Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: P38 2.5 DSE No acelera y poca fuerza

P38 2.5 DSE No acelera y poca fuerza 02 Nov 2020 20:54 #940858

Titulo original: Problema en la aceleración

Hola buenas tardes , soy nuevo en el foro. No se si las preguntas sobre mecánica las puedo hacer por aquí o por otra categoría.
Bueno intentaré ser breve con el problema que tengo, he adquirido un P38, 2.5 diésel automático del año 2.000 con 169.000 km, el propietario anterior me indica que tiene un problema de depósito , aforador etc ...
Bueno pues comienzo , el coche lo compro en Alicante con un viaje hasta córdoba, el coche no acelera y tiene poca fuerza. Es llegar las cuestas y el vehículo se baja hasta 40 km haciendo la conducción un calvario, una vez en córdoba cambio aforador y nada, sigue el mismo problema. Siguiente paso por motivos de mecánico de confianza me explica que el tenía uno y que conoce a la perfección el modelo ,me explica que hay que tocar la bomba y darle unos toques para que ande y funcione bien , pues bien días después me encuentro el caudalinetro desenchufado y tengo la sospecha que ni toco la bomba ni nada, cobrando bastante dinero desde mi parecer por nada . El coche se comporta mejor pero a los pocos días vuelve a lo mismo. Cambio el caudalimetro y nada todo sigue igual , es llegar las cuestas y vuelve el calvario. Voy terminando , hago un viaje y el coche se hace un dolor de estómago constante , no responde el coche no va bien ,pega tirones, el cambio de la Segunda a la tercera mal y la aceleración como si el coche pesará 10.000 kilos,
Pues bien a la vuelta al leer un tutorial pruebo la velocidad de crucero como bien sabéis dándole al botón y fijándolo desde 45 km la hora el coche responde de otra manera , acelera bien de manera progresiva el cambio perfecto con el mismo botón lo fijo en carretera en 120 y el coche sube y acelera a la perfección y hace que lo que compre con tanta ilusión después de mucho tiempo tenga sentido. Mi pregunta es , creéis que puede ser caudalimetro ? Cables del caudalimetro ? Pedal de aceleración? No quiero gastar más sin sentido y dejo este tema en vuestras manos.
Muchísimas gracias de antemano.
  • kikocano
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 2.5 DSE No acelera y poca fuerza 02 Nov 2020 23:12 #940871

Saludos.

Bienvenido al foro. No conozco tu modelo pero si acelera bien con el mando de control de crucero, el motor y sus sensores, aforrador y demas estan bien, Segun dices, esta claro que solo falla si le mandas con el pedal del acelerador. Ya sabes donde esta el fallo, entre el pedal y la centralita.
El siguiente usuario dijo gracias: kikocano
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 184

P38 2.5 DSE No acelera y poca fuerza 03 Nov 2020 07:25 #940877

Buenas
Tampoco conozco mucho del 2.5, yo tengo el 4.6 pero como te ha dicho autoinvitado, creo que el problema lo tienes mas o menos localizado. Me alegro de que no sea en principio nada de motor.
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 37

P38 2.5 DSE No acelera y poca fuerza 03 Nov 2020 14:08 #940891

El P38 requiere si o si herramienta de diagnostico.
Sin ella te vas a liar a cambiar todo lo que tenga grasa y con dudoso resultado.
Busquemos cerca un colega con Nanocom o visita un taller que sepa de esto,
si no puede salir caro

Pregunta sin compromiso a losTalleres que nos patrocinan, son gente seria y conocen bien nuestras maquinas.

Suerte y no dejes de contar como te ha ido.
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 171

P38 2.5 DSE No acelera y poca fuerza 03 Nov 2020 18:23 #940898

Hola,como dicen sagrado herramienta de diagnosis.Podria ser caudalimetro,potenciometro acelerador,y un largo etc...
De todas formas de por si en cuestas le pesa el culo por debajo de 2000 Rpm.

P38 2.5 DSE No acelera y poca fuerza 03 Nov 2020 18:35 #940900

Por cierto aunque ahora no sirva de nada pero yo tengo un taller en Alicante y conozco un poco el P38 te podria haber ayudado.

P38 2.5 DSE No acelera y poca fuerza 03 Nov 2020 23:36 #940911

Lo mismo ha tocado usted hasta este coche . Al hombre que se lo compre lo llevaba a la opel pero falleció y por eso han decidido venderlo
Muchísimas gracias por la info
  • kikocano
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 2.5 DSE No acelera y poca fuerza 03 Nov 2020 23:37 #940912

Muchísimas gracias a todos por la ayuda
  • kikocano
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 2.5 DSE No acelera y poca fuerza 07 Nov 2020 12:35 #941131

Antes de tocar la bomba hay que agotar todas las posibilidades. Obviando que el coche pudiera estar frenado o cosas por el estilo, tenemos el filtro de gasoil, pre filtro del aforador, retorno de inyectores, caudal de bomba de baja, tubos de vacío y el gran olvidado, el sensor MAP o solenoide del turbo que está junto al filtro de gasoil.
A rasgos generales y un poco por encima por que no conozco el coche, ese sería el orden de actuación.

No te olvides del Map, antes o después fallará y le da mucha vida al coche ;)

PD- En este caso nos vendría bien una herramienta de diagnóstico para saber si hay comunicación entre el pedal de acelerador y la bomba.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 70

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos

Nuestros Colaboradores