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TEMA: RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines

RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 24 Nov 2019 10:36 #927279

Titulo original
Problema RR Classic 300 tdi.
Buenos dias.
Ayer circulando con mi querido Classic veo que hecha mucho humo negro, al poco rato empieza a hacer ruido el motor y a vibrar todo, paro, abro el capó y veo que esta el motor manchado de aceite, lo tira por la junta de la tapa de balancines por el tercer y cuarto cilindro (hace poco me hicieron un reglaje de taques)... llamo a la grua y el coche al taller a la espera de lo que me diga mañana el mecánico. ¿Que os parece, me habré cargado el motor, será grave?
Gracias por adelantado.
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 24 Nov 2019 11:37 #927283

Saludos.

Asi a distancia es dificil acertar, pero no creo que sea grave. Una averia que han dado algunos es la rotura del eje de balancines, reparacion facil y barata. Es causa de que las valvulas de algun cilindro dejen de funcionar y de una fuga de aceite en la parte alta de la culata (ese eje va engrasado por dentro a presion).
El siguiente usuario dijo gracias: Joserra70
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 24 Nov 2019 16:53 #927292

Muchas gracias, espero que sea sólo eso.
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 25 Nov 2019 07:56 #927312

A ver que nos dice la autopsia ;)
No dejes de comentar cual es el fallo
Nos sera util
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 25 Nov 2019 15:53 #927326

Pues el fallo ha sido humano. El "profesional" que me hizo el reglaje de taques apretó torcido el tornillo de la tapa de balancines que qeda debajo del salpicadero. Resultado, tornillo pasado que se ha ido soltando y eje de balancines a tomar pol culo.
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 25 Nov 2019 18:12 #927336

¿Teorícamente los tornillos de la tapa aguantan el conjunto de balancines?
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RRc 300TDi Ruido y vibración Rotura eje de balancines 25 Nov 2019 22:24 #927347

Saludos.

Si. El eje de balancines va sujeto a la culata en 5 puntos, delante del 1º cilindro, detras del 4º y entre los cilindros. 3 de esos tornillos llevan un esparrago mas largo en la parte de arriba donde roscan las tuercas de la tapa de la culata.

Lo mas posible es que al soltar la tapa de la culata se aflojara tambien el soporte del eje de balancines y no se diera cuenta.Lo de roscarlo mal, creo que no tenga mucho que ver con que se aflojara. Casi al reves, debio ser motivo de apretarlo sin querer. Al roscar mal la tapa, arrastraria al de abajo.
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