Hola a todos,
Poco a poco avanza el RRC que quiero adecentar y me surgen unas dudas para una compra (o compras) que haré a Ashcroft.
En primer lugar, hablamos de un RRC del 95, cuya mecánica (que no motor) tiene 350.000 km. No tiene excesivas holguras ni nada, pues es un coche que solo ha hecho carretera, pero quiero tenerlo listo para ser fiable y tener lo que lleva puesto como repuestos.
Aquí las dudas, disculpadme si son básicas, pero quiero estar seguro:
1- No sé si lleva o no ABS, para elegir las homocinéticas apropiadas. Probándolo con frenada juraría que no tiene, pero también he leido que tiene tendencia a dejar de funcionar por la edad. Supongo que algo habrá físicamente que pueda ver.
2- Palieres: Segun la pagina de Ashcroft (
www.ashcroft-transmissions.co.....html) me corresponde el OSF delantero, sin duda. Y el trasero, dada la fecha del coche (ahora no lo tengo para ver el VIN) tiene que ser el "late", o NSR como lo llaman también. Entiendo que lo que venden, por su descripción en la web, son solo palieres de 23/24 estrías, lo que hace que necesite un grupo de 24 estrías (según la nota 1). ¿Estos nuevo palieres serán ahora compatibles con los de Defender TD5? Puede parecer duda tonta, pero es que ellos llevan eje P38 mientras que el mío es Rover.
3- Tapas de palier (Drive flanges): Directamente los 859 de su web ¿verdad?. ¿Y necesito 2 parejas? ¿O delante, al llevar homocinética, no hace falta?
4- Homocinética: Aquí depende del ABS si necesito la CVABS o la CVL. Las de Ashcroft viene descrita como de 23 estrías, lo cual la hace compatible con el palier nombrado antes. ¿Me equivoco en algo?.
En caso de no tener el ABS tengo una duda con lo siguiente: "Always check the seal in the axle if a 32 spline CV is being replaced as the 24/23 shafts all need seal no 571718. If this seal is incorrect oil will migrate from the diff into the swivel housing." Simplemente sustituyo la junta que tenía por esa ante la duda ¿cierto?
-El grupo: Sea el grupo normal (
www.ashcroft-transmissions.co.....html) o el grupo con bloqueo ¿entiendo que me aplica esta nota?: "
If you are upgrading from a 10 to 24 spline set up you will require additional parts and these prices will be incorrect. Please contact us for further details if you are looking to upgrade the axle." ¿O yo no vengo de uno de 10 estrías y no me aplica?. En caso de que sí ¿me sabéis decir que más necesito?
Aún no sé si poner un bloqueo, o ya que tengo que cambiar el grupo, poner ambos. Al ponerme en el apartado del de bloqueo, me sugiere comprar "Pinion bearing and seal kit" (
www.ashcroft-transmissions.co.....html). ¿Lo necesito? ¿Solo para el eje trasero, o para ambos?
Y lo siguiente, en caso de no comprar el bloqueo (porque en el bloqueo viene incluido) ¿necestio el "Journal bearing"? (
www.ashcroft-transmissions.co.....html). Y misma duda que antes: ¿para ambos ejes?.
Muchas gracias por vuestra ayuda