Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 16 Sep 2022 17:08 #964910

Un apunte técnico.

Para soltar los árboles de transmisión, se hace casi imprescindible este vaso de impacto con prolongador ya incorporado. Nos facilita mucho las cosas en ergonomía y tiempo y tampoco es lo que vale. Unos 20€.



Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 24 Sep 2022 10:27 #965039

Ya se ve que no paras.
El mio va poco a poco ya que no paramos de encontrar chapuzas de anteriores dueños/mecanicos como la falta de tornillos, cables empatados, tubos rotos y despues otro por encima. Uno de los que se debeian cambiar eran los del aceite intercoler- motor. Y aqui esta la pregunta ya que en la union de estos tubos al motor la pieza que los sujeta estab con un tornillo sin arandela. Como aun colocando el torque del manual un tubo lo vemos flojo (igual es sensacion me parece no tan "fuerte" como el otro. Ese tornillo originalmente lleva arandela? cual es la correcta posicion de la pieza metalica que los sujeta?. En el manual no lo aprecio y ya no me fio de que eso estuviese bien montado cuando el coche llego a nuestras manos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 25 Sep 2022 23:04 #965066

Ya se ve que no paras.
El mio va poco a poco ya que no paramos de encontrar chapuzas de anteriores dueños/mecanicos como la falta de tornillos, cables empatados, tubos rotos y despues otro por encima. Uno de los que se debeian cambiar eran los del aceite intercoler- motor. Y aqui esta la pregunta ya que en la union de estos tubos al motor la pieza que los sujeta estab con un tornillo sin arandela. Como aun colocando el torque del manual un tubo lo vemos flojo (igual es sensacion me parece no tan "fuerte" como el otro. Ese tornillo originalmente lleva arandela? cual es la correcta posicion de la pieza metalica que los sujeta?. En el manual no lo aprecio y ya no me fio de que eso estuviese bien montado cuando el coche llego a nuestras manos.

Lleva arandela como es lógico, pero la perfecta colocación y encaje de los latiguillos en la parte del filtro requiere de maña, precisión y paciencia. En un primer intento lo mas probable es ponerlos mal y que según arranquemos empiecen a tirar aceite.
Yo primero los fijo al enfriador aproximando las tuercas, después los emboco en sus extremos bajo el filtro y cuando están en su sitio los fijo en la guía superior. A partir de aquí te harán falta las dos manos una para apretar ese tornillo con arandela y otra para sujetar y palpar que están en su sitio.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 26 Sep 2022 08:39 #965069

Gracias por la informacion.
Ya estan colocados pero nos hacia raro ese tornillo sin arandela. Por lo que se ve el mecanico no se toma muy en serio el coche: entre los tornillos desaparecidos de os radiadores diversos, las juntas sin apretar, el sensor abs fuera del sitio y ahora este tornillo sin arandela. Esta claro lo que se debe hacer...busqueda de otro..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 27 Sep 2022 10:37 #965094

Chuches de última hora.

Apareció un amable irlandés con material a la venta y que accedió al envío peninsular. El precio era muy razonable por lo que no pude negarme.
Protectores de paso de rueda STC8514
Faros largo alcance Safari 5000 STC8480



También tenía pendientes unos guardabarros traseros en el garaje STC7703 >96. Por cierto bastante mejores los de Britpart que estos Allmakes, encajan mucho mejor y al menos traen grapas y tornillos.
Una imagen de los pasos de rueda ya tintados y colocados junto con los guardabarros. Los faros aún los tengo en mesa en fase de reconstrucción junto con la defensa mataburros STC8500AA.
El tinte que utilizo habitualmente para plásticos y materiales porosos es el Restaurador de sintéticos negro de BESA Urki en crema para aplicar con esponja. Lo prefiero al spray.

Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 28 Sep 2022 08:05 #965117

Siento darte la noticia pero si tu coche no tenia de serie la defensa mataburros no vas poder colocar de forma legal. Con tener de serie dicho el tuyo en particular y puesta en el libro. Por experiencia. Lo he preguntado en Puxeiros ya que mi otro TT la tenia y quise sacarla y tampoco puede hacerlo. Y a este colocarlo y tampoco.
PD: el fallo del aribag no va ser otro que falta de conexion. Te va volver a saltar casi seguro. En el mio lo saque al final (harto de los fallos) y despues de buscar me fije que era que donde estaba puesto habia algo de suciedad y fallaba la masa. Buena limpieza, fuera oxido, contactos tratados y listo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 28 Sep 2022 09:47 #965119

Siento darte la noticia pero si tu coche no tenia de serie la defensa mataburros no vas poder colocar de forma legal.

Lo sé B) Como tampoco son homologables los faros Safari 5000 por exceso de lúmenes.
Afortunadamente el mundo no acaba en Puxeiros, hay vida mas allá de Padornelo :twisted:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 20 Ene 2023 16:43 #968050

Revisando veo que falta la última actualización de mantenimiento del pasado año.

Sustitución de las 4 rótulas de suspensión delanteras, alineación e ITV en Diciembre sin incidencias. Una rótula estaba algo deteriorada. Debían ser las de serie presumo.
Habida cuenta que para ello deben soltarse ambas manguetas, dejan a la vista los retenes de palier FTC4822 que ya sudaban algo y aprovechamos también para cambiarlos por los originales Land Rover.


Y como primera sorpresa de 2023 después de menos de 3000kms, ya tenemos trabajo. El retén del palier izqdo felicita el año a su manera y tarde :angry: :angry:


Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 20 Ene 2023 19:59 #968053

Añado imagen de la operación anterior

Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 27 Ene 2023 17:54 #968212

Dejo por aquí un vídeo tutorial bastante majo que he encontrado para la operación;

Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 30 Ene 2023 07:49 #968255

Ahora que veo la foto... se me cierra el ojete solo pensando que tengo que soltar las rotulas esas...
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 30 Ene 2023 17:05 #968272

Ahora que veo la foto... se me cierra el ojete solo pensando que tengo que soltar las rotulas esas...

Sólo si las vas a cambiar Aitor, si vas a cambiar retén o palier no es necesario. Mira el vídeo.

No obstante, para quitar las rótulas viejas, las inferior córtala a radial directamente.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 31 Ene 2023 07:26 #968278

Tengo que cambiar las rotulas, una vez de soltar, habra que cambiar reten ya que va para 200 mil km
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 15 Mar 2023 14:24 #969329

Después de mes y medio, ayer fue el turno del retén de palier izqdo.

El caso es que pese a lo escandaloso, por la cantidad de aceite que he sacado del grupo, no había perdido tanto.
La operación ha salido bien y no lleva más de 2,5 hrs café incluído, por lo que después de una prueba rodada, decidí dar el alta al paciente.

Lo único es tener a mano una llave o un vaso multitorx para los dos tornillos del portapinza. El resto sin problema.



He vuelto a poner el FTC 4822 original Land Rover pedido a Eigas ya que en Corteco me ha sido imposible encontrarlo. No me gusta la pinta que tienen tanto el que he retirado como el que he puesto. Por no hablar de la pestilencia que emanan. Veremos lo que dura éste. Lo mismo si hay un siguiente, ya lo meto directamente Britpart :evil:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 08 Sep 2023 21:12 #972637

Saludos de nuevo,

A comienzos de verano, una tarde de la primera ola de calor que fue necesario usar el aire acondicionado y de camino a un examen, nos encontramos con toda la zona de los pies del conductor encharcada de agua.
No huele, no pringa y no mancha. Todos los niveles ok, así que confirmamos que es agua por que además sale fresquita B) .
Como estaba de mini vacaciones en el camping, el ansia me pudo y comencé a desmontar para comprobar el origen. Y todo apunta a que desagua por los conductos de ventilación de los pies del conductor goteando y empapando moqueta que fué lo que me alertó.





VÍDEO :arrow: youtube.com/shorts/LnYhi85A-wY...share

Consultado el gran Julio, todo apunta a desagües del aire acondicionado. En mi caso el del lado conductor.
Y cómo no, la solución detallada e ilustrada a los problemas siempre de mano de su blog: elp38dejulio.blogspot.com/2019....html

Pues bien una vez bajo el coche, en mi caso el derecho lado copiloto desagua sin problema, entra una brida de 40cm sin mayor impedimento. El problema lo tengo en el del conductor que la misma brida apenas entra unos centímetros, como si chocase con algo metálico. Ello me lleva a pensar si habré dejado algo mal puesto cuando saqué salpicadero :unsure: .
Por trabajo lo tengo en barbecho y alejado de mí, pero en pocas semanas lo atacaré desde dentro desmontando el túnel del cambio a ver qué encuentro. Os iré contando.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 11 Sep 2023 07:13 #972675

Espero impaciente este brico!!!!

Estoy con el mismo problema, y si, tienes razon sale fresquita. Me cae justo encima del pie
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: MRx4