Últimos mensajes

    • He desaparecido?
    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 05 Jul 2020 18:38 #936163

Hola buenas tardes
Tengo una duda sobre el viscoso del ventilador del RRC 300 ,el caso que se me ha calentado ya 3 veces estos días de calor ,incluso he tenido que parar para dejar bajar la temperatura.En principio no creo haber roto la junta de la culata no he detectado ninguno de los sintomas(humo blanco,burbujas en bote de expanxion ni mahonesa en el tapon de aceite) He revisado el circuito y el termostato y no encuentro nada raro,he purgado como ponéis que hay que hacerlo apretando manguitos y paciencia y solo me queda la posibilidad de que el viscoso este ya para tirar.Las preguntas son las siguientes
El viscoso al estar ya el motor caliente muy caliente tiene que girar forzado o se bloquea del todo.
La otra es si los viscosos que venden paralelos (no land rover) van bien,me parece haber leído en algún link del foro que no son fiables pero con todo lo que he leído en las ultimas semanas ya no tengo claro si es así o no.
Un saludo
  • richi911
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 05 Jul 2020 20:00 #936167

Bloquearse del todo no lo creo, el aceite de silicona no llega a ese extremo.

Respecto a la calidad de los viscosos no OEM, hay dudas. Yo acabo de montar uno Bearmach y de momento la temperatura se mantiene en los valores correctos.

Para que salgas de dudas, con el motor bien caliente y algo acelerado el caudal de aire del ventilador debe ser más que notable, nada de una brisita. Si tu viscoso actual no sopla con ganas es que está muerto.

Si tu viscoso es un ETC1260 yo tengo el que he desmontado que no iba mal, si acaso soplaba demasiado.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 05 Jul 2020 21:01 #936169

Hola Cuasimad,gracias por tu respuesta.
No el mio es un ERR 2266,es el original según el microcat, no se si serán compatibles.
Y si soplaba tanto el tuyo por que lo has quitado?
La diferencia de precio entre el original y los paralelos es brutal pero si funcionan aunque sea menos tiempo de vida la que tienen creo que merece la pena,yo no le hago demasiados kilómetros .
Un saludo
  • richi911
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 05 Jul 2020 23:02 #936176

Saludos.

Con el motor arraancado y caliente, intenta frenar el ventilador con un periodico. Si se frena, viscoso ATPC (a tomar por..)
No sigas jugando, quita el radiador y dale una limpieza en un taller por dentro y un lavado a todo el resto del circuito con una manguera en todos los sentidos.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 05 Jul 2020 23:13 #936179

Yo de eso se un monton.
He probado viscosos no OEM y si OEM
Al final me gasté la pasta en uno bueno pero se sigue calentando.
Yo tampoco veia los sintomas de culata tal como dices tu, pero me metieron presion en el sistema de refrigeracion y habia fuga.
Debe ser una nimiedad, porque ayer con 25º en el exterior y en la subida en la que se suele calentar, subiendo con al A/A puesto y el remolque con una lavadora y un congelador, solo llego a los 95º
Si que es cierto que llevo un viscoso boqueado que puse el otro dia, Los viscosos no bloquean al 100% en su funcionamiento normal, pero a mi me parece que el mio no sopla en demasia. Algun dia probare lo del periodico a ver.
De momento tengo q ir pensando en hacer culata
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 06 Jul 2020 09:48 #936186

Yo con mi experiencia, no compraré más Bearmach o Britpart. Con esos viscosos, mi anterior LR se calentaba. le puse uno original LR, y se le quitó.
Con mi coche actual, un RRC 300tdi, ya le modifiqué el radiador, y le puse colmena de 4 filas. limpieza de bloque, la culata es nueva, termostato de 82º, y todavía se calienta cuando hace mucho calor y voy subiendo.
Solo me queda cambiar el viscoso, pero el pedido a LRDirect con un viscoso borgwarm se paró en aduana y ha desaparecido. Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 06 Jul 2020 09:56 #936187

Hola Cuasimad,gracias por tu respuesta.
No el mio es un ERR 2266,es el original según el microcat, no se si serán compatibles.
Y si soplaba tanto el tuyo por que lo has quitado?
La diferencia de precio entre el original y los paralelos es brutal pero si funcionan aunque sea menos tiempo de vida la que tienen creo que merece la pena,yo no le hago demasiados kilómetros .
Un saludo


Lo quité porque en muchas ocasiones la temperatura no llegaba a 80 ºC, pisteando se quedaba en 70 ºC. Hice una prueba instalando un electroventilador pero era muy pequeño y se calentaba, y abandoné la idea. Compré un viscoso nuevo a Eigas y hasta hoy va bien tirando a frío.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 06 Jul 2020 09:59 #936188

Saludos.

Con el motor arraancado y caliente, intenta frenar el ventilador con un periodico. Si se frena, viscoso ATPC (a tomar por..)
No sigas jugando, quita el radiador y dale una limpieza en un taller por dentro y un lavado a todo el resto del circuito con una manguera en todos los sentidos.


La limpieza del radiador es fundamental. Un taller de toda la vida me enseñó que ellos limpiaban el circuito metiendo agua con una pastilla de lavavajillas disuelta, lo dejaban calentar y 15 minutos más, luego enjuagaban dos veces con agua del grifo y finalmente cargaban el anticongelante.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 06 Jul 2020 11:15 #936192

También hay que contar con que, el bloque con el tiempo se llena de cieno, que es muy difícil limpiar. Eso no creo que salga con agua y jabón. Cuando le hice la limpieza al motor, los que la hicieron me dijeron que el agua estaba totalmente clara, y no salió ni un resto de cieno. Si después de colocar el viscoso, el motor se sigue calentando, no me quedará otra que intentar limpiar el bloque.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 06 Jul 2020 12:11 #936201

La mejor limpieza es desoldar los tanques y meter varillas por las filas de refrigeracion. Es mas caro, pero mucho mas efectivo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 06 Jul 2020 19:18 #936217

Gracias a todos por vuestros consejos.
En principio el sistema esta limpio si recordáis hace unos meses reconstruí el motor completo y limpie bloque ,radiador ,intercooler y demás piezas susceptibles de limpieza con una karcher de agua caliente y paciencia. Ya se que eso no garantiza que el radiador y el bloque no tengan obstrucciones.
Creo que voy a bloquear un viscoso que tengo del otro motor que me dieron al comprar el coche y probar si refrigera bien,si es así esta claro que es el viscoso y tendré que poner uno nuevo. Lo de frenar el ventilador con el periódico lo he hecho hoy y no lo a frenado pero tengo la sensación que no produce suficiente flujo de aire, ya iré contando.
Un saludo
  • richi911
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 06 Jul 2020 21:16 #936218

Pues si no has podido parar el viscoso, es que esta bien.
Con un viscoso bloqueado solucionamos el problema de forma puntual y temporal, pero no sirve hacer vadeos asi, eh?
Tampoco sirve para saber que el viscoso que llevas esta mal. Uno bloqueado sopla mas que uno en perfecto estado en orden de uso, asi que es normal que refrigere mas.
Ya te digo que yo he puesto tres nuevos uno tras otro, y no he conseguido mas que cabrearme y no arreglar nada.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 08 Jul 2020 13:31 #936259

Hola buenos días
Cuasimad el viscoso que compraste en Eigas es el original 93€ o el de Bearmach 41€?.
Otra duda que tengo es el recorrido del agua de refrigeración,he visto si no recuerdo mal que autoinvitado en otro post habla de ello y por lo que he visto el manual de taller esta equivocado,(creo)
El recorrido podría ser este?.
-De la bomba sale por su parte inferior hacia el bloque sube a la culata y parte sale de esta por el tubo de calefacción que esta en la parte trasera de la culata para luego regresar habiendo pasado por el intercambiador de la calefacción o no,para regresar a el tubo que sale de la parte baja del radiador para pasar a la bomba de agua de nuevo.
-El otro recorrido va igual pero en vez de pasar a la calefacción sale por la culata a el cárter del termostato y de ahí a la bomba(si el termostato esta cerrado)o al radiador (termostato abierto)
Es correcto?
Si cambiase de posición los tubos que entran al intercambiador de la calefacción podría pasar algo,cuando el coche esta caliente la calefacción funciona con lo cual creo que están bien puesto,no?.
Un saludo
  • richi911
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 08 Jul 2020 23:46 #936270

Saludos.

El agua sale de la bomba directamente siempre (independientemente de como este el termostato) al tubo metalico de la calefaccion que va por encima de la culata y retorna de la calefaccion directamente a la parte trasera superior de la culata.

El otro circuito el agua sale de la bomba a traves de la culata, y si el termostato esta abierto, va a la parte de arriba del radiador y retorna por el otro tubo.

En nuestros coches creo que da igual como se conecten los tubos al radiador de la calefaccion creo que los he montado de las dos formas y no he notado nada . En el libro de un Citroen ponia que si se invierten los tubos, puede hacer ruido al funcionar.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 11 Jul 2020 11:27 #936343

Buenos dias
Autoinvitado ,como puede salir el refrigerante de la bomba a el tubo metálico que va por encima de la culata si ese tubo esta conectado al manguito que sale de la parte baja del radiador?
Un saludo
Adjuntos:
  • richi911
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 11 Jul 2020 16:39 #936347

Saludos.

Segun este esquema, sacado de un manual, la refrigeracion es asi.
Adjuntos:
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 13 Jul 2020 11:01 #936391

Buenos días
Pues ese esquema es el que me refería que esta equivocado. Si os fijáis el tubo que sale de la bomba y se conecta a el tubo de calefacción ,en los coches no va así ,en el mio y en todas las fotos que yo he visto de un 300 TDI. De ahí mi duda,ese tuvo (el que esta encima de la bomba de agua) yo creo que es por el retorna el agua del bloque y culata a el cárter del termostato y si no esta abierto el termostato pasa a la bomba para luego impulsarlo de nuevo a el bloque.
Que os parece?
Un saludo
  • richi911
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 26 Jul 2020 17:35 #936860

Hola buenas tardes
Pues al final he desmontado la culata por que el sistema de refrigeración cojia mucha presión. Efectivamente la culata esta alabeada entre el cilindro numero 2 y 3,cuando la monte la primera vez la iguale un poco con lija y un taco pero no ha sido suficiente.
La pregunta que os quería hacer es si habéis rectificado la culata de un 300 TDI por que en el manual de taller pone expresamente que no se debe rectificar pero en el post de Roven he visto que el la ha Repasado (imagino que se refiere a planificado). Pues eso me confirmáis que se puede hacer. Desde luego que en otros coches si, por que en este no se podria?
Un saludo
  • richi911
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 26 Jul 2020 18:35 #936862

Pues hombre...pasé muchas horas en el taller de rectificados del padre de mi amigo "El brujo", y lo de la lija y el taco no lo vi nunca...no sé, un poco tosco quizá...:huh:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 26 Jul 2020 19:00 #936863

Saludos.

Si que se puede repasar la culata de un 300, por mucho que al manual ponga que no. Segun cuanto se rebaje, habra que retocar los asientos de valvula, eso lo tendra que decidir el rectificador.

Y por cierto, es cierto que hay cosas que no concuerdan entre el esquema de refrigeracion y la realidad.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 26 Jul 2020 19:17 #936865

gracias Autoinvitado,un saludo
  • richi911
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 21 Ago 2020 16:42 #937779

Refloto este hilo.

Por fin llegó el viscoso Borg Warner, y... decepción. Con el coche caliente, patina más aún que el Britpart... así que tendré que cambiarlo otra vez. El coche se calienta más...

Recordando un mensaje de Kings, él recomendaba encarecidamente, que se instalara la bomba original LR, porque movía más cantidad de agua que otras...
Probaré esa vía también.
Nuevos objetivos, BUscar el viscoso original, y la bomba original.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 22 Ago 2020 10:34 #937803

Y al final vas a terminar como yo......:(
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 22 Ago 2020 11:03 #937804

Y al final vas a terminar como yo......:(

¿Qué marcas has puesto?

Mi experiencia es que el Britpart, al menos, no se afloja cuando se calienta (debería endurecerse ¿no?). El Borg Warner se afloja y ventila menos.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viscoso del ventilador RRC 300 TDI 22 Ago 2020 11:51 #937807

Tengo tal lio de marcas que ya no se lo que he montado.
En principio compre uno por unos 40 y tantos €, podria ser AllMakes? pero no iba bien, no conseguia enfriar y lo cambie por otro igual en garantia.
Como hizo lo mismo, el otro ya fue un britpart, creo, por lo menos me dijeron que era calidad OEM equivalente al original de LR y primer equipo.
Tampoco resulto el invento. Yo lo dejaba atado por una pala a los tubos del A/A con una gomita debil que supuse se romperia cuando el viscoso se endureciese y trabase, pero eso no sucedio. La aguja llego al rojo, pare y vi como el ventilador seguia sujeto con la gomita......
Aunque despues puse uno que deje trabado al 100% y con ese no se calienta hasta el extremo, pero si hace mucho calor fuera y pilla en subida larga y continuada, sube casi a 100º
Me comprobaron este verano si habia presion en el circuito refrigerante, y resulto que asi fue.
Debe ser un poro, porque salvo que haga temperaturas de 30º en el exterior y tenga que ir subiendo varios kms cuesta arriba, no tengo problemas con el viscoso soldado, aunque eso si, la variacion de temperatura es todo el rato oscilacion entre los 82 y los 95
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4