Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 26 Nov 2019 22:32 #927394

Titulo original
Bomba electrica de frenos 200 TDI CLASSICS
Holaaa...Aunque estamos en invierno, vamos a ver si solucionamos un tema que, en verano da la murga y bastante en este tipo de frenos del RR CLASSICS....Mi RR 200 tdi, lleva ABS antiguo y bomba de frenos electrica, con calderin acumulador en vez de servofreno con depresor... la bomba en cuestion (me parece que es WABCO ), ya se reparo una vez, y, la verdad es que va bastante bien, excepto en verano circulando a muy baja velocidad por el campo.....se enciende la luz roja de averia general, y si tocas la bomba ( va montada encima del paso de rueda delantera izquierda, nada mas abrir el capo) te dejas los dedos pegados...seguro que pasa de 80º la temperatura.... Si quieres seguir y tener frenos, no hay mas remedio que parar el motor, echarle agua encima y esperar a que se enfrie.... En tal tesitura, se me ha ocurrido pensar en ponerle un ventilador de esos redondos que llevan los ordenadores, con un termocontacto, y una toma de aire que venga de fuera del capo, asi como va la toma del filtro de aire.... ¿alguien ha hecho esto antes?...por mas vueltas que he dado por este foro y otros, no he visto nada...un saludo
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 26 Nov 2019 22:47 #927396

¿Y soldarle aletas paralelas, estilo cilindro de moto?
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 27 Nov 2019 10:24 #927414

Holaaa... Espectador, eso no seria viable....adios bomba de frenos...precisamente loque hay que hacer es bajar calorias...si la soldamos, ya te puedes imaginar....mi pregunta es por si alguien antes se ha encontrado con este problema, aver que ventilador a puesto, que termostato, etc.....
Un saludo y muchas gracias....
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 27 Nov 2019 14:25 #927424

Pues parece que tienes el honor de ser el primero
No encuentro nada relativo a ese recalentamiento
igual no he buscado donde debo
Recuerdanos de que año es el RRc , aprecio que hay diferencias de equipamiento

Asi que mientras buscamos, esperamos por mas y mejores sugerencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 27 Nov 2019 20:56 #927452

Saludos.

Nunca habia oido ese sistema ni ese problema. La solucion el ventilador me parece buena. Se me ocurren dos cosas: montar un serpentin o algo para enfriar el liquido o cambiar si se puede al sistema de frenos de algun 300, que no de esos problemas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 28 Nov 2019 08:05 #927464

Inventos desde el frescor de la mañana :woohoo:

Para la refrigeración se me ocurre, siendo que con agua ya lo refrescas

Sacar una derivación del tubo del limpia cristales, colocar orientada estrategicamente
una boquilla tipo "sapito" como las que están el capo, dirigir este chorro a la esfera
y lo activas a petición desde el limpia cristales.

Esto hasta que demos con la causa, pues si nos pilla McGiver igual nos manda
a limpiar el carter :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 28 Nov 2019 22:44 #927504

Holaaa...muchas gracias por vuestro interes.........adjunto unas fotos de la bomba de frenos, con el ABS y la bomba de vacio en cuestion, ...si me deja ponerlas, claro, que yo soy algo torpe para las fotos....
Efectivamente, el sistema es extraño y complicado...yo no lo he visto mas que en este coche...el tema esta en que funciona muy bien...con sus reparos, claro......eso que veis de color asi verdoso, es la bomba de vacio, con su mando electrico encima...el vacio lo acumula en un calderin, asi com una naranja gorda que esta metido abajo, pegado a la aleta y no se ve.... el coche es del 93-94, y debe ser un 200 TDI "VOGUE"..
Respecto a las posibles soluciones, lo del agua del limpia, no me parece buena idea, asi a priori, porque tod lo que este debajo del capo, se pone "calentito" a tope...entiendo que el aire de afuera sera siempre mejor, porque nunca pasara ( suponemos)..de 45
en fin, un saludo y si a alguien se le ocurre que ventilador se puede emplear, quee lo diga
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Invitado
    • Invitado
      Publico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 08 Dic 2019 21:49 #927792

    Sistema Haldex creo recordar que se llamaba.
    Más que intentar enfriar la bomba yo creo que deberías ir a la causa del calentamiento. Esa bomba presuriza el sistema (no es de vacío) y un acumulador se encarga de mantener la presión, como un compresor y un calderín. Problemas y averías puede haber muchas, como en cualquier cosa, pero lo más habitual es que con el tiempo el acumulador pierda capacidad de "acumular" presión, lo que hace la bomba trabaje mas de la cuenta, e incluso no pare si usamos los frenos con frecuencia (la bomba no debe estar siempre funcionando), con el consiguiente aumento de temperatura, sobre todo si es verano.
    Por otra parte el problema del acumulador hace que por el exceso de trabajo el relé de la bomba se "tueste", por lo que puede que la tensión que le llega a ésta sea algo menor de lo debido, lo que hace que la intensidad aumente y con ello la temperatura.
    No se exactamente cuantas pedaladas debe aguantar sin arrancar la bomba una vez que ha hecho presión, pero si con dos o tres pedaladas se arranca es que no funciona bien creo yo (eso es algo que deberías comprobar en el manual de taller).
    En resumen, yo cambiaría el acumulador, que si tiene mucho tiempo seguro que notarás mejoría, y revisaría el relé y conexiones de la bomba.
    Land Rover Santana 109M "CERES10"
    Land Rover Discovery Td5
    • bitxos
    • Avatar de bitxos
    • Fuera de línea
    • Entendido en LR
    • Entendido en LR
      Socio
    • Mensajes: 849
    • Gracias recibidas: 27

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 11 Dic 2019 11:10 #927886

    Holaaaa.......gracias por tu interes......."ser o no ser............"...desde que vi el sistema , siempre ha sido mi duda, si trabajaba en vacio o en presion.....el que reparó la bomba, hace ya mas de 15 años, me dijo que era de vacio........y yo me lo crei.....cuando tenga tiempo lo comprobare, aunque....mejor "no meneallo"...no vaya a ser que nos carguemos el tinglao..... El acumulador en cuestion es nuevo...de hecho tiene unos tres años comprado en repuesto paralelo, como casi todo lo de LAND ROVER actual, y lo cambie yo personalmente....segun los "gurus" del sistema, debe aguantar unas 40 pedaladas con la bomba desconectada, antes de quedarse seco....nunca lo he comprobado..
    Eso que tu dices del recalentamiento del rele, ahi precisamente esta el problema, lo que pasa es que, por un lado no he podido encontrar rele nuevo, y por otro, me da miedo meterle mano, no vaya a ser que se descuajaringue todo, y haya que ir a un sistema de servofreno y anulacion de todo el HALDEX, pues en WABCCO me dijeron que todo ese sistema ya esta descatalogado y no hay repuestos ( igual fue por quitarse de encima un toston poco rentable)....En fin, que, por el momento y hasta que pete, no hay mas solucion practica que enfriar el engendro, bien con la botella de agua, cosa poco ortodoxa y practica, o bien probar con algun otro sistema...
    Un saludo.....
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Invitado
    • Invitado
      Publico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 21 Dic 2019 18:31 #928190

    Por cierto, entre todos hemos metido la pata estrepitosamente....el HALDEX, no tiene nada que ver con todo esto...es un sistema de embrague que llevan algunos tipos de traccion... parecido a un TORSEN ( con perdon)...vamos, como un embrague multidisco..
    Un saludo
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Invitado
    • Invitado
      Publico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 15 Jun 2020 08:16 #935305

    Buenaas.....Vamos a ver...no sabia si abrir nuevo tema, o aprovechar este, que tampoco es tan viejo...en cualquier caso, si no es correcto el aprovecharlo, se me dice y ya esta......Vamos al tema.......el sistema hidraulico WABCO-WILCOX de la bomba de frenos-abs del 200TDI, se ha puesto a dar la lata ...no se si con la llegada del calor, o que pasa...el caso es que pierde presion el acumulador, y no se si sera porque la bomba trabaja mal, o porque el acumulador ha petado, cosa que manda narices, que lo puse nuevo, hace unos tres años...El asunto es que el otro dia, al dar el contacto, al ponerse en marcha la bomba, hizo un ruido extraño, hasta que cargo el calderin...no le hice caso, pase la revision, que estaba citado y ahi siguio funcionando, hasta aller, que en las frenadas largas, se enciende la luz, o sea que pierde presion...La duda, como siempre, es si sera la bomba o el calderin. El funcionamiento del engendro, efectivamente, es hidraulico, o sea, que la bomba toma liquido de frenos del deposito, y lo manda al calderin, mediante un racor de presion.... del calderin sale un tubo fino metalico, que manda el liquido a presion a la bomba de FRENOS-ABS, para el funcionamiento del sistema.........cuando pierde presion, se enciende en el cuadro un piloto rojo cuadrado, al lado del del freno de mano.... Tanto bomba como calderin, llevan un purgador como los de las pinzas de freno, que tienen pinta de no haber sido tocados nunca en los casi veintiseis años del coche... de hecho cuando yo cambie el calderin, tampoco tuve que purgar nada...simplemente desconecte la bomba de la electricidad, pise varias veces el freno hasta que supuse que ya no habia presion residual, quite el racor y el tubo de salida del calderin, cambiandolo por el nuevo, que por cierto da la lata un rato bueno la operacion, y .. a funcionar. El calderin, me parece que funciona como las esferas de la suspension Citroen, mas o menos, o sea que lleva una membrana y una carga de¿nitrogeno?, que al llegar el liquido a presion, comprime, creando un deposito de liquido a presion en ese calderin.......Huelga decir que el calderin, desde luego, no es de origen...ya no existen, es de la empresa esta catalana de repuestos de todo terreno..
    Bueno, pues el caso es que si alguien tiene nocciones de este sistema, me gustaria saber su opinion, puesto que, lo mas sencillo seria poner otro calderin...me parece que costaba 80€..suponiendo que hayan claro, pues si fuera la bomba, no se donde habra alguna, o intentar repararla, como ya paso hace unos 12 años...El caso es que, al funcionar la bomba, se aprecia si tocas el racor de presion que va al calderin, una vivracion, no muy fuerte.... ¿sera que ha tomado aire aire?...es que me da un yuyu trastear el sistema......
    Bueno, compañeros, si alguien sabe algo de esto, muy agradecido por la informacion..Un saludo
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Invitado
    • Invitado
      Publico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 15 Jun 2020 23:30 #935346

    Holaaa buenas..bueno, como decia aquel...TODO ESTA EN LOS LIBROS..........consultando el manual del RR 300TDI ( el del 200, no lo tengo)...resulta que es el mismo ABS que llevo yo en el 200, con sus componentes WABBCO WILCOX, su acumulador precargado en Nitrogeno a 80 bar, etc.......Bueno, pues el caso casi esta claro...aplicando LA NAVAJA DE OKAM, dado que se cambio el acumulador hace unos tres años, mas o menos, el tema debe estar en la bomba o en su presostato...Con el motor frio, la bomba se pone en marcha, y enseguida para....pisando el feno, con 22-25 pedaladas se vuelve a poner en marcha... segun opinion generalizada, deberia aguantar unas 40 pedaladas.... En fin, el problema es que la bomba deberia trabajar sobre 170 bar, subiendo rapidamente de presion, hasta los 80 bar...posterior mente deberia subir mas despacio hasta los 170 bares...Si comienza a subir despacio a los 50 bares, es que el acumulador esta mal, y si comienza a subir despacio por debajo de los 50 bar, hay que cambiar el acumulador........Todo muy bonito, pero...hace falta un manometro de 170 bares, y una instalacion para intercalarlo a la salida de la bomba hacia el acumulador....Mañana vere al taller que siempre me ha tocado el coche, antes de meterme yo a mecanico, a ver si tiene algo de esto....De todas formas, volviendo a la NAVAJA del tal OKAM, puede que sea el presostato de la bomba, ya que el mal funcionamiento ha sobrevenido con el calor, y como apuntaba alguien por ahi, igual esta "requemada" esta ya vieja instalacion y se produce un exceso de resistencia ocn la consiguiente caida de tension en fin, ya veremos...poca electronica pero follonera...me acuerdo de los frenos que tenia una bicicleta BH, que eran de varillas...que nostalgia..
    Un saludo compañeros...ya os dire en que acaba la cosa.......
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Invitado
    • Invitado
      Publico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 16 Jun 2020 21:06 #935382

    Saludos.

    Aprovecha para cambiar el gran olvidado: el liquido de frenos.
    Si estuviera roto el deposito de nitrogeno, la variacion de presion seria muy muy rapida.tanto para subir como para bajar.
    Si le cuesta subir presion, y si le cuesta mas cuanto mas alta sea la presion, estara mal la bomba.
    • Autoinvitado
    • Fuera de línea
    • Catedrático LR
    • Catedrático LR
      Socio
    • Mensajes: 8477
    • Gracias recibidas: 431

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 16 Jun 2020 23:44 #935388

    Holaaa..gracias por tu respuesta...El caso es que el tema se ha complicado porque mi taller no tiene el manometro ese de 170 bares para conectar a la linea bomba-acumulador. En tal caso no es posible dar un diagnostico fijo del sistema, pues ademas, el sistema es curioso: solamente tiene mal funcionamiento por encima de los 33-34 grados de temperatura exterior.
    El asunto, es para pensar un poco "nas meigas"...analicemos.....La bomba y el presostato, estan anormalmente calientes, signo indudable de que funcionan excesivamente....... La luz del cuadro, logicamente, solo se enciende cuando la presion baja por debajo de ¿?...fallo garrafal del manual de taller, que no lo pone...en cualquier caso, cauando la presion baja en el acumulador, puede entrar la bomba en funcionamiento sin que te enteres, pues, en teoria, la bomba entrara en funcionamiento cuando la presion del sistema baje por debajo de los 170 bares, hasta restaurarla.... el testigo del cuadro, solo se encendera cuando la presion sea minima, probablemente por de bajo de los 80 bares, pero esto es simple deduccion, ya que no dice nada el manual........Bueno, el caso es que, con el testigo apagado, pones el contacto, no se enciende el testigo, ni arranca la bomba...das 8-10 pedaladas , se enciende el testigo y arranca la bomba... De esto podemos sacar dos conclusiones..!º el acumulador tenia presion alta suficiente, pero la pierde rapidamente, porque, en teoria deberia aguantar unas 40 pedaladas antes de encenderse el testigo. pero... si el acumulador esta mal, ¿porque no se ha encendido la bomba al dar el contacto?.. es de suponer que la presion no estuviera por esas cifras de 170 bares.........2ª.-..El presostato de la bomba, no parece funcionar bien, ya que no la arranco al dar el contacto, puesto que la presion descendia, y solo lo hizo hasta llegar a la presion critica en la que se enciende el testigo, aunque el rele de la bomba funciona correctamente, pues la arranca bien. Resumiendo: estamos en las mismas, o sea no sabemos si el acumulador esta mal, o es el presostato de la bomba, o son ambos.....El problema de agudizarse con el calor , entiendo que se debe simplemente a que la bomba funciona en exceso, acusando tal circunstancia mas con el calor que en tiempo frio.... Por ultimo , una reflexion: si tuviesemos un acumulador en condiciones, y un presostato que no trabaja bien, cortando la bomba al llegar a la presion de 170 bares, ¿podria llegar a reventar el sistema por algun sitio, o hay algun otro sitema de seguridad?...
    Lo curioso del caso, es que comentando esto con gente del ramo mecanico, hay una opinion generalizada de que es harto dificil saber cual componente de este tipo de sistemas falla, incluso teniendo las herramientas adecuadas, por lo que la mayor parte de la gente, lo que hace es ir cambiando las piezas, en el orden: acumulador-presostato-bomba electrica....
    En fin, ganas me dan de quitarlo todo y pner una bomba de frenos normal, con un servofreno y su depresor, aunque me dicen que no es tan sencillo, pues hay que modificar los tubos de freno y poner otro tipo de pinzas delanteras¿?..total ...pa aburrirse, porque, ademas tampoco estan ahi los componentes ...Estanfi, solo tiene el acumulador (ya puse uno hace tres o cuatro años), y respecto a bomba y presostato, solo he visto varios usados en E_BAY...¿quien se fia de ellos?...
    Bueno, un saludo...me gustaria conocer vuestra docta opinion...
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Invitado
    • Invitado
      Publico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 17 Jun 2020 09:19 #935396

    Un manómetro industrial con glicerina cuesta 30 €, dile al taller que se rasque un poquito el bolsillo.
    Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
    • Cuasimad
    • Avatar de Cuasimad
    • Fuera de línea
    • Maestro LandRovero
    • Maestro LandRovero
      Socio
    • Mensajes: 2281
    • Gracias recibidas: 150

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 17 Jun 2020 18:29 #935411

    Si , tienes razon, aunque de todas formas, no es solo el manometro, sino erl latiguillo, y... lo peor, una lieza de conexxion que tien que sustituir al racor perforado de conexion normal, para intercalar el manometro en la linea bomba-acumulador....calculo que unos 70 € en nnumeros redondos..
    Incluso habia pensado en comprarlo yo, pero es que ha surgido otro problema......Si resulta que esta mal el presostato o la bomba, va aser dificil sustituirlos...bomba no he podido encontrar por ningun lado...presostato hay dos o tres en E BAY...uno pr 250 y tanto €, mas 150 de envio ( que cosas), y otros por 50€, con envio normal de EE UU, pero...usados......Me parece que simplemente voy a cambiar otra vez el acumulador, a ver si se resuelve.. .. (160€ , en plan de amigo)... Si no, estoy viendo que la unica solucion seria susutituir por servofreno, con sus problemas ( ¿alguien sabe exactamente que hay que hacer?), y eliminar el ABS, que no sirve pa na, y..hace ya tiempo que no funciona por culpa de los captadores..
    Un saludo
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Invitado
    • Invitado
      Publico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 17 Jun 2020 18:33 #935412

    Otra cosa...he repasado este y varios foros, y no he visto practicamente nada sobre este sistema de ABS...teniendo en cuenta que se monto en algunos 200TDI, en todos los 300 TDI que llevaban abs, y en los P-38, ligeramente modificado, es extraño que no aparezcan post sobre el tema..no os parece?....un saludo
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Invitado
    • Invitado
      Publico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 17 Jun 2020 22:55 #935424

    Saludos.

    No me creo que tengas que modificar nada en las pinzas si quitas el ABS.
    Si la bomba no da presion, estara funcionando siempre, porque el presostato no recibe presion suficiente para hacer parar la bomba.
    Si el presostato no manda parar la bomba, se puede recalentar la bomba y el liquido por sobrepresion y sobre esfuerzo. Normalmente las bombas tienen algun limitador de presion por muelle. No deberia reventar nada.
    Si lo anulas todo, solo tendrias que llevar los tubos hasta sus salidas en la bomba. Como mucho, que te hagan algun tubo metalico a medida con las roscas necesarias.
    Si que es raro que al dar contacto, no arranque la bomba, como dices, sera que aguanta la presion.
    • Autoinvitado
    • Fuera de línea
    • Catedrático LR
    • Catedrático LR
      Socio
    • Mensajes: 8477
    • Gracias recibidas: 431

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 18 Jun 2020 11:31 #935463

    Holaaa..gracias por tu respuesta AUTOINVITADO...efectivamente, la bomba genera presion...no sabemos si correcte, de menos ..o de mas....sin el manometro no se puede saber........De todas formas, cuando frena bien es que hay presion suficiente.....el testigo da aviso solo a alta temperatura...seguimos con la incertidumbre, si con esa temperatuar exterior (mayor de 32 grados, mas o menos) baja la presion de la bomba, o baja la reserva de presion en el acumulador........la "navaja de OKAM" dice que debe bajar la presion en el acumulador, y en tal tesitura, al no ser capaz de aguantar la presion, por eso no para la bomba, calentandose de mas en consecuencia---de hecho, con solo 8-10 pedaladas, ya enciende el testigo
    asi pues, vamos a cambiar el acumulador, a ver que pasa.... ya veremos
    En otro orden de cosas, resulta que yo estaba equivocado al pensar que el ABS ese mio es el que llevaban los 300 tdi...puesto al habla con uno antiguo operario de RECAMBIOS LAND ROVER, me dice que solo fueron los primeros, que despues ya pusieron otro tipo de ABS, y que, al parecer lo volvieron a poner--modificado, desde luego, ---en el malhadado P-38.... ¿?..Bueno, ya os dire que ha pasado...un saludo
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Invitado
    • Invitado
      Publico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 01 Jul 2020 08:44 #935976

    Mi RRc MY92 esta sufriendo síntomas parecidos
    he abierto otro hilo para no desvirtuar este, que esta siendo muy instructivo.

    No dejes de comentar como te ha ido

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 01 Jul 2020 09:47 #935979

    Holaaaa..... disculpa, pero no se que es un RRc MAY92...¿un range de Mayo del 92?......bueno, voy a intentar ver tu hilo.......he llegado a la conclusion de que el culpable es el acumulador, pues con todo frio, la bomba va perfectamente, y cuando para por haber llenado el acumulador, este solo aguanta unas 19 pedaladas....asi, es de suponer que el calor le sienta mal al acumulador. Tengo uno preparado para ponerlo, pero estoy esperando que alguien me ayude, pues he sacado el liquido viejo con una jeringa ( no estaba tan malo), y quiero purgar la bomba y el cuerpo del ABS, para sacar lo que quede, y no tengo herramienta de vacio...los frenos quedaran para otra ocasion, que me da un yuyu purgarlos que no veas.
    Tengo que hacer notar la "castaña pilonga" que es el MANUAL DEL 300TDI que yo tengo....que debe ser el de las primeras series, porque trae ese tipo de ABS... en el cuadro de averias posible, un desastre..no sirve pa na..tipical LAND ROVER UK..
    Ya os informare como ha quedado despues de cambiar el acumulador (nuevo, de BABCO)....El gran problema de este sistema, es que, parece ser que no hay disponibles ni bomba, ni presostato...bueno, presostato sale uno nuevo en E-BAY USA, por 250 ~$ mas envio, y alguno usado por ahi, pero bomba, nada de nada..ni siquiera en BABCO....
    Un saludo
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Invitado
    • Invitado
      Publico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 02 Jul 2020 20:42 #936030

    Saludos.

    Un RRc MY92 es un Range Rover Classic de mayo del 92.
    Me temo que si cambias el acumiuador, vas a tener que purgar el circuito de frenos entero.
    • Autoinvitado
    • Fuera de línea
    • Catedrático LR
    • Catedrático LR
      Socio
    • Mensajes: 8477
    • Gracias recibidas: 431

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado 02 Jul 2020 21:03 #936032

    Negativo.... ya lo cambie una vez, y no tuve que purgar ni siquiera la bomba....ten en cuenta que la bomba trabaja a una presion teorica de 170 bares...aunque el acumulador esta un poco mas bajo, no hay burbuja que resista esa presion...otra cosa es si, maniobrando dejas que se quede sin liquido el deposito...ahi ya empiezan los problemas...ya os dire como ha ido la operacion,.....
    Un saludo
    • TONIGENERAL
    • Autor del tema
    • Invitado
    • Invitado
      Publico

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    • Página:
    • 1
    Moderadores: MRx4