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    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
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    • 22 Abr 2024 22:18
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    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
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    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
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    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
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    • 22 Abr 2024 11:38
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    • Siguiendo con mis temas….he puesto otra OBD y la APP de Torque, y me da las mismas lecturas que el ordenador del taller, arranca a tempera ambiente, la que sea, pero buena, y progresivamente empieza a bajar, en lugar de subir, hasta alcanzar entre unos -7˚ o -12˚, trascurridos entre los 4~5Kms, de repente empieza a subir a saltos, pasa de temperatura negativa a eso 25-40-68…hasta llegar a sus 82 u 85 grados y ya comienza trabajar como toca. El tema es que de no ser por esta avería y reparación posiblemente nunca me habría dado cuenta, pues desde que compre el coche hace casi tres años, siempre he visto a la aguja actuar así, y pensaba que era lenta de trabajo, pero ahora que lo compruebo digitalmente y se puedo ver los grados, no creo que sea una actuación muy normal, pero todo esta revisado y todo se ve bien. Si Dios quiere y vamos a la Nacional como puse en el foro, lo podemos tratar allí…. ¡Gracias!
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    • 22 Abr 2024 09:09
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    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
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    • 22 Abr 2024 08:59
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Neumáticos para RRc 14 Dic 2020 21:47 #942933

Aunque va dirigido los usuarios del Range Rover Classic la selección vale
para un uso deportivo adaptando la medida a la requerida por tu coche.
No olvidar que mas de 3% de aumento en la medida implica homologar según la legislación española.

Llega el momento de calzar a nuestras maquinas y surge la duda.
All Terrain AT o Mud Terrain MT, carretera las desestimamos, pues somos gente recia.
Cual es la mejor?
Los colegas de Land Rover Monthly Revista especializada, comentaban
-La mejor rueda es la que puedas pagar

Pero elijamos la mejor en función del uso que queremos dar al coche

- Carretera
- Carretera 70% y apetece campo un poco 30%
+ AT Carretera 50% y campo 50%
+ MT Campo y con pretensiones trialeras 100%

Si llevamos ruedas de carretera al campo, el coche pierde rendimiento
Si llevamos ruedas MT a la carretera, apreciaremos desgaste irregular y hasta escalonado como el caso de las Kuhmo MT KL71
Elegir una acorde al uso que tenemos en mente, travesía, excursion, las AT
Si pensamos hacer desierto, trial excursion, cacería, acampada libre, las MT, aun a sabiendas que puedes hacer muchos Km por carretera

Recauchutadas, salvo que hagas solo campo, poca o ninguna carretera.Otros hablaran de sus pros y contras

Las medidas (Range Rover Classic) para neumáticos en llanta original 16 pulg diam.

205/80/16 734,4 mm
Original de serie

225/75/16 743,9 mm
Equivalente, requiere ajustar giro,
no roza en vertical
no requiere homologación

245/70/16 749,4 mm
Requiere ajustar giro
En compresión el eje delantero roza en vertical
Eje trasero no roza en vertical
Requiere elevar suspensión, recomendado +5cm aprox

245/75/16 773,9 mm
Requiere ajustar giro,
En compresión el eje delantero roza en vertical
Eje trasero no roza en vertical
Requiere elevar suspensión, recomendado +5cm aprox

235/85/16 805,90 mm
Requiere ajustar giro,
En compresión el eje delantero roza en vertical
Eje trasero roza en vertical

Requiere elevar suspensión, recomendado +5cm aprox
Requiere recortar guardabarros
y algunas otras cosillas
Requiere homologación

Ahora la selección de neumáticos según [/i] Land Rover Monthly
The Top Ten Tyres

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Neumáticos para RRc 14 Dic 2020 22:16 #942936

Esta pagina web nos permite calcular las medidas del neumático y su equivalencia


Ahora esperaremos por mas y mejores sugerencias
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Re:Neumáticos para RRc 04 May 2021 06:08 #948313

225/75/16 743,9 mm
Equivalente, requiere ajustar giro,
no roza en vertical
no requiere homologación

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Buenos días, estoy pensando en poner las medidas 225/75/16 y quería conocer en qué consiste el ajuste de giro. ¿Es complicado? ¿Se pierde ángulo de giro?. Muchas gracias.


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Neumáticos para RRc 04 May 2021 08:07 #948314

Saludos.

Ajustar el giro es mover los topes que hay junto a las bolas cromadas del eje delantero, para evitar que las ruedas rocen contra los tirantes de la suspension, es muy facil, solo hace falta una llave fija. y si, se pierde algo de giro.
El siguiente usuario dijo gracias: joseignaciogm
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Neumáticos para RRc 04 May 2021 13:52 #948318

Hola, decisión final en medidas 225/70 R16 para un RRc '89 2.4 TD:

GOODYEAR Wrangler All-Terrain Adventure 125€ / neumático montado equilibrado y con IVA

o

Cooper Discoverer AT3 4S 225/70 R16 103T OWL 122€ / neumático montado equilibrado y con IVA

Gracias por vuestra opiniones.
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Re:Re:Neumáticos para RRc 05 May 2021 10:18 #948335

225/75/16 743,9 mm
Equivalente, requiere ajustar giro,
no roza en vertical
no requiere homologación

Agradecimientos
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Buenos días, estoy pensando en poner las medidas 225/75/16 y quería conocer en qué consiste el ajuste de giro. ¿Es complicado? ¿Se pierde ángulo de giro?. Muchas gracias.


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Por si te sirve yo he llevado la 225/75R16 en todos mis RRc y no he tenido que ajustar giro ni jamás me han rozado al girar.
Con la 225/70 perderás altura, con la 225/75 ganarás.
Disco II TD5
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Re:Re:Neumáticos para RRc 05 May 2021 10:43 #948336

Lo mismo por aquí.

225/75 y no se ha tenido que modificar nada de nada
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Re:Re:Neumáticos para RRc 05 May 2021 16:32 #948340

[/quote]Por si te sirve yo he llevado la 225/75R16 en todos mis RRc y no he tenido que ajustar giro ni jamás me han rozado al girar.
Con la 225/70 perderás altura, con la 225/75 ganarás.[/quote]

Gracias a tu comentario me acabo de dar cuenta que puse 70 en lugar de 75!!!!! Acabo de llamar al instalador de los neumáticos para modificar el pedido, espero no surjan problemas..
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Re:Re:Re:Neumáticos para RRc 04 Jun 2021 00:07 #949163

Zapatos nuevos y llantas pintadas finalmente.




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