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TEMA: Re:P38 Alternador Cual es el correcto?

P38 Alternador Cual es el correcto? 06 Nov 2020 20:11 #941094

Hola, buenas tardes.
Después de 3 semanas con el coche ya he tenido tiempo de disfrutarlo, conduciéndolo y metiéndole mano.
De momento me ha tocado cambiar calentadores, radiador calefacción, batería y ahora creo que también voy a tener que cambiar alternador.
Todavía no conozco en detalle el modelo y me iría bien disponer de guía, ayuda, consejos, etc...
Agradezco de antemano cualquier info que me evite trabajar a lo tonto. Gracias.
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Última Edición: por MRx4.

P38 Alternador Cual es el correcto? 07 Nov 2020 11:35 #941119

Saludos.

Veo que ha sido poco tiempo con el coche pero intenso. No conozco tu modelo, pero te sera util buscar algun manual, bien el Rave, el Microcat (el despiece usado por la marca) o algo similar.
Prueba en el buscador del foro, en legion land rover....
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P38 Alternador Cual es el correcto? 09 Nov 2020 10:13 #941231

Autoinvitado escribió: Saludos.

Veo que ha sido poco tiempo con el coche pero intenso. No conozco tu modelo, pero te sera util buscar algun manual, bien el Rave, el Microcat (el despiece usado por la marca) o algo similar.
Prueba en el buscador del foro, en legion land rover....


Gracias.
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P38 Alternador Cual es el correcto? 09 Nov 2020 23:04 #941268

Para no conocerlo te estas metiendo en unos berenjenales curiosos :lol:
De ésta ya os conocéis de por vida!

Meter mano a un p38 no es raro y casi todo está hecho por alguien en alguna ocasión. Como bien te dicen el buscador puede ser tu fiel aliado.
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Re:P38 Alternador Cual es el correcto? 11 Nov 2020 19:21 #941333

¡Hola!
En esta página tienes el despiece del coche: http://new.lrcat.com
Si me mandas un MP con el correo te paso el manual de taller, pero como te han dicho, usando el buscador das con el.

Saludos!
Vive y deja vivir.
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Re:P38 Alternador Cual es el correcto? 28 Nov 2020 09:47 #942246

[Hola Julio, buenos días.
Muchísimas gracias por el despiece, me está sirviendo de gran ayuda para encontrar ref de algunos componentes que buscaba. Me cuesta encontrar el oem del rele calentadores, podrías echarme una mano? Hice el cambio de calentadores pero sigue costando mucho arrancar en frío, así que lo cambiaré también. Muchas gracias.
quote="Julio73" post=941333]¡Hola!
En esta página tienes el despiece del coche: http://new.lrcat.com
Si me mandas un MP con el correo te paso el manual de taller, pero como te han dicho, usando el buscador das con el.

Saludos![/quote]
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Re:P38 Alternador Cual es el correcto? 28 Nov 2020 10:46 #942254

El relé de los calentadores creo que va atornillado a la centralita, la ECM, y todo va dentro de la caja negra que hay detrás de la batería. El tiempo que están activos los calentadores es controlado por la propia ECM, así que no sé si tendrá mucho que ver el relé en esto, más allá de enviar corriente.
Casi todos llevamos un añadido que lo que hace es engañar ese temporizador y encender los calentadores siempre para facilitar el arranque también en frío.
De todos modos, lo del arranque creo que tiene más que ver con que la bomba inyectora haga su trabajo en el momento preciso que con otra cosa. Con el paso de los años y los km las cadenas de distribución se estiran y el punto se pierde, atrasándose. En esa pelea estoy yo ahora, pendiente de ir a un bombero o de liarme la manta a la cabeza y cambiar cadena, patines y tensores de la distribución y mandar la bomba a un bombero para que la deje al 100% (aunque creo que si no lo está, poco le falta).
De momento no va mal, y creo que un V8 iría aun mejor ;)
Vive y deja vivir.
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El siguiente usuario dijo gracias: Jordi Soriano
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Re:P38 Alternador Cual es el correcto? 29 Nov 2020 09:11 #942291

Tendré en cuenta revisar el tema de la cadena, patines y tensores, a ver si consigo que mejore ese arranque en frío. Aquí, en invierno con las heladas y mañanas bajo cero no quiero sorpresas con el arranque.
Muchas gracias Julio.
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Re:P38 Alternador Cual es el correcto? 29 Nov 2020 15:17 #942307

Julio73 escribió: El relé de los calentadores creo que va atornillado a la centralita, la ECM, y todo va dentro de la caja negra que hay detrás de la batería. El tiempo que están activos los calentadores es controlado por la propia ECM, así que no sé si tendrá mucho que ver el relé en esto, más allá de enviar corriente.
Casi todos llevamos un añadido que lo que hace es engañar ese temporizador y encender los calentadores siempre para facilitar el arranque también en frío.
De todos modos, lo del arranque creo que tiene más que ver con que la bomba inyectora haga su trabajo en el momento preciso que con otra cosa. Con el paso de los años y los km las cadenas de distribución se estiran y el punto se pierde, atrasándose. En esa pelea estoy yo ahora, pendiente de ir a un bombero o de liarme la manta a la cabeza y cambiar cadena, patines y tensores de la distribución y mandar la bomba a un bombero para que la deje al 100% (aunque creo que si no lo está, poco le falta).
De momento no va mal, y creo que un V8 iría aun mejor ;)



Sueñas con un V8 y lo sabes!!!! Yo ahora me toca mantenimiento y cambiar bujias, cables y aprovechare y cambiare las bobinas...
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