Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc 300TDi Embrague Tiempo estimado para reparar 27 Sep 2020 17:29 #939305

Buenas tardes, tenemos el embrague para hacer del coche del padre de un amigo y quiero saber que tiempo nos puede llevar para ver cuanto tiempo le dejamos al hombre sin coche. Lo va hacer otro amigo que es mecánico profesional en sus días libres y es por hacernos una idea. El hombre necesita el coche para el huerto (aunque os parezca raro hay unidades de esta joya que solo han pisado el campo para ir del pueblo al huerto 500 m) y no queremos quedarle colgado muchos días . Gracias de antemano.
  • Mgme
  • Avatar de Mgme Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Embrague Tiempo estimado para reparar 27 Sep 2020 19:22 #939311

Si el que lo va ha hacer es profesional digo yo que sabra mas o menos cuanto se tarda ¿no?
Depende un poco de donde lo haga, en taller con elevador, en un foso, tumbado en el suelo,..... de si tiene ayuda o lo hace solo, de si conoce el coche o es la primera vez que le mete mano,.....
Teniendo el interior desmontado, en un discovery, y con un soporte de caja de cambios-transfer para el gato yo en dos horas lo desmonte (habia montado el disco al reves :unsure: :unsure: ) tumbado en el suelo, pero he de decir que estaba entrenado porque era la tercera vez que lo bajaba :lol: :lol:

En montarlo de nuevo, salvo el interior, tarde un poco mas ya que el cansancio se empezaba a notar. Yo calculo que un profesional solo y en un elevador/foso y con las herramientas adecuadas en 5 horas puede hacerlo, todo depende de las ganas que tenga.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Embrague Tiempo estimado para reparar 27 Sep 2020 19:30 #939312

Saludos.

Nos hemos pisado al responder. Con medios y sabiendo por donde se desmonta, desde empezar de cero hasta acabar por completo, unas 8-10 horas de trabajo, que en dias libres puede ser un mes . Si le echas una mano, algo menos. Si se empieza risa va risa viene, cerveza por aqui....
No olvides que vais a necesitar taladro con broca de 5mm y 15 remaches de aluminio.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Embrague Tiempo estimado para reparar 27 Sep 2020 21:33 #939313

Yo ya estoy preparandome un elevador "ad hoc" para cuando llegue ese momento.
Y cuando llegue, ya os preguntare si necesito remaches tambien y cosucas de esas....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Embrague Tiempo estimado para reparar 27 Sep 2020 23:02 #939315

Hola, si el tema es que no lo va hacer en el taller sino en su garaje con sus medios. Si conoce el coche porque le lleva él el mantenimiento también como a mi Disco pero ese embrague a día de hoy no lo ha tocado nunca. Por eso pedimos la estimación del tiempo. Y si hay que echarle una mano pues se le echa jaja más que nada porque detrás va mi Disco con las toricas y cortafuegos, etc.
  • Mgme
  • Avatar de Mgme Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Embrague Tiempo estimado para reparar 01 Oct 2020 00:12 #939441

Saludos.

Telemaco, si no tienes foso ni elevador, tambien te puede ayudar una grua de motores metiendo el brazo por el interior.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Embrague Tiempo estimado para reparar 02 Oct 2020 11:10 #939489

Buenasss...yo he visto cambiar un embrague de RRc, incluidos montaje y desmontaje de todo lo del tunel de tarnsmision, en tres horas, desde luego, en un taller con elevador, gatos de transmision, etc nosotros, sin ser profesionales, con todo eso lo hemos hecho en unas 8 horas, repartidas en un tres dias.......................Una cosa que estoy perplejo...¿para que los remaches y el taladro con broca de 5 mm.?, por que supongo que se pondra un Kit nuevo de embrague, con su disco, su prensa, cojinete de empuje, etc...., y no se repondra el forro en el disco que se quita ¿?.......lo que si es imprescindible, es un util ( un primario cortado "ad hoc" de caja de cambios viejo sirve de maravilla) para dejar bien centrado el disco antes de apretar la prensa, cosa imprescindible si quieres que dure la reparacion, asi como mirara si esta bien el casquillo de bronce de centrado del primario que va en el volante.... A riesgo de ser palizas..cerciorarse de que, tanto el reten del cigueñal como la superficie del volante, estan en perfecto estado...caso contrario, solucionar el defecto....
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Embrague Tiempo estimado para reparar 02 Oct 2020 12:33 #939498

Toni el taladro es porque debajo de esto


hay esto


que esta sujeto a esto con remaches


que luego tendras que reponer al montarlo. En mi caso puse unos tornillos roscachapa que coloque temporalmente de manera definitiva :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
Adjuntos:
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Embrague Tiempo estimado para reparar 03 Oct 2020 11:24 #939529

Entendido...es que en el RRc 200 TDI, yo siempre he llevado ahi tornillos rosca chapa.....si, de desmontar varias veces cogen holgura, metes uno mas gordo, y en paz........Por cierto, magnificas fotos...el que tenga dudas ve ahi perfectamente una LT 230 y su sistema de palanca...un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4