Últimos mensajes

    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Sep 2020 18:39 #939129

Titulo original
Problemas de óxido en Range Rover Classic 300 tdi

Buenas tardes a todos. Tengo unos problemas de óxido en el Range Rover (en mayúsculas porque alguien me puede tirar de las orejas).
Ahora mismo está así:




Por los laterales internos, tengo óxido,
Donde señalo en rojo, la chapa tanto del lado derecho como del izquierdo, están reventadas, el óxido viene desde dentro.
En la parte señalada con la flecha en amarillo, también hay óxido, que entiendo será por un mal sellado de la luna.




¿Por dónde entra el agua?.

¿Qué otras zonas tendría que mirar?

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1725
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Sep 2020 22:06 #939138

Saludos.

Si va desde dentro, lo mas facil es que entre por el techo solar si hay o por algun vierteaguas. Fijate bien si se nota alguna mancha de humedad en el tapizado del techo. Si fuera desde fuera suele ser por acumulacion de barro.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 8238
  • Gracias recibidas: 369

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Sep 2020 23:27 #939147

Gracias Autoinvitado.
Mi coche no tiene techo solar, el tapizado está en muy buen estado sin manchas de humedad.

Entiendo que el agua debe entrar por otro lado, seguimos revisando.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1725
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 24 Sep 2020 00:11 #939149

Saludos.

En la foto del motor parece que tiene aire acondicionado,¿ te puede haber desbordado la condensacion en lugar de salir por abajo?
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 8238
  • Gracias recibidas: 369

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 24 Sep 2020 08:16 #939153

Esto que comenta Autoinvitado, aunque parezca raro puede ser la causa.
Si tiene aire acondicionado.
Un aislante degradado, el caudal de aire frio condensa y deja el agua en sitios inaccesibles.
Eso justificaría el oxido de adentro hacia afuera.
Esta pasando también en mi RRc, después de renovar todo el sistema de A/A en el frontal, a la derecha
se esta condensando tanta agua que llega a mojar la moqueta.
Y descartado ya el radiador de la calefacción

Como resolverlo?
La opinion de un tecnico de A/A seria ideal, pero de primeras se me ocurre
Aislar los ductos
Sanear con el producto adecuado la chapa y sellar con algún aislante, silicona'??
Ajustar temperatura del A/A

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Ausente
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14054
  • Gracias recibidas: 468

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 24 Sep 2020 17:16 #939173

Gracias a los dos. Lo tengo en cuenta para revisarlo.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1725
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 25 Sep 2020 00:05 #939187

Saludos.

No olvides limpiar los desagües de la condensacion del aire acondicionado.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 8238
  • Gracias recibidas: 369

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 27 Sep 2020 11:06 #939289

No te olvides de revisar la estanqueidad de los cristales empezando por la luna delantera. El adhesivo que usan en esta marca con el tiempo es bastante caduco y por tanto ineficaz por lo que he podido comprobar.
El óxido lo tienes bastante fácil para sanear.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 117

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 27 Sep 2020 11:34 #939293

Holaaaa.....Bueno, en las fotos no veo el tema demasiado claro...hace tiempo que no veo "destripada" la banqueta del capo de un 300 TDI...recuerdo perfectamente la del 200, porque es el mio...dentro de esa banqueta, van las bielas y reenvios del limpiaparabrisas, elementos que no veo en la fotos......si eso va asi en el 300, es indudable que el oxido viene del desague de esa cavidad que ha estado tapado y no ha evacuado el agua que se deposita ahi con la lluvia y los lavados...recuerdo un caso curioso, donde el agua tenia tal nivel en ese departamento que entraba al habitaculo por las ventanitas de ventilacion y demas del mamparo del coche, hasta que a laguien se le ocurrio mirar por las rejilla de arriba y atisbo "la piscina"....
Un saludo......
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 27 Sep 2020 16:53 #939304

Gracias Toni, EL coche se repasó de pintura y chapa hace dos años, y esa zona no estaba oxidada, Puede ser que entrar agua por alguna grieta, o simplemente, se fue acumulando basura y humedad en la junta de las dos chapas ...

Supongo que cuando se repasó de pintura, esa zona ya estaba oxidada, en esa junta, pero no se observaba nada (yo mismo estuve en el taller varias veces cuando estaban trabajando en él.

De igual forma, en los laterales que mostré, no había óxido en aquél entonces, y ahora la chapa está reventada.

La semana que viene, volveré al taller, para ver como va la reparación, y comentar todo lo que me han dicho los compañeros.

Gracias a todos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1725
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 29 Sep 2020 00:02 #939360

Hola a todos, hoy estuve en el taller, y vengo desmoralizado. Mientras más buscamos, más óxido aparece en la zona de los laterales y el mamparo.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1725
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 13:16 #940077

Ésto es lo que nos hemos ido encontrando... :huh: :dry:

Hubo que quitar el parabrisas, y al quitarlo, se rompió la junta por varias partes. Pedí la junta, mcx7405, que supuestamente es la que llevan los Range después del 93, pero es diferente a la que tenía el coche.
El parabrisas estaba pegado, y la junta que me ha llegado no es para pegar..

NO he encontrado otra referencia para esa junta. ¿Sabe alguien la referencia?, ¿se podría usar esa junta?...

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1725
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 13:58 #940078

Yo he tenido óxido en los desconchones de la Thimber rollbar, vamos, en los estribos. Apliqué ésto tras un rascado no muy concienzudo, así como en los parachoques, en tres meses sigue con muy buen aspecto, pero claro...no ha llovido ni una gota.
www.amazon.es/gp/pro...psc=1
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5974
  • Gracias recibidas: 917

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 14:18 #940079

Gracias Espectador. Hay zonas en las que hemos dado por ahora un convertidor de óxido, para después, darle imprimación epoxi. Esto del óxido me tiene bastante preocupado.

No obstante, si alguien puede echar una mano con lo de la junta del parabrisas, please...
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1725
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 21:35 #940103

Buenas.
Hasta donde yo se todos los classic llevan junra de goma para el cristal con un burlete de presion que hace la fuerza necesaria para que quede estanco. Ahora bien se solia hechar mastico por dentro de la junta para que el cristal quedara mejor sellado.
El mastico es una especie de silicona que no llega a secar, quedando como gomoso. Igual por eso el tuyo pensabas que hiba pegado.
Bueno tambien cabe la posibilidad de que le hecharan directamente silicona
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 313
  • Gracias recibidas: 38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 13 Oct 2020 21:40 #940104

Este es el sellador que te digo.
www.amazon.es/3M-085...6BCZT
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 313
  • Gracias recibidas: 38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 14 Oct 2020 22:19 #940166

Muchas gracias amnesico_1
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1725
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 15 Oct 2020 10:55 #940184

Holaaaa...bueno, lo de la junta del parabrisas esta claro.....posiblemente, o has confundido el mastic con pegamento, o alguien en su dia hizo una chapuza incommensurable........Lo que no veo tan claro es lo de la oxidacion...la oxidacion es el "coco" de un vehiculo, y mas de un todo terreno, sometido a torsiones, flexiones y golpes fuera de lo normal.......Desde mi punto de vista, esas oxidaciones que tu tienes, no son ni de conversores de oxido, ni de "balsamos de fierabras" diversos...son de maestro chapista con herramental adecuado, cortar por lo sano, hacer pieza nueva en chapa, soldar, repasar, aparejar, etetc....Labor ardua y...costosa dependiendo de las circunstancias de cada uno...si eso que tienes ahi se limita a marcos y puertas delanteras......con si con sa....si es mas generalizado, mal asunto...en el foro y en otros, hay restauraciones que han durado un chorro de horas tenebroso....es cuestion de valorar.......
Un saludo....
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 15 Oct 2020 13:30 #940196

Lo del parabrisas, doy fe, estaba pegado. Y tenía a modo de embellecedor una junta de goma, que además estaba formada por varios trozos que encastraban unos contra otros. No era una junta cortada y pegada encima del parabrisas.

No tengo muy claro que quieres decir con lo de la oxidación. Claro que la oxidación no es fruto de conversores ni nada parecido. Esa zona nunca se había tocado. Yo reparé el coche de chapa hace dos años, pero el error que tuve, fue que no saqué el motor, ni desmonté el vano del motor para repasarlo también. La verdad es que, no había óxido, o al menos, no se apreciaba.

Ni siquiera después de sacar el motor, se apreciaba lo que pueden ver en las últimas fotos. Debajo del servofreno no había ni una mancha de óxido, pero ya ven, la chapa está perforada.

Aquí en las islas, y sobre todo en el norte, el ambiente es muy salino. Eso unido a que el pobre lleva durmiendo a la intemperie en una zona muy húmeda... tenemos todas las papeletas para que se oxide. De hecho, ya he tenido que retocar partes del capó.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1725
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 15 Oct 2020 14:54 #940206

Buenas F.R.D. ya veo por que la pregunta sobre la junta de la luna, no te preocupes que como ya te dije lo antes posible lo hago y la subo aqui mismo.
Animo y fuerza y seguire tus pasos e ire desmontando para comprobar todo.
RRC vogue 300TD 1994

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 16 Oct 2020 21:16 #940264

Lo del parabrisas, doy fe, estaba pegado. Y tenía a modo de embellecedor una junta de goma, que además estaba formada por varios trozos que encastraban unos contra otros. No era una junta cortada y pegada encima del parabrisas.

No tengo muy claro que quieres decir con lo de la oxidación. Claro que la oxidación no es fruto de conversores ni nada parecido. Esa zona nunca se había tocado. Yo reparé el coche de chapa hace dos años, pero el error que tuve, fue que no saqué el motor, ni desmonté el vano del motor para repasarlo también. La verdad es que, no había óxido, o al menos, no se apreciaba.

Ni siquiera después de sacar el motor, se apreciaba lo que pueden ver en las últimas fotos. Debajo del servofreno no había ni una mancha de óxido, pero ya ven, la chapa está perforada.

Aquí en las islas, y sobre todo en el norte, el ambiente es muy salino. Eso unido a que el pobre lleva durmiendo a la intemperie en una zona muy húmeda... tenemos todas las papeletas para que se oxide. De hecho, ya he tenido que retocar partes del capó.


Aqui tienes las fotos, espero que te resuelvan la duda.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RRC vogue 300TD 1994

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 16 Oct 2020 21:23 #940265

Muchas gracias, esa es la que llevaba mi coche. No es la MXC7405.

Esa goma en realidad son 4 partes individuales, lleva incluso un perfil por la parte interior, y cuesta un disgusto quitarla sin dañarla (a poco que el parabrisas esté bien pegado).


No se las referencias de esa. Si alguien las tiene o las puede buscar, le estaría muy agradecido.

Aquí pueden ver que el hueco del parabrisas del 300tdi es menor que la junta, tanto en alto como en ancho (y no es un cm, son unos 12 o 14cm), y no hay forma de que quede bien ni cortándola, pues la junta no llega ni al perfil del pilar.

Adjuntos:
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1725
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 16 Oct 2020 22:17 #940267

Yo gracias a dios esa zona esta bien aparentemente y ahora mismo no me preocupa...... me alegro que te haya servido, se de buena tinta que es el de serie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RRC vogue 300TD 1994

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 17 Oct 2020 18:01 #940292

Pues ya he encontrado las referencias:
BTR9662
BTR9663
BTR9664
AWR1512 (Sin calefactor).

Ya he preguntado en varias tiendas (storm, Famous Four), porque no las hay ni en LRDirect, ni en Island4x4, ni en Paddock ni en John Cradock...

Si alguien necesita la junta de goma que a mi no me sirve...
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1725
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 17 Oct 2020 21:18 #940304

Entonces, los 300tdi tienen el cristal más pequeño. Mira tu, pues no lo parecia.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 313
  • Gracias recibidas: 38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4