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    • Autoinvitado, ahora mismo tengo en la mano una ficha técnica de un Defender 300 y pone que monta un 16L. Mi 200Tdi monta un 11L. Los Discovery 300 montaron un motor, creo que era el 19L, que traía algo de gestión electrónica en la bomba inyectora. Eran los que traían cambio automático. Si ese 21L estaba montado con un camio manual no debería haber problema para hacer el cambio. La única diferencia que puede que haya entre ambos es que el 21L traiga EGR.
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    • 09 Jul 2020 23:38
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    • buenas,pues siguiendo con el tema y despues de varios meses de pruevas y montar inyectora con cabezal de 12mm,el coche es un tiro......anda como si lo empujase el mismo diablo con consumos muy contenidos ,siempre que no te entusiasmes mucho,pero lo mejor de todo es lo facil que se hace conducirlo tanto en campo como rodando en carreteras.ahora en quinta te olvidas de que tienes mas velocidades,mantienes esta marcha subiendo a poco que des un golpe de gas . en cuanto a temperaturas tanto temperatura de motor como de gases de escapes sin problemas,de echo los gases de escapes van mucho mas frio que con el anterior hibrido,um ejemplo motor a 2700rpm y los gases a menos de 400grados. faltan por montar los inyectores con las toberas modificadas,estan terminando de fresarlas para poder montarlas. y eso de que los tgv o andan arriba o abajo....no estoy ni medio de acuerdo,mi coche desde 1500rpm llevo1bar de presion y estira por encima de las 3500rpm como un condenado... saludos
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    • Hola. Toda la información oficial de Ineos habla de que ya han firmado con BMW. Los motores, previsiblemente los B57 (gasolina) y B58 (diesel). Y caja de cambios ZF automática de 8 velocidades. Un saludo.
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    • Hola Somiedo. Como te he contestado en el otro mensaje yo creo que no tienes ningun problema en montarlo pero a ver que dicen los expertos. Por cierto es bueno no perder las buenas costumbres, pasate por el subforo de presentaciones a saludar.
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    • 09 Jul 2020 18:02
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TEMA: Re:P38 EAS Fallo erratico de suspension

P38 EAS Fallo erratico de suspension 20 Jun 2020 19:47 #935568

Buenas tardes. Os cuento lo que me pasa haber si alguien me puede ayudar. Últimamente el coche da fallo de suspensión y lo que le pasa es que cuando vas circulando levanta de un lado a tope la suspensión y el otro que a la altura normal. Le pasa indistintamente a veces al lado derecho y otras el izquierdo . Cuando le pasa meto el obd de esos que borra los fallos y ya nivela asta que vuelve a salir el fallo a veces tarda poco en salir otras veces se tira unos días sin volver a dar fallo. También noto que al parar ya no regula la altura y queda como en la altura máxima sin haberla seleccionado. Saludos y gracias
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Última Edición: por MRx4.

P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 08:52 #935579

Comenta por favor siempre de que coche hablas, varios modelos llevan suspensión neumática, y aunque por la foto del avatar se deduce,
es un gesto de cortesía no ponernos a adivinar.


Volviendo a lo que nos ocupa
Sugiero descartar fuga de las gomas en la caja de válvulas. Sencilla prueba con agua jabonosa que muestra las fugas.
Sin embargo dices que a veces pasa dias sin volver a dar fallo.
Descarta carga de la batería, limpieza e bornes y puntos de masa.
Estos modelos donde la electrónica toma el mando son muy sensibles a las bajadas de tensión.
No olvidar que llevamos dias de confinamiento y el coche con poco uso.

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias.
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P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 09:02 #935580

Perdón no me di cuenta de decirlo es un p38 2.5 del año 98 hoy miraré un poco haber si encuentro algo y ya iré contando gracias empezaré por bornes batería y conexiones eléctricas haber si veo algo un sakudo
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P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 13:04 #935587

Bueno pues conecte el ordenador con eas unlock y solo da en fallos el coche se a movido los sensores da valores similares lo he despresurizado y a tardado doce minutos en llenar el Calderin y después cerré puerta y ha subido rápido a la altura. Antes mire la conexión de debajo del asiento del conductor y el relé que está también ahí lo desenchufe y volví a enchufar mire relés del vano motor de suspensión y parece todo estar bien. Ahora haber si vuelve a salir fallo o no un saludo
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P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 18:27 #935592

Si hace tiempo que no lo has hecho, te recomiendo que cuando tengas un momento para cogerlo con calma, cambies las juntas del bloque, sobre todo el diafragma y el rascador del compresor, notaras una gran diferencia.
Yo ademas con una especie de tijera que suministran las empresas de neumatica (las mias son de smc) saneo las puntas de los tubos que van al bloque (te hacen un corte totalmente recto y limpio) y como dice el txeriff pulverizo agua jabonosa para ver que no hay perdidas.
En todas las ocasiones en que levanto el coche al elevador ya por contumbre siempre reviso entre otras cosas, las conexiones a los globos y el estado en que estan (pulverizo tambien ).
En mi caso particular, cada vez que el EAS unlock me ha dado muchos errores ha sido problema de bateria
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P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 20:20 #935597

Tengo pensado hacer lo del bloque nunca lo he hecho pero lo intentare. Tengo un compresor y bloque que compre en eBay me vino en la caja montado y me mandaron el secador también pone que está probado pero igual le pongo juntas nuevas. Gracias por las respuestas ya os iré contando.
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P38 EAS Fallo erratico de suspension 22 Jun 2020 07:01 #935613

Pues si tienes un segundo bloque es lo suyo. Yo tambien lo que hago es tener uno ya listo con juntas nuevas y cuando empieza a tocar un poco las pelotas se lo cambio que tardas 5 minutos. Luego con mas tiempo cambio las juntas al que quito y lo tengo siempre a punto
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Re:P38 EAS Fallo erratico de suspension 28 Jun 2020 15:36 #935859

Como te comentan, lo primero, asegurar que el estado de la batería es óptimo y que ésta tiene los bornes limpios, engrasados y perfectamente cogidos. Parece una tontería pero compruébalo. Luego ya tendrás tiempo de arremangarte con secadores, diafragmas y todo lo demás.
Tampoco estaría mal dar un vistazo al estado de los sensores y sus conexiones si esto del cambio de altura lateral te lo ha hecho en condiciones de lluvia, después de algún vadeo o mucha humedad.
¡Saludos y nos cuentas cómo te va!


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Re:P38 EAS Fallo erratico de suspension 01 Jul 2020 14:24 #935989

Pues después de 1000 km de momento no me a vuelto a dar fallo no sé si habrá servido de algo el conectarlo al ordenador y desenchufar y enchufar el relé de debajo del asiento. La semana que viene empiezo ya a recolectar miel por lo que me toca pasar por cortafuegos con bastante pendiente y con el remolque cargado ya contaré si me vuelve a dar fallo o no un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
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