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    • INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!!
    • Hola jóvenes. Como soy nuevo en esto prefiero preguntar. Además de ir con mi defender tengo unos amigos que están en duda de acompañarme, por lo que no se si es mucho pedir saber que se hace en el evento y que ellos decidan si venir 3 días, 2, 1 o ir toda la semana. Aunque no esté completa la agenda no se si hay algo o es como lo que me enviaron de otros encuentros. Por otro lado pienso que aunque no sea una gran cuota la de socio me parece que "obligar" a ser socio para ir a un evento donde hay ya una "inscripción" es un poco "radical" quizá lo más habitual que me encuentro es que hay un evento "general" para los no socios con una cuota... y otras actividades para los socios con otro rango, de forma que se trate de atraer más gente al club y que ellos mismos decidan en el evento si hacerse socios o no, creando afición.... pero es una opinión personal. Salvo que se quiera especialmente que solo vayan socios por tener mayor afinidad o experiencia entonces ya no se si con 1 mes de antigüedad con un defender tengo esa categoría. Los que tenéis más experiencia sabréis más el porqué se hace así. Pues esa es mi duda y gracias por vuestra comprensión!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 11:38
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    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
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    • 25 Abr 2024 11:25
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    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
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    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
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P38 Alternador Cual es el correcto? 06 Nov 2020 20:11 #941094

Hola, buenas tardes.
Después de 3 semanas con el coche ya he tenido tiempo de disfrutarlo, conduciéndolo y metiéndole mano.
De momento me ha tocado cambiar calentadores, radiador calefacción, batería y ahora creo que también voy a tener que cambiar alternador.
Todavía no conozco en detalle el modelo y me iría bien disponer de guía, ayuda, consejos, etc...
Agradezco de antemano cualquier info que me evite trabajar a lo tonto. Gracias.
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P38 Alternador Cual es el correcto? 07 Nov 2020 11:35 #941119

Saludos.

Veo que ha sido poco tiempo con el coche pero intenso. No conozco tu modelo, pero te sera util buscar algun manual, bien el Rave, el Microcat (el despiece usado por la marca) o algo similar.
Prueba en el buscador del foro, en legion land rover....
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P38 Alternador Cual es el correcto? 09 Nov 2020 10:13 #941231

Saludos.

Veo que ha sido poco tiempo con el coche pero intenso. No conozco tu modelo, pero te sera util buscar algun manual, bien el Rave, el Microcat (el despiece usado por la marca) o algo similar.
Prueba en el buscador del foro, en legion land rover....


Gracias.
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P38 Alternador Cual es el correcto? 09 Nov 2020 23:04 #941268

Para no conocerlo te estas metiendo en unos berenjenales curiosos :lol:
De ésta ya os conocéis de por vida!

Meter mano a un p38 no es raro y casi todo está hecho por alguien en alguna ocasión. Como bien te dicen el buscador puede ser tu fiel aliado.
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Re:P38 Alternador Cual es el correcto? 11 Nov 2020 19:21 #941333

¡Hola!
En esta página tienes el despiece del coche: new.lrcat.com
Si me mandas un MP con el correo te paso el manual de taller, pero como te han dicho, usando el buscador das con el.

Saludos!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
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Re:P38 Alternador Cual es el correcto? 28 Nov 2020 09:47 #942246

[Hola Julio, buenos días.
Muchísimas gracias por el despiece, me está sirviendo de gran ayuda para encontrar ref de algunos componentes que buscaba. Me cuesta encontrar el oem del rele calentadores, podrías echarme una mano? Hice el cambio de calentadores pero sigue costando mucho arrancar en frío, así que lo cambiaré también. Muchas gracias.
quote="Julio73" post=941333]¡Hola!
En esta página tienes el despiece del coche: new.lrcat.com
Si me mandas un MP con el correo te paso el manual de taller, pero como te han dicho, usando el buscador das con el.

Saludos![/quote]
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Re:P38 Alternador Cual es el correcto? 28 Nov 2020 10:46 #942254

El relé de los calentadores creo que va atornillado a la centralita, la ECM, y todo va dentro de la caja negra que hay detrás de la batería. El tiempo que están activos los calentadores es controlado por la propia ECM, así que no sé si tendrá mucho que ver el relé en esto, más allá de enviar corriente.
Casi todos llevamos un añadido que lo que hace es engañar ese temporizador y encender los calentadores siempre para facilitar el arranque también en frío.
De todos modos, lo del arranque creo que tiene más que ver con que la bomba inyectora haga su trabajo en el momento preciso que con otra cosa. Con el paso de los años y los km las cadenas de distribución se estiran y el punto se pierde, atrasándose. En esa pelea estoy yo ahora, pendiente de ir a un bombero o de liarme la manta a la cabeza y cambiar cadena, patines y tensores de la distribución y mandar la bomba a un bombero para que la deje al 100% (aunque creo que si no lo está, poco le falta).
De momento no va mal, y creo que un V8 iría aun mejor ;)
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El siguiente usuario dijo gracias: Jordi Soriano
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Re:P38 Alternador Cual es el correcto? 29 Nov 2020 09:11 #942291

Tendré en cuenta revisar el tema de la cadena, patines y tensores, a ver si consigo que mejore ese arranque en frío. Aquí, en invierno con las heladas y mañanas bajo cero no quiero sorpresas con el arranque.
Muchas gracias Julio.
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Re:P38 Alternador Cual es el correcto? 29 Nov 2020 15:17 #942307

El relé de los calentadores creo que va atornillado a la centralita, la ECM, y todo va dentro de la caja negra que hay detrás de la batería. El tiempo que están activos los calentadores es controlado por la propia ECM, así que no sé si tendrá mucho que ver el relé en esto, más allá de enviar corriente.
Casi todos llevamos un añadido que lo que hace es engañar ese temporizador y encender los calentadores siempre para facilitar el arranque también en frío.
De todos modos, lo del arranque creo que tiene más que ver con que la bomba inyectora haga su trabajo en el momento preciso que con otra cosa. Con el paso de los años y los km las cadenas de distribución se estiran y el punto se pierde, atrasándose. En esa pelea estoy yo ahora, pendiente de ir a un bombero o de liarme la manta a la cabeza y cambiar cadena, patines y tensores de la distribución y mandar la bomba a un bombero para que la deje al 100% (aunque creo que si no lo está, poco le falta).
De momento no va mal, y creo que un V8 iría aun mejor ;)



Sueñas con un V8 y lo sabes!!!! Yo ahora me toca mantenimiento y cambiar bujias, cables y aprovechare y cambiare las bobinas...
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