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Ex curso 16 Abr 2020 17:28 #933004

Este foro debería rebautizarse como Range Rover Classic + averías del P38 :lol:
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Ex curso 16 Abr 2020 18:17 #933008

Totalmente de acuerdo
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Ex curso 16 Abr 2020 19:15 #933010

Este foro debería rebautizarse como Range Rover Classic + averías del P38 :lol:


Siguiendo ese precepto, debería rebautizarse todo el Foro.

Saludos.
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Ex curso 16 Abr 2020 19:31 #933011

Pues no sé por qué decís éso: mi Defe lleva un mes sin romper nada :whistle:
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Ex curso 16 Abr 2020 19:47 #933013

Pues no sé por qué decís éso: mi Defe lleva un mes sin romper nada :whistle:

Que suerte, el mio lleva dos meses roto :unsure: :unsure:
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Ex curso 16 Abr 2020 19:53 #933014

Supongo que no lo puedes arreglar por lo mismo que yo no rompo...el día que se acabe ésto, romperemos todos algo.
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Ex curso 16 Abr 2020 19:58 #933015

Asi sera :lol: :lol: :lol: :music: :music:
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Ex curso 16 Abr 2020 20:22 #933016

Con la vidilla que nos da el P38 que seria sin el.... Tuve dos Golf GTI el V y el VI, que coches mas aburridos...
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Ex curso 17 Abr 2020 08:16 #933027

Buenas,tengo que desmentir que los P38 dan muchos problemas.El mio lleva cuatro dias sin que le aparezca ningun fallo electronico,creo que esto rompe todas las estadisticas.
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Ex curso 17 Abr 2020 08:26 #933028

Aviso a picaros, traviesos y gamberros de todo pelaje, les habla el Moderador de Subforo
Esta incomprensible falta de respeto propia de los desvaríos causados por el confinamiento
no puede ser admitida a tramite.
Cambiar el nombre :ohmy:
Joder!
Aqui se dan cita Nobles Cometierra preocupados por la salud de sus maquinas
y sensibles a tal sarcasmo e ironia.

Se quienes sois y no podéis ocultaros detrás del Nick
El lavado de carter os espera
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73

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Re:Ex curso 17 Abr 2020 09:27 #933030

Pues no sé por qué decís éso: mi Defe lleva un mes sin romper nada :whistle:


Lógico, no lo mueves :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
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Ex curso 17 Abr 2020 09:42 #933031

Mientras no exista P38 sobre la faz de la tierra con motor de culatines, vamos bien.

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Ex curso 17 Abr 2020 10:09 #933032

El tío de la tienda de repuestos de mi pueblo, hombre amable y jovial, hace unos meses me comentó..."¿y que tal va el Land Rover?"...le expliqué un poco sobre sus peculiaridades, y me dijo "vente, que te voy a enseñar el que me he comprado, muy bien de precio" : un P38 gris oscuro, precioso, nuevo salvo un astillado en un faro. Le dije lo que todos sabemos, que es excelente mientras no da pegas eléctricas...y me miró con incredulidad. Últimamente ha perdido alegría y se le ve mala cara al hombre...:lol:
Ya estoy limpiando el carter, ya.
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Ex curso 17 Abr 2020 10:55 #933034

El P38 en si mecanicamente a mi parecer es bueno el motor tal vez en bajas sea un poco perezoso pero salvo esto como motor y demas me parece buen coche,siempre hemos de tener en cuenta el uso que le demos y el mantenimiento.
En cuanto tema electronico si es cierto que son un poco mas delicados pero he podido comprobar que con una buena maquina de diagnosis no es mucho mas problematico que otros vehiculos.Por tema de normativas de emisiones,seguridad y demas hoy dia todos los coches van hasta arriba de electronica y cada vez mas(no tardaremos en ver un LR electrico)tiempo al tiempo.
Yo en mi caso buscaba algo capaz de arrastrar 3500Kgs,con consumo moderado y sobre todo comodo y seguro para llevar a mi familia si es necesario y por supuesto no estoy en situacion de pagar 80000€ por uno nuevo y para mi cumple las expectativas.
He probado diferentes TT desde que tengo el negocio:
-Opel Frontera 2.2DTI mejor no hablo aun asi en mis inicios lo aguante 2 años.
-Hyundai Terracan 2.9TDi consumo llaneando de 15lts a los 100Kmh y cuesta arriba se subia facilmente a los 18-20lts,ademas fuerza cero.
-Cherokee VM consumo bien pero mortal para este tipo de trabajo.
-Frontera 2.8td isuzu poco estable con el remolque.
-Nissan Patrol 2.8D coche indestructible,en 2 años que lo tuve perfecto en cuanto a fiabilidad,el consumo elevado y sin turbo con el remolque de 3000Kgs mortal en carretera,aun asi recorri parte de la geografia,el motivo de la venta fue falta de estabilidad en carretera y seguridad cero.
-LR RR P38 2.5 DSE lo tengo 2 meses escasos al principio me tiro para atras el tema electronico pero una vez que se le va pillando el truco va bien,veremos en el futuro de momento estoy contento con la adquisicion.

Perdonar por la chapa pero la escasez de trabajo en el taller provoca estas cosas.
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Ex curso 17 Abr 2020 10:57 #933036

He de decir yo tambien que el mio lleva tambien como que varias semanas que no me da dolores de cabeza... confirmar tambien con JulioP38 que cambiando unicamente el diafragma se acabaron los problemas, incluso con esto del confinamiento ha estado el coche parado mas de una semana y he conseguido arrancar a la primera, vamos que no se ha descargado la bateria.

La caida sera mayor...
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
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Ex curso 17 Abr 2020 11:08 #933037

Últimamente ha perdido alegría y se le ve mala cara al hombre...:lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: jajajajajaja!
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Ex curso 24 Abr 2020 00:25 #933282

Aitorbiga puedes explicar mejor eso del cambio de diagrama que te dijo Julio.Gracias
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Ex curso 24 Abr 2020 14:45 #933311

En una conversacion con JulioP38 sobre el bloque neumatico de la suspension de los P38, comentabamos que muchos de los problemas "raros" que suelen dar, se solucionan unicamente cambiando el diafragma del bloque.
La mayoria de las veces, cambiamos todo el juego de juntas aunque solo cambiando esta pieza seguramente es suficiente.
Lo que pasa que al final con el precio que tiene el conjunto y el tiempo que necesitas para hcerlo, cambiamos todas.
Yo por ejemplo tengo dos bloques completos uno siempre con juntas nuevas para hacer el cambio segun le noto algo raro.
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Ex curso 25 Abr 2020 13:52 #933337

Gracias ,habia entendido mal,,pensaba que solucionaba la eterna descarga de la bateria.
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Ex curso 26 Abr 2020 11:02 #933359

Bueno soluciona una parte ya que el coche permanece nivelado y no tiene que ir haciendo autonivelaciones que chupan bateria.

Comprueba tambien que la centralita al cabo de un rato de cerrar las puertas se pone en reposo y no se queda "despierta" chupando bateria
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