Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 Llaves Cambiar pilas 04 Dic 2019 20:16 #927705

Titulo original
Cambiar pilas del mando en p38
Buenas hoy al coger el coche me salio el mensaje de batería baja del mando por lo que imagino tendré que cambiar la pila y no se si luego tengo que sincronizar la llave gracias
  • Pe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Llaves Cambiar pilas 04 Dic 2019 22:57 #927714

Saludos.

Es facil que no tengas que sincronizarlo, pero prepara el codigo de desbloque antes por si lo necesitas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Llaves Cambiar pilas 05 Dic 2019 11:29 #927729

Buenas hoy mirando el manual encontré como se hace aquí lo pongo por si le,sirve a alguien mi coche es del 98 no se si servirá para todos un saludo
Adjuntos:
  • Pe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Llaves Cambiar pilas 14 Dic 2019 22:54 #927998

Haz el cambio de pila con el coche abierto, literalmente, con una puerta abierta y la alarma siempre desconectada.

Saludos!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: caladi, Pe
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Llaves Cambiar pilas 07 Feb 2020 20:22 #929758

una consulta de tema mandos... mi Range rover solo trae un mando y espadin. Si compro una llave/mando de otro coche y le monto espadin como el del mio, ¿se me re-sincronizaría esa llave al detectarla en cerradura ó en el contacto? En la casa oficial ya se lo que me espera para conseguir copia mando.
De momento SIEMPRE, abro y cierro con llave y la llave nuna la dejo en contacto :)
Range Rover 2.5 DSE 2001
  • caladi
  • Avatar de caladi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Llaves Cambiar pilas 08 Feb 2020 09:13 #929771

Me alegra volver a leerte por aquí Caladi.
Respondiendo a tu pregunta, no, no puedes hacer lo de comprar una llave y que se sincronice con tu coche sin más. Habrías de substituirle la memoria donde se almacena el algoritmo de sincronización con la becm, por el de una de tus llaves, y entonces sí se podría sincronizar.
Creo que Tonino, que tiene manos de orfebre, lo hizo, y dejó constancia por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Llaves Cambiar pilas 09 Feb 2020 20:29 #929823

Yo estoy igual, cuando compre el coche me dieron dos llaves y un mando, con lo cual a la primera oportunidad que pudimos descubrimos lo de que se te bloquea si cierras con mando y abres con llave...
Pero ademas, las motores de los cierres como es habitual cascaron asi que solucion... puse un cierre centralizado universal con sus mandos, y aprovechando le quite el espadin que trae y le adapte el del mando original.
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Llaves Cambiar pilas 10 Feb 2020 21:14 #929889

Gracias Julio73 y aitorbiga, despues de la experiencia con mi anterior p38, ando muy mosqueado con el tema mandos e inmobilizador.
Y gracias Tonino-P38, y encontré post de modo de montar cierre centralizado universal. Falta tirar de valor y tiempo... y ponerme a ello para ir seguro
Range Rover 2.5 DSE 2001
  • caladi
  • Avatar de caladi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Llaves Cambiar pilas 11 Feb 2020 15:03 #929931

Creo que todos los que hemos hecho el cambio hemos utilizado ese post... Tampoco te lleva mucho tiempo y es sencillo pero lo que comentas... hay que ponerse
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Llaves Cambiar pilas 08 Mar 2020 00:07 #931154

Yo estoy igual, cuando compre el coche me dieron dos llaves y un mando, con lo cual a la primera oportunidad que pudimos descubrimos lo de que se te bloquea si cierras con mando y abres con llave...
Pero ademas, las motores de los cierres como es habitual cascaron asi que solucion... puse un cierre centralizado universal con sus mandos, y aprovechando le quite el espadin que trae y le adapte el del mando original.

Ya tengo en casa el kit de cierre centralizado y me he empezado con el lio de cambio. Por lo que comentas aitorbiga,: "aprovechando el espadin que trae le adapté el del mando original", tambien esa es mi intencion... pero cuando meta la llave en contacto ¿ la detecta y no se bloquea al carecer de chip-transponder???. entiendo que es poner el espadin original en el mando nuevo que es similar, como se explica en el pdf de Tonino_P38

Range Rover 2.5 DSE 2001
  • caladi
  • Avatar de caladi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Llaves Cambiar pilas 08 Mar 2020 21:39 #931186

eso es caladi... sacas el espadin que trae el mando del cierre nuevo,creo que iba con un tornillito lateral y luego sacas el del original del coche que sale parecido. En mi caso era un poco mas estrecho el del cierre nuevo asi que toca limar un poquito y hacerlo encajar.
El tornillo en mi caso no coincidia asi que lo deje un poco justito para que entrara con la maza de plastico y le eche una gota de loctite... y hasta hoy

Respecto a lo que comentas del transponder... este cierre no te va a activar la alarma (por lo menos en mi caso que puse los motores externos), veras que se cierra el coche pero no se iluminan las luces intermitentes. Yo lo que hacia es que a la noche, o si dejo el coche aparcado por mucho tiempo cierro con el cierre y luego ademas con la llave asi queda con la alarma puesta y al cabo de un tiempo se desconectan las centralitas.

Tambien te puede pasar que cierres con la llave y abras con el mando, entres y te salte la alarma ojo con eso... pero bueno ya te acostumbras.
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:P38 Llaves Cambiar pilas 08 Mar 2020 23:27 #931189

Carlos, para librarte de problemas, deberías mandar la centralita de motor a Tombuctu y que te anule el inmo físicamente. Será la mejor inversión que hagas si pretendes hacer durar mucho el coche.

Sin el transponder de la llave original, aunque utilices el espadín metálico de origen, la bobina del cláusor no lo reconocerá. Si anulas el inmo vía nanocom esto no será problema, excepto el día que se te fastidie la cerradura de la puerta, que no habrá manera de reconocer llaves, mandos, ni introducir EKA...

Ya nos contarás cómo lo haces finalmente...

¡Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:P38 Llaves Cambiar pilas 09 Mar 2020 14:51 #931212

Buenas Julio

Pues yo tengo puesto el espadin sin mas y arranca. Y el inmovilizador diria que esta activado ya que si se activa la alarma me aparece motor desconectado y tengo que meter el EKA en la cerradura. Creo que unicamente tiene codigo el mando
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Llaves Cambiar pilas 11 Mar 2020 21:20 #931361

Gracias! algo estoy haciendo mal con instalacion, :twisted: Sigo con el tema en post de Tonino_P38 que es donde corresponde.

P38 Cierre centralizado auxiliar Brico
www.clublandrovertt.org/index....11807
Range Rover 2.5 DSE 2001
  • caladi
  • Avatar de caladi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Llaves Cambiar pilas 11 Mar 2020 22:31 #931373

Buenas Julio

Pues yo tengo puesto el espadin sin mas y arranca. Y el inmovilizador diria que esta activado ya que si se activa la alarma me aparece motor desconectado y tengo que meter el EKA en la cerradura. Creo que unicamente tiene codigo el mando


Hola!
Para que la alarma funcione no es necesario que el inmo del clausor esté activado, son cosas distintas. De hecho si se anula uno, lo prudente sería anular lo otro, ya que con la alarma saltada tampoco permite arrancar el coche... es un bucle paranoico y demencial responsable en parte de la devaluación que sufrió el coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: caladi
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4