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    • Duda temperatura Disco 200Tdi
    • Buenas. Antes de nada pido perdón si este hilo está reiterado, pero no he encontrado nada parecido, o no he sabido buscarlo correctamente. Al lío... tengo un Disco 1 200Tdi de 1990 desde hace un par de semanas y, en este periodo de aprendizaje, me llama la atención el modo en que sube la temperatura en el reloj de marras. Me explico... veo que, tras unos minutos largos, el coche sube de temperatura pero a un ritmo muy lento. Viniendo de otros coches, y clásicos, me resulta sorprendente. Es normal? Cual es su ámbito de trabajo en el reloj? Os paso unas foto de esta mañana misma circulando. Un saludo y gracias. [image] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 18 Feb 2020 22:27
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
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    • 18 Feb 2020 16:51
    • Avatar de LandyGR
    • Discovery Td5 Granaíno
    • Uno más desde Granada! Os presento a mi cucaracha, es mi tercer LandRover, el primero un Defender corto del año 1992, el siguiente un Range Rover Clásica de 1996, y desde el año 2008 sin todoterreno ( solo tuve un ATV) hace ya un año y medio volví al redil con este Discovery Td5.
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    • 18 Feb 2020 16:47
    • Cada dia arranca peor
    • Buenas, Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:03
    • Avatar de Kepilla
    • ABS y el hielo
    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 15:29
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TEMA: RRC 300 TDI no arranca

RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 16:52 #930083

Hola buenas tardes
Imagino que muchos de vosotros habréis visto mi pos de reconstrucción del motor de mi RRc 300 TDI de 1995.
Pues bien ya lo tengo montado ,conectado y con batería nueva y ingenuo de mi pensé que no habría problemas para arrancarlo ,darle a la llave y ya esta. Echarme una mano a arrancarlo me estoy volviendo loco.
En fin los síntomas son los siguientes. voltea bien el gas oíl llega hasta la bomba inyectora pero no sale hacia los tubos de los inyectores. Al montar el motor los cables del filtro de aceite y el que va a la bomba inyectora no se cual es cual y los puse como creía que iban(Compre el coche con el motor desmontado). Como puedo comprobar cual es el que va a la bomba. Y que función tiene ese cable de la bomba.
Me da la impresión que es eso pero con ninguno de los dos puestos en la bomba inyecta gas oil.
La distribución la cale como pone en el manual no creo haberme equivocado en nada,aun así aunque estuviera un poco desfasada algo inyecteria,no?
Bueno darme alguna idea
Un saludo
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Re:RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 17:00 #930085

Has comprobado el solenoide de la inyectora?


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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 17:55 #930086

Si has cruzado los cables del solenoide y el sensor de presión de aceite, te habrá saltado el fusible de la inyectora, mira debajo del volante, uno creo de 10 amperios IGNITION o algo así. Lleva corriente para dar paso al gasoil.
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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 18:45 #930092

Pues va a ser eso,la primera vez que le di se encendido la luz de los calentadores pero se apago y no se volvió a encender en los intentos siguientes. No tuve tiempo de ponerme a mirar por que tenia prisa pero mañana lo mirare y os cuento.
Gracias y un saludo.
Por cierto el solenoide de la bomba que función tiene,se activa para cortar el combustible y parar el motor al cortar el contacto?
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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 18:55 #930096

richi911 escribió: Por cierto el solenoide de la bomba que función tiene,se activa para cortar el combustible y parar el motor al cortar el contacto?

Al contrario, es una bobina que se excita y da paso al combustible. Si no recibe tensión, no deja pasar gasoil
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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 19:25 #930097

Entonces entiendo que cuando pones el contacto el cable que tenga 12V positivos es el que va en el selenoide de la bomba ,No?
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Última Edición: por richi911.

RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 21:25 #930103

richi911 escribió: Entonces entiendo que cuando pones el contacto el cable que tenga 12V positivos es el que va en el selenoide de la bomba ,No?


esacto,tienes que alimentar el selenoide con 12v al dar contacto,si no no arranca
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RRC 300 TDI no arranca 14 Feb 2020 22:38 #930105

Gracias,mañana pruebo y os cuento.
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