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    • Autoinvitado, ahora mismo tengo en la mano una ficha técnica de un Defender 300 y pone que monta un 16L. Mi 200Tdi monta un 11L. Los Discovery 300 montaron un motor, creo que era el 19L, que traía algo de gestión electrónica en la bomba inyectora. Eran los que traían cambio automático. Si ese 21L estaba montado con un camio manual no debería haber problema para hacer el cambio. La única diferencia que puede que haya entre ambos es que el 21L traiga EGR.
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    • 09 Jul 2020 23:38
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    • buenas,pues siguiendo con el tema y despues de varios meses de pruevas y montar inyectora con cabezal de 12mm,el coche es un tiro......anda como si lo empujase el mismo diablo con consumos muy contenidos ,siempre que no te entusiasmes mucho,pero lo mejor de todo es lo facil que se hace conducirlo tanto en campo como rodando en carreteras.ahora en quinta te olvidas de que tienes mas velocidades,mantienes esta marcha subiendo a poco que des un golpe de gas . en cuanto a temperaturas tanto temperatura de motor como de gases de escapes sin problemas,de echo los gases de escapes van mucho mas frio que con el anterior hibrido,um ejemplo motor a 2700rpm y los gases a menos de 400grados. faltan por montar los inyectores con las toberas modificadas,estan terminando de fresarlas para poder montarlas. y eso de que los tgv o andan arriba o abajo....no estoy ni medio de acuerdo,mi coche desde 1500rpm llevo1bar de presion y estira por encima de las 3500rpm como un condenado... saludos
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    • Hola. Toda la información oficial de Ineos habla de que ya han firmado con BMW. Los motores, previsiblemente los B57 (gasolina) y B58 (diesel). Y caja de cambios ZF automática de 8 velocidades. Un saludo.
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    • Hola Somiedo. Como te he contestado en el otro mensaje yo creo que no tienes ningun problema en montarlo pero a ver que dicen los expertos. Por cierto es bueno no perder las buenas costumbres, pasate por el subforo de presentaciones a saludar.
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    • 09 Jul 2020 18:02
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TEMA: P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador

P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador 30 Jun 2020 21:40 #935940

Bueno pues comienza el calor, buen momento para que empiece a fallar el clima P38 4.6 del 98)
Os cuento, durante todo el invierno ha ido bien. Arranco a la mañana con la fresca y funciona bien, pero en cuanto hago unos kilometros empieza a oler a humedad, empañarse los cristales... sintomas claros de que el compresor ya no se conecta.
Si arranco al mediodia ya con la solana, no funciona desde el principio.
Alguna idea? Por no dar palos de ciego
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P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador 30 Jun 2020 21:53 #935942

Holaaa que tal?.......bueno, el asunto es que los aires viejos..mal asunto....por lo que dices de las humedades, da la impresion de que se conecta, funciona algo, crea humedad en el evaporador..y ya no sigue funcionando el compresor.....Pues..ya sabes......y por orden embrague del compresor, compresor, filtro, valvula de expansion... y en primer lugar, y no se como ira en el P-38, limpieza del evaporador...es un radiador, y, no se si llevara filtro antipolen, pero con filtro o sin filtro, si va muy sucio, en cuanto empieza la humedad a condensarse, se puede formar "el barrizal" y dejar de funcionar el sistema..... Total..divertidisimo........en la restauracion de coches, ese apartado lo suelen solucionar cambiando todos los conponentes y procurando que sean accesibles desde el cofre del motor, pues cuando hay que desmontar el salpicadero para limpiar o quitar la evaporadora o cambiar valvula de expansion...........
Un saludo y suerte
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P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador 30 Jun 2020 23:47 #935959

Saludos.

Revisa los desgües del aire acondicionado y revisa si gasta anticongelante.
Olor a humedad y cristales empañados suelen ser sintomas de radiador de calefaccion roto. No se si el radiador interno del aire acondicionado te puede hacer lo mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: aitorbiga
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P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador 01 Jul 2020 07:25 #935965

Buenas!!! El compresor y el embrague funcionan, probado esta mañana. A los 15-16º que hacia esta mañana funciona bien, en todo el trayecto hasta el trabajo. Refrigerante no pierde y los desagues los revise hace un par de semanas cuando cambie las lamdas.
Revisare los filtros de polen que esos si que los tengo olvidados (los cambie hace 40 mil km) y seguriremos mirando lo que comenta toni
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P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador 01 Jul 2020 15:35 #935994

Hola,mi coche hacia algo parecido.lo primero que hice fue cargar el AA y se soluciono.

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Re:P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador 02 Jul 2020 00:26 #936008

Aitor, empieza por los filtros. A las malas prueba con ellos sacados, a ver qué tal.


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P38 A/A comienza el calor.... y falla el climatizador 03 Jul 2020 08:31 #936045

Lo más rápido y barato sería empezar por los filtros. Yo seguidamente enchufaría la máquina de carga del A/C, quizás tengas baja presión de gas.
Y si no fuera esto pues claramente iría a por los sensores de temperatura exterior e interior.

Nos vas contando ;)
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