Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Avatar de Kepilla
    • Presentación
    • Tienes un taller patrocinador del Club en Alcalá de Henares (todox4); no se si hay algún otro que te pille más cerca Pero no te obsesiones con lo de 'cerca', un ben 'taller de confianza' merece algún desplazamiento
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:28
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 EAS Fallo erratico de suspension 20 Jun 2020 19:47 #935568

Buenas tardes. Os cuento lo que me pasa haber si alguien me puede ayudar. Últimamente el coche da fallo de suspensión y lo que le pasa es que cuando vas circulando levanta de un lado a tope la suspensión y el otro que a la altura normal. Le pasa indistintamente a veces al lado derecho y otras el izquierdo . Cuando le pasa meto el obd de esos que borra los fallos y ya nivela asta que vuelve a salir el fallo a veces tarda poco en salir otras veces se tira unos días sin volver a dar fallo. También noto que al parar ya no regula la altura y queda como en la altura máxima sin haberla seleccionado. Saludos y gracias
  • Pe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 08:52 #935579

Comenta por favor siempre de que coche hablas, varios modelos llevan suspensión neumática, y aunque por la foto del avatar se deduce,
es un gesto de cortesía no ponernos a adivinar.


Volviendo a lo que nos ocupa
Sugiero descartar fuga de las gomas en la caja de válvulas. Sencilla prueba con agua jabonosa que muestra las fugas.
Sin embargo dices que a veces pasa dias sin volver a dar fallo.
Descarta carga de la batería, limpieza e bornes y puntos de masa.
Estos modelos donde la electrónica toma el mando son muy sensibles a las bajadas de tensión.
No olvidar que llevamos dias de confinamiento y el coche con poco uso.

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 09:02 #935580

Perdón no me di cuenta de decirlo es un p38 2.5 del año 98 hoy miraré un poco haber si encuentro algo y ya iré contando gracias empezaré por bornes batería y conexiones eléctricas haber si veo algo un sakudo
  • Pe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 13:04 #935587

Bueno pues conecte el ordenador con eas unlock y solo da en fallos el coche se a movido los sensores da valores similares lo he despresurizado y a tardado doce minutos en llenar el Calderin y después cerré puerta y ha subido rápido a la altura. Antes mire la conexión de debajo del asiento del conductor y el relé que está también ahí lo desenchufe y volví a enchufar mire relés del vano motor de suspensión y parece todo estar bien. Ahora haber si vuelve a salir fallo o no un saludo
  • Pe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 18:27 #935592

Si hace tiempo que no lo has hecho, te recomiendo que cuando tengas un momento para cogerlo con calma, cambies las juntas del bloque, sobre todo el diafragma y el rascador del compresor, notaras una gran diferencia.
Yo ademas con una especie de tijera que suministran las empresas de neumatica (las mias son de smc) saneo las puntas de los tubos que van al bloque (te hacen un corte totalmente recto y limpio) y como dice el txeriff pulverizo agua jabonosa para ver que no hay perdidas.
En todas las ocasiones en que levanto el coche al elevador ya por contumbre siempre reviso entre otras cosas, las conexiones a los globos y el estado en que estan (pulverizo tambien ).
En mi caso particular, cada vez que el EAS unlock me ha dado muchos errores ha sido problema de bateria
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Fallo erratico de suspension 21 Jun 2020 20:20 #935597

Tengo pensado hacer lo del bloque nunca lo he hecho pero lo intentare. Tengo un compresor y bloque que compre en eBay me vino en la caja montado y me mandaron el secador también pone que está probado pero igual le pongo juntas nuevas. Gracias por las respuestas ya os iré contando.
  • Pe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Fallo erratico de suspension 22 Jun 2020 07:01 #935613

Pues si tienes un segundo bloque es lo suyo. Yo tambien lo que hago es tener uno ya listo con juntas nuevas y cuando empieza a tocar un poco las pelotas se lo cambio que tardas 5 minutos. Luego con mas tiempo cambio las juntas al que quito y lo tengo siempre a punto
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 EAS Fallo erratico de suspension 28 Jun 2020 15:36 #935859

Como te comentan, lo primero, asegurar que el estado de la batería es óptimo y que ésta tiene los bornes limpios, engrasados y perfectamente cogidos. Parece una tontería pero compruébalo. Luego ya tendrás tiempo de arremangarte con secadores, diafragmas y todo lo demás.
Tampoco estaría mal dar un vistazo al estado de los sensores y sus conexiones si esto del cambio de altura lateral te lo ha hecho en condiciones de lluvia, después de algún vadeo o mucha humedad.
¡Saludos y nos cuentas cómo te va!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 EAS Fallo erratico de suspension 01 Jul 2020 14:24 #935989

Pues después de 1000 km de momento no me a vuelto a dar fallo no sé si habrá servido de algo el conectarlo al ordenador y desenchufar y enchufar el relé de debajo del asiento. La semana que viene empiezo ya a recolectar miel por lo que me toca pasar por cortafuegos con bastante pendiente y con el remolque cargado ya contaré si me vuelve a dar fallo o no un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas
  • Pe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4