Últimos mensajes

• Cambio motor defender
    • Autoinvitado, ahora mismo tengo en la mano una ficha técnica de un Defender 300 y pone que monta un 16L. Mi 200Tdi monta un 11L. Los Discovery 300 montaron un motor, creo que era el 19L, que traía algo de gestión electrónica en la bomba inyectora. Eran los que traían cambio automático. Si ese 21L estaba montado con un camio manual no debería haber problema para hacer el cambio. La única diferencia que puede que haya entre ambos es que el 21L traiga EGR.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 09 Jul 2020 23:38
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas,pues siguiendo con el tema y despues de varios meses de pruevas y montar inyectora con cabezal de 12mm,el coche es un tiro......anda como si lo empujase el mismo diablo con consumos muy contenidos ,siempre que no te entusiasmes mucho,pero lo mejor de todo es lo facil que se hace conducirlo tanto en campo como rodando en carreteras.ahora en quinta te olvidas de que tienes mas velocidades,mantienes esta marcha subiendo a poco que des un golpe de gas . en cuanto a temperaturas tanto temperatura de motor como de gases de escapes sin problemas,de echo los gases de escapes van mucho mas frio que con el anterior hibrido,um ejemplo motor a 2700rpm y los gases a menos de 400grados. faltan por montar los inyectores con las toberas modificadas,estan terminando de fresarlas para poder montarlas. y eso de que los tgv o andan arriba o abajo....no estoy ni medio de acuerdo,mi coche desde 1500rpm llevo1bar de presion y estira por encima de las 3500rpm como un condenado... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 09 Jul 2020 22:19
    • Ineos Grenadier
    • Hola. Toda la información oficial de Ineos habla de que ya han firmado con BMW. Los motores, previsiblemente los B57 (gasolina) y B58 (diesel). Y caja de cambios ZF automática de 8 velocidades. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 09 Jul 2020 19:42
    • Cambio motor defender
    • Hola Somiedo. Como te he contestado en el otro mensaje yo creo que no tienes ningun problema en montarlo pero a ver que dicen los expertos. Por cierto es bueno no perder las buenas costumbres, pasate por el subforo de presentaciones a saludar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 09 Jul 2020 18:02
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: RRc MY92 Frenos Colapsa el ABS WABCO

RRc MY92 Frenos Colapsa el ABS WABCO 01 Jul 2020 08:34 #935974

Después de años de impecable servicio, no supero el confinamiento y al arrancar
fallo generalizado del ABS, el freno pierde su tacto y respuesta.
Para frenar hay que usar los dos "pieses" = Peligro

El mecánico de cabecera, después de evaluar concluye,
-solicitar despiece, sin garantia de dar con las piezas, y caro
-sustituir por otro sistema, dudoso y caro
-neutralizar el ABS y dejar los frenos como un RR sin ABS

Llegado este punto pregunto a quien ya haya superado la trialera esta
Opinion? :huh:
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 120

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc MY92 Frenos Colapsa el ABS WABCO 01 Jul 2020 10:13 #935982

Holaaaa..bueno, ya he pillao el hilo...Vamos a ver..lo de emplear los "dos pieses"...supongo que quiere decir que no hay asistencia, o sea luz ABS encendida..luz roja de frenos encendida y coche que no frena salvo llendo despacio y pisando muy fuerte..no?.....Bueno, eso quiere decir que no hay nada de presion en el acumulador...¿por que?...pues lamento comentarte que debes tener la bomba mal...eso me paso a mi hace muchos años, y uno de aqui me reparo la bomba ( por cierto que hace poco fui a verlo, tiene el taller a tope, y simplemente me dio "una larga cambiada" que "me estrelle en tablas" ..... En la practica...... lo primero ver si llega corriente a la bomba...veras que tiene un conector gordo...simplemente lo desconectas y compruebas con el busca polos....si llega corriente, comprobar el presostato ( un "cimborrio" que va roscado al extremo de la bomba por donde sale el racor que va al acumulador )..con el contacto dado ver si funciona la bomba....si no, soltar la presilla del conector que va al presostato y probar a conectar y desconectar.........Si la bomba esta mal, pues ya sabes lo que hay ( sera la bomba o sera el presostato?...un electricista medio competente, lo ve enseguida)... obrar en consecuencia....pienso que la bomba se puede reparar bien, ya que aquel me la reparo a mi hace ya 12 años mas o menos.... Si la bomba funciona...vigilar si se para ---mirarlo con el motor frio---si se para, pisar el freno sucesivamente...si aguanta menos de 40 pedaladas, debe estar mal el acumulador....entre 160 -200 €, dependiendo donde lo compres.......Antes de cambiarlo DESPRESURIZAR BIEN EL SISTEMA.. Quitar borne de bateria...dar 60 pedaladas...esperar cinco minutos y dar varias pedaladas mas.....desmontar y cambiar Para deshacerse de el, habria que sujetarlo en un tornillo de banco fuerte....con las debidas precauciones y una broca de acero rapido de 4-5 mm., perforar en la esfera, en la parte contraria a donde entra el racor que trae el liquido de frenos de la bomba, y una vez que ha salido todo el gas, ya lo puedes tirar a la chatarra.......
Respecto a suprimir el ABS, no pasa nada...de hecho, a mi no me funciona y el coche va de maravilla, con algun reparo......Los problemas son dos: el sistema de frenos es complicado,porque lleva los circuitos independientes complicadillos y hay que reformarlos al poner bomba nueva y servofreno......asi mismo, una bomba nueva, un servo, un depresor, etc, pues salen por un pico, mas la mano de obra..........
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 24

RRc MY92 Frenos Colapsa el ABS WABCO 01 Jul 2020 15:19 #935991

Demostrado queda, la experiencia es un grado :88:

Gracias TONIGENERAL
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 120

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.076 segundos

Nuestros Colaboradores