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    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Malas noticias
    • Saludos. No le conozco, pero le deseo lo mismo, que se recupere bien y pronto y que todo quede en un susto. Y bien hecho el guardar los detalles de lo que haya pasado.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2023 16:56
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 16 Sep 2022 17:08 #964910

Un apunte técnico.

Para soltar los árboles de transmisión, se hace casi imprescindible este vaso de impacto con prolongador ya incorporado. Nos facilita mucho las cosas en ergonomía y tiempo y tampoco es lo que vale. Unos 20€.



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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 24 Sep 2022 10:27 #965039

Ya se ve que no paras.
El mio va poco a poco ya que no paramos de encontrar chapuzas de anteriores dueños/mecanicos como la falta de tornillos, cables empatados, tubos rotos y despues otro por encima. Uno de los que se debeian cambiar eran los del aceite intercoler- motor. Y aqui esta la pregunta ya que en la union de estos tubos al motor la pieza que los sujeta estab con un tornillo sin arandela. Como aun colocando el torque del manual un tubo lo vemos flojo (igual es sensacion me parece no tan "fuerte" como el otro. Ese tornillo originalmente lleva arandela? cual es la correcta posicion de la pieza metalica que los sujeta?. En el manual no lo aprecio y ya no me fio de que eso estuviese bien montado cuando el coche llego a nuestras manos.

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 25 Sep 2022 23:04 #965066

Ya se ve que no paras.
El mio va poco a poco ya que no paramos de encontrar chapuzas de anteriores dueños/mecanicos como la falta de tornillos, cables empatados, tubos rotos y despues otro por encima. Uno de los que se debeian cambiar eran los del aceite intercoler- motor. Y aqui esta la pregunta ya que en la union de estos tubos al motor la pieza que los sujeta estab con un tornillo sin arandela. Como aun colocando el torque del manual un tubo lo vemos flojo (igual es sensacion me parece no tan "fuerte" como el otro. Ese tornillo originalmente lleva arandela? cual es la correcta posicion de la pieza metalica que los sujeta?. En el manual no lo aprecio y ya no me fio de que eso estuviese bien montado cuando el coche llego a nuestras manos.

Lleva arandela como es lógico, pero la perfecta colocación y encaje de los latiguillos en la parte del filtro requiere de maña, precisión y paciencia. En un primer intento lo mas probable es ponerlos mal y que según arranquemos empiecen a tirar aceite.
Yo primero los fijo al enfriador aproximando las tuercas, después los emboco en sus extremos bajo el filtro y cuando están en su sitio los fijo en la guía superior. A partir de aquí te harán falta las dos manos una para apretar ese tornillo con arandela y otra para sujetar y palpar que están en su sitio.
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 26 Sep 2022 08:39 #965069

Gracias por la informacion.
Ya estan colocados pero nos hacia raro ese tornillo sin arandela. Por lo que se ve el mecanico no se toma muy en serio el coche: entre los tornillos desaparecidos de os radiadores diversos, las juntas sin apretar, el sensor abs fuera del sitio y ahora este tornillo sin arandela. Esta claro lo que se debe hacer...busqueda de otro..

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 27 Sep 2022 10:37 #965094

Chuches de última hora.

Apareció un amable irlandés con material a la venta y que accedió al envío peninsular. El precio era muy razonable por lo que no pude negarme.
Protectores de paso de rueda STC8514
Faros largo alcance Safari 5000 STC8480



También tenía pendientes unos guardabarros traseros en el garaje STC7703 >96. Por cierto bastante mejores los de Britpart que estos Allmakes, encajan mucho mejor y al menos traen grapas y tornillos.
Una imagen de los pasos de rueda ya tintados y colocados junto con los guardabarros. Los faros aún los tengo en mesa en fase de reconstrucción junto con la defensa mataburros STC8500AA.
El tinte que utilizo habitualmente para plásticos y materiales porosos es el Restaurador de sintéticos negro de BESA Urki en crema para aplicar con esponja. Lo prefiero al spray.

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 28 Sep 2022 08:05 #965117

Siento darte la noticia pero si tu coche no tenia de serie la defensa mataburros no vas poder colocar de forma legal. Con tener de serie dicho el tuyo en particular y puesta en el libro. Por experiencia. Lo he preguntado en Puxeiros ya que mi otro TT la tenia y quise sacarla y tampoco puede hacerlo. Y a este colocarlo y tampoco.
PD: el fallo del aribag no va ser otro que falta de conexion. Te va volver a saltar casi seguro. En el mio lo saque al final (harto de los fallos) y despues de buscar me fije que era que donde estaba puesto habia algo de suciedad y fallaba la masa. Buena limpieza, fuera oxido, contactos tratados y listo

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 28 Sep 2022 09:47 #965119

Siento darte la noticia pero si tu coche no tenia de serie la defensa mataburros no vas poder colocar de forma legal.

Lo sé B) Como tampoco son homologables los faros Safari 5000 por exceso de lúmenes.
Afortunadamente el mundo no acaba en Puxeiros, hay vida mas allá de Padornelo :twisted:
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 20 Ene 2023 16:43 #968050

Revisando veo que falta la última actualización de mantenimiento del pasado año.

Sustitución de las 4 rótulas de suspensión delanteras, alineación e ITV en Diciembre sin incidencias. Una rótula estaba algo deteriorada. Debían ser las de serie presumo.
Habida cuenta que para ello deben soltarse ambas manguetas, dejan a la vista los retenes de palier FTC4822 que ya sudaban algo y aprovechamos también para cambiarlos por los originales Land Rover.


Y como primera sorpresa de 2023 después de menos de 3000kms, ya tenemos trabajo. El retén del palier izqdo felicita el año a su manera y tarde :angry: :angry:


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Última Edición: por M4R10. Razón: Edit

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 20 Ene 2023 19:59 #968053

Añado imagen de la operación anterior

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 27 Ene 2023 17:54 #968212

Dejo por aquí un vídeo tutorial bastante majo que he encontrado para la operación;

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