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    • Una de ITV
    • Buenísimas, fotos me han encantado;) el mío está mas picado.No veas el curro que tiene esto... ayer en el desguace. Hoy he hablado con uno que tiene un taller chapa pintura ,un ex pillado de los Suzuki preparados y me ha dicho que en España está prohibido cortar Chasis...¿Eso es verdad? La pregunta cuando esté todo terminado...¿Es legal cortar chasis ?,como esto no se puede disimular y van a ir a tiro hecho, informe anterior... En el informe diré que el arreglo lo he realizado yo... ¿Y si se produce un accidente por ejemplo con remolque ...que pasaría con responsabilidades y seguro? Gracias a todos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Nov 2019 19:50
    • DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv
    • Bueno, preguntaba por el TDV6. Aquí mismo, un poco más arriba, ya descartaste el LS3. Pero como que vuelves a mencionarlo, pues comento lo siguiente :lol: :lol: :lol: :lol: Dices que es por contraseña de homologación. Vale; pero para el LS3. Sin embargo, existe ésta otra opción. Tenemos a la propia LR, que ha sacado la edición limitada de 150 unidades; del 90 Works (también en 110). Monta además un motor que te será muy familiar, el 5.0 V8 del Range Rover. Y ahí ya tienes un chasis con contraseña de homologación para ese motor. Lleva una caja ZF de 8 velocidades, que si no es la que comentas tú, será muy parecida. Vale, de acuerdo, no es el LS3. Pero es un V8; 5.0 con tropecientos caballos, atmosférico; o sea, que hay motor para rato y maltrato, y acople inmediato para una caja automática de 8 velocidades como la que comentas. Luego cuando te aburras, (me lo regalas por la idea que te he dado), le pones una pegatina parecida a ésta, pero que ponga Tombuctú V8 y lo vendes por 100.000 libras. Seguro que ese motor ya lo has tocado.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 14 Nov 2019 19:38
    • Problema de arranque en 300 TDI del 97
    • Buenas tardes, llevo unos años con un discovery 300 del año 97, desde hace algún tiempo me esta dando fallos eléctricos. En la mayoría de de ocasiones cuando voy a arrancarlo por la mañana no me arranca, le tiro y me hace como si tuviese poca batería, a lo mejor le tiro dos o tres veces y nada, y al tirarle otra vez me arranca bien, otras veces ni arranca, al final tengo qe arrancar los a racha o con pinzas. También noto qe con las luces puestas noto como cambia de intensidad en el alumbrado, también con el motor caliente y en subidas, se me sube la temperatura hasta arriba (y los niveles los tiene bien) y al poner el intermitente sea derecho o izquierdo la aguja de la temperatura baja a su sitio y al quitar el intermitente vuelve a subir. Le he comprobado la batería, el alternador, le he revisado el motor de arranque, le he cambiado el cable de masa y aparentemente mejoró pero otra vez esta igual. En verano con la calor a penas me da fallo de arranque, pero con el frío le cuesta mucho arrancar. Espero qe alguien pueda ayudarme a dar con lo que tiene. Muchas gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Nov 2019 19:18
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    • Gracias por la explicación de veras. El unico detalle que me confunde es si debo colocar los caballetes soportando el eje trasero o mejor colocados en el bastidor/chasis? O da igual? ¿ que diferencia hay para esta operacion? Perdonad mi falta de conocimientos...pero no quiero liarla.. Gracias a todos de antenano. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
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    • 14 Nov 2019 18:44
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas, siempre he llevado el Defender a Severo Vidal en Pontevedra hasta que cerró a principios de año y ahora estoy un poco perdido, me hablaron del taller que lleva la flota de Defender que tienen los de Elecnor pero no lo doy encontrado, alguien sabe donde está o sabe de otro taller que hallan tratado con Defenders? Tengo que cambiarle el embrague antes de nada y no quiero que sea el primero que toquen...Gracias por adelantado
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 14 Nov 2019 15:51
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TEMA: RRc Cajas Cambios Como identificar

RRc Cajas Cambios Como identificar 24 Oct 2019 14:04 #926139

Buenas tardes a todos,
Tengo una duda, la caja de cambios de un Range300Tdi es la misma que la de un disco300Tdi? Gracias a todos,
saludos,
christian
En preparación....Disco 2 Td5
Ex Patorl GR Y61
Ex Toyota Land Cruiser KZJ 95 VX
Ex Range Rover 200Tdi
Ex Patrol GR Y60
Ex 4Runner V6
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RRc Cajas Cambios Como identificar 24 Oct 2019 16:17 #926144

Hola!

En principio sí.
Adicionalmente debes acotar por añada de fabricación de cada modelo, y especialmente identificarla por el movimiento que hace la palanca.

CAJAS DE CAMBIO
(RR hasta el 84)
LT95
1 3
2 4 R

(RR 85 - 93)
LT77 & LT85
R 1 3 5
....2 4


(RR 93 - 95 y P38)
R380
1 3 5
2 4 R



LT77S: 5 velocidades pero son sincronizado mejorado desde 1991, Transfer LT230 separada.
- 90, 110, 127/130 - 2.25, 2.5 gasolina/diesel, 2.5 turbo diesel, 200Tdi
- Range Rover tipo "palanca larga" 1983-1985 V8
- Range Rover tipo "palanca corta" 1985 en adelante, V8 / VM / 200Tdi
- Discovery 1989-1994, 200Tdi / V8 / Mpi
Ranges VM diesel y Discos MPI Discos tienen campana única.

R380: 5 velocidades, Transfer separada lanzamiento con el motor 300Tdi
- Defender 300Tdi / V8 / Td5 1993 - presente
- Discovery 300Tdi / V8 / Mpi / Td5 1993 - final de la producción del Disco Td5
- Range Rover classic 300Tdi / V8 1993 - 1995
- Range Rover P38 diesel & V8 manuales


Como ves, los 300Tdi, tando Discos como Ranges montaron la R380, que tiene la marcha atrás: "atrás y a la derecha".
Y además tiene fama de ser mejor que la LT77S.
La R380 fue usada en Defenders y Discoveris

Para salir de dudas, e informarte un poco más de desarrollos, y características de tu caja, pon el sufijo que debe ser una 55A.
Modelo_________Box Prefijo/Sufijo___1ra____2da____3ra_____4ta___5ta____M.A.
Disco/RR 300TDI_55 A_____________3.692__2.132__1.397__ 1.00___0.770__3.429

Te valen como digo, la de Disco y Classic, que llevan el Sujijo 55A, y también la de un Defender, que sería idéntica, pero con el sufijo 56A.

Quita la roña de mierda que tiene que tener y lo verás aquí.
En una pletina en un lateral de la caja
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, Espectador, maskyls
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RRc Cajas Cambios Como identificar 24 Oct 2019 16:37 #926147

Excelente apunte, la aficion agradece a AngelV8efi su aportacion

Tenemos suerte de tenerlo aqui ;)
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RRc Cajas Cambios Como identificar 24 Oct 2019 17:35 #926150

Hola,

Muchas Gracias, le pondré una caja de Disco, y si puedo aprovecho y que le metan Transfer de Discovery asi tendria bloqueo central manual.

Gracias,
Saludos,
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RRc Cajas Cambios Como identificar 24 Oct 2019 22:33 #926160

Poyaque.

Antes que eso.
¿Porqué tienes que cambiar la caja?

Y ahora sí.
Te llevarías una sorpresa de cómo salen (de bien) las Borg Wagner cuando las cambias por LT230.
El hecho de cambiar una por otra, no es tan simple como un quita y pon.
Bueno, para los fieras que se pasean por éstos lodos, igual sí, pero tiene su cosilla.
Hay que tener en consideración las palancas o varillas accionadoras, los cardanes de distribución (cambian su longitud de una caja a otra), y especialmente los soportes de la caja al chasis.
Para eso, lo mejor es arramplar con todo eso del donante, como si fuera una sola pieza y tema solucionado.

Respecto a los poyaques.
Yo lo que haría es desarmar caja y cambio y pegarles un buen repaso a ambas, ya que es casi obligado el encasquillado de la LT230.

Como dice algún noble cometierra del foro, vas a poner una caja que está igual o peor que la tuya.

Saludos cordiales ;)
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RRc Cajas Cambios Como identificar 27 Oct 2019 04:20 #926251

Hola.

Hola. Escribo desde Chile. Tengo un Land Rover Defender TD5 año 2007 y me falló la caja de cambios.
Estoy haciendo un encargo de una caja de cambios R380 reacondicionada producida por Rover North, desde Estados Unidos hacia Santiago de Chile. Me indican que la caja corresponde a un Defender V8 y que no se hacen responsables si es que no es compatible, por lo que necesito tener la certeza de que no tendré problemas.
La única diferencia que veo en la imagen es la torre de la palanca de cambios, la cual entiendo que podría ser ajustada con mi caja actual.

Les agradezco si me confirman la compatibilidad.

Muchas gracias.
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RRc Cajas Cambios Como identificar 27 Oct 2019 20:14 #926265

Hola danielpastor.

Saludos a Chile.
Ultimamente me está pidiendo el cuerpo pasar el Cabo de Hornos en un velero.
Vamos a ver si logramos que tu TD5 te lleve al faro homónimo.

Luego si el Sr. Moderador lo estima oportuno, abrimos y ampliamos el mensaje a lo relativo a cajas de cambio, LT85, LT77, LT77S, R380 y MT82, pero en éste caso, vamos a tratar de acotar la respuesta a la R380 que es lo que pregunta nuestro amigo danielpastor.

Bien.
Lo haremos en primer lugar por eliminación.
Las nombradas LT85, LT77 y LT77S, fueron montadas con anterioridad a la R380.
Por lo tanto, descartaremos todos los modelos que montaron específicamente las citadas cajas: básicamente los 200 Tdi,
La R380 fue usada del 96 en adelante; hasta el 2006 en Discos, Defenders y Ranges.
La fecha del 2.006 es importante, puesto


Ahora la pregunta es:
¿Montaron Defenders V8 cajas LT77 y también R380?
La respuesta es sí.
Tranquilo, si sientes sudor frío es normal. Te estás aclimatando para el Cabo de Hornos.
Seguimos. ¿Como la distinguimos?
Bueno, para no hacerte la picha un lío, lo vamos a hacer al revés.
Lo mejor pasa salir de dudas es mirar el sufijo de tu caja y el de la caja que te tendrá que dar obligatoriamente Rover North.
Con el sufijo de la caja podremos saber cual es exactamente, en qué vehículos se montó, y si es compatible con la tuya.

x
:blink: :blink: :blink: :blink:
x

La cuestión es que escribiendo ésto, me estoy percatando que la fecha de fabricanción de tu Defender es el 2.007.
Y ahora al que le está entrando el sudor frío es a mí, ji,ji,ji.
La cuestión es que la fecha a partir de la cual se cambio la fecha de producción del Defender, para pasar a denominarse además Td5, es precisamente el 2.007.
Este cambio es importante porque pasó a montar una caja de cambios MT82, una caja muchísimo más moderna y "diferente" a la que comentas.
Hasta el punto que la montó el Mustang (sí, el del caballito)
¿Porqué has pedido una R380'
¿Tienes el sufijo de tu caja a mano? Bien merece limpiarle la mierda de la placa y ponerlo.
Lo que seguro tienes es el número de bastidor de tu vehículo, y con eso, tanto nosotros como Rover North te podremos confirmar qué caja es la que le podrás montar a tu Td5.

Esperamos.....
¿Cuantas marchas tiene tu caja actual?
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Última Edición: por AngelV8efi.

RRc Cajas Cambios Como identificar 28 Oct 2019 01:04 #926280

Estimado Ángel.

Cuánto me gustaría cruzar el Cabio de Honor. El problema es que siendo yo de Santiago (Capital), aún estoy a 3.700 km de distancia, por lo que llegar allá, sigue siendo un lujo para nosotros. Pero sin lugar a dudas, el sur de Chile, en mi opinión, es uno de los lugares más lindos que hay en el planeta, específicamente Las Torres del Paine. Bienvenidos!

Respecto a tu respuesta, te agradezco enormemente la rapidez y tecnicismo.
De antemano te comento que soy arquitecto, de mecánico nada, por lo que confío plenamente en lo que me comentas.

Yo estoy solicitando la R380 única y exclusivamente porque mi mecánico me dijo que lo hiciera. Lo que me comentas sobre la caja MT82 para mi es nuevo, pero viendo en Ashcroft, me percato que es de 6 velocidades. Es posible instalar esa en mi Defender? Es más costosa?
En relación a mi caja actual, está muy dañada, es la segunda vez que me falla la caja y no tengo certeza de cuál es la que traía de fábrica. La segunda vez me conseguí una en un remate y solo me duró 1,5 años. No sé por qué motivo. (adjunto foto de la caja averiada). En todo caso, ambas han tenido 5 marchas y la reversa tal cual como describes tu la R380:
1 3 5
2 4 R

Acá en chile los repuestos son bastante caros debido a los costos de envío, impuestos y aduanas, por lo que es más conveniente importar una rehabilitada desde Rover North o Ashcroft, de lo contrario, es muy caro. Hasta ahora, lo más económico que he cotizado ha sido desde EEUU debido a la cercanía y tratados de libre comercio.

Descripción de Vehículo:
Land Rover Defender 110 TD5 SW
Año: 2007
Chasis: SALLDHM586A718670
Motor: 15P29533E
C.C.: 2500
Transmisión mecánica

Si podemos comunicarnos vía WhatsApp, sería de gran ayuda ya que debo comprarla lo antes posible.
+56 9 9346 2460

Muchas gracias por tu disposición y ayuda.

Hasta pronto.
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RRc Cajas Cambios Como identificar 28 Oct 2019 07:47 #926284

La opcion del WA es valida por la premura
pero no nos dejen sin las conclusiones
Comenta por favor como termina y ya puestos con lujo de detalles, es decir con nuemeros
validos para identificar pieza o mdelo

Lo dicho, gracias por compartir la Info
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RRc Cajas Cambios Como identificar 28 Oct 2019 10:14 #926292

Bueno danielpastor.

Como digo, en referencia al Cabo de Hornos, es sin duda alguna es uno de los lugares únicos y míticos del planeta.
Y me pide el cuerpo vivirlo montado en un velero.
Descubierto en 1.525 como sabrás por el marino español :lol: Francisco de Hoces.
Los anglosajones tienden a llamar ese cruce pasaje de Drake, que fue un marino (pirata para más señas) inglés que lo "descubrió" 50 años más tarde.
Y ya vés, 500 años después, aquí estamos nosotros, solucionando en un foro español y entendiéndonos en un perfecto español; los desastres de una caja Land Rover :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al margen de hablar por wasap, y ponerlo como solicita el respetable en éste mensaje, te lo adelanto por aquí.
Pero ya verás cuando venga la Armada Invencible del Foro, y te diga sólo con ver la foto, qué es lo que le pasa a tu Defender TD5 con motor 15P.

A lo que vamos.
Busca en cualquier página un Vin decoder.
Te saldrá lo siguiente:
Model Defender
Class 110
Body Type 5 door station wagon (SW)
Model Year 2006
Steering LHD
Engine 2.5, 5 Cylinder, Td5, Diesel
Gearbox 5 Speed, R380, Manual
Factory Solihull, UK
Sequential number 718670
Paint code Currently unknown. Browse 2006 Defender colours
Build date 19th Apr 2006 ±4 days

Efectivamente se fabricó en el 2.006, y le corresponde una R380.
Además, todos los TD5, montaron R380.
Es decir 5 marchas.
Tal y como indicas en tu descripción de más arriba.
R380
1 3 5
2 4 R
Por lo tanto, ojo con esa añada que dices, (el 2.007) ya que fue el cambio en el que se montó la MT82, que en principio no la puedes montar.
Respecto a la R380, pues es también significativo que a medida que fueron avanzando los años, fue mejorando en algunos detalles.
Y ya que pides una de encargo, sería bueno saber qué sufijo y prefijo es.
Quizás has montado la que tiene el sufijo J, que al parecer tiene problemas de lubricación; pídela si puedes con un sufijo posterior.

En fin, hasta aquí las conversaciones de bar y los comentarios sin responsabilidad civil subsidiaria, ja,ja,ja. :lol: :lol: :lol: :lol:
Como digo, a ver si alguno de los Capitanes de la Armada Invencible* se da por aludido y hace un diagnóstico de la avería de la caja.
- A la luz de la foto, se ha llevado completamente un piñón. Eso es "totalmente" anómalo, y algo debe haber fallado dentro de la caja. ¿Qué aceite le has echado?

Dime si lo tienes claro o no para llamarte.

* Nos viene al pelo ésta analogía, pues al final, es la armada británica la que nos hace sufrir en nuestras carnes con hierros británicos.
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RRc Cajas Cambios Como identificar 29 Oct 2019 21:05 #926389

Estimado Ángel.

Gracias nuevamente por tu ayuda. Ha sido significativo.
Para mi es una sorpresa, por que los registros de permiso de circulación aparecen con fecha 2007. Pero, en fin, le confío más tu Vin Decoder.

Ya tengo la certeza de que es la R380, pero lo que necesito asegurarme es sobre la compatibilidad. Porque si la única diferencia es la torre de la palanca de cambios (se ve en las fotos que adjunté en el mensaje anterior), eso sería fácil de modificar con mi caja dañada. ¿Si es que hubiese diferencias milimétricas en algún eje, quizás podría tener problemas o no? ¿Qué opinan?

Si me dan el “Vamos”, la compro ahora porque confío plenamente en ustedes.
Tengo lista la Orden de compra.

Gracias nuevamente.

Muchos saludos
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RRc Cajas Cambios Como identificar 29 Oct 2019 23:59 #926400

Danielpastor,

gracias por el cumplido.
No obstante, hago extensivo tu mensaje a los centenares de ojos vigilantes del foro.
Hay mucho experto leyendo desde los burladeros, pero parece que me están dejando éste toro para mí.
(Saludo a Presidencia.
Brindo al público.
Y me dirijo al morlaco)


Amos a ver Daniel.

danielpastor escribió:
[...[ se ve en las fotos que adjunté en el mensaje anterior), eso sería fácil de modificar con mi caja dañada. ¿Si es que hubiese diferencias milimétricas en algún eje, quizás podría tener problemas o no? ¿Qué opinan?


¡Que tú eres arquitecto coño!
Nada de fotos, imágenes o diferencias milimétricas en el eje!!!
REFERENCIAS y nada más.
VIN -> Es el DNI (Documento Nacional de Identidad) de tu LR. Más que el DNI, la partida de nacimiento. Y lo que ponga ahí es lo que manda (Tampoco te pases que es un LR).
CAJA.
Nada de milímetros, torres de palanca ni nada de eso.

Código de las cajas.
Te marco en rojo las referencias que te interesan a tí (hay mas).
Modelo Box___________________ Prefijo/Sufijo 1ra   2da 3ra 4ta 5ta M.A.
Defender 2.5NA (Campana Corta)__50A (TRC103150) 3.700 2.300 1.507 1.00 0.831 3.701

Defender 2.5NA (Militar, campana corta)___51A 3.985 2.519 15.074 1.00 0.8314 3.701
Defender 200TDI(Campana Corta)_______44A (TRC103140)

Disco/RR 300TDI________55A 3.692 2.132 1.397 1.00 0.770 3.429
Disco TD5 ???
Defender 300TDI 56A
Defender TD5 68A


Disco/RR V8i 53A ______3.321 2.132 1.397 1.00 0.732 3.429


Dicho ésto.
Hay otras cajas que montaron los Defender V8, pero son LT77, y ya las tenemos descartadas:
Creo que lo tienes claro.

Bien, un inciso.
(Tercio de banderillas)
Borra la orden, que ya veo que va a Miami. Yo estuve en Miami Beach, y los tragos eran igual de caros que guapas las mujeres.
Bueno, que me enredo.


Lo que importa son los códigos.
Esto te lo tienen que facilitar Rover North. Lo que ellos te indican sin sus referencias y ellos te tienen que indicar el código de la caja, para que sea el mismo que tienes tú.
Según se ve en la página, las dos son R380.
Y las dos te deben valer, pero ahora mismo no sé decirte si el acople de la palanca del cambio es siempre el mismo en cada R380.

Mira Daniel.
(Tercio de muleta)
Las fotos que tiene Rover North son de Ashcroft.
Incluso Rover North te lo indica como fabricante.
Ashcroft es la empresa de Dave Ashcroft (si lo sabes ya disculpa)
Y Dave tiene que ser el la reencarnación de Spencer y Maurice Wilks.

Es decir, si bien tu elección en Rover North es correcta, es más cara.
Cancela el pedido (di que no lo tienes seguro)
Contacta con Ashcroft.
Mandale tu número de bastidor.
Y el código de tu caja con forma de tomate pasado.

Si el hecho de enviar tu caja encarece mucho el producto, volvemos a mirar.
X

Le acabo de enviar un mail a Ashcroft.
Mañana tendremos la respuesta con el coste de envío a Chile. ;)
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Última Edición: por AngelV8efi.

RRc Cajas Cambios Como identificar 30 Oct 2019 08:34 #926406

Poco que agregar a la faena de nuestro modesto matador.

Buen trabajo, en el conclave sera recordada esta memorable gesta.

Una sola cosa
Insistimos en dirigirse al la fuente, Ashcroft,
sus garantias de calidad y servicio han quedado ampliamente contrastadas.
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RRc Cajas Cambios Como identificar 30 Oct 2019 11:42 #926416

Bueno,
estamos en el foro como en tiempos de Carlos I, casualmente además apenas unos años después del descubrimiento del Cabo de Hornos.
En lugar de un Imperio, tenemos un foro donde nunca se pone el Sol.

Ya tengo la respuesta de Ashcroft en las horas que Daniel se levanta.
El Código correcto de la Caja es el 68A. Puede terminar con los Sufijos K o L

Le he preguntado a la Srta. que ha contestado si es sólo ese sufijo y me contesta....
"So 68A and will end with K or L."
Apuntar además que el coste es de £845 + VAT.
Siendo el VAT devuelto con una prueba válida de exportación.
Y asumiendo la recogida de la caja por tu cuenta dado que no exportan a Chile.


De todas maneras, como decimos en España, nos estamos haciendo "la picha un lío".
Al final todos los comentarios, referencias, etc.... en su inmensa mayoría salen y también confluyen en Ashcroft.

Mi modesta opinión, sin clausula de responsabilidad civil subsidiaria es la siguiente:
Cancela el pedido a Rover North. Más que nada por el ahorro económico, que en este caso, ya vemos que no es exagerado, pues tienes que contar con el envío.
Pero por otro lado tendrás la garantía de Ashcroft en cuanto a reparación.

Si no puedes, tranquilo.
Rover North es igualmente reconocido. Tanto así, que las cajas que venden son las propias recostruidas por Ashcroft.
Es una R380, y junto con la campana YA que tienes, te debería valer perfectamente.
La única diferencia como apuntas, es la palanca de cambios que en una parece que está un poquito más atrasada.
Ten en cuenta que la R380 también se montaron en Ranges, y nosotros tenemos la palanca de transfer colocada diferente.

Lo que nos indica la Srta de Ashcroft, es que la 68A es la que montaron en fábrica los Defender TD5. Solo eso.
De hecho, la primera tuya fue 67A.

Las únicas realmente diferentes son las 44A y 50A, que tienen la Campana corta (Short Bellhouse)

Fin de la faena.
Saludo al respetable y a la Autoridad gubernativa en la plaza en espera de su veredicto.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
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RRc Cajas Cambios Como identificar 31 Oct 2019 06:49 #926436

Oreja, en numero no mayor a dos
Vuelta al ruedo y...bis :88: :lr:

Por cierto, rabo lo desestimamos, por razones obvias :whistle:

En unos dias guardaremos, copia en Biblioteca Range Rover,
sera util para futuras gestiones.
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RRc Cajas Cambios Como identificar 31 Oct 2019 16:10 #926444

Me suena que las R380 de los V8 llevan el primario más corto que las R380 de los defender Td5
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RRc Cajas Cambios Como identificar 01 Nov 2019 11:41 #926466

La cuestión es que en las R380 los V8 son precisamente la excepción en algunos casos.
Tienen la campana más corta en algunos casos, y por ende el primario también.
Por ésto mismo, aunque sean R380, como bien apuntas, no valdrían en esos casos.

Para el caso de los V8.
LT77
57A Disco I V8 Carburata. (por el motor ya vemos que es muy antiguo)
57A Disco I V8 Efi
60A Defender V8
61A Defender V8
63A Disco I 2.0 (no es v8, pero bueno)

Y ahora sí, para los V8:
R380
44A Campana corta
50A Campana corta
53A Range y Disco I V8
60A Defender V8
61A Defender V8
63A Disco I 2.0 (no es v8, pero bueno)
64A P38 4.0 V8
66A P38 2.0 (no es v8, pero bueno)
69A Disco 2 V8

Y para el caso que nos ocupa, TD5
R380
67A Disco2 TD5
68A Defender TD5
73A Disco2 TD5
74A Defender TD5


Y hasta aquí, puedo leer....
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Última Edición: por AngelV8efi.

RRc Cajas Cambios Como identificar 04 Nov 2019 15:05 #926567

Estima comunidad Todo Terreno.

Me ha sido de gran ayuda su valiosa información. Hasta incluso, con un toque de humor.
Haré la compra directamente en Ashcroft o John Craddock ya que en Rover North me confirman que la Caja para los V8 no son precisamente la que necesito.
Definitivamente ustedes me ahorraron un gran problema.

Por último, si alguien conoce otra empresa aparte de Rover North, que venda cajas de cambio R380 desde EEUU, sería ideal, ya que el costo aduanero es bastante más económico que encargarlo desde UK.

Mucha suerte y éxito en sus cosas.

Saludos desde el agitado Santiago de Chile.
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RRc Cajas Cambios Como identificar 05 Nov 2019 14:09 #926610

¿Y desde España?, quizá alguna de las empresas anunciadas en la página te la puedan servir.
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RRc Cajas Cambios Como identificar 05 Nov 2019 19:43 #926623

danielpastor escribió: [....]
Hasta incluso, con un toque de humor.
[....]
Saludos desde el agitado Santiago de Chile.


Ja,ja. Ya lo pillo.
Agitado Chile dice. Ja,ja.
Si vieras cómo estamos aquí. Ja,ja.
¿Era por eso, no? ;)

Vuelta al ruedo acompañado de todos los participantes.

Me alegra que estés más tranquilo ahora Daniel.
Es lo que hacemos en los foros.
Sigues teniendo la caja descojonada, abierta como un cochino en San Martín, pero estás más tranquilo.
Eso nos ha pasado a todos:
juntas de culata más achicharradas que las pinzas de un herrero, aceites más negros que las sartenes de un restaurante chino y siempre dormimos más tranquilos.
Nuestra pareja, nuestro entorno; no nos entenderán nunca la terapia que hacen éstas conversaciones.

Respecto a la caja, y tratando de reanimar al cochino, piensa friamente.
Desconozco los aranceles que pagarás mandándola a USA y/o Chile.
Pero el precio de Ashcroft es notablemente más barato que el de Rovert North, de hecho, ellos venden las de Ashcroft.
Ten en cuenta, que te devuelven el VAT. Y tienes tiempo para buscar un transportista económico.
Lamentablemente, en mis registros no encuentro una página en USA que no sea la que has nombrado.
Ten presente que posiblemente el que encuentres, sea también distribuidor de Ashcroft.

Saludos desde la insuperable España.
Un cordial y afectuoso saludo amigo!!!!!
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