Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 18 Oct 2020 11:25 #940314

Buenasss...complicado todo eso..........los 300TDI, tienen el mismo parabrisas que todos los RRc, tanto los VOGUE, como los normales.....que yo sepa, por lo menos........El tema de juntas es complicado...a lo largo de la historia del coche, los materiales han ido evolucionando y, consecuentemente habran varios tipos de juntas que en esencia seran practicamente la misma....he visto desmontar y montar un par de veces estos parabrisas y es bastante chungo el asunto..........personalmente solo recuerdo mi experiencia de montar y desmontar la banqueta del capo...a la hora de montarla, tienes que buscarte un trozo de madera fino y resistente, con perfil de ala de avion (hay quien lo hace con un destornillador y punto, y luego retoca la pintura), para que el faldon de la junta, que queda bajo la banqueta, monte sobre ella......... El tema del oxido, no se si escribo mal o no se me entiende....por DIOS.. ¿como va a venir el oxido del conversor de oxido?....Simplemente dije y mantengo que ese coche, no esta para tratamientos de conversores de oxido ni "ungu¨entos milagrosos", sino para sanear, cortar y soldar piezas de chapa "ad hoc",.... o sea una autentica labor de chapista de "los de antes", con su posterior tratamiento antioxidante....Vamos, tela marinera, que hay que valorar en su caso y ver si interesa...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 19 Oct 2020 09:06 #940355

El parabrisas del 300tdi es diferente a los anteriores. Y no solo el parabrisas, sino los montantes laterales y en definitiva todo el marco alrededor del parabrisas. El vidrio en si es más pequeño que en los anteriores..
La parte detrás del salpicadero, también es diferente.

Tienes razón en lo de la junta de goma, hay que obligar la junta para que entre esa pieza, y que quede "sobre" la chapa.

Respecto a los del conversor y el óxido, el coche ya está en proceso de CTRL+X CTRL+ V. Era eso o tirarlo.

El viernes compré pintura epoxi industrial, que espero funcione. Ya contaré (espero que dentro de 5 o 6 años) como ha ido y como ha funcionado..

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 19 Oct 2020 12:59 #940363

En mi caso, al igual que el tuyo, los mástiles negros que soportan el parabrisas y las gomas de cierre estaban oxidados y por ahí me entraba agua de lluvia al interior del coche hasta el punto de hacer charco bajo la alfombrilla del conductor. Al principio también pensaba que sería algún vierte aguas pero finalmente comprobé que eran los mástiles.
Que tengas suerte en tu búsqueda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Oct 2020 01:07 #940501

Hola....bueno, si tu dices que es mas pequeño, pues sera...nunca lo he medido...ahoara bien, estoy harto de ver ir a un desguace "a por un parabrisas o luna trasera de un CLASSICS"...........REspecto a: "Respecto a los del conversor y el óxido, el coche ya está en proceso de CTRL+X CTRL+ V. Era eso o tirarlo."...bueno, no se que sera eso del ctrl........la pintura epoxi bicomponete, bien aplicada, es un buen tratamiento antioxido para chapa......lo que no se es si hay que dar un aparejo previo o no..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Oct 2020 07:38 #940506

Actualizo. La moldura lateral del Range Rover soft dash es de la misma medida que la del Discovery I 300tdi. Mide 70cm de largo.

He encontrado incluso una página donde venden ambas molduras tanto para Range como para Disco, es decir, la misma referencia la tienen para el Range y para el Disco. Así que, las compraré.

Toni, Crtl X en windows es cortar, Crtl V es pegar. Ya está casi todo lo oxidado cortado y rehecho soldando. Respecto a lo de dar aparejo primero, no hay que darlo, en las especificaciones de la pintura, se indica que va directamente a la chapa.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Oct 2020 08:37 #940507

Hola....bueno, si tu dices que es mas pequeño, pues sera...nunca lo he medido...ahoara bien, estoy harto de ver ir a un desguace "a por un parabrisas o luna trasera de un CLASSICS"...........REspecto a: "Respecto a los del conversor y el óxido, el coche ya está en proceso de CTRL+X CTRL+ V. Era eso o tirarlo."...bueno, no se que sera eso del ctrl........la pintura epoxi bicomponete, bien aplicada, es un buen tratamiento antioxido para chapa......lo que no se es si hay que dar un aparejo previo o no..
Un saludo

El Range Rover Classic es el que se fabricó cuando salió a la venta el P38, con el que convivió uno o dos años, hasta que el Classic se dejó de fabricar. Se le llamó así, para diferenciarlo del "nuevo" Range Rover.
Las modificaciones en el interior del Range Rover Classic no solo se limitaron a la instalación de un nuevo salpicadero, sino que se modificaron partes de la carrocería, como por ejemplo el firewall, esa pieza que separa el motor del habitáculo. En el Classic, es completamente diferente al modelo anterior (Range Rover anterior a 1994). También se modificaron los pilares laterales del parabrisas, y la parte superior, en este modelo, el parabrisas ya no va embutido en una junta de goma, y ésta a la carrocería, el parabrisas va pegado, y lleva 4 molduras que se encastran a la hora de pegar el parabrisas, tal y como se hizo en el Discovery I con motor 300tdi.

Como anteriormente a 1994 solo había un Range Rover, nunca se le puso un "apellido", en cuanto salió el nuevo modelo, se le puso el Classic, como te decía, para diferenciarlo. A partir de ahí, se le denominó coloquialmente Classic a todos los Range Rover anteriores al P38, aunque realmente no lo sean.

Puedes ver en este hilo de mensajes, como la junta de goma del Range Rover anterior a 1994 (los modelos anteriores al soft dash) es unos 10 centímetros mayor que el hueco del parabrisas del Soft Dash, que es el mío. Y esa diferencia de longitud es a lo ancho y alto, lo que no puse todas las fotos. Eso si, las lunas traseras miden exactamente lo mismo. La diferencia que hay, es la disposición de las tiras térmicas, pero las dimensiones son iguales.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 23 Oct 2020 09:02 #940509

En mi caso, al igual que el tuyo, los mástiles negros que soportan el parabrisas y las gomas de cierre estaban oxidados y por ahí me entraba agua de lluvia al interior del coche hasta el punto de hacer charco bajo la alfombrilla del conductor. Al principio también pensaba que sería algún vierte aguas pero finalmente comprobé que eran los mástiles.
Que tengas suerte en tu búsqueda.


Pero como lo resolviste? el abanico de soluciones puede ser amplio,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 01 Nov 2020 10:14 #940774

Retirar la luna delantera y al carrocero para sanear y pintar.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 01 Nov 2020 11:50 #940788

Holaaaaa....muy bien, parece ser que todos los dias se aprende algo nuevo....en cuanto a las formas de sanear el oxido, pues yo solo conozco una, cortar, soldar nuevas piezas, bien sean estampadas de fabrica (o recuperadas de desguace), imprimar y pintar....Total na...por ahi anda un video de una restauracion de este tipo, que condensan con camara rapida en unos 40 minutos o algo asi, y que, en la realidad llevó no se cuantos meses (supongo que no full time)....como no tengas un amigo chapista competente y bien dispuesto, vas dao...........No hay mas que mirar el GAS MONKEY, ese que ponen de lunes a jueves en el canal DISCOVERY MAX, pa enterarse de lo que es el oxido....un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 14 Nov 2020 23:04 #941527

En esas estamos TONIGENERAL, cortando y soldando. Desoldando, cortando y soldando.

Ya tengo las molduras del discovery 300tdi, no he podido llevarlas al taller aún. En cuanto las compruebe, pondré aquí el resultado.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 24 Nov 2020 22:56 #942053

F.R.D mira el antes y el despues, aun sin pintar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Kakete
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 25 Nov 2020 07:39 #942061

Ya va cogiendo forma...
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 28 Ene 2021 18:26 #944749

Actualizo, ya que hay otro compañero con el mismo problema de las molduras.

Compré las molduras del Discovery 300tdi, pero el taller ha recibido estos últimos meses una avalancha de trabajo, así que, mi coche se ha ido quedando atrás...
Ya está reparado de chapa, le puse fondo epoxi de la casa hempel, a ver si encuentro la referencia, y encima, pintura de poliuretano, que aunque es un blanco diferente, le va a venir bien para evitar problemas de óxido.


POr dentro le he puesto lámina bituminosa con aluminio, pero no es tóxica y aguanta hasta 200º C creo recordar. Ahora toca rehacer el aislante acústico que va detrás del salpicadero, y colocarlo.

En ese punto está el coche, así que las molduras, aún están pendientes de comprobar.


Saludos.
Adjuntos:
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 01 Feb 2021 08:50 #944914

De este hilo haremos copia para Brico RR por su interés, documentación y excelente ilustración.
espero que las imágenes no desaparezcan como ya ha pasado antes.

Esperare un poco por si deseais aportar algo mas.

Gracias a todos por la participación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 01 Feb 2021 11:18 #944921

Sería conveniente esperar a que, al menos tenga el interior montado y el parabrisas, con el que descubriremos si las molduras del discovery 300tdi sirven para el RRClassic softdash (300tdi)
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 01 Feb 2021 12:01 #944928

Pues estaré atento a la espera para ponerlos yo , recuerda que si no te sirven aunque se vea chapucero se pueden adaptar las de Vw t4


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 01 Feb 2021 14:44 #944938

En principio las medidas cuadran, pero hasta no ponerlas en el parabrisas (que está guardado para evitar accidentes) y presentarlo en el vano, no aseguro nada.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 20 Feb 2021 14:35 #945860

Pues son compatibles, no son exactamente iguales, porque el remate final es un poco diferente, pero valen.

Edito, después de ver fotos en este mismo hilo, son iguales:

Referencias originales Range Rover Classic (1994-)
Pues ya he encontrado las referencias:
BTR9662 Finisher-windscreen upper (BTR9662) part for Range Rover Classic 1992 - 1994 (from Ja610294)
BTR9663 Finisher-windscreen A post (BTR9663) part for Range Rover Classic 1992 - 1994 (from Ja610294) -Pilar derecho
BTR9664 Finisher-windscreen A post (BTR9664) part for Range Rover Classic 1992 - 1994 (from Ja610294)- Pilar izquierdo
AWR1512 (Sin calefactor).

Referencias Discovery I (94-)
AWR1512 es la misma
FF011562 Front Windscreen Rubber Finisher - Right Hand Side Vertical - MA141751 onwards - Discovery 1994-98
FF011561 Front Windscreen Rubber Finisher - Left Hand Side Vertical - MA141751 onwards - Discovery 1994-98
FF011560 Front Windscreen Rubber Finisher - Top Horizontal - MA141751 onwards - Discovery 1994-98






El siguiente usuario dijo gracias: jack.ncsn
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc 300TDi Oxido Que hacer? 28 Feb 2021 19:15 #946238

Has montado ya en tu coche. -? Pasa fotos .. voy a encargar las piezas para el mío y hablare con el del cristal . Muchas gracias por el aporte .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 28 Feb 2021 23:44 #946270

Pocos avances en mi coche. El tablero aún sin montar, el motor fuera... paciencia.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 11 Jun 2021 12:14 #949372

Pues ya está montado todo el interior, falta que la semana que viene comience a montar el motor, que como ya puse en otro post, me dio un disgusto bastante grande al desmontarlo.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 11 Jun 2021 13:29 #949375

Redios, como esta el coche.

Yo me lo saque de encima para no verlo terminar asi........una pena.

Mucha suerte !
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 29 Mar 2022 23:11 #960616

Actualizando el post.

Ya está el motor en marcha. Aún quedan flecos en el interior.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300TDi Oxido Que hacer? 29 Mar 2022 23:18 #960617

Adjuntos:
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4