Últimos mensajes

• Goteo aceite
    • Muy agradecido picoloto por tu informacion,lo has detallado perfectamente, ahora queria preguntarte si el reten de fieltro estriado vale el mismo que los que llevan los palieres de las ruedas?, porque de estos tengo. ahora bien aclarame por favor el fieltro va contra la tuerca o al reves. porque por un lado tiene goma y por otro el fieltro, lo que si que tengo que pedir es el FRC1780 Gracias. por todo saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 21:16
    • Taller pel nord
    • Perfecte, m'ho apunto. El Josep ja t'ha canviat la transfer d'un RRC Sch, he vist en un altre post, així que el RRC supercharged el coneix. el meu germà s'a comprat un ara, del 2009. I la revisió li hauria feta jo, amb canvi valvulines, anticongelant, oli de trànsfer i de canvi, i si s'escau filtre del canvi i l'anella del maleït mechatronics. Més tots filtres i oli motor i líquid de frens. Però, tin ben xafades les vèrtebres C5 i C6 (artrosi i hèrnia) amb la qual cosa els dies fent de mecànic al temps lliure se m'han acabat. Llavors ja contactaré amb el Josep i li comentaré perquè el meu germà l'hi pugui dur Salutacions i gràcies
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 24 Jun 2021 21:02
    • Taller para RRS L320 supercharged 2009 provincia d...
    • Don MRX4, Gracias por tus palabras, lo malo es que es como lo diría yo, como algunos motores TdV6 que han salido malos. Por suerte en el 2019 pude cambiar los silentblocs de todas las ballestas del Ferrari. LA próxima vez, dentro de 20 años, tendrá que hacerlo otro... (yo lo hice en el 98 y uno trasero en el 2006). Estoy compilando (off topic) un "salvad vuestro V8" válido para el D2 V8 y el P38 V8 con sistema motronic, para evitar freir el motor por pérdidas de aceite, y otra pérdida de anticongelante que pueden volver loco a cualquiera. Ahora, no sé cuántos D2 V8 (aparte del mío y el de Rampar) y P38 V8 quedan.... todo lo bueno se acaba... Un abrazo Don MRx4
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 24 Jun 2021 20:56
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Bienvenido al Foro, Somos varios los que tenemos Freelander en este Foro, aunque luego no se ven muchos en los encuentros del Club. (que confiamos poder recuperar pronto) El Free 2 es un coche muy polivalente, bueno en carretera y sorprendente en campo. La electrónica es una gran ayuda, que es bueno saber utilizar para aprovechar al máximo las capacidades del coche. Un cordial saludo, Juan
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 20:29
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: RRc Elevalunas Ayuda con fallo

RRc Elevalunas Ayuda con fallo 05 Jul 2020 11:23 #936140

Buenos y cálidos días.

A ver si me podéis ayudar a resolver una avería: el elevalunas del conductor no baja. He cambiado el módulo electrónico PRC6859 y comprobado los dos interruptores. ¿Qué más puede estar mal?

Antes el fallo era intermitente, cuando no bajaba toqueteaba los cables del cubibox y se solucionaba. Creo que el fallo siempre ha sido al bajar, nunca que he subido la ventanilla he notado nada raro.

Gracias
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 112

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc Elevalunas Ayuda con fallo 05 Jul 2020 11:49 #936146

Saludos.

Entiendo que has probado con el mando del elevalunas del otro lado y tampoco funciona, Mira los fusibles, limpia o ajusta los conectores, parece cosa del cableado.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 243

RRc Elevalunas Ayuda con fallo 05 Jul 2020 17:35 #936157

Tal y como lo cuentas parece cableado

Tienes el circuito?
sino dame el VIN y te paso copia,
asi podrás hacer un puente entre los dos hilos que lo activan y comprobar.

Recuerdo un colega que reporto algo parecido
y resulto ser una pista del circuito impreso dañado.
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
    Socio
  • Gracias recibidas: 231

RRc Elevalunas Ayuda con fallo 05 Jul 2020 17:42 #936158

¿Has desmontado el panel de la puerta y has revisado el mecanismo? En el mio pasaba y cuando dejo de funcionar abri y descubri que el mecanismo estaba doblado, no me preguntes como.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 292

RRc Elevalunas Ayuda con fallo 05 Jul 2020 19:51 #936165

MRx4 escribió: Tal y como lo cuentas parece cableado

Tienes el circuito?
sino dame el VIN y te paso copia,
asi podrás hacer un puente entre los dos hilos que lo activan y comprobar.

Recuerdo un colega que reporto algo parecido
y resulto ser una pista del circuito impreso dañado.

Si palezco clableado es polque lo estoy.

Tengo los manuales de taller pero no localizo este circuito, a ver si tienes mejor vista Chasis: SALLHABN8HA480786.
Edito: ya lo he localizado. Mierda de esquemas ingleses.

Gracias Melchi
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por Cuasimad.

RRc Elevalunas Ayuda con fallo 05 Jul 2020 19:52 #936166

adventurista escribió: ¿Has desmontado el panel de la puerta y has revisado el mecanismo? En el mio pasaba y cuando dejo de funcionar abri y descubri que el mecanismo estaba doblado, no me preguntes como.

No, de momento estoy con la parte eléctrica, aunque le daré un vistazo. Mecánicamente siembre ha funcionado bastante bien.
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

RRc Elevalunas Ayuda con fallo 06 Jul 2020 16:40 #936210

Cambia los cables a uno de los interruptores que funcione, prueba ahora si sube o baja, si lo hiciese es el interruptor el que está roto, puedes hacerte con uno genérico en una tienda de recambios, los hay idénticos

Edito, pues he releído tu primer mensaje y ya has comprobado los interruptores, luego mi propuesta no es válida, lo siento
  • José Ramón
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 2

Última Edición: por José Ramón.

RRc Elevalunas Ayuda con fallo 06 Jul 2020 21:49 #936221

Eso que comentas me paso a mi, alguna vez que bajaba la ventanilla ( tanto conductor como acompañante) se me quedaba abajo y no subia. El causante fue el colector de las escobillas de los motores. Devido a la humedad estaban sulfatados.
Los lije un poco, les di grasa contactil y no han vuelto a fallar

Es una idea, pero no esta de mas mirarlo aunque no sean los causantes al 100%. Al final el buen funcionamiento de los motores depende en gran medida de las escobillas.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 11

RRc Elevalunas Ayuda con fallo 07 Jul 2020 11:21 #936231

Buenos días,
ese problema lo tengo yo de manera puntual con el elevalunas del conductor, cuando llevo un tiempo sin coger el coche o cuando le da, no baja. La solución.....una vez sentado y con la puerta cerrada, le doy unos golpes al guarnecido de la puerta con la rodilla izquierda, que debe ser que pilla justo a la altura del motor y vuelve a funcionar.

No sé si será lo mismo, ya que si tocabas los cables de la cuby y bajaba, puede ser de cableado o algo electrónico.

Por probar.

Un saludo
Mas que un coche un compañero
  • GEYPERMAN
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

RRc Elevalunas Ayuda con fallo 13 Jul 2020 20:58 #936410

Actualizo: he revisado todo el cableado eléctrico del cubby box (todo bien) y he probado con otro módulo electrónico y sigue sin bajar.

Al medir continuidad con el polímetro entre los dos cables que val al motor no hay, y alimentando con 12 V directamente a los cables no pasa nada.

Conclusión: o el motor está kkfú o hay fallo eléctrico en la puerta.

El marcador va Range 1 - Cuasi 0.
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

RRc Elevalunas Ayuda con fallo 14 Jul 2020 00:51 #936414

Revisa los cables en la goma que pasa hacia la puerta no se te haya cortado ahi algum cable. Si no lo mas seguro es que sean las escobillas o el colector de las escobillas que esten sulfatadas.
El motor se puede abrir, no lo des por muerto sin abrirlo.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 11

RRc Elevalunas Ayuda con fallo 16 Jul 2020 18:23 #936553

En el FAQ de RangeRover.net hay un post super al respecto. Te dejo el enlace
www.rangerovers.net/...7593/
El siguiente usuario dijo gracias: Cuasimad
  • FerminD
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 3

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4

Nuestros Colaboradores