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    • P38 4,6 V8 Arbol de levas
    • Vaya, se me escapó este mensaje. :P Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8. Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia. Aquí un enlace doméstico: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/69028-rrc-cambiar-arbol-de-levas-a-un-v8-c-carburadores-opinion#658004 Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir: Para un 4.6 Potencia. https://www.turnerengineering.co.uk/h180-kent-camshaft-sports-torque-40-46v8-c2x20634399 Más económico, referencia de serie: https://www.turnerengineering.co.uk/err-5250-camshaft-46v8-c2x20634644 Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace. http://www.v8engines.com/engine-6a.htm Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285 As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised. High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Sagem (Gems) and Motronic (Thor) High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones. Comentanos como te va!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2019 21:32
    • Avatar de gonzo1963
    • Posible compra...
    • Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...[/quote]Buenas noches, Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo. Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera. Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje. A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo. Además, seguro que necesitan homologar. Un saludo Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 21:19
    • Igual algo está al revés
    • Saludos. Seguramente has cambiado sin darte cuenta el diametro de alguna polea, seguramente la del cigüeñal es ahora mas grande y la bomba gira mucho mas rapida que antes, dando mas caudal, por eso la direccion va mucho mas sensible. Una solucion seria poner una polea mas grande en la bomba para dejar la misma relaccion de diametros que antes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Oct 2019 20:59
    • Avatar de Espectador
    • Hola. Soy propietario de un Evoque!!
    • 404 Hay Disco2 a la venta con buena pinta , por cinco-seismil euros...y bastantes. Precisamente estamos buscando uno para mi chaval, pero están todos de Madrid para arriba :) y no lo vamos a comprar sin verlo. Alguno hay, de ciudades de costa, pero un coche con chapa de acero...cuanto mas lejos de la Mar, mejor, cosas de viejo, quizá ;)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 17 Oct 2019 15:50
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TEMA: Re:P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora

P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 21 Ago 2019 22:59 #923629

Titulo original
Mensaje "poner punto muerto" y no entran reductoras en Range Rover p38 4.6 auto
Muy buenas, a ver si me podéis echar una manita algún gurú porque estoy leyendo y releyendo por internet y quiero ver si a algún compañero le ha pasado específicamente esto.

El coche es un Range Rover p38 4.6 del 95 (auto)

Los síntomas, de buenas a primeras, después de llevar meses parado o medio parado con reparaciones varias, hago ni 10km con él y de apagarlo y encenderlo me sale un mensaje de "Poner pt muerto" y parpadean todas las luces del cambio automático, no deja entrar en el modo sport ni reductoras, cuando lo trato de poner en low empieza a pitar como un ioeputa. El cambio en sí funciona correctamente, cambia bien sólo ue si no está en punto muerto me sale el dichoso mensaje.

Como primer paso ya cambié la ecu del cambio automático y tengo pedida una ecu de la transfer (pasos más sencillos y baratos)

He leído mucha filosofía, ue si motor actuador, en sensor de posición del cambio... (serán los pasos siguientes, además de cambio de aceite y demás de la caja de cambios)

Muchas gracias a cualquiera que pueda echar una mano!
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P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 22 Ago 2019 13:11 #923653

No mencionas si dispones de una herramienta de dialogo, ej Nanocom
Porque sin ella acabaras cambiando todo lo que tenga grasa y sin exito.
El P38 no es un coche a la antigua usanza, este esta lleno de electronica y eso lo hace
dificil de reparar si no se conoce

Comenta en que zona te mueves, es probable que algun colega cerca tenga una y te eche una mano

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
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P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 22 Ago 2019 13:18 #923654

Pues tristemente no la tengo, vivo en la zona norte de Madrid y la compra está en lista de espera aunque me pese.
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P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 22 Ago 2019 19:51 #923662

Pues estás en buena zona para encontrar un amigo con Nanocom. Yo tengo Nanocom, pero solo tengo el software para Td5. A ver si un alma caritativa deja el WhatsApp y te lee. :lol:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 23 Sep 2019 22:10 #924914

Bueno, por si sirve de ayuda a otra persona que esté en la misma situación.
Al final probé por lo que ponía en foros guiris (sin tener herramientas de diagnóstico) y fue la centralita de gestión de la transfer. Segú leí es típico que se achicharre por arrancarlo con pinzas (que yo tengo un cortacorrientes, pero el mecánico se olvidó de quitarlo varias veces y lo arrancó a pinzas varias veces).

Muchas gracias!
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Re:P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 12 Oct 2019 23:40 #925634

Como vas con el error del cambio, lo digo por que yo estoy igual, bueno lo míos es más raro creo a mi si me funciona bien pero e comprobado que no entra la reductora pero solo en ocasiones y es cuando me falla el asiento eléctrico del conductor y los espejos no se mueven al poner marcha atrás hay es cuando falla si el asiento y los espejos van que cuando va una cosa va la otra la reductora entra y sale perfectamente, es raro pero cierto ya lo comprobé varias veces.
Sin embargo en las marchas largas va perfectamente son problema alguno.

Que liooo

A ver si alguien le paso algo similar.

Saludos¡¡¡

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Re:P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 14 Oct 2019 20:37 #925724

Pues como dije con cambiar la centralita de la transfer todo maravilloso.
Igualmente ya acaecía con un fallo que tengo cob la puerta del copi que me anula toda esa parte (asiento eléctrico, retrovisor, cierre centralizado de esa puerta, etc) pero no tiene nada que ver con el fallo del cambio.
El siguiente usuario dijo gracias: luanfer4x4
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Re:Re:P38 4.6V8 Mensaje Poner punto muerto y no entra reductora 14 Oct 2019 20:44 #925725

Alexp38 escribió: Pues como dije con cambiar la centralita de la transfer todo maravilloso.
Igualmente ya acaecía con un fallo que tengo cob la puerta del copi que me anula toda esa parte (asiento eléctrico, retrovisor, cierre centralizado de esa puerta, etc) pero no tiene nada que ver con el fallo del cambio.

Muchas gracias Alexp38

A ver si le metemos la máquina a ver que dice, a mi la verdad me parece súper extraño, pero es que coincide que no funciona el asiento eléctrico del conductor y al no funcionar este los espejos con que no entre la reductora y justo vi que se movían los espejos con lo cual funcionaba el asiento y entraba y salía la reductora perfectamente, pero bueno a ver que es al final.

Y la centralita vale de cualquier otro p38 o hay que codificarla o algo o directamente nueva??

Muchas gracias

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