Últimos mensajes

    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] No pasa nada ! Como decimos por aquí, hay mas días que longanizas :) A ver si para la próxima puede ser, que a veces por una cosa u otra, los deseos no cuadran con las realidades. Y (Nacional aparte) ojalá podamos vernos por Teruel.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 10:31
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 Cierre centralizado No funciona 14 Nov 2020 22:47 #941523

Hola a todos.
Tengo un RR P38 del 97. He tenido muchos problemas con la suspensión neumática hasta que la he dejado manual. He gastado bastante dinero en ello. Debido a que estuvo 4 días sin batería porque la puse a cargar, cuando la conecto no abrían las puertas. Solo abre la del conductor. El motor arranca y funciona bien. Lo único son las puertas.
Ni con el código EKA funciona. Lo he llevado a un taller de Land Rover y el ordenador de diagnosis no conecta, dicen que puede tener un corto y que la cerradura de la puerta a del conductor hay que cambiarla porque está mal y no manda orden al resto. De momento me piden 282€ solo por la cerradura ya puesta y a partir de hay abría que ver que le ocurre. Estoy un poco amargado, incluso mi mujer quiere que lo vendamos y nos lo quitemos de encima. El 20 de noviembre tiene Itv y necesito un poco de ayuda.
Muchas gracias
  • JACG
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cierre centralizado No funciona 15 Nov 2020 19:43 #941562

Hola, por lo que describes, coincido con el diagnóstico del taller: Problema de cerradura. Un problema bastante común por otra parte y del que encontraras abundante literatura en este y otros foros. Suele ser responsable algún componente eléctrico del motor de la cerradura, y aunque en teoría es posible su arreglo sin necesidad de cambiarla completa, y solo puedo decirte que en mi caso ni me lo planteé, y opte por sustituirla entera. No es difícil, aunque si requiere un poquito de maña y paciencia, y saldrá más económico el arreglo si lo haces tú. En eBay las encontraras fácilmente, pero ojo que la mayoría son inglesas y por tanto, no correponde su izquierda con la nuestra.
Si te animas a hacerlo, recuerda desconectar !a batería antes de liarte, o el coche pensará que lo están robando y se lía parda.
Por otra parte, creo que el precio que te pide el taller es razonable, y es que ya sabes, con este coche, o muchos conocimientos y herramientas, o cartera... Lamentablemente es así.
  • FerminD
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cierre centralizado No funciona 15 Nov 2020 21:38 #941571

Si te animas a hacerlo, recuerda desconectar !a batería antes de liarte, o el coche pensará que lo están robando.


Buena explicacion de la solucion del problema.:88: Yo cuando lo lei, me dio por pensar en si no era mejor montar un kit centralizado universal.
Desde luego, es que teneis unos coches tan raros....los coches es mejor que no piensen por ellos mismos!!!
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cierre centralizado No funciona 15 Nov 2020 21:46 #941572

Buenas noches, y ya te lo ha dicho todo Fermín, la única solución alternativa a los 275€ que vale la cerradura nueva sería buscar una de ocasión en un desguace, y hacértelo tú.
Es un cochazo cuando va bien pero puede llegar a ser exasperante porqué ya tienen 20 años el que menos y suelen llevar muchos quilómetros y sus componentes miles de horas de amperaje en sus circuitos.
Pásate a menudo por aquí y coméntanos lo que te vaya surgiendo, si te gusta hacerte tú las cosas verás que la mayor parte de ellas podemos sacarlas adelante entre todos, y dependiendo de dónde seas, igual alguno está cerca para arrimar el hombro.
¡Saludos y suerte!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cierre centralizado No funciona 15 Nov 2020 21:52 #941573

Si te animas a hacerlo, recuerda desconectar !a batería antes de liarte, o el coche pensará que lo están robando.


Buena explicacion de la solucion del problema.:88: Yo cuando lo lei, me dio por pensar en si no era mejor montar un kit centralizado universal.
Desde luego, es que teneis unos coches tan raros....los coches es mejor que no piensen por ellos mismos!!!


Aunque montes un cierre universal, como hemos hecho algunos, la cerradura ha de funcionar bien, pero podría ser una solución, ya que los micro-interruptores que no van son los que dan órdenes a las otras cerraduras, y estos quedarían puenteados creo... A ver si el compañero Toni o alguno de los que controlan esto lo puede confirmar.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cierre centralizado No funciona 16 Nov 2020 07:20 #941577

Buenas

Yo opte por poner el cierre universal y 1 motor en cada puerta.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cierre centralizado No funciona 16 Nov 2020 07:55 #941578

Sugiero comentar por donde te mueves, asi poder recomendar un taller de referencia o un colega que pueda ayudar.

No sin antes agradecer que te des a conocer en la Sección Presentaciones

El coche es formidable, eres conciente que mantienes un coche con dos decadas encimas, ahora empieza la aventura de mantener un clásico o dejarlo para otro.

Suerte y no dejes de contar como te ha ido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Cierre centralizado No funciona 21 Nov 2020 20:25 #941826

Vaya! llego tarde, ya es 21 :(
Aquí lo importante no es la cerradura, ni la itv aquí lo verdaderamente importante es que no hagas caso a tu mujer :P ;)
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4