Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Cambiar reloj de temperatura Defe Td5
    • Pues los dos son heroicos: el americano, de verdad, y el canalla del Costa Concordia, en versión Mortadelo y Filemón...:( Me vacunaron ayer. Tres días después que a los oficinistas. No me quejo, no necesito la vacuna (el que no me crea, que pregunte a Red110, constatará que soy un puto Terminator :lol: ). Me la puse sin rechistar por no hacer la clap a los negacionistas y paranóicos. Pero hay un alcalde en La Roda, afectado de una ELA, que es una gran putada, que no se ha vacunado diciendo: "¿Y porqué yo antes que mis padres...?"...Ahora está de moda la expresión "Héroes sin capa", aunque hay algunos por capar...:lol: A cubierto, empieza el baile, que solía oirse en las pelis de japoneses de la II Guerra Mundial...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2021 22:26
    • hablemos de anibal con sinceridad
    • Muy buenas TTCAMPER, Yo no te puedo ayudar mucho, pues soy nuevo en esto. Decirte que el mio es del 2003, y como bien as dicho los primeros montan cajas de cambio LT85, con palanca recta, como es mi caso. Lo que he leido por ahí, es que esa caja no está proporcionada para el motor que lleva, pero decirte con sinceridad, que con el mío no he tenido ningún problema, yo lo utilizo para ir al campo con la familia (nada de off road) y disfrutar con el. En carretera va muy bien, coge los 120 km/h sin problema. No te puede decir como vá uno con la caja de cambios la ZF, pues no conozco a nadie que tenga uno así. Creo que la caja de cambios LT85, es como la foto que te adjunto, y es como la que lleva el mío. Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Anibal
    • 23 Ene 2021 22:08
    • Aforador sin identificar
    • Pues tendría que fijarme en la marca del reloj, la idea es cambiarlo porque llevo tiempo que no marca nivel ni reserva. Los que he visto en las web o no llevan tubo o no tiene esa curva el tubo....os mantendré informados Un saludo y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2021 21:23
    • Hevac
    • Hola, respecto a la limitación de 55,pudiera ser que cuando se pasó el coche a muelles no se colocara el engañador de la becm, un añadido que se conecta a la centralita y la engaña, haciéndola creer que la suspensión está ok. Te ha saltado ese problema recientemente o lo tienes desde que compraste el coche?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2021 20:24
    • Avatar de Tesla
    • Conector de tres pines luces
    • Buenos sábados socios... Alguno sabría indicarme a que corresponde un conector que se encuentra junto a los de posición y h4? Podría ser para antinieblas? Va a través de relé o directo? En fin que se haga la luz porque yo no sabo. Gracias de antemano si alguien dispone de información, caso de ser de antinieblas lo aprovecharé si consigo localizar el otro extremo y encuentro unos antinieblas decentes. A mandar compañeros! Pongo afoto para más señas...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2021 17:41
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: El increíble caso del número de bastidor fantasma del Range Rover Classic 300tdi

El increíble caso del número de bastidor fantasma del Range Rover Classic 300tdi 30 Jul 2020 00:31 #936999

Hola a todos.
Como a muchos propietarios del Range Rover Classic con motor 300tdi, yo también tuve problemas en la ITV, porque los técnicos que revisaron el coche, no encontraban el número de bastidor (número de chasis) y me lo rechazaron.
clublandrovertt.org/...83265
Una vez comprobé que el número estaba en su sitio, y era visible, volví a la ITV. El chico que me atendió en la línea de revisión, me preguntó si había comprobado que el número de chasis, le dije que si, y me ofrecí a mostrarle donde estaba... pero no me dejó bajar del coche, y con un cierto aire de suficiencia, me dijo que no me preocupara, que él lo buscaría.
Unos 5 minutos más tarde, me preguntó que por dónde estaba el número. Le dije que delante de la rueda trasera derecha.
Pasados otros 5 minutos, llega otro técnico a ayudarle, consulta el ordenador y se va a la parte delantera derecha...
Otros 5 minutos más tarde, llega un tercer técnico, les digo que puedo mostrarles donde está el número, pero no me dejan bajar del coche. Me preguntan varias veces si en realidad ese número estaba, y si yo lo había visto personalmente. Les dije que si, que yo se los podría mostrar.
A los 20 minutos de entrar en la línea de revisión, el primer chico me preguntó si yo le podría mostrar donde estaba el número... ¡Válgame dios!, le dije que si, que se lo llevaba diciendo desde el principio. Cogí una linterna pequeña y me fui a la rueda trasera derecha:


Aquí ya podemos ver la pata que sale del chasis, que es donde está troquelado el número de bastidor.

Y aquí es donde se encuentra el número de bastidor, ¿se ve bien?

¿No?
Me estoy refiriendo al soporte que sale del chasis ;) , ¿se ve bien?

Ahí está el número de chasis fantasma...
La iluminación frontal no nos deja apreciar el número de bastidor, pero si iluminamos cenitalmente, aparece el relieve como por arte de magia: rolleyes: :

Volvemos a la iluminación frontal:



Aún sabiendo que el número está ahí, no se ve claramente, pero ahora si que intuimos algo.

Para terminar por la puerta grande, el tercer técnico que acudió para ayudar soltó:
"Parece que el número es original" :huh:

¿En serio?... Ay señor señor.... Le solté: "Mire, todos los Range Rover Classic con motor 300tdi llevan el número de bastidor en ese sitio", y me contestó "Debe ser que no se ven muchos"...

Bueno pues no ha sido la última vez que me ha pasado, Casi en cada ITV tengo que bajarme del coche, con la linterna y mostrar el número.

Espero que pueda servir de ayuda.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Davide, Espectador, ManuKings
  • F.R.D.
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1513
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por F.R.D.. Razón: Problema con las fotos.

El increíble caso del número de bastidor fantasma del Range Rover Classic 300tdi 30 Jul 2020 01:22 #937001

Ahora mismo lo que pienso de la informática no se puede publicar ni en la deep web. Solucionado parece.
  • F.R.D.
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1513
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por F.R.D..

El increíble caso del número de bastidor fantasma del Range Rover Classic 300tdi 30 Jul 2020 13:27 #937021

Gracias por refrescar este tema, :88:
mas arriba en otro lugar de la parroquia, el honorable se arremolina ante tal
fenomeno El Numero de Bastridor Fantasma :woohoo:

Y si! ahi esta el VIN Nr o Numero de Bastidor del Range Rover Classic
Delante de la rueda trasera derecha, en el travesaño.


Limpiar bien antes de ir a la ITV, y reconocer la zona, para no hacer papelones
Dejar que el tecnico busque un poco, pecan de pretensiosos. :twisted:
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 13047
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 195

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El increíble caso del número de bastidor fantasma del Range Rover Classic 300tdi 30 Jul 2020 13:41 #937023

Pecan de pretenciosos...basta leer lo escrito por F.R.D. :lol:
Como decía un amigo: "déjalos, morirán en su ansia"...por lo menos un ratico, se lo merecen, normalmente...:lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4647
  • Gracias recibidas: 501

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos

 

Nuestros Colaboradores