Últimos mensajes

    • RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
    • Avatar de landrover8883
    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
    • Avatar de pins
    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 20:22
    • Avatar de Apu
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: P38 4,6 V8 Arbol de levas

P38 4,6 V8 Arbol de levas 05 Sep 2019 20:41 #924173

Hola buenas , estoy pensando en cambiar el arbol de levas en un gems 4,6 , que me aconsejarian , y donde comprarlo .
Gracias
Un saludo.
  • sparru
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 4,6 V8 Arbol de levas 06 Sep 2019 07:49 #924181

A falta de mas detalles, aqui tienes un hilo del cual tirar

Turner Engineering UK
H180 Kent Camshaft Sports Torque 4.0/4.6V8

H180 Kent Sports Torque Rover V8 camshaft
Kent Cams H180 'Sports Torque' camshaft has been designed as a straight forward replacement performance cam for the Rover V8 engine.
With a duration of 262º and a valve lift of 11.2mm the H180 camshaft improves low end torque and is capable of increasing peak power by 22bhp, all whilst retaining the use of OE valve springs and maintains stable idle characteristics essential for: everyday use, on or off road, manual or automatic gearbox cars.
An improved version of the former Kent sports torque H180 v8 camshaft
The new camshaft is produced on an improved 'Chilled Iron' cam blank which gives significantly superior reliability over the original production cams.
We recommend replacing the hydraulic cam followers when changing a camshaft and using Competition Cam Shaft Lube.
Category: 4.6 V8 Camshaft & Timing Equipment & 4.0 V8 Camshaft & Timing Equipment

El antispam no permite poner el enlace
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 12538
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 4,6 V8 Arbol de levas 06 Sep 2019 20:57 #924203

Perfecto , gracias
  • sparru
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4,6 V8 Arbol de levas 17 Oct 2019 21:32 #925915

Vaya,

se me escapó este mensaje.
:P

Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8.
Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia.

Aquí un enlace doméstico:
www.clublandrovertt....58004

Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir:
Para un 4.6 Potencia.
www.turnerengineerin...34399
Más económico, referencia de serie:
www.turnerengineerin...34644

Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace.
www.v8engines.com/en...a.htm

Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285
As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised.

High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285
New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque).

Sagem (Gems) and Motronic (Thor)
High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285
New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque).


Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones.
Comentanos como te va!!!
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1511
  • Gracias recibidas: 35

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4,6 V8 Arbol de levas 18 Oct 2019 09:39 #925929

La ventaja de estar a la sombra de expertos es que las cogen en el aire. Breve y conciso.
Gracia a AngelV8 por el apunte
El hilo ha quedado bastante bien, guardaremos copia en Biblioteca para futuras gestiones
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 12538
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4,6 V8 Arbol de levas 18 Oct 2019 10:27 #925933

Gracias a nuestro venerado Moderador. Al cual reverenciamos.

Le podríamos hacer presidente del gobierno en éstos momentos.
Temple en las intervenciones. Moderación con las injerencias.

Y dado que es tan elegante en su vocabulario habrá notado que he utilizado la "j" y no la "g" en dicho sustantivo.
De la misma manera que no es lo mismo un V8 a secas que un EFI.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1511
  • Gracias recibidas: 35

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos

 

Nuestros Colaboradores