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    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Malas noticias
    • Saludos. No le conozco, pero le deseo lo mismo, que se recupere bien y pronto y que todo quede en un susto. Y bien hecho el guardar los detalles de lo que haya pasado.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2023 16:56
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 11 Nov 2020 14:39 #941318

¡Jo, qué envidia! Lo tienes chulísimo, y así es como se tienen que hacer las cosas: bien. Yo estoy arrepentido de no haber desmontado el salpicadero y haber aprovechado para sanear las juntas de espuma y los motores de mezcla, pero bueno, ahora lleva una temporada que va bien y no lo vamos a cabrear.

¡Un saludo y gracias por compartir la experiencia!
Vive y deja vivir.
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 11 Nov 2020 19:35 #941334

¡Jo, qué envidia! Lo tienes chulísimo, y así es como se tienen que hacer las cosas: bien. Yo estoy arrepentido de no haber desmontado el salpicadero y haber aprovechado para sanear las juntas de espuma y los motores de mezcla, pero bueno, ahora lleva una temporada que va bien y no lo vamos a cabrear.

¡Un saludo y gracias por compartir la experiencia!

Compartir nuestras experiencias es lo menso que podemos hacer, algunos un día abrísteis el camino.
Si te decides a sacar la funda del salpicadero de nuevo, te mando cinta de neopreno que tengo bastante. Corre de mi cuenta ;)

Por cierto, el olor a quemado ha remitido.
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 19 Nov 2020 12:10 #941715

¡Hola! El salpicadero por ahora va a esperar porque salvo por las trastadas que me hace el sensor de temperatura exterior, el HEVAC funciona bien últimamente... pero lo que quisiera hacer es algo que has hecho tú, solucionar la fuga de aceite por el manguito refrigerador.

Me suda como a ti por la conexión del manguito al motor, el más alejado del radiador, y justo por la unión de tubo de la varilla del nivel de aceite. Los dos sudados representan bien poca cosa, no alteran el nivel de aceite, pero cuando cae la gota que se acumula desde 20 cm de altura, parece que hayas tirado media lata de aceite. Aprovecharé cuando le haga mantenimiento y vacíe el carter para ponerlo en forma.

¡Saludos!
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 21 Ene 2021 19:56 #944368

Más cosas que estaban en el cajón de pendientes.
Mandar la centralitas a Tombuctú para poner en modo pasivo el inmovilizador. Si bien en este coche nunca me ha dado problemas, ya estoy cansado de abrir y cerrar con la llave por precaución teniendo mando operativo.
Ya están fuera las centralitas.



Por otro lado y no menos caótico :whistle:
Llevo días pensando que el coche lo compré hará dos años, con el kit Britpart de conversión a muelles recién instalado del que conservo las instrucciones de montaje. Fue uno de los factores decisivos a la hora de la compra. Por lo que he podido cacharrear en el coche salvo las balonas neumáticas creo que tiene todo. Compresor, bloque de válvulas (seguro a reconstruir ambos), tuberías, válvulas de altura, secador, centralita, los mandos del salpicadero desenchufados y el kit Britpart que engaña a la centralita.
La pregunta es obvia, B) ¿probamos primero uno que tenga neumática a ver si convence o me lío la manta a la cabeza y me meto en otro berenjenal?
Podéis calentarme o enfriarme.
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 17 Mar 2021 14:36 #946812

Por mantener esto un poco vivo. Hoy salimos a rutear un poco y tomar el aire. Mougás, Sta María de Oia, Pontevedra
El coche pasó su itv en Diciembre sin nada reseñable y desde hace un mes ya funciona sin inmovilizador. Ya puedo usar el mando sin miedo.
Por lo demás el coche va de fábula y no pide nada más que rodar.

La foto, de esta misma mañana únicamente representativa.
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 24 Nov 2021 15:59 #955124

Casi un año sin actualizar :o . Quizás sea buena señal el no ser necesario B)

Bueno, pues otra ITV más sin nada que reseñar. a sus 245.200kms.

Este mes se le han puesto dos neumáticos delanteros Yokohama Geolandar G015 como los traseros.
Y en breve meteremos mano al acumulador de freno y a la valvulina del cambio.
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 24 Nov 2021 17:05 #955128

Entre tanto y durante todo estos meses, hubo tiempo para todo:







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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 24 Nov 2021 17:08 #955129

...
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 25 Nov 2021 09:13 #955183

Muuy chulas las fotos! la verdad que la capacidad de carga del maletero es increible. Entra mucha leña...
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 13 Dic 2021 15:58 #956046

Seguimos con algún avance (y no de la bomba gracias a Dios).

El pasado miércoles amanecíamos con una temperatura de -3ºC en la montaña leonesa. La mañana anterior a escasos grados positivos, le había costado arrancar más de lo normal pero una vez rodado y en caliente, todo normal.


Pero esa mañana le costó Dios y ayuda ponerse en marcha. Suerte que la batería está sana. Después estuvo parado en León unas 7h hasta las 5 de la tarde. Bien pues aquí tampoco quería arrancar como siempre lo hizo. El trayecto hasta las Rías Baixas lo hizo del tirón y sin problema.

Cuando pude echarle un vistazo y no ajeno a los peores presagios, el diagnóstico fué claro:

Retornos de inyectores. Duros como piedras y el del cilindro 1 fugando gasoil y por tanto tomando aire.
Esto Sres, es de primero de básica de electromecánica, no tengo palabras ni vergüenza ni tampoco donde esconderme. Podría culpar al poco tiempo que me esta dejando el trabajo pero resultaría cobarde.
De esas cosas anotadas en pendientes que van cayendo en el olvido. Por suerte no quedé tirado pero podría haber ocurrido perfectamente.

Comprobados calentadores y relé de precalentamiento, acometemos la reparación Mi elección han sido unos sobrantes de tubo de silicona de 4mm que he usado normalmente para vacío o depresión y que no sufren alteraciones por temperatura. Conviene eso sí en sus extremos fijarlos con una pequeña brida de plástico. Añadimos también el tubo de alimentación desde la bomba.
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 15 Dic 2021 09:09 #956098

Wow, no te creas que he entendido bien el problema ¿es un tubito roto y lo has sustituido por otro de silicona?

Echaré un vistazo al mio para reconocer la pieza y ver como están. Por cierto, que envídia de nevada :P

Saludos!

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 04 Abr 2022 16:37 #960828

Hola de nuevo,

Todo iba bien... hasta hace unos días. Yo bien de salud gracias, el brazo izquierdo aún algo inutilizado a causa de una tendinitis pero mejorando.
Han sido tres años de uso y disfrute del coche aplicando un mantenimiento mas preventivo que exhaustivo me atrevería a decir.
Pero con fecha de Abril 2022 ya puedo decir que mi Range Rover se ha convertido oficialmente en todo un P38.

Duendes eléctricos moran en su ser. Decir que esta vez por circunstancias de planificación o falta de ella seamos sinceros, ha estado mas de un mes parado en el garaje. Un poco vaguete al arrancar pero nada más. Desde entonces han pasado dos semanas y lo he venido usando regularmente con una par de viajes de 250kms.
El problema es el siguiente:

Cuando le da la gana activa los lavafaros pero sin necesidad de activar el limpiaparabrisas o tener las luces encendidas. Por si fuera poco, también lo hace echando agua por los mismos lavafaros llegando a vaciar el depósito que es lo que me alertó, el mensaje en el cuadro "Lavaparabrisas bajo". Me dije, no es posible!, si lo he llenado entero hace poco y no se ha usado y no lo pierde :???

Cuando pasan estas cosas lo primero que hago es leer, en este caso el manual del coche y se produjo una situación muy curiosa.
En el manual del coche en el apartado teléfonos, la marca desaconseja el uso de dispositivos de telefonía móvil (y creo que GPS) dentro del coche argumentando la interacción negativa que sus ondas pueden provocar en los sistemas eléctricos de seguridad y confortabilidad del coche. Recomienda en aras de minimizar ese riesgo, utilizar una antena exterior si no se dispone del teléfono incorporado en su consola original.

Pues bien haciendo memoria, justamente el día que descubrí el gremlin de los lavafaros llevaba conectado por bluetooth el teléfono a la radio y estuve en conversación telefónica varios minutos además. Algo que es bastante inusual cuando voy con este coche.
El último viaje que hice este pasado fin de semana, el teléfono fue en el apoyabrazos y sin bluetooth. No hubo problema de lavafaros. Hasta hoy por la mañana :-( .

Por el momento y antes desconectar nada, lo voy a llevar de nuevo al garaje de casa y le pondré a cargar la batería que tiene 3 años. Ya os contaré.
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 05 Abr 2022 08:10 #960863

Veo que en estos coches la RF hace de todo. Mark, ponte en contacto conmigo y vemos. Cre que con unos condensadores de 10nf de descoplo estos problemas se pueden solucionar.
En problema parecido lo tengo yo con la alarma del vecino: me activa el coche. Pero no solo este sino tambien en mucho menos medido el Accord.
La electronica.

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 05 Abr 2022 16:23 #960877

Veo que en estos coches la RF hace de todo. Mark, ponte en contacto conmigo y vemos. Cre que con unos condensadores de 10nf de descoplo estos problemas se pueden solucionar.
En problema parecido lo tengo yo con la alarma del vecino: me activa el coche. Pero no solo este sino tambien en mucho menos medido el Accord.
La electronica.

Agradecido por el ofrecimiento, por el momento prefiero seguir haciendo pruebas antes que instalar nada eléctrico. De hecho intento eliminar todo lo posible del circuito tal como hice con la alarma, el inmovilizador o la EAS.

Por el momento la cosa está así.
Después de un recorrido de 40 kms por autovía, el voltaje de la batería a vehículo parado era de 13,3v.
La intensidad de carga a vehículo encendido es de 14,2v. Todo OK.

Dos horas después, realizo un recorrido de 14kms por carretera provincial sin consumibles eléctricos salvo la radio. 7km de ida y 7km de regreso con una parada de una hora entre ellas. A mi regreso el voltaje de la batería a vehículo parado es de 12,66v.
A mi entender y por lo leído en este foro, este voltaje en este coche es suficiente para provocar alteraciones y gremlins eléctricos. Por el momento la batería esta cargando.
No sé lo que durará ni tampoco el resultado de las baterías AD, ésta tiene 3 años y unos 20mil kms.

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 05 Abr 2022 19:30 #960885

El aviso del manual de propietario al que hacía referencia mas arriba.

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 05 Abr 2022 20:40 #960887

Por eso los condensadores de 10nF. Hay un problema de Rf en el sistema. Cuando fue diseñado la RF era minima pero hoy en dia todo es Rf (wifi,alarmas ,tf, etc). No hay puesto ningun bloqueo de señal o envio a tierra de la misma y aun por encima por las chapuzas conexiones de masa que actuan de diodo ( retificadores ) los problemas se acentuan. Esto es tan sencillo como blindar cables o lo mas rapido ( barato y efectivo ) de desacoplos RF. Yo llevo el equipo de radiocomunicacion y su señal no le afecta ( 100W HF , 170W VHF ). Pero si la alarma de 432 MHZ del vecino!!!
PD: por si alguno aun no se ha dado cuenta es mi profesion oficial ( hago de todo aparte de eso , jjeej).
Con respecto a la bateria en Varta ( Bouzas ) te sale mejor , sobre todo las AGM ( las que suelo montar ). En precio y calidad.
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Última Edición: por Pulsar.

P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 18 Abr 2022 13:21 #961151

Perdonad la intromisión, pero habéis tocado un tema que me preocupa. A mi el p38 se me para de repente sin ton ni son al soltar acelerador y volver a pisar,... Tengo que reducir y soltar embrague para volver a arrancar. Creìa que tenia que ver con el ajuste de la inyectora, pero es curioso que se repita muchas veces en los mismos sitios, ¿esto le pasa a alguien mas? ¿Es posible que alguna señal RF (de alguna cámara de tráfico o alguna puerta automática) me apague el coche?
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 25 Abr 2022 19:59 #961433

Continúo con el historial de mantenimiento. KMS 248.940.

Esta semana se le han sustituido:

-Las 4 rótulas de suspensión delanteras. Febi Bilstein
-Los 2 retenes de palier delanteros OEM Land Rover
-1 Alternador Bearmach
-Correa alternador OEM Land Rover
-Rodillo correa INA
-Correa A/C Dayco
-Rodillo correa SKF
-Aceite grupos Del/Tras Castrol Motylgear 75W90
-Aceite cambio MTF94 OEM Land Rover
-Aceite transfer Motul Dexron III
-Alineación dirección

Y al final después de todo colocado, el coche haciendo honor a los mensajes publicados hace unos días, no quiso arrancar. Batería KO definitivamente!
Así que añadimos una batería a todo lo anterior.

-Batería Varta G8 95Ah 830A positivo izqda


Resultará extraño todo esto sin fotos. Tuve que encargar el trabajo, mi brazo aún me impide hacer fuerza :-(
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 12 May 2022 07:55 #962246

El tema de la reaparcion de los tubos de aceite en que sitio de Porriño lo hacen?.
El mio peca de lo mismo.

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 12 May 2022 15:08 #962263

El tema de la reaparcion de los tubos de aceite en que sitio de Porriño lo hacen?.
El mio peca de lo mismo.

En Sarmodi, en el polígono.
Imprescindible cambiar tóricas también.
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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 01 Jul 2022 22:16 #963590

Continúo con el historial de mantenimiento. KMS 248.940.

Esta semana se le han sustituido:

-Las 4 rótulas de suspensión delanteras. Febi Bilstein
-Los 2 retenes de palier delanteros OEM Land Rover
-1 Alternador Bearmach
-Correa alternador OEM Land Rover
-Rodillo correa INA
-Correa A/C Dayco
-Rodillo correa SKF
-Aceite grupos Del/Tras Castrol Motylgear 75W90
-Aceite cambio MTF94 OEM Land Rover
-Aceite transfer Motul Dexron III
-Alineación dirección

Y al final después de todo colocado, el coche haciendo honor a los mensajes publicados hace unos días, no quiso arrancar. Batería KO definitivamente!
Así que añadimos una batería a todo lo anterior.

-Batería Varta G8 95Ah 830A positivo izqda


Resultará extraño todo esto sin fotos. Tuve que encargar el trabajo, mi brazo aún me impide hacer fuerza :-(

Me cito a mi mismo ya que la alegría dura poco cuando en el garaje hay un P38 y más si es diesel :lol:

La correa del aire acondicionado no duró 200kms. Y ello sin necesidad de utilizar el climatizador. Decir que la última duró algo más, pero la acabó escupiendo y acabó en alguna cuneta. Esta en cambio ha sufrido peor suerte puesto que se ha desintegrado dejando restos de nylon por todo el vano motor.
Como éste último trabajo lo hizo un taller decidí llevarlo de vuelta y que fuesen ellos quienes determinasen el fallo.
En un primer momento y con toda seguridad determinaron que el fallo estaba en el damper (polea del cigüeñal). Por lo que me decidí a pedirla a través de Ebay a los italianos de Sivar Recambi Auto quienes ofrecían una nueva OEM. La polea llegó perfectamente embalada en tiempo y forma pero aún estoy esperando encontrar alguna referencia o resto de envase que me de una pista acerca de quien la ha podido fabricar. La pinta es buena pero no es exactamente lo que se ofrece si yo no lo puedo comprobar creo yo.



Finalmente cuando se pusieron a desmontar resultó no ser el damper, al menos en su totalidad. Era la polea exterior que va adosada al damper que sólo mueve la correa del compresor del A/C, polea descatalogada e inexistente también en BMW para variar. Otro pedido a Ebay.
La que tenía estaba doblada, me gustaría saber a mí por qué pero esto ya es otro tema.


De modo que el damper queda guardado para el futuro y por el momento el A/C esta funcionando correctamente.

Más cosas.
Por alguna razón el coche casi de un día para otro, mas o menos desde el cambio de fluídos ha perdido potencia. Ya no tiene ni esa escasa patada que tenía. Una cuesta que hago habitualmente a 90 o incluso 100 si le piso con antelación, ahora la enfrento a 80 pedal a fondo y se muere debiendo reducir a 4ª marcha.
He revisado y desmontado manguitos de aire, cambiado el filtro de aire (Queda el de gasoil) aunque no tienen ni 20mil kms. No veo obstrucciones de ningún tipo tampoco, no humea el motor suena igual que siempre... :???
Estos días en conversación por Whatapp me decidí a hacer la prueba del viscoso de la Transfer siguiendo los consejos de Ashcroft y por supuesto de JulioP38.
Resultado, el viscoso está KO como ya preveía aunque dudo si sólo esto podrá provocar tanta merma de rendimiento en carretera abierta.

Por aquí dejo los vídeos de las pruebas. Siguiente paso, sacar viscoso y mandar a reconstruir. Mas los poyaques que vayan surgiendo.


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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 06 Jul 2022 12:22 #963669

Es polea tiene pinta que ha sido forzada con una palanca.
Me da que pemsar.

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 10 Ago 2022 08:49 #964279

Hola a todos,

Nos liamos la manta a la cabeza y el viscoso viene de reparar en Turbofrio, llegará mañana.

Hasta entonces que preparo un post con datos y referencias del trabajo, dejo un PDF guía bastante útil.

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 10 Ago 2022 23:01 #964309

Gracias, buena recopilación
quedamos a la espera

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P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01 16 Sep 2022 13:39 #964905

Vamos allá,

Estos meses atrás en los últimos post comentaba dos frentes abiertos y otros dos uno de ellos recurrente, que surgieron sobre la marcha y que me obligaron a tener que trastocar todos mis planes de vacaciones.
A saber:

- Viscoso transfer
- Pérdida de rendimiento
- Fuga de aceite por latiguillo de refrigeración de aceite.
- Fallo airbag

Viscoso de la transfer

Pues en Agosto mandamos a reparar el viscoso ya desmontado a Turbofrío (Patrocinador del foro). La charla con Manolo y sus explicaciones fueron suficientes para tranquilizar mis nervios. Recordar que son piezas que en mejor o peor estado su tendencia a la extinción es patente. No quería pensar que pasaba si se dañaba el mío durante el proceso y quedaba inservible.

En mi caso y por deseo mío, trabajó sobre mi unidad por lo que tardó algo mas de una semana en retornar al taller. Una vez en mesa y según el manual con fotos que adjunté más arriba, no tiene mas complicación que deshacer lo hecho hasta el momento.
Lo que sí considero imprescindible para un trabajo fino es cambiar tanto el rodamiento como el retén y por supuesto el aceite quien no lo tuviera hecho ya. Tanto rodamiento como retén son los mismos para todas las LT230.
El retén es un Corteco FRC7043 y salvo el original Land Rover no recomiendo poner otra marca.



El rodamiento, original es un FAG 6207 y hemos colocado el FAG STC6025. Adjunto foto del original con 248mil kms.



Todo este material fue suministrado por Eigas (Patrocinador del foro) en tiempo récord y a precio mas que razonable.
Después de 1000kms recorridos el aspecto del viscoso lo doy por zanjado ya que el coche va bien y se nota otro "apoyo" del eje trasero en curvas. Pero sobre todo que así seguro que ya no corremos el riesgo de que se bloquee.

Pérdida de rendimiento

Esto lo venía acusando desde la operación de cambio de aceites grupos y cajas. Casualmente.
Con el Nanocom revisé fallos de error no mostrando ninguno. Revisé manguitos de intercooler y turbo, posibles pérdidas de vacío por algún tubo e incluso la EGR. Todo OK.
Así que todo apuntaba al único elemento que podía estar fallando sin chivatazo al Nanocom, el caudalímetro. Y así ha sido. En esta ocasión tampoco me la he jugado con marcas desconocidas, Pierburg fabrica el original.
Pierburg 722184500




Latiguillos enfriador de aceite (Recurrente)

Estamos terminando Agosto y vamos contrarreloj hacia vacaciones. El coche acaba de salir de quirófano y no parece tener dolencias por lo que se preveé un post operatorio tranquilo.
Maldita la hora en que lo dije, a veces olvido que se trata de un P38.
Uno de los latiguillos del refrigerador de aceite que fueron cambiados en plena pandemia en 2020 por unos de fabricación industrial, empieza a fugar aceite por una de las uniones metálicas que fabricaron. ¿Me aguantará hasta regresar de vacaciones si le hago un apaño hasta el regreso con masilla? Salimos mañana viernes :dry: Voy a dejar secar bien la masilla a ver si hay suerte.
No la hubo, hasta parecía que tiraba más, y además según arranqué para comprobarlo me aguardaba otra sorpresa.

PD: A la vuelta de vacaciones se han colocado dos latiguillos nuevos Allmakes4x4 suministrados por Eigas. Allmakes ESR3440 y ESR3438

Fallo airbag

Sin ton ni son, sin venir a cuento me aparecía también esto. Por lo que decidí cerrar capítulo y olvidarme del coche hasta después de vacaciones. Según mi chica, no me olvidé durante esos días pero bueno :D :D



Lo primero fue conectar Nanocom y nos decía lo siguiente:



El fallo correspondía al airbag frontal de acompañante y estaba presente por lo que no me dejaba borrarlo. Desmontando guantera y apenas tocando un poco el cable amarillo principal de alimentación el fallo dejó de aparecer. Y hasta hoy.
Por descontado que cualquier trabajo que se realice en estos mecanismos debe hacerse con batería desconectada para que descarguen los condensadores de los airbag. De lo contrario corremos el riesgo de recibir una ***** que ni las de Urtain.

Y hasta aquí. (de momento)
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