Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • Freelander sin la "doble"
    • ¿Que no era tan dificil la pregunta? ¿Has leido tu primer mensaje? Dices que se trata de un freelander, un modelo que aparecio en 1997, y sin decir nada mas haces una pregunta a medias. Tienes la suerte de que por aqui hay gente que sabe mucho y con los pocos datos que das medio adivinan de que se trata, te dan una solucion a medias pues todavia no sabemos cual es tu problema y todo esto sin haber saludado ni presentado. Respondemos a tu mensaje con humor y sobretodo para que no caiga en el olvido y alguien pueda ayudarte y aun asi te marcas la chuleria de despreciarnos diciendo que tenemos ganas de bastardear. Esto es lo que yo llamo entrar como un elefante en una cacharreria. Pues nada, sigue asi campeon. :88: :88: :88: :88:
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 May 2020 00:14
    • Avatar de tielve
    • Ruta fase; DESESCALADA, DESCONFINAMIENTO, DESESPE...
    • Hola colegas!! Espero y deseo que todos esteis bien. Proximo 7 de Junio tengo intencion de salir ya pol monte con el :lr: , ya es hora, no? Eso, que para entonces si no me llamaron para currar, tengo ganas de llenar el zurron de viandas y arrancar direción reserva del Saja-Besaya, casi seguro que con prevía visita a Barcena Mayor, pueblo más bonito de Cantabria, no por que lo diga yo, si no por que esta puesto en un cartel a la entrada del pueblo. Para acceder al parque natural es necesario permiso administrativo que se consige en este enlace https://aplicacionesweb.cantabria.es/solia/bienvenida.htm, muy importante ZONA SURESTE yo es lo que he cogido, es gratuito y es instantaneo, solo teneis que imprimirlo y llevarlo ese dia encima, comida campestre, terminaremos visitando si todo va bien el Castillo de Argüeso y merienda :birra: ó cafe en la capital Campurriana. Todo ello respetando las normas sanitarias y de distanciamiento que esten en vigor ese dia. A ver si alguien se anima!! Vengaaaaa animoooo!! A ver si somos los primeros del club en salir al monte y damos envidia con fotos y videos a los demas, para que nada más puedan salir se tiren al monte!! saludos :defe:
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 27 May 2020 22:25
    • Avatar de Gus
    • Kit monomasa en td5. Primeras impresiones
    • YO me he quejado toda la vida del bimasa del td5 ya que solo me duró el primero 160.000km!, madre mía. Ahora que tengo un puma, beso el suelo por donde pisa el que inventó el bimasa. Vuelve al bimasa original. no lo dudes. Yo llevo el td5 superpotenciado y como digo el primero me duró unos 160.000km y el segundo otros 140.000 pero ambos se han cambaido funcionando perfectamente, se cambiaron por prevención al haber quitado caja de cambios. Kit monomasa de mi puma ya he perdido la cuenta de los que he puesto con 215.000km, y lo malo son los que me quedan por poner.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 27 May 2020 18:52
    • Dudas varias sobre pintura
    • Una pregunta, ¿de qué año es? Algunos Santana compartían el blanco de los Suzuki Santana SJ. Para sacar el color lleva el marcó de la parrilla delantera. El lado de unión con las aletas no tendrá el color desgastado y la pieza es "ligera" para andar paseando con ella.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 May 2020 15:11
    • Avatar de alcontar team
    • Nuevo por estos lares.
    • Te felicito por haber alcanzado tu sueño. Veo que somos muchos los que hemos anhelado durante largo tiempo uno de estos, por razones absolutamente incomprensibles, por otra parte. Yo, sin ir más lejos, tardé 50 años en conseguirlo, pero ha valido la pena. Hasta pronto. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 May 2020 13:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Turbo modificado P38 2.5TD

Turbo modificado P38 2.5TD 21 May 2020 12:24 #934316

Buenas, ayer hice un viaje con el coche de unos 1000Kms con el remolque portacoches cargado subiendo varios puertos de montaña.En carretera si lo llevo por encima de 2000RPM
funciona aceptablemente bien pero si tengo que frenar cuesta arriba al intentar recuperar es mortal ya que hasta 1900Rpm el turbo no tiene la presion necesaria y el coche se queda muerto.Por otra parte al subir puertos de montaña en carreteras secundarias incluso en tercera cuesta recuperar.
El caso es que esta mañana he hablado con una empresa que hace turbos para ver si podia darme alguna solucion(esta empresa es de total confianza) y esta es la solucion que me han dado:
Cogen el turbo original con lo cual no es necesario modificar nada en el coche y sobre el mismo turbo lo que hacen es modificar la turbina para canseguir presion de 1.5 bares( que es la presion que necesita para empujar)para que con solo una 950 rpm lo saque y asi recuperar entes en bajas.
En si la potencia no aumentara pero si recuperara mucho mejor en bajas.
Tal es asi dicho por el dueño de la empresa,me lo manda lo pruebo y si no me gusta el resultado se lo devuelvo y no se lo pago.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 21 May 2020 22:38 #934352

Pues esperamos pareceres entonces.

Yo personalmente soy más partidario de atacar el mapa de inyección del coche, aunque en este motor por todos es sabido que no gozamos de mucho margen :(
Mucho me temo que vas a condenar la culata antes de tiempo haciendo esa reforma al turbo.
Pero bueno, el tiempo lo dirá no nos adelantemos.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas: 38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 22 May 2020 08:34 #934355

Buenas,pues si tienes razon el tiempo lo dira.
De todas formas este vehiculo segun ficha tecnica puede arrastrar 3500Kgs aun no he provado a cargar tanto peso pero cuando arrastras remolques de este tipo llevas todo el conjunto al limite motor,caja de cambios,etc...No es mi intencion correr con el coche pero es imprescindible para mi que pueda arrastrarlo dignamente,tal como va ahora cuando voy cuesta arriba tengo que llevarlo muy acelerado posiblemente con el turbo modificado no necesite acelerar tanto y el vehiculo lo agradecera.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 22 May 2020 12:39 #934361

Me recuerdas al sorento que tuve, que era de la primera serie que salió, decian que motor mercedes, y para salir de la cuesta del garage, o arrancar en cuesta casi tenia que poner la reductora...el pero coche sin duda que he tenido.
Si yo estaria en tu situacion, digo siendo profesional mecanico, y teniendo en cuenta el problema posible de culata que dice el compañero, yo me echaria a la piscina y lo probaria, al final aumentas la presion por un lado pero el motor ira mas desahogado por otro... y si peta, P38 2.5 TD para donar una culata hay bastantes y de conocimientos para cambiarla vas sobrado.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 342
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 22 May 2020 16:58 #934367

Pedido esta y la semana que viene se lo monto,creo que con conocimiento no deberia tener ningun problema de culata por culpa del turbo igualmente 20 años y tirando de remolque a dirario la culata caera al igual que otras partes del coche,pero como digo si la culata cae no creo que el turbo sea el culpable.
AAAA y se me olvidaba tambien se lo alquilo a clientes de "confianza" solo dios sabe lo que hara el coche cuando no este en mis manos.
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 22 May 2020 20:56 #934372

Yo no entiendo eso de la modificacion del cartucho del turbo para que sople con mas presion a menos revoluciones.
En principio el turbo sopla movido por los gases de escape, asi que a pocas rpm los gases de escape apenas tendran fuerza.
Que hacen entonces, ponen mas alabes a la turbina de escape? Y entonces cuando suban las rpm del motor la turbina se volvera loca?
O ponen mas alabes a la turbna de admision?
Con esto ultimo si que se podria incrementar la presion de soplado en la admision, pero si aumentamos la presion tambien la temperatura asi que la densidad del aire no mejora y el llenado del cilindro sera el mismo. Si ponemos un intercooler con mas capacidad de enfriamiento tendremos payor proporcion de aire, pero si no se inyecta mas gasoil, pues no veo que pueda haber mas rendimiento.
Dices que no mejora el rendimiento, pero si la respuesta en bajas. Eso me suena a un turbo de geometria variable, no conozco otra cosa que pueda hacer eso que comentas.
Me gustaria que me ampliases un poco la informacion, ya que me he quedado un poco intrigado con el tema.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2350
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 23 May 2020 00:12 #934386

Saludos.

Tiene que ser geometria variable. Es lo unico que se me ocurre para que de 1.5 bar a solo 950 RPM de motor. Si no aumenta la presion maxima, no tiene porque reventar culata.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7177
  • Gracias recibidas: 109

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 23 May 2020 10:43 #934395

Pues nos quedamos a la espera, parece que el proyecto promete, y si no resulta inalcanzable de precio, eso, junto con la "magia" de Tombuctú en las centralitas, puede ser el respaldo definitivo a la recuperación del buen nombre del coche... vale, quedará lo del EAS, HEVAC, BECM... pero mejorará su fama.

Lo dicho, pendiente e ilusionado quedo a la espera.

Eso sí, si alguno os vais a deshacer de un V8, decídmelo que no quiero morirme sin tener uno.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 620
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 25 May 2020 08:13 #934446

Julio73 dixit
Eso sí, si alguno os vais a deshacer de un V8, decídmelo que no quiero morirme sin tener uno.

Por las aportaciones al conocimiento del P38, igual te regalamos uno, comprado por suscripción publica,
saldrá mas barato que la estatua que pensábamos. :lol:


Quedamos a la espera del resultado de ese ajuste del turbo
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 12681
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 25 May 2020 10:28 #934452

Hola,de momento no se nada mas lo unico que se es que modificaran la parte interna.Esta semana lo monto y os doy mas informacion.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Capivans
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Turbo modificado P38 2.5TD 25 May 2020 11:56 #934459

Julio73 escribió: Pues nos quedamos a la espera, parece que el proyecto promete, y si no resulta inalcanzable de precio, eso, junto con la "magia" de Tombuctú en las centralitas, puede ser el respaldo definitivo a la recuperación del buen nombre del coche... vale, quedará lo del EAS, HEVAC, BECM... pero mejorará su fama.

Lo dicho, pendiente e ilusionado quedo a la espera.

Eso sí, si alguno os vais a deshacer de un V8, decídmelo que no quiero morirme sin tener uno.


Yo ayer cambie el paso a paso, tres minutos de trabajo y solucionado lo del ralenti. Una menos jjjjjj
Ahora a ver si cambio la lambda que tengo rota, un noparar que se diria
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 342
  • Gracias recibidas: 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos

 

Nuestros Colaboradores