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    • Buenísimas, fotos me han encantado;) el mío está mas picado.No veas el curro que tiene esto... ayer en el desguace. Hoy he hablado con uno que tiene un taller chapa pintura ,un ex pillado de los Suzuki preparados y me ha dicho que en España está prohibido cortar Chasis...¿Eso es verdad? La pregunta cuando esté todo terminado...¿Es legal cortar chasis ?,como esto no se puede disimular y van a ir a tiro hecho, informe anterior... En el informe diré que el arreglo lo he realizado yo... ¿Y si se produce un accidente por ejemplo con remolque ...que pasaría con responsabilidades y seguro? Gracias a todos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Nov 2019 19:50
    • DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv
    • Bueno, preguntaba por el TDV6. Aquí mismo, un poco más arriba, ya descartaste el LS3. Pero como que vuelves a mencionarlo, pues comento lo siguiente :lol: :lol: :lol: :lol: Dices que es por contraseña de homologación. Vale; pero para el LS3. Sin embargo, existe ésta otra opción. Tenemos a la propia LR, que ha sacado la edición limitada de 150 unidades; del 90 Works (también en 110). Monta además un motor que te será muy familiar, el 5.0 V8 del Range Rover. Y ahí ya tienes un chasis con contraseña de homologación para ese motor. Lleva una caja ZF de 8 velocidades, que si no es la que comentas tú, será muy parecida. Vale, de acuerdo, no es el LS3. Pero es un V8; 5.0 con tropecientos caballos, atmosférico; o sea, que hay motor para rato y maltrato, y acople inmediato para una caja automática de 8 velocidades como la que comentas. Luego cuando te aburras, (me lo regalas por la idea que te he dado), le pones una pegatina parecida a ésta, pero que ponga Tombuctú V8 y lo vendes por 100.000 libras. Seguro que ese motor ya lo has tocado.
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    • 14 Nov 2019 19:38
    • Problema de arranque en 300 TDI del 97
    • Buenas tardes, llevo unos años con un discovery 300 del año 97, desde hace algún tiempo me esta dando fallos eléctricos. En la mayoría de de ocasiones cuando voy a arrancarlo por la mañana no me arranca, le tiro y me hace como si tuviese poca batería, a lo mejor le tiro dos o tres veces y nada, y al tirarle otra vez me arranca bien, otras veces ni arranca, al final tengo qe arrancar los a racha o con pinzas. También noto qe con las luces puestas noto como cambia de intensidad en el alumbrado, también con el motor caliente y en subidas, se me sube la temperatura hasta arriba (y los niveles los tiene bien) y al poner el intermitente sea derecho o izquierdo la aguja de la temperatura baja a su sitio y al quitar el intermitente vuelve a subir. Le he comprobado la batería, el alternador, le he revisado el motor de arranque, le he cambiado el cable de masa y aparentemente mejoró pero otra vez esta igual. En verano con la calor a penas me da fallo de arranque, pero con el frío le cuesta mucho arrancar. Espero qe alguien pueda ayudarme a dar con lo que tiene. Muchas gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Nov 2019 19:18
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    • Gracias por la explicación de veras. El unico detalle que me confunde es si debo colocar los caballetes soportando el eje trasero o mejor colocados en el bastidor/chasis? O da igual? ¿ que diferencia hay para esta operacion? Perdonad mi falta de conocimientos...pero no quiero liarla.. Gracias a todos de antenano. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
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    • 14 Nov 2019 18:44
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    • Buenas, siempre he llevado el Defender a Severo Vidal en Pontevedra hasta que cerró a principios de año y ahora estoy un poco perdido, me hablaron del taller que lleva la flota de Defender que tienen los de Elecnor pero no lo doy encontrado, alguien sabe donde está o sabe de otro taller que hallan tratado con Defenders? Tengo que cambiarle el embrague antes de nada y no quiero que sea el primero que toquen...Gracias por adelantado
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    • Land Rover Discovery 3 He cambiado la carcasa de una de las llaves en un taller de electrónica porque estaba muy deteriorada. La cuestión es que ahora no funciona para abrir y cerrar las puertas. He seguido las instrucciones del libro por si se hubiera descargado la batería o desconfigurado pero sigue fallando igualmente. Sabéis algún otro motivo que pueda causar esta avería? Saludos.
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    • 14 Nov 2019 09:50
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TEMA: RRc 200TDi Columna de direccion Holguras

RRc 200TDi Columna de direccion Holguras 03 Nov 2019 23:55 #926526

Titulo original
columna de direccion del RR CLASSICS 200TDI

Holaaaa, que tal?...un problemejo... desmontando las cardan de la barra de la direccion, pues tengo una pequeña holgura en el flector de goma que va en una de ellas................. (por cierto, esa cardan con flector de goma, va en mi coche en la entrada de la caja de la direccion, yendo arriba---en la salida de la columna de la direccion--- la otra cardan, que no lleva flector de goma... ... el caso es que, segun esquemas que he visto por ahi, parece ser que la del flector de goma deberia ir a la salida de la columna de la direccion, y no se si pensar que a la direccion mia, alguien le dio la vuelta para que el flector vaya mas lejos del tubo de escapa ¿ ¿¿¿¿ ??????... Sera malo eso para la direccion?)............BUeno, a lo que iba.. resulta que al sacar la cardan de arriba, se ha desplazado hacia abajo la punta del eje estriado de la colunma de la direccion, y al sacudirlo, presenta bastante holgura....vamos, que "badajea como una campana" casi................Como supongo que habra que sacar y ¿cambiar? la columna de la direccion, alguien sabe si se puede reparar encasquillando el eje ese que"badajea", o hay que cambiar la colunma entera...?
Un saludo y muchas gracias
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RRc 200TDi Columna de direccion Holguras 05 Nov 2019 22:54 #926645

Bueno, parece ser que no hay nadie interesado por este tema.......la verdad es que tampoco he podido encontrar despiece de la dichosa columna----entre el volante y el mamparo del coche, para entendernos---- simplemente en el manual se dice que." no es revisable", y tambien parece ser que, para colmo esta descatalogada......... por E_BAY he visto dos, pero tienen una pinta fatal, sobre todo una de ellas...........
A base de espejo, he logrado ver que , la especie de casquillo moleteado que lleva el estriado ese que se ha dejado caer hacia abajo, es como si debiera roscar en otra especie de casquillo que hay arriba ( todo por no sacar la columna del coche, que es un follon), ........ bueno golpeando el estriado hacia arriba con el mazo de goma, ha subido, hasta asomar solo lo justo para montar la cardan correspondiente, y ademas SE HA QUITADO LA HOLGURA POR COMPLETO
si, ese "badajeo" que yo decia, o sea que hay que pensar que es que ese estriado esta suelto y poco a poco se va dejando caer lo que permite la parte inferior de la columna,
es decir el eje con el flector y las dos cardan que va hasta la caja de la direccion
hasta que aparece la holgura dichosa..
El problema, es como tratar de roscar ese estriado con su casquillo moleteado a la parte de arriba ... si es que rosca claro y no va simplemente encajado al golpe... en fin.. ¿nadie ha desmontado una columna de estas?
Un saludo y gracias......
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RRc 200TDi Columna de direccion Holguras 06 Nov 2019 11:28 #926669

He estado buscando entre mis apuntes y no doy con un despiece
Seguro que existe, pero no lo tengo.

El ajuste de ese juego / holgura que se nota mas si tiras del volante hacia ti y luego en sentido contrario
se resuelve tal y como lo explicas.
Mi mecanico de cabecera en su dia, al verlo agarro el martillo de goma y despues de aflojar
con dos golpes, quedo resuelto hasta hoy.

Lamentablemente no se llego a desarmar toda la columna.
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RRc 200TDi Columna de direccion Holguras 06 Nov 2019 13:15 #926672

He encontrado esta imagen
espero te sea util
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RRc 200TDi Columna de direccion Holguras 06 Nov 2019 14:49 #926676

Holaaa...muchas gracias por tu respuesta MR4...... Ya que veo que has tenido contacto con el asunto, me vas a permitir que siga dandote la lata con el tema un poco...muchas gracias.......Vamos a ver...dices que tu mecanico agarro el martillo de goma y "lo aflojo con dos golpes"... bueno yo lo que hice fue que, al sacar el cardan superior, de esa puntera estriada que asoma por abajo de la columna, esta puntera estriada salio un tramo hacia abajo, incrementandose la holgura, y apareciendo una especie de tapa-casquillo solidaria del eje estriado, como si esa tapa roscara o entrara a presion en algo que hay dentro del caño por el que sale ese eje estriado...para entendernos, de la especie de copa que tiene abajo la envoltura exterior de la columna y que va fijada al mamparo con dos tornillos.
Mientras buscaba una columna por ahí, le di a la punta del eje estriado hacia arriba con el martillo de goma, y entro un buen tramo, desapareciendo dentro de la copa la tapa-casquillo, y... DESAPARECIENDO TOTALMENTE LA HOLGURA....... ¿es eso lo que hizo tu mecanico?.......
Si asi fue, despues colocaria la barra inferior, con sus dos cardan y SU FLECTOR DE GOMA........ y ahi es donde viene el problema, pues el dichoso eje estriado tendera a bajarse poco a poco, aprovechando el juego de los dos cardan ( de hecho, yo tengo el flector de goma deformado hacia adelante y con los dos remaches con holgura de sufrir el empuje hacia abajo de la barra).....O sea, que el conjunto tendera a bajarse y a aparecer de nuevo la dichosa holgura....
De la observacion del esquema, saco la conclusion que la columna es un elemento telescopico macho-hembra estriados, con envoltura deformable de panel de nido de abeja............. (al sufrir un impacto, la parte inferior de esa columna entra en la parte hembra, controlado el desplazamiento por la envolvente de nido de abeja, disminuyendo su longitud para que no golpee al conductor.....
Bueno eso indica que hay que tratar con cuidado estos elementos....lo mejor seria cambiar la parte superior de la columna( desde el mamparo del coche hasta el volante), pero no hay, aparte del follon que implica el cambio...
Porque , lo sencillo, .... una vez encajado el estriado inferior con el martillo de goma, colocar la parte inferior---los dos cardan, el flector de goma y el eje que los soporta, y......esperar hasta que el estriado superior se deje caer de nuevo y aparezca la holgura, y volver a sacudirle con el martillo de goma hacia arriba, y asi.........
¿ Seria posible hablar con ese mecanico, a ver si descubrio algun sistema para fijar ese estriado superior?
Un saludo y muchas gracias...
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RRc 200TDi Columna de direccion Holguras 07 Nov 2019 06:20 #926702

No se mucho mas, cuento lo que me parecio ver.

Las limitaciones de espacio en casa, me impiden abordar proyectos complejos.
asi que la visita al mecanico de cabecera es obligada.
Este son sus datos de contacto
Fernando Aceyton 68siete 99uno 345
de FAM Motors, Alcobendas, Madrid

Noi dejes de contar como te ha ido
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RRc 200TDi Columna de direccion Holguras 07 Nov 2019 10:38 #926710

Holaaa... muchas gracias por tu interees TR-4... acabo de hablar con FERNANDO ACEITON en persona..... tan correcto y servicial como siempre....un ejemplo para la clase mecanica......... Como yo sospechaba, el tema es complicado, porque no hay cañas superiores de la direccion del 200 TDI.... En tal tesitura, lo correcto, sensato, etc etc.. seria adaptar una de 300TDI, pero eso es un monton de trabajo ( la misma casa lo hizo cuando saco el 300 TDI)........ Lo "medianamente chapucero", seria "inventar" la forma de conseguir que no se deje caer el estriado inferior de la columna....En primer lugar, no se sabe exactamente (si tengo tiempo y encuentro por ahi una columna vieja la "destripare" a ver que saco en conclusion)... como cumple ese cometido cuando esta sano, el casquillo ese que lleva el estriado en cuestion, asi que se impone "pasar de el", y tratar de suplir su funcion........Fernando me ha hablado de un sistema que ha visto en otros coches...no se si se podra realizar ahi....Yo tengo otro "in mente", consistente en atornillar a los dos tornillos que sujetan la parte inferior de la columna, un puente de acero inox, con un agujero en el centro para que pase el estriado, un collarin lo mas pequeño posible para el estriado, que se apoyaria en el puente, y un rodamiento intermediario de esos finos que llevan los pivotes del RR CLASSICS con ABS en su parte superior, por donde entra el captador del ABS.........El asunto no seria complicado, y el unico inconveniente es que no podria pasar, en caso de accidente , el arbol inferior de la direccion para alojarse en esa copa inferior de la columna de direccion...¿¿¿???.. Bueno, la otra solucion, es dejarlo como esta, cambiar el flector que esta forzado hacia abajo, y seguir con la pequeña holgura que tiene cuando se deja caer el pequeño tramo que se desliza... Ya veremos lo que hago....informare al respecto.....
Un saludo
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RRc 200TDi Columna de direccion Holguras 07 Nov 2019 10:55 #926711

Navaja de Ockham: a lo mejor digo un disparate, pero quizá, tras poner todo a su debida altura, fijar una abrazadera metálica de fontanero a la columna como limitador del descenso...lo mismo aguanta y en caso de choque, salta.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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RRc 200TDi Columna de direccion Holguras 07 Nov 2019 13:48 #926719

La navaja de Ockham (a veces escrito Occam u Ockam), principio de economía o principio de parsimonia (lex parsimoniae) es un principio metodológico y filosófico atribuido al fraile franciscano, filósofo y lógico escolástico Guillermo de Ockham (1280-1349), según el cual: En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable. Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

...pero esto seguro que ya lo sabían.

Volviendo a lo que nos ocupa, la columna, no me atrevo a modificarla, esta probada bajo condiciones
muy especiales,
Quizás salvo que el arreglo sea avalado tecnicamente.

Definitivamente me inclino a dejarlo como esta,
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RRc 200TDi Columna de direccion Holguras 07 Nov 2019 22:18 #926731

Holaaa.....Bueno, lo del tal OCKAM no lo conocia yo...."nunca te acostaras sin aprender algo nuevo".... Espectador tiene razon en lo que dice...precisamente se trata de eso, poner un casquillo en el estriado que desciende, de forma que TROPIECE CON ALGO QUE IMPIDA EL DESCENSO... ese algo es la pletina de inox sujeta a los tornillos de la base, con la "arandela -rodamiento" para que al girar el volante no roce en hierro el casquillo en cuestion....En cuanto a la conveniencia tecnica de la modificacion,....pues yo tampoco lo tengo muy claro...en fin ya os informare...
Un saludo y muchas gracias
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RRc 200TDi Columna de direccion Holguras 09 Nov 2019 00:21 #926777

Saludos.

Tambien he seguido el tema, pero nunca me he encontrado con eso. Para sujetar el casquillo en su sitio, puedes bajarlo, ponerle un poco de fijador de roscas y devolverlo a su sitio.Tambien puedes poner una brida de plastico debajo para que impida que se caiga.
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