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    • Para desmontar el salpicadero, menos el depósito de gasoil que creo se pude dejar puesto, hay que desmontar todo el coche!. Amosnomejodas!, yo le metí radial no recuerdo por donde y me hice un acceso medio decente. Prefiero cambiar un motor a quitar mi salpicadero.
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    • 08 Jul 2020 13:34
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    • Hola buenos días Cuasimad el viscoso que compraste en Eigas es el original 93€ o el de Bearmach 41€?. Otra duda que tengo es el recorrido del agua de refrigeración,he visto si no recuerdo mal que autoinvitado en otro post habla de ello y por lo que he visto el manual de taller esta equivocado,(creo) El recorrido podría ser este?. -De la bomba sale por su parte inferior hacia el bloque sube a la culata y parte sale de esta por el tubo de calefacción que esta en la parte trasera de la culata para luego regresar habiendo pasado por el intercambiador de la calefacción o no,para regresar a el tubo que sale de la parte baja del radiador para pasar a la bomba de agua de nuevo. -El otro recorrido va igual pero en vez de pasar a la calefacción sale por la culata a el cárter del termostato y de ahí a la bomba(si el termostato esta cerrado)o al radiador (termostato abierto) Es correcto? Si cambiase de posición los tubos que entran al intercambiador de la calefacción podría pasar algo,cuando el coche esta caliente la calefacción funciona con lo cual creo que están bien puesto,no?. Un saludo
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    • 08 Jul 2020 13:31
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    • Saludos a todos, Acabo de darme de alta aunque hace tiempo que os leo. En este momento tengo un DIsco 3 con motor corto recién montado. Mi coche ha ido teniendo todas y cada una de las averías de serie de este modelo. De momento se salvan los amortiguadores de aire y/ válvulas del sistema y el turbo que está al caer. Hace tiempo vi unos talleres recomendados pero no veo la información ahora. Sobre todo me interesa en la zona de la sierra de Madrid. Saludos y gracias
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    • 08 Jul 2020 12:44
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    • perdida de aceite por carter 300tdi
    • Completamente de acuerdo. Además, depende del alivio de peso que le hagas, puede que te quede un motor que se cala a la mínima que le pidas rendimiento. Pero son conjeturas. No se si tu has comprobado esto directamente, Autoinvitado. Yo por lo menos no lo he hecho, aunque estuve tentado de meter el volante en el torno y quitarle un mm de grosor en la cara delantera (contraria al embrague) y probar... Balance, si tienes gana de hacer el experimento será bienvenida tu experiencia y los resultados que obtengas. Yo probaría de mm en mm pesando bien el volante tras cada pasada de torno, y probándolo en el motor en banco aunque sea en vacío. Teniendo otro volante de repuesto, claro. Creo importante equilibrar el volante tras cada retirada de material, pues aunque tornees en plano perfecto, la centésima o mas de alabeo que puede dar el ajuste en el torno te puede causar un problema de vibración luego.
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    • 08 Jul 2020 09:32
    • Problema de arranque
    • Saludos. Si hace algun ruido al dar a la llave, casi seguro que sea el motor de arranque pidiendo escobillas. Tambien puede fallar la cerradura de arranque, que mande señal cuando quiera o la pila del mando gastada. Si eso esta bien, tendras que conectarte a la centralita.
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    • 07 Jul 2020 23:40
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TEMA: RRC 300 TDI no arranca

RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 16:52 #930083

Hola buenas tardes
Imagino que muchos de vosotros habréis visto mi pos de reconstrucción del motor de mi RRc 300 TDI de 1995.
Pues bien ya lo tengo montado ,conectado y con batería nueva y ingenuo de mi pensé que no habría problemas para arrancarlo ,darle a la llave y ya esta. Echarme una mano a arrancarlo me estoy volviendo loco.
En fin los síntomas son los siguientes. voltea bien el gas oíl llega hasta la bomba inyectora pero no sale hacia los tubos de los inyectores. Al montar el motor los cables del filtro de aceite y el que va a la bomba inyectora no se cual es cual y los puse como creía que iban(Compre el coche con el motor desmontado). Como puedo comprobar cual es el que va a la bomba. Y que función tiene ese cable de la bomba.
Me da la impresión que es eso pero con ninguno de los dos puestos en la bomba inyecta gas oil.
La distribución la cale como pone en el manual no creo haberme equivocado en nada,aun así aunque estuviera un poco desfasada algo inyecteria,no?
Bueno darme alguna idea
Un saludo
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Re:RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 17:00 #930085

Has comprobado el solenoide de la inyectora?


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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 17:55 #930086

Si has cruzado los cables del solenoide y el sensor de presión de aceite, te habrá saltado el fusible de la inyectora, mira debajo del volante, uno creo de 10 amperios IGNITION o algo así. Lleva corriente para dar paso al gasoil.
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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 18:45 #930092

Pues va a ser eso,la primera vez que le di se encendido la luz de los calentadores pero se apago y no se volvió a encender en los intentos siguientes. No tuve tiempo de ponerme a mirar por que tenia prisa pero mañana lo mirare y os cuento.
Gracias y un saludo.
Por cierto el solenoide de la bomba que función tiene,se activa para cortar el combustible y parar el motor al cortar el contacto?
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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 18:55 #930096

richi911 escribió: Por cierto el solenoide de la bomba que función tiene,se activa para cortar el combustible y parar el motor al cortar el contacto?

Al contrario, es una bobina que se excita y da paso al combustible. Si no recibe tensión, no deja pasar gasoil
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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 19:25 #930097

Entonces entiendo que cuando pones el contacto el cable que tenga 12V positivos es el que va en el selenoide de la bomba ,No?
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Última Edición: por richi911.

RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 21:25 #930103

richi911 escribió: Entonces entiendo que cuando pones el contacto el cable que tenga 12V positivos es el que va en el selenoide de la bomba ,No?


esacto,tienes que alimentar el selenoide con 12v al dar contacto,si no no arranca
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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 22:38 #930105

Gracias,mañana pruebo y os cuento.
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RRC 300 TDI no arranca 19 Feb 2020 16:55 #930296

Por fin ha arrancado,era el fusible efectivamente. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
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