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    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 16:25
    • Avatar de Tesla
    • Decantador gasoil
    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 15:45
    • Avatar de Espectador
    • ASIENTOS DELANTEROS DISCO1 300 3P
    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 13:08
    • Avatar de TonyM
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 05 Oct 2022 07:59
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 16 Sep 2022 17:08 #964910

Un apunte técnico.

Para soltar los árboles de transmisión, se hace casi imprescindible este vaso de impacto con prolongador ya incorporado. Nos facilita mucho las cosas en ergonomía y tiempo y tampoco es lo que vale. Unos 20€.



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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 24 Sep 2022 10:27 #965039

Ya se ve que no paras.
El mio va poco a poco ya que no paramos de encontrar chapuzas de anteriores dueños/mecanicos como la falta de tornillos, cables empatados, tubos rotos y despues otro por encima. Uno de los que se debeian cambiar eran los del aceite intercoler- motor. Y aqui esta la pregunta ya que en la union de estos tubos al motor la pieza que los sujeta estab con un tornillo sin arandela. Como aun colocando el torque del manual un tubo lo vemos flojo (igual es sensacion me parece no tan "fuerte" como el otro. Ese tornillo originalmente lleva arandela? cual es la correcta posicion de la pieza metalica que los sujeta?. En el manual no lo aprecio y ya no me fio de que eso estuviese bien montado cuando el coche llego a nuestras manos.

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 25 Sep 2022 23:04 #965066

Ya se ve que no paras.
El mio va poco a poco ya que no paramos de encontrar chapuzas de anteriores dueños/mecanicos como la falta de tornillos, cables empatados, tubos rotos y despues otro por encima. Uno de los que se debeian cambiar eran los del aceite intercoler- motor. Y aqui esta la pregunta ya que en la union de estos tubos al motor la pieza que los sujeta estab con un tornillo sin arandela. Como aun colocando el torque del manual un tubo lo vemos flojo (igual es sensacion me parece no tan "fuerte" como el otro. Ese tornillo originalmente lleva arandela? cual es la correcta posicion de la pieza metalica que los sujeta?. En el manual no lo aprecio y ya no me fio de que eso estuviese bien montado cuando el coche llego a nuestras manos.

Lleva arandela como es lógico, pero la perfecta colocación y encaje de los latiguillos en la parte del filtro requiere de maña, precisión y paciencia. En un primer intento lo mas probable es ponerlos mal y que según arranquemos empiecen a tirar aceite.
Yo primero los fijo al enfriador aproximando las tuercas, después los emboco en sus extremos bajo el filtro y cuando están en su sitio los fijo en la guía superior. A partir de aquí te harán falta las dos manos una para apretar ese tornillo con arandela y otra para sujetar y palpar que están en su sitio.
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 26 Sep 2022 08:39 #965069

Gracias por la informacion.
Ya estan colocados pero nos hacia raro ese tornillo sin arandela. Por lo que se ve el mecanico no se toma muy en serio el coche: entre los tornillos desaparecidos de os radiadores diversos, las juntas sin apretar, el sensor abs fuera del sitio y ahora este tornillo sin arandela. Esta claro lo que se debe hacer...busqueda de otro..

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 27 Sep 2022 10:37 #965094

Chuches de última hora.

Apareció un amable irlandés con material a la venta y que accedió al envío peninsular. El precio era muy razonable por lo que no pude negarme.
Protectores de paso de rueda STC8514
Faros largo alcance Safari 5000 STC8480



También tenía pendientes unos guardabarros traseros en el garaje STC7703 >96. Por cierto bastante mejores los de Britpart que estos Allmakes, encajan mucho mejor y al menos traen grapas y tornillos.
Una imagen de los pasos de rueda ya tintados y colocados junto con los guardabarros. Los faros aún los tengo en mesa en fase de reconstrucción junto con la defensa mataburros STC8500AA.
El tinte que utilizo habitualmente para plásticos y materiales porosos es el Restaurador de sintéticos negro de BESA Urki en crema para aplicar con esponja. Lo prefiero al spray.

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 28 Sep 2022 08:05 #965117

Siento darte la noticia pero si tu coche no tenia de serie la defensa mataburros no vas poder colocar de forma legal. Con tener de serie dicho el tuyo en particular y puesta en el libro. Por experiencia. Lo he preguntado en Puxeiros ya que mi otro TT la tenia y quise sacarla y tampoco puede hacerlo. Y a este colocarlo y tampoco.
PD: el fallo del aribag no va ser otro que falta de conexion. Te va volver a saltar casi seguro. En el mio lo saque al final (harto de los fallos) y despues de buscar me fije que era que donde estaba puesto habia algo de suciedad y fallaba la masa. Buena limpieza, fuera oxido, contactos tratados y listo

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 28 Sep 2022 09:47 #965119

Siento darte la noticia pero si tu coche no tenia de serie la defensa mataburros no vas poder colocar de forma legal.

Lo sé B) Como tampoco son homologables los faros Safari 5000 por exceso de lúmenes.
Afortunadamente el mundo no acaba en Puxeiros, hay vida mas allá de Padornelo :twisted:
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