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    • Avatar de telemaco4x4
    • Se calienta!!!!
    • Operacion terminada. El paciente salio de quirofano esta tarde. El vaciado del circuito se hizo por el manguito inferior del radiador. Como estaba lleno de agua, agua limpia salió. Aproveche el hueco creado para reposicionar el amortiguador de direccion y puse el radiador nuevo. Antes de ello, le meti agua con la pistola de riego a presion por el radiador del A/A desde dentro hacia la parrilla delantera, pero apenas salio agua manchada. Uno de los viscosos nuevos que supuestamente no funcionaban, lo utilice para bloquearlo y dejarlo fijo. Quite el tornillo del bloque y salio agua limpia y cristalina. Una vez finalizado el proceso y despues de dejar todo en su sitio, se tragó sin pensarselo un par de garrafas de 5 litros de anticongelante. Mañana tocara ir rellenando. De momento hay aire en el circuito. El termostato aun no ha abierto y el manguito de la caja termostatica esta con aire. En teoria le falta un litro y pico mas que me lo ira pidiendo a medida que vaya circulando. Vuelvo pasado mañana a Burgos, si no se calienta, solo quedara cambiar el viscoso bloqueado por el que compre el ultimo y probar si se calienta o no. Si lo hace, viscoso de mierda, si no lo hace, el problema habra sido el radiador. A ver si termina ya el culebron y consigo salvar la culata
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 23:00
    • Avatar de adventurista
    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
    • Avatar de luanfer4x4
    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 18:17
    • Avatar de Jierro
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 20 Ago 2019 13:24
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TEMA: Re:P38 Sensor posicion arbol de levas

P38 Sensor posicion arbol de levas 23 Jul 2019 21:48 #922759

Ultimamente el coche no va del todo "fino" o redondo. En ocasiones si en otras no...
Incluso en alguna ocasion le cuesta arrancar.
Le cambiamos bujias, cables y bobinas y va igual.
Para controlar un poco el tema de las caidas de tension y la temperatura me compre un OBD2 de esos con el torque y me sale fallo del sensor de posicion del arbol de levas
No se si lo que comentaba antes puede ser debido a este sensor, el fallo tampoco lo da siempre.
Este fallo no activa la luz de check engine?
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P38 Sensor posicion arbol de levas 26 Jul 2019 11:53 #922852

Bueno pues ayer cargado de valor y despues de hablar con un colega que tuvo un P38 y de mirar el libro de taller me decido a cambiar el sensor, ademas aprovechando que tenia 4 dias de fiesta y no iba a utilizar el coche (por si se complicaba la cosa)
Desmonto el ventilador del radiador, la correa de accesorios (yo coloco la carraca con un vaso de 15 y haciendo el gesto de amarrar el tornillo de la polea tensora se desplaza y se afloja la correa) y la polea de la bomba del agua (tres tornillos con la acodada de estrella del 10 y aflojarlos con la correa puesta) .
Aunque no hay mucho acceso porque el susodicho sensor queda detras de la polea del cigueñal, parece que hay sitio para sacarlo.
Suelto el unico tornillo que tiene para amarrarlo (carraca pequeña y llave de 8) y empiezan los problemas.
El sensor esta duro no, lo siguiente. Con un botador y un mazo de plastico le pego un golpecito y consigo moverlo. Lo giro arriba y abajo pero no quiere salir.
Segundo intento, afilo una chapita de aluminio y con el mazo de plastico le doy entre el sensor y la culata para ver si consigo separarlo y bueno sale un poco.
Seguimos girando arriba y abajo y............... clack se parte la lengueta donde se amarra desde su union al sensor.
Momento angustia. Lo intento agarrar con un alicate pero desde arriba imposible.
Suelto la bomba de agua? Suelto la polea del diferencial?
Al final me meto desde abajo y con un alicate de punta fina muy largos (que uso para quitar los pasadores de las balonas) parece que llego.
Poco a poco y girandolo va saliendo hasta que al final lo tengo fuera.
Siguiente problema, no consigo soltar el conector... pero como lo ponen tan dificil!!!!! Finalmente tengo que soltar un tornillo que sujeta una brida metalica donde amarra el conector (llave de 11) y no sin jurar varias veces soltar el conector.
Respiro un poco mas tranquilo.
Por problemas de plazo, en su dia decido comprar el sensor en un conocido almacen de recambios de origen aleman, en lugar de en una empresa colaboradora del club que es donde compro normalmente todo.
Abro la caja y al ir a conectar.... no coincide. Los conectores son distintos.
Y ahora el sensor viejo con la brida rota.
Ya a mala os***, intento meter el sensor viejo en su sitio, al quedar detras de la polea con muy muy poco sitio. Un intento, dos, tres, cinco, veinte y el cacharro que no entra.
Saco el calibre, y supongo que debido al tiempo que lleva el sensor alli dentro esta mas hinchado que el nuevo y mas que el agujero.
Cojo una lija fina y tras pasarle muy poquito al sensor consigo meterlo, le coloco la brida rota que por suerte por la forma en que se rompio lo sujeta, conecto el conector, monto polea, correa y ventilador con el difusor.
Arranco y resulta que ya no da error.
Hay que decir que al sacar el sensor salia en la punta como si fuera magnetico, varios hilos de polvo metalico.
Ahora tocara pelearme con el citado almacen ya que pone que es valido para mi modelo de vehiculo y comprar el correcto, ya que aunque funciona no me da mucha confianza llevarlo asi.
Consejo, antes de avanzar con el montaje-desmontaje, asegurarse en la medida de lo posible que las piezas de recambio son validas.
El tiempo perdido y el mal rato que pasas no entra en el precio de la devolucion del producto
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Última Edición: por MRx4.

Re:P38 Sensor posicion arbol de levas 02 Ago 2019 14:31 #923071

aitorbiga escribió: Ultimamente el coche no va del todo "fino" o redondo. En ocasiones si en otras no...
Incluso en alguna ocasion le cuesta arrancar.
Le cambiamos bujias, cables y bobinas y va igual.
Para controlar un poco el tema de las caidas de tension y la temperatura me compre un OBD2 de esos con el torque y me sale fallo del sensor de posicion del arbol de levas
No se si lo que comentaba antes puede ser debido a este sensor, el fallo tampoco lo da siempre.
Este fallo no activa la luz de check engine?


Hola. Que código te dio el OBD2.


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Re:P38 Sensor posicion arbol de levas 02 Ago 2019 20:44 #923089

ERROR P0340 Camshaft Position Sensor Circuit Malfunction
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