Últimos mensajes

    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

HOMOLOGAR DISCOS FRENO 28 Abr 2020 16:08 #933489

Buenas
Iba a cambiar los discos del P38 en el proximo cambio de pastillas y iba a poner unos de esos que van rayados y perforados (se supone que mas eficientes).
Me dice un compañero que hay que homologarlos... es asi?
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOMOLOGAR DISCOS FRENO 28 Abr 2020 16:21 #933490

Échale un vistazo a la página de Brembo que habla bastante bien sobre este tema. Y personalmente en un coche de uso standard y no urbano o deportivo, le doy más importancia a las pastillas.

www.brembo.com/es/company/news...yados
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOMOLOGAR DISCOS FRENO 28 Abr 2020 16:58 #933492

Yo lo uso tambien a diario, el mio es el 4.6 V8 y cambio automatico. El problema es que a diario subo y bajo 2 puertos de montaña dos veces, es un coche pesado y hay que tirar continuamente de frenos.
Las pastillas siempre pongo de calidad pero queria probar un disco agujereado porque comentaban que se calientan menos...
Pero si hay que homologar pues....
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOMOLOGAR DISCOS FRENO 28 Abr 2020 17:23 #933494

Segun me dijeron cualquier cosa que modifiques del sistema de frenado es necesario homologacion con prueba de frenado.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: aitorbiga
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOMOLOGAR DISCOS FRENO 28 Abr 2020 18:40 #933499

Hasta donde yo se en mi taller he cambiado en algun coche los discos de serie por otros perforados y nunca han puesto problema en la itv.Ahora una cosa es que no digan nada y otra cosa es que se pueda o no.
El siguiente usuario dijo gracias: aitorbiga
  • Capivans
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOMOLOGAR DISCOS FRENO 28 Abr 2020 21:37 #933519

Segun me dijeron cualquier cosa que modifiques del sistema de frenado es necesario homologacion con prueba de frenado.


Eso habia oido yo tambien, pero no se hasta que punto el poner un disco de la misma medida, espesor, homologado para el vehiculo se puedo tomar como una modificacion... Igual me acerco cuando se pueda y le pregunto porque me da que sera un tambien un tema de estos que en unas itv no lo miran y en otras si
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:HOMOLOGAR DISCOS FRENO 28 Abr 2020 23:38 #933529

No lo puedo firmar,yo lo pregunté por mí Audi y me dijeron que no es reforma ni nada los perforados,cambio de diametro,pinzas latiguillos metálicos si es reforma.
El chaval fue a preguntarle al ingeniero así que supongo es para todas las ITV.
O sea que se pueden poner discos amarillos,azules perforados o rallados sin pasar por caja

Enviado desde mi BV9100 mediante Tapatalk
  • Nostromo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:HOMOLOGAR DISCOS FRENO 28 Abr 2020 23:41 #933530

No lo puedo firmar,yo lo pregunté por mí Audi y me dijeron que no es reforma ni nada los perforados,cambio de diametro,pinzas latiguillos metálicos si es reforma.
El chaval fue a preguntarle al ingeniero así que supongo es para todas las ITV.
O sea que se pueden poner discos amarillos,azules perforados o rallados sin pasar por caja

Enviado desde mi BV9100 mediante Tapatalk


Jajajajaja que iluso eres
¿Todavia no sabes que cada itv hace lo que se le pone en los c..... es?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOMOLOGAR DISCOS FRENO 29 Abr 2020 12:23 #933549

Hola.

Igual ésto os ayuda:

www.grupoidv.com/blog-itv/2016...ados/

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:HOMOLOGAR DISCOS FRENO 03 May 2020 00:44 #933712

Creo recordar que si no se altera el diámetro ni el espesor no hay que hacer nada.
Pero me parece que los discos rallados y perforados no se llevan muy bien con el lodo y el barro de los caminos... igual algún compañero te puede decir algo más en cuanto a su uso off road.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4