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    • ¿Que no era tan dificil la pregunta? ¿Has leido tu primer mensaje? Dices que se trata de un freelander, un modelo que aparecio en 1997, y sin decir nada mas haces una pregunta a medias. Tienes la suerte de que por aqui hay gente que sabe mucho y con los pocos datos que das medio adivinan de que se trata, te dan una solucion a medias pues todavia no sabemos cual es tu problema y todo esto sin haber saludado ni presentado. Respondemos a tu mensaje con humor y sobretodo para que no caiga en el olvido y alguien pueda ayudarte y aun asi te marcas la chuleria de despreciarnos diciendo que tenemos ganas de bastardear. Esto es lo que yo llamo entrar como un elefante en una cacharreria. Pues nada, sigue asi campeon. :88: :88: :88: :88:
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    • 28 May 2020 00:14
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    • Hola colegas!! Espero y deseo que todos esteis bien. Proximo 7 de Junio tengo intencion de salir ya pol monte con el :lr: , ya es hora, no? Eso, que para entonces si no me llamaron para currar, tengo ganas de llenar el zurron de viandas y arrancar direción reserva del Saja-Besaya, casi seguro que con prevía visita a Barcena Mayor, pueblo más bonito de Cantabria, no por que lo diga yo, si no por que esta puesto en un cartel a la entrada del pueblo. Para acceder al parque natural es necesario permiso administrativo que se consige en este enlace https://aplicacionesweb.cantabria.es/solia/bienvenida.htm, muy importante ZONA SURESTE yo es lo que he cogido, es gratuito y es instantaneo, solo teneis que imprimirlo y llevarlo ese dia encima, comida campestre, terminaremos visitando si todo va bien el Castillo de Argüeso y merienda :birra: ó cafe en la capital Campurriana. Todo ello respetando las normas sanitarias y de distanciamiento que esten en vigor ese dia. A ver si alguien se anima!! Vengaaaaa animoooo!! A ver si somos los primeros del club en salir al monte y damos envidia con fotos y videos a los demas, para que nada más puedan salir se tiren al monte!! saludos :defe:
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    • 27 May 2020 22:25
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    • Kit monomasa en td5. Primeras impresiones
    • YO me he quejado toda la vida del bimasa del td5 ya que solo me duró el primero 160.000km!, madre mía. Ahora que tengo un puma, beso el suelo por donde pisa el que inventó el bimasa. Vuelve al bimasa original. no lo dudes. Yo llevo el td5 superpotenciado y como digo el primero me duró unos 160.000km y el segundo otros 140.000 pero ambos se han cambaido funcionando perfectamente, se cambiaron por prevención al haber quitado caja de cambios. Kit monomasa de mi puma ya he perdido la cuenta de los que he puesto con 215.000km, y lo malo son los que me quedan por poner.
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TEMA: P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante.

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 10 May 2020 17:35 #933932

Hola compañeros.

Aquí os dejo una nueva entrega de las desventuras de un sufrido propietario de P38 diésel. Este invierno me tocó cambiar el radiador de la calefacción, y ya que estaba en lo de tirar líquido refrigerante aproveché para cambiarlo junto con el termostato.

Os dejo los enlaces a la entrada del la del cambio de radiador de la calefacción y la del cambio de líquido refrigerante y termostato.

Espero os sea de utilidad.

Saludos!
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P38Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 10 May 2020 18:26 #933933

Yo lo cambié usando ese tutorial y otros videos...muy recomendable no hay que desarmar el tablero completo y, además elimine esas cañerías de Aluminio que se corroen y se filtran igual, puse mangueras de alta presión para 150ºC marca Gate americana y, además lo mandé a fabricar nuevo en Cobre, que es mucho mejor...


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P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 10 May 2020 18:29 #933934

Que buen trabajo y que paciencia tienes! Me gusta mucho tu blog.
Es el siguiente trabajo que tengo para hacer, en mi caso sacaré el salpicadero por que tengo los motores de mezcla para sustituir. De paso sanearé todo, goma espumas, tóricas del radiador y lo que aparezca.
Me guardo la opción del radiador metálico de Audi, aunque uno normal con sus tóricas no debería volver a darte guerra en otros 10 años mínimo.

Dos cosas con tu permiso :oops: :
1 Cómo se nota que no tienes EGR :lol:
2 El termostato estaba mal colocado, el agujero desgasificador siempre va en la parte superior. Pero bueno, no es algo que resulte letal tampoco.

Genial aporte, como siempre!
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P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 12 May 2020 21:27 #933995

Otro capitulo de la larga serie de aportaciones de primera que nos hace Julio73

Gracias en nombre de los aficionados al Range Rover P38,
que haberlos haylos :88:


y de los otros también, pues siempre se aprende algo de estos tutoriales. ;)
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P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 10:00 #934012

Julio73 es un ejemplo a seguir,cuando yo queria comprar el mio todos decian que era chatarra.Pero viendo el blog de Julio73 pense"si alguien se toma la molestia de hacer un blog asi y en esforzarse en mantener un p38 en funcionamiento es porque debe ser un coche por el que merezca la pena esforzarse".
Y no me equivoque despues de un tiempo trabajando con el no me ha defraudado.

Y el uso que yo le doy es intenso.
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P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 14:38 #934027

Un crack Julio

Despues de ver lo del termostato, me alegro aun mas de tener el V8...

Yo a ver si este finde me pongo a cambiar el paso a paso y en breve las dos lambdas
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P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 18:38 #934035

Muchas gracias compis... pero nada de crack... cabezón como yo sólo, eso sí... y bueno, enamorado del coche también... ¡no he viajado en nada más cómodo! Aunque ahora, cuando pase todo esto del coronavirus, me gustaría cambiar... ¡que no quiero morirme sin haber tenido un V8 automático! Me encantaría encontrar un P38 que estuviera razonablemente bien conservado y hacérmelo mío como me he hecho éste gracias a este foro, el club, y la cantidad de gente maja que habéis por aquí...

Sí es una ventaja no llevar EGR ¡para todo! y lo del agujerito del termostato, pues me di cuenta cuando leí tu post, así que no sé si lo habré montado correctamente... la foto del viejo la hice después, cuando caí en la cuenta de que no había hecho ninguna... andaba un poco espeso la verdad. Como seguramente no llegará a verano sin que lo tenga que desmontar por alguna razón, ya lo verificaré.

Saludos, y un placer seros útil.
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Última Edición: por Julio73.

P38 Cambio del radiador de la calefacción y termostato y líquido refrigerante. 13 May 2020 21:05 #934039

Julio73 escribió: Como seguramente no llegará a verano sin que lo tenga que desmontar por alguna razón, ya lo verificaré.

:lol: :lol: Frase que copa el cabecero de cama de todo propietario de P38
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