Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: RRc 300 Tdi Alternador Relación polea y RPM

RRc 300 Tdi Alternador Relación polea y RPM 03 Sep 2020 14:39 #938237

Titulo original Desarrollo grupo RRC 300 Tdi

Hola a todos

Después de presentarme, quiero preguntar si alguien me daría una idea para hacer que el coche fuera más largo en 5ª marcha. Para alcanzar los 120km/h tengo que ir aproximadamente a 3.500 rpm, sin embargo he probado un Discovery 300 Tdi que los logra con 3.000 rpm.

Alguien podría darme una idea?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
  • dmt300tdi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300 Tdi Alternador Relación polea y RPM 03 Sep 2020 15:14 #938238

Mi opinión, o bien llevas Transfer de defender, o has cambiado el alternador y llevas el de polea pequeña
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 875
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300 Tdi Alternador Relación polea y RPM 03 Sep 2020 16:45 #938245

Gracias Davide

No llevo transfer de Defender y perdona pero no entiendo a que te refieres con el Alternador. Disculpa mi desconocimiento. Me puedes aclarar por favor?

Saludos
  • dmt300tdi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300 Tdi Alternador Relación polea y RPM 03 Sep 2020 19:13 #938248

dmt300tdi escribió: Gracias Davide

No llevo transfer de Defender y perdona pero no entiendo a que te refieres con el Alternador. Disculpa mi desconocimiento. Me puedes aclarar por favor?

Saludos


El cuentarpm saca la señal del borne W del alternador, si llevas uno que no corresponde girará a otra velocidad y dará una indicación errónea de RPM. Más o menos.
A 3.500 RPM reales en 5ª vas a velocidad de ver a San Pedro y toda la corte celestial. Cuidadín.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2124
  • Karma: 1
  • Gracias recibidas: 94

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300 Tdi Alternador Relación polea y RPM 03 Sep 2020 20:12 #938250

Yo tengo el mismo problema, y me marca exáctamente igual que a ti.
Socios que se han montado en el mío dicen que el motor no suena a 3.500 cuando los marca, que notan que hace mucho menos ruido, así que casi seguro que también llevo polea pequeña.
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 243
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300 Tdi Alternador Relación polea y RPM 03 Sep 2020 20:32 #938251

Acabo de bajar al garaje, y la polea mide 53 mm de diámetro exterior (rebordes de guia), por lo que donde va alojada la correa debe tener un diametro de 49 mm, que me parece que es la medida del 200.

La del 300 por lo que estoy viendo es la de 61 mm
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 243
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300 Tdi Alternador Relación polea y RPM 03 Sep 2020 21:21 #938252

Buenas, los últimos 300 montaron una polea más pequeña para solucionar un problema de carga de bateria a bajas vueltas en el defender
Y claro, el Range se corresponde con los primeros 300 de polea grande, cuyo alternador gira a menos vueltas.
A parte de cambiar la polea, debes cambiar la correa de accesorios, que es más larga
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 875
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300 Tdi Alternador Relación polea y RPM 03 Sep 2020 21:39 #938253

Módem Talking escribió: Acabo de bajar al garaje, y la polea mide 53 mm de diámetro exterior (rebordes de guia), por lo que donde va alojada la correa debe tener un diametro de 49 mm, que me parece que es la medida del 200.

La del 300 por lo que estoy viendo es la de 61 mm

Los 200 llevamos correa trapezoidal.
Mira he bajado la Range 300 a medirmela, 61mm.
Adjuntos:
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 875
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300 Tdi Alternador Relación polea y RPM 04 Sep 2020 13:04 #938274

Gracias a todos por las respuestas.

Es muy probable lo que tenga mal esta polea del alternador porque se cambió hace tiempo... Lo investigaré y la cambiaré si es el caso.

Por curiosidad, con la polea correcta y girando a 3.000 rpm, que velocidad debería marcar la aguja del velocímetro.

Gracias de nuevo
  • dmt300tdi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300 Tdi Alternador Relación polea y RPM 17 Sep 2020 22:47 #938884

Creo recordar q yo a 3000 en 5@ a un poco mas de 130
Y como dice Cuasimad, es una experiencia cuasi irracional.
  • chuspra
  • Avatar de chuspra
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 698
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 300 Tdi Alternador Relación polea y RPM 09 Oct 2020 11:11 #939920

Gracias a todos por la ayuda

Efectivamente era la polea... Ahora todo perfecto

Un saludo
  • dmt300tdi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.
  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.993 segundos

 

Nuestros Colaboradores