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    • 25 Abr 2024 16:13
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    • Pues aunque ya llevo tiempo con la idea, he estado bucando por el foro y he encontrado muy poco con respecto a montar un motor al defender que no sea el suyo. De las opciones que he visto creo que lo mejor es el tipico de BMW 3.0 M57 del cual he visto que a parte de los GR en UK si los montan bastante. Bueno para ir poco a poco con este tema podemos ir comentando opciones y los diferentes problemas que puedan ir surgiendo. Auque tengo visto muchas cosas para este swap pero siempre es bueno saber de alguien que ya lo haya hecho para no duplicar posibles problemas e ir comentando
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    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
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P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Abr 2020 10:18 #932459

Aunque por falta de tiempo aun no he podido solucionar el fallo de la electronica del Habitaculo,he solucionado varios problemas que tenia el motor.
Los expongo a continuacion por si son de ayuda para algun landrovero.

Cuando compre el coche el motor presentava varios fallos:
Sintoma:
- En ocasiones el motor perdia fuerza como si el turbo no actuara,comprobe con una maquina que tengo que se conecta en motor y no daba ningun fallo,pero observamdo los datos en vivo vi que el valor que daba la temperatura de admision era de -38,88 Grados.

Solucion:Caudalimetro en algunos modelos esta pieza ademas de medir la cantidad de aire tambien mide la temperatura.
Nota:Una prueba que podemos hacer es con el motor parado y llave fuera de contacto desconectar caudalimetro,cuando arranquemos se encendera la averia de motor,pero la centralita cogera los valores de referencia y mejorara el comportamiento notablemente.

-Sintoma:A veces le costaba mucho arrancar tanto en frio como en caliente,comprobando con diagnosis salia fallo de "desviacion tiempo de inyeccion"

Solucion;Inyector pilotado,estos modelos llevan un inyector con una clavija que junto con un captador de punto hacen el tiempo de inyeccion.Compre uno de desguace por 30€ y solucionado.

-Sintoma:En acosiones se descargaba la bomba de gasoil y cuando arrancaba el motor tardaba uns 20 segundos en estabilizarse y humeaba.

-Solucion:Montar un cebador que a la vez hace de valvula antirretorno entre el filtro de gasoil y la bomba de gasoil,esto a la vez puede servir para arrancar el motor en caso de que falle la bomba electrica.
Nota:El cebador es de un Citroen C15 de las antiguas,nuevo vale 12€ y merece la pena.Esto sirve para practicamente cualquier motor diesesl antiguo.

Espero ser de ayuda en este foro.

PD:Esta muyyyyy feo que la gente solo entre para preguntar y una vez solucionado el problema no pongan la solucion.

_
El siguiente usuario dijo gracias: caladi, M4R10, Derek062
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P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Abr 2020 10:51 #932460

Perfecto, muchas gracias capivans.
Estoy totalmente de acuerdo con tu última reflexión.

Los que tenemos un P38 sabemos que mas pronto o mas tarde tenemos que recurrir a este medio jeje :lol:
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P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Abr 2020 11:35 #932465

Y esta es otra,estamos de acuerdo que los P38 son jodios en cuestion de electronica pero hoy en dia la muerte de los coches es la electronica.
Podria poner muchos casos de coches con poco tiempo y con problemas electronicos y muy costosos de reparar,eso por no hablar de los filtros DPF o los motores turbo gasolina de nueva generacion.
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P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Abr 2020 14:32 #932473

Y esta es otra,estamos de acuerdo que los P38 son jodios en cuestion de electronica pero hoy en dia la muerte de los coches es la electronica.
Podria poner muchos casos de coches con poco tiempo y con problemas electronicos y muy costosos de reparar,eso por no hablar de los filtros DPF o los motores turbo gasolina de nueva generacion.

Bueno pero eso mejor en otro episodio, aquí con el P38 tenemos de sobra :lol: :lol: :mrgreen:
Yo la verdad que con el mío estoy encantado, de momento toco madera. Aunque creo que como iba a concesionario están cambiadas muchas piezas vitales.
Iré revisando poco a poco todo lo susceptible de fallo, aunque también soy defensor de aquello de "Si funciona, no lo toques" :cheer:
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Re:P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 05 Abr 2020 17:51 #932547

Excelente aportación Capivans, un lujazo leerte! Tendré en cuenta esto que nos cuentas del inyector pilotado y el cebador.

Salud!


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P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 06 Abr 2020 09:36 #932584

Se me olvidaba,supongo que lo sabeis pero muchas piezas de los 2.5TDS de Bmw son iguales.
Por ejemplo por un inyector de P38 me pedian 100€ en desguace,le monte uno de un 525TDS por 30€ y es exactamente lo mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, Derek062
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Se me para en marcha. 31 Jul 2020 21:06 #937056

me pasa lo mismo anda tres o cuatro km i cuando esta caliente se para cada 500 mtr en frío ba bien a por cierto es un p38 del 99 alguien sabe que puede ser
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P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 31 Jul 2020 21:25 #937058

hola tengo un p38 del 99 automático i empezó que se me paraba en caliente de vez en cuando ahora se me para cada 500mtr a alguien le a pasado algo similar
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P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 01 Ago 2020 12:46 #937091

Capivans dixit:
Espero ser de ayuda en este foro.
PD:Esta muyyyyy feo que la gente solo entre para preguntar y una vez solucionado el problema no pongan la solucion.


Gracias por el apunte
El siguiente usuario dijo gracias: j.p

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P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Ago 2020 11:40 #937164

Hola,con ese sintoma es complicado diagnosticar sin mas datos.
Yo empezaria por hacer una buena diagnosis.
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P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Ago 2020 11:45 #937165

Apunte....
Habria que ver como se para y como arranca.
Si se para en seco pero cuando funciona va bien me decantaria por fallo electronico.
Si se para como si se ahogara y le cuesta arrancar posiblemente sea fallo de combustible.Mira la bomba y los inyectores por si observas perdida de gasoil y si no ves nada mira a ver el filtro de gasoil(pero ya te digo que esto es por decir algo porque sin mas datos es complicado)
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P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Ago 2020 11:47 #937166

Por cierto llevo 4 meses usando el P38 a diario para trabajar y aun no ha salido ningun fallo ni problema de nada.
¿Deberia preocuparme?
¿Habra salido defectuoso?:woohoo:
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P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Ago 2020 11:54 #937167

Visto lo visto con estos coches, si lo estás usando por zonas pobladas o en carreteras de fácil acceso, los duendes están al acecho, esperando pillarte en despoblado :lol: :lol: :lol: ;)
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Re:P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 03 Ago 2020 22:20 #937180

hola tengo un p38 del 99 automático i empezó que se me paraba en caliente de vez en cuando ahora se me para cada 500mtr a alguien le a pasado algo similar


Empieza por lo fácil: batería en buen estado y bien montada, combustible de calidad que no lleve 2 años en el depósito, que no hayan fugas ni tomas de aire indeseadas, que la bomba del depósito funcione, que el filtro de gasoil esté bien montado... ya nos dirás.


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P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 04 Ago 2020 09:31 #937194

Capivans... como dice Espectador, tu P38 esta al acecho y mostrara su ira en el peor momento posible.
Fijate el mio, por circunstancias de trabajo he estado mas de dos meses con una bateria y pinzas en el maletero, fue dejarla en casa y al mediodia no poder arrancar y llamar a la grua para que me metiera el arrancador.
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P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 07 Ago 2020 22:01 #937323

muchas gracias a todos sigo igual lo llevare al taller aver que me dicen si ago algo mal en el foro os agradecería que me lo dijerais pues son nuevo i no se mucho como va
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P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 08 Ago 2020 22:03 #937346

bueno ja le encontrado el fallo resulta que debe venir del turbo alguien save si lleva antes del interculer una palomilla o algo similar
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Re:P38 2.5 DSE Fallos de motor y soluciones 10 Ago 2020 21:23 #937406

bueno ja le encontrado el fallo resulta que debe venir del turbo alguien save si lleva antes del interculer una palomilla o algo similar


No, del turbo al intercooler no hay más que la conducción formada por dos tramos de caucho y uno de metal.


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