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    • ...casualmente he recibido el LOF hoy, andaba más perdido que un pulpo en un garaje , mi actual embrague es Britpart y suena como los angelessssss jajajjaa por la experiencia de Gus que ha tenido con la marca Sachs es bueno tenerlo en cuenta para posibles cambios..... iré contando también mi resultado. Gracias.
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    • 17 Oct 2019 23:38
    • P38 4,6 V8 Arbol de levas
    • Vaya, se me escapó este mensaje. :P Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8. Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia. Aquí un enlace doméstico: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/69028-rrc-cambiar-arbol-de-levas-a-un-v8-c-carburadores-opinion#658004 Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir: Para un 4.6 Potencia. https://www.turnerengineering.co.uk/h180-kent-camshaft-sports-torque-40-46v8-c2x20634399 Más económico, referencia de serie: https://www.turnerengineering.co.uk/err-5250-camshaft-46v8-c2x20634644 Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace. http://www.v8engines.com/engine-6a.htm Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285 As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised. High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Sagem (Gems) and Motronic (Thor) High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones. Comentanos como te va!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2019 21:32
    • Avatar de gonzo1963
    • Posible compra...
    • Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...[/quote]Buenas noches, Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo. Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera. Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje. A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo. Además, seguro que necesitan homologar. Un saludo Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 21:19
    • Igual algo está al revés
    • Saludos. Seguramente has cambiado sin darte cuenta el diametro de alguna polea, seguramente la del cigüeñal es ahora mas grande y la bomba gira mucho mas rapida que antes, dando mas caudal, por eso la direccion va mucho mas sensible. Una solucion seria poner una polea mas grande en la bomba para dejar la misma relaccion de diametros que antes.
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    • 17 Oct 2019 20:59
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TEMA: P38 Sensor arbol de levas y consumo excesivo.

P38 Sensor posicion arbol de levas 23 Jul 2019 21:48 #922759

Ultimamente el coche no va del todo "fino" o redondo. En ocasiones si en otras no...
Incluso en alguna ocasion le cuesta arrancar.
Le cambiamos bujias, cables y bobinas y va igual.
Para controlar un poco el tema de las caidas de tension y la temperatura me compre un OBD2 de esos con el torque y me sale fallo del sensor de posicion del arbol de levas
No se si lo que comentaba antes puede ser debido a este sensor, el fallo tampoco lo da siempre.
Este fallo no activa la luz de check engine?
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P38 Sensor posicion arbol de levas 26 Jul 2019 11:53 #922852

Bueno pues ayer cargado de valor y despues de hablar con un colega que tuvo un P38 y de mirar el libro de taller me decido a cambiar el sensor, ademas aprovechando que tenia 4 dias de fiesta y no iba a utilizar el coche (por si se complicaba la cosa)
Desmonto el ventilador del radiador, la correa de accesorios (yo coloco la carraca con un vaso de 15 y haciendo el gesto de amarrar el tornillo de la polea tensora se desplaza y se afloja la correa) y la polea de la bomba del agua (tres tornillos con la acodada de estrella del 10 y aflojarlos con la correa puesta) .
Aunque no hay mucho acceso porque el susodicho sensor queda detras de la polea del cigueñal, parece que hay sitio para sacarlo.
Suelto el unico tornillo que tiene para amarrarlo (carraca pequeña y llave de 8) y empiezan los problemas.
El sensor esta duro no, lo siguiente. Con un botador y un mazo de plastico le pego un golpecito y consigo moverlo. Lo giro arriba y abajo pero no quiere salir.
Segundo intento, afilo una chapita de aluminio y con el mazo de plastico le doy entre el sensor y la culata para ver si consigo separarlo y bueno sale un poco.
Seguimos girando arriba y abajo y............... clack se parte la lengueta donde se amarra desde su union al sensor.
Momento angustia. Lo intento agarrar con un alicate pero desde arriba imposible.
Suelto la bomba de agua? Suelto la polea del diferencial?
Al final me meto desde abajo y con un alicate de punta fina muy largos (que uso para quitar los pasadores de las balonas) parece que llego.
Poco a poco y girandolo va saliendo hasta que al final lo tengo fuera.
Siguiente problema, no consigo soltar el conector... pero como lo ponen tan dificil!!!!! Finalmente tengo que soltar un tornillo que sujeta una brida metalica donde amarra el conector (llave de 11) y no sin jurar varias veces soltar el conector.
Respiro un poco mas tranquilo.
Por problemas de plazo, en su dia decido comprar el sensor en un conocido almacen de recambios de origen aleman, en lugar de en una empresa colaboradora del club que es donde compro normalmente todo.
Abro la caja y al ir a conectar.... no coincide. Los conectores son distintos.
Y ahora el sensor viejo con la brida rota.
Ya a mala os***, intento meter el sensor viejo en su sitio, al quedar detras de la polea con muy muy poco sitio. Un intento, dos, tres, cinco, veinte y el cacharro que no entra.
Saco el calibre, y supongo que debido al tiempo que lleva el sensor alli dentro esta mas hinchado que el nuevo y mas que el agujero.
Cojo una lija fina y tras pasarle muy poquito al sensor consigo meterlo, le coloco la brida rota que por suerte por la forma en que se rompio lo sujeta, conecto el conector, monto polea, correa y ventilador con el difusor.
Arranco y resulta que ya no da error.
Hay que decir que al sacar el sensor salia en la punta como si fuera magnetico, varios hilos de polvo metalico.
Ahora tocara pelearme con el citado almacen ya que pone que es valido para mi modelo de vehiculo y comprar el correcto, ya que aunque funciona no me da mucha confianza llevarlo asi.
Consejo, antes de avanzar con el montaje-desmontaje, asegurarse en la medida de lo posible que las piezas de recambio son validas.
El tiempo perdido y el mal rato que pasas no entra en el precio de la devolucion del producto
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P38 Sensor posicion arbol de levas 02 Ago 2019 14:31 #923071

aitorbiga escribió: Ultimamente el coche no va del todo "fino" o redondo. En ocasiones si en otras no...
Incluso en alguna ocasion le cuesta arrancar.
Le cambiamos bujias, cables y bobinas y va igual.
Para controlar un poco el tema de las caidas de tension y la temperatura me compre un OBD2 de esos con el torque y me sale fallo del sensor de posicion del arbol de levas
No se si lo que comentaba antes puede ser debido a este sensor, el fallo tampoco lo da siempre.
Este fallo no activa la luz de check engine?


Hola. Que código te dio el OBD2.


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P38 Sensor posicion arbol de levas 02 Ago 2019 20:44 #923089

ERROR P0340 Camshaft Position Sensor Circuit Malfunction
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P38 Sensor arbol de levas y consumo excesivo. 06 Oct 2019 22:10 #925419

Desde hace un par de meses, al ralenti el humo huele bastante a gasolina (es un P38 4.6) y el consumo ha subido bastante.
En el ultimo mantenimiento (hace unos 7000 km) le cambie las bujias y cables y el caudalimetro es nuevo tambien.
Le pusimos un lector de estos que va al OBD con el torque en el movil y nos dio error del sensor del arbol de levas, y pensamos que quiza podia ser de eso pero lo hemos cambiado este fin de semana, ya no da error pero sigue parecido.
Además ahora hay veces que al ralenti sube a 1200 rpm, luego baja a 1000, vuelve a subir...
Se os ocurre algo mas que deberia mirar?
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