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    • Avatar de Nino SGH
    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Yo te voy a contar mi experiencia en un disco200. Si con el radiador original tienes problema de temperatura puede ser por que este obstruido o por qué tienes un problema mayor. Yo no tenía el viscoso instalado y en su lugar tenía acoplado un ventilador eléctrico en el túnel, creo recordar que era de un Rover. Tenía hecho el Roy o como se llame, tocada bomba y turbo. Decidí acoplar un intercooler mayor y acople creo recordar de una furgoneta Iveco daily y como es mucho más grande lo coloque por delante de los dos radiadores, agua y a/a y hay empeze a tener problemas de temperatura ya que en marcha se activa el electro y subía la temperatura más de la cuenta. La solución fue agrandar el radiador de agua ya que no tenía el intercooler original aproveche todo el hueco y me fabricaron un radiador con esa medida. El coche ha estado muchos años así y creo que todavía está así con esa modificación y los años y kilómetros que hice que fueron muchos no volví a tener problemas de temperatura. Se me pasó decir que cuando cambie el intercoler tuve que apretar más la bomba con lo que esto conlleva. El electro lo tenía con una alarma que cuando se activa el electro sonaba en el cuadro y en carretera y con calor no se activa el electro por la cantidad de aire que pasa por el túnel era suficiente. La sonda de activación era 95° creo recordar.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 17:22
    • Como revisar el Fan Clutch o Viscoso P38 4.6
    • En tu caso, yo empezaría por lo más simple. Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir. ¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante. Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato. Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso. Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.[/quote]La verdad no me fijé a que temperatura abre el termostato, pero los que vi, empiezan a abrir a los 82°C y según manual quedan abierto en sus totalidad a los 96°C, el que puse era un AllMake y le puse coolant nuevo, mi tema es que cuando voy en autopista y llego a los 100 km/H la temperatura sube llegando en algún momento a los 91 grados, lo cual nunca me había pasado en los años anteriores y el otro día en una congestión muy densa y con 34°C este llego en algunos momentos a 96°C, algo que nunca me había pasado en un verano con temperaturas similares, solo me queda manda a limpiar el radiador, ya que este es de CU y o cambiar el viscoso... Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ene 2020 12:29
    • Taller en Madrid
    • Hola: Yo tambien soy nuevo en los Defender, y llevé mi Puma 90 a Todox4 (Motor Centenera, se anuncia aqui en el Foro) en Alcala de Henares y me dio buena impresion y buenos precios. De hecho, cuando compre el Defender 90 hace poco mas de un año, le pase una revisión en el taller del lado de casa, donde llevo el otro vehiculo, y aunque solo le hicieron cambios de aceite motor, filtro y poco mas, me costó lo mismo que en la revisión que le hice hace un mes en motor Centenera, cambiandole aparte de lo anterior, aceites de diferenciales, transfer, etc y un reten que tenia perdidas. Saludos, MarcoA
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ene 2020 11:58
    • Avatar de Wayuu
    • Arandelas de cobre diferencial de transfer
    • Sobre los aceites podemos estarnos horas hablando y posiblemente al final tendríamos todos cierta razón. Yo trabajo todos los días con este tipo de productos y aunque nuestro ámbito está más enfocado hacia la industria, también fabricamos y desarrollamos aceites automotrices. El tema mineral o sintético es determinante y creo que es uno de los puntos clave ya que un aceite sintético tiene más duración, protege mejor las piezas, mantiene su viscosidad estable a altas temperaturas y la formación de depósitos es menor. La única ventaja que le veo a un mineral es el precio pues el aceite base suele costar un tercio del sintético. La mayoría de aceites para engranajes suelen ser de polialfaolefina (PAO). El tamaño de todas las moléculas es prácticamente igual, y están completamente saturadas, cosa que las hace muy estables (mayor grado de estabilidad hidrolítica y mejor demulsibilidad, un índice de viscosidad más elevado y un punto de fluidez más bajo). Un lubricante sintético para engranajes y cojinetes ofrece una mayor vida útil, amplía de los intervalos de cambio de aceite, llegando a multiplicarse entre tres y cinco veces. También mejora del arranque en frío y su comportamiento ante la fricción, disminuyéndola, aporta una reducción del consumo energético.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:51
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Gus, lamento no poder ayudarte. Como muy bien sabes, sí que se han reportado algunos casos de ejes doblados (más abajo alguna foto), pero parece ser que sencillamente cambian uno que ha tenido mucha tralla, por otro que no la ha tenido pero la va a tener. Pero me niego a dejar que caiga este mensaje en el olvido, así que a falta de una respuesta mejor, me atrevo a ponerte algunos enlaces, esperando que aporte algo mejor que no decir nada. En primer lugar, te pongo un enlace a unos de mis programas de culto. https://www.powernationtv.com/episode/XO2017-06/defender-90-axles Se trata precisamente del cambio de los ejes de un Defender 90 -como la Caja Negra- por unos tipo tanqueta militar o similar. En realidad no creo que te aporte mucho como podrás suponer pero espero que lo disfrutes y envidies a partes iguales. Y de paso espero que saques alguna idea y como sueles hacer, la comentes por aquí para beneficio de todos. Por cierto, monta suspensiones Fox, y curiosamente le ponen un "pequeño" Cummins 2.8. La página https://gwynlewis4x4.co.uk/ me encanta. Tiene accesorios bastante fuera de lo habitual, o al menos es de las primeras páginas que lo elaboran hasta que se estandariza lo que elaboran. En éste caso el accesorio es para reforzar la carcasa del diferencial en sí. Este otro enlace, sin embargo sí que lo anuncian para reforzar el eje propiamente dicho. Espero que al menos te aporte alguna idea más. https://www.tomcatwebshop.co.uk/axle-strengthening-kits-900-p.asp Lo anuncian para reforzar el eje y prevenir la flexión. Más capacidad y resistencia de la carcasa del diferencial. Y por lo que cuesta, y el aspecto que queda después de montado, me parece muy interesante. Aunque sólo sea por el refuerzo interior. Y finalmente las fotos. Eje Trasero arriba y delantero reforzado abajo. Cuéntanos qué tramas.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:34
    • Avatar de adventurista
    • RUEDAS PARA DISCOVERY 300
    • Esa medida es un 3,8 % mas grande por lo que tendras que homologar. Teniendo un +4 de suspension podrias meter 235 85r16, que es lo habitual, haciendo el camel cut pero tendras que apretar el motor pues alargas el desarroyo. Otra opcion es poner la 245 75 r16 que esta a medio camino entre la que montas ahora y la 235 85 r16, no te alarga mucho el desarroyo y lo mas seguro es que no tengas que cortar nada de chapa. Con ambas medidas tendras que homologar tambien pero ganas mas altura de ejes que con la que tu dices.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ene 2020 09:43
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TEMA: P38 Cambio elevalunas electrico

P38 Cambio elevalunas electrico 07 Dic 2019 22:02 #927777

Pues llevaba un tiempo malfuncionando el elevalunas delantero y al final se ha acabado por averiar...El cristal sube inclinado, se atasca...

Alguno lo ha cambiado? He leido el manual de taller pero tampoco es que aparezca muy claro, algo que tener en cuenta?
  • aitorbiga
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P38 Cambio elevalunas electrico 08 Dic 2019 19:00 #927789

Hola, dos cambiados llevo ya. No es muy complicado cambiarlo. Yo compre el repuesto en eigas y muy rápido el envio.
Primero tendrás que quitar el panel de la puerta, soltar los patines de las guías que no es complicado si dejas el cristal a media altura, deberas dejarlo sujeto así para que luego no caiga, aunque es poco probable. Trae dos clips que al quitarlos liberas el mecanismo.
Desconectas el conector del motor y después tendrás que taladrar los remaches para quitarlos que es como viene sujeto a la puerta. Jugando un poco al tetris sacaras el viejo. Luego meteras el nuevo y vuelta a empezar.

Un saludo.
  • Tonino-p38
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P38 Cambio elevalunas electrico 12 Dic 2019 21:53 #927937

Gracias Tonino

Por cierto, no recordaras de que medida son los remaches para colocar luego
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P38 Cambio elevalunas electrico 15 Dic 2019 03:44 #928001

Hola, son grandes pero exacto no me acuerdo porque los tengo todos mezclados y los fui cogiendo según me hacían falta. De 5mm o 6mm seguro, mas pequeños no. Ten 5 de cada a mano y no tendrás problema.
  • Tonino-p38
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P38 Cambio elevalunas electrico 15 Dic 2019 22:28 #928023

Buenas Tonino

Muchas gracias por la respuesta... al final tenia bastantes de esas medidas y no he tenido problema. Pensaba que igual eran mas pequeños.

Pues al final como decias tampoco era tan complicado, he visto como dos tutoriales uno sacando el cristal y otro simplemente atandolo para que no caiga...
Yo tire por sacar el cristal lo cual me permitio darme cuenta de que el anterior dueño/taller que hizo la reparacion anterior no lo hizo correctamente.
Por si alguno le puede servir lo comento. Yo notaba que con la luna ya un poco bajada vibraba basante y al subir quedaba un poquito desencajada en la parte trasera y al cerrarla al llegar a la parte superior como que hacia un movimiento de delante atras y ademas le costaba bastante memorizarse al quitar la bateria, tenia que subir-bajar bastantes veces
Asi ha estado hasta que el otro dia hizo un ruido y casco, se quedo el cristal completamente inclinado.
Total que siguiendo los pasos que indica el manual de taller saco el cristal y despues desmonto el mecanismo. Total que en el cristal me quedan dos trozos de guia junto a cada patin que encaja en los brazos del mecanismo. Pero en la parte trasera de una de estas guias hay amarrado un tornillo con otra rotula como la que llevan los brazos del mecanismo.
Empiezo a darle vueltas y resulta que en el manual de taller no indica nada de esta rotula... me entra la curiosidad y veo en la puerta amarrada otra guia en sentido vertical, y veo otro patin caido en el interior de la puerta.
Total que cada ventanilla lleva tres patines, dos que van en los brazos del mecanismo que le hacen subir y bajar y otro que va en el otro lado y se desliza sobre una guia vertical y que lo mantiene fijado en esa posicion para evitar que se mueva con las vibraciones del coche y que se mueva tambien hacia delante-atras (la que marco con un circulo)
Espero que se haya entendido...
  • aitorbiga
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