Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 26 Nov 2019 22:32 #927394

Titulo original
Bomba electrica de frenos 200 TDI CLASSICS
Holaaa...Aunque estamos en invierno, vamos a ver si solucionamos un tema que, en verano da la murga y bastante en este tipo de frenos del RR CLASSICS....Mi RR 200 tdi, lleva ABS antiguo y bomba de frenos electrica, con calderin acumulador en vez de servofreno con depresor... la bomba en cuestion (me parece que es WABCO ), ya se reparo una vez, y, la verdad es que va bastante bien, excepto en verano circulando a muy baja velocidad por el campo.....se enciende la luz roja de averia general, y si tocas la bomba ( va montada encima del paso de rueda delantera izquierda, nada mas abrir el capo) te dejas los dedos pegados...seguro que pasa de 80º la temperatura.... Si quieres seguir y tener frenos, no hay mas remedio que parar el motor, echarle agua encima y esperar a que se enfrie.... En tal tesitura, se me ha ocurrido pensar en ponerle un ventilador de esos redondos que llevan los ordenadores, con un termocontacto, y una toma de aire que venga de fuera del capo, asi como va la toma del filtro de aire.... ¿alguien ha hecho esto antes?...por mas vueltas que he dado por este foro y otros, no he visto nada...un saludo
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 26 Nov 2019 22:47 #927396

¿Y soldarle aletas paralelas, estilo cilindro de moto?
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 230

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 27 Nov 2019 10:24 #927414

Holaaa... Espectador, eso no seria viable....adios bomba de frenos...precisamente loque hay que hacer es bajar calorias...si la soldamos, ya te puedes imaginar....mi pregunta es por si alguien antes se ha encontrado con este problema, aver que ventilador a puesto, que termostato, etc.....
Un saludo y muchas gracias....
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 27 Nov 2019 14:25 #927424

Pues parece que tienes el honor de ser el primero
No encuentro nada relativo a ese recalentamiento
igual no he buscado donde debo
Recuerdanos de que año es el RRc , aprecio que hay diferencias de equipamiento

Asi que mientras buscamos, esperamos por mas y mejores sugerencias
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 83

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 27 Nov 2019 20:56 #927452

Saludos.

Nunca habia oido ese sistema ni ese problema. La solucion el ventilador me parece buena. Se me ocurren dos cosas: montar un serpentin o algo para enfriar el liquido o cambiar si se puede al sistema de frenos de algun 300, que no de esos problemas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 56

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 28 Nov 2019 08:05 #927464

Inventos desde el frescor de la mañana :woohoo:

Para la refrigeración se me ocurre, siendo que con agua ya lo refrescas

Sacar una derivación del tubo del limpia cristales, colocar orientada estrategicamente
una boquilla tipo "sapito" como las que están el capo, dirigir este chorro a la esfera
y lo activas a petición desde el limpia cristales.

Esto hasta que demos con la causa, pues si nos pilla McGiver igual nos manda
a limpiar el carter :lol: :lol:
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 83

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 28 Nov 2019 22:44 #927504

Holaaa...muchas gracias por vuestro interes.........adjunto unas fotos de la bomba de frenos, con el ABS y la bomba de vacio en cuestion, ...si me deja ponerlas, claro, que yo soy algo torpe para las fotos....
Efectivamente, el sistema es extraño y complicado...yo no lo he visto mas que en este coche...el tema esta en que funciona muy bien...con sus reparos, claro......eso que veis de color asi verdoso, es la bomba de vacio, con su mando electrico encima...el vacio lo acumula en un calderin, asi com una naranja gorda que esta metido abajo, pegado a la aleta y no se ve.... el coche es del 93-94, y debe ser un 200 TDI "VOGUE"..
Respecto a las posibles soluciones, lo del agua del limpia, no me parece buena idea, asi a priori, porque tod lo que este debajo del capo, se pone "calentito" a tope...entiendo que el aire de afuera sera siempre mejor, porque nunca pasara ( suponemos)..de 45
en fin, un saludo y si a alguien se le ocurre que ventilador se puede emplear, quee lo diga
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Fuera de línea
    • Iniciado en LR
    • Iniciado en LR

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 08 Dic 2019 21:49 #927792

Sistema Haldex creo recordar que se llamaba.
    Más que intentar enfriar la bomba yo creo que deberías ir a la causa del calentamiento. Esa bomba presuriza el sistema (no es de vacío) y un acumulador se encarga de mantener la presión, como un compresor y un calderín. Problemas y averías puede haber muchas, como en cualquier cosa, pero lo más habitual es que con el tiempo el acumulador pierda capacidad de "acumular" presión, lo que hace la bomba trabaje mas de la cuenta, e incluso no pare si usamos los frenos con frecuencia (la bomba no debe estar siempre funcionando), con el consiguiente aumento de temperatura, sobre todo si es verano.
    Por otra parte el problema del acumulador hace que por el exceso de trabajo el relé de la bomba se "tueste", por lo que puede que la tensión que le llega a ésta sea algo menor de lo debido, lo que hace que la intensidad aumente y con ello la temperatura.
    No se exactamente cuantas pedaladas debe aguantar sin arrancar la bomba una vez que ha hecho presión, pero si con dos o tres pedaladas se arranca es que no funciona bien creo yo (eso es algo que deberías comprobar en el manual de taller).
    En resumen, yo cambiaría el acumulador, que si tiene mucho tiempo seguro que notarás mejoría, y revisaría el relé y conexiones de la bomba.
    • bitxos
    • Fuera de línea
    • Entendido en LR
    • Entendido en LR
      Socio
    • Gracias recibidas: 10

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 11 Dic 2019 11:10 #927886

Holaaaa.......gracias por tu interes......."ser o no ser............"...desde que vi el sistema , siempre ha sido mi duda, si trabajaba en vacio o en presion.....el que reparó la bomba, hace ya mas de 15 años, me dijo que era de vacio........y yo me lo crei.....cuando tenga tiempo lo comprobare, aunque....mejor "no meneallo"...no vaya a ser que nos carguemos el tinglao..... El acumulador en cuestion es nuevo...de hecho tiene unos tres años comprado en repuesto paralelo, como casi todo lo de LAND ROVER actual, y lo cambie yo personalmente....segun los "gurus" del sistema, debe aguantar unas 40 pedaladas con la bomba desconectada, antes de quedarse seco....nunca lo he comprobado..
    Eso que tu dices del recalentamiento del rele, ahi precisamente esta el problema, lo que pasa es que, por un lado no he podido encontrar rele nuevo, y por otro, me da miedo meterle mano, no vaya a ser que se descuajaringue todo, y haya que ir a un sistema de servofreno y anulacion de todo el HALDEX, pues en WABCCO me dijeron que todo ese sistema ya esta descatalogado y no hay repuestos ( igual fue por quitarse de encima un toston poco rentable)....En fin, que, por el momento y hasta que pete, no hay mas solucion practica que enfriar el engendro, bien con la botella de agua, cosa poco ortodoxa y practica, o bien probar con algun otro sistema...
    Un saludo.....
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Fuera de línea
    • Iniciado en LR
    • Iniciado en LR

• Página:
    • 1
    Moderadores: MRx4
    Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos

Nuestros Colaboradores