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    • Avatar de kings
    • Perdida aceite transmisión.
    • El caso es ponerme verde y ahora desde varios flancos. Al final voy a ser el culpable de que hayan piedras en los caminos de piedras, de que vayáis todos hechos unos desangelaos y de que Gustavo Cuesta doble ejes. Bien!!! Esa noche del alternador que fundiste -Gus- por llevar el defender con mas luces que el Queen Elizabeth atracando, por en medio de las dunas del Chegaga, tampoco iba yo delante como podrás imaginar, amigo y paciente lector. El pobre defender -la Caja Negra- llevaba toda la tarde sufriendo a su dueño que le hacía trotar por las dunas como si se acabara el mundo. Duna p´allá, duna p´acá a todo lo que da la maquina; sube duna, baja duna.... duna alta "que te bebo!!".... y cuando ya anochece: flash!!!! luces de todo tipo para ver el agujero de tu vida.... Todo muy bonito hasta que hizo "pum" y se fue a la mierda un magnífico alternador cansado ya de tanta juerga. Después de ir a por él y remolcarlo fuera de las dunas y viendo la cara de abatimiento con gestos de desolación temí que entrara en depresión mayor e hice lo que se tiene que hacer: echar dos horas y media de rio de arena nocturno hasta Tagounite a todo meter, recoger el alternador tras la espera pertinente, y volver a echar las otras dos horas y media de rio de arena a todo meter hasta el Erg Chegaga. Tan preocupado iba el miedoso que se durmió como un bendito en el defender, dando bandazos y saltos por en medio de las dunas y del arenal del rio. Por favor, no os creáis todos esos comentarios de estos tres señores, que si bien son ciertos en el fondo, no son realidad en la forma. El que suscribe es prudente hasta decir basta. os lo garantizo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 01 Jun 2020 15:55
    • Avatar de jmlamsfus
    • Alarma discovery 3
    • Eso hubiera sido un buen inicio. Simplemente y más que nada porque no se conoce fisicamente a las personas, Además ya das un buen dato, de Barcelona, con eso igual hay algún compañero del foro que es de tu zona y va y quedais para poder ver el problema en vivo y ayudarte de la mejor forma posible. Que se trata de eso, ayudar de forma desinteresada y "DAR" de forma desinteresada
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 01 Jun 2020 15:24
    • Avatar de Peke
    • Duda llantas D2
    • Buenas, ando tras cambiar las llantas de mi D2 y he visto las de la foto bastante majas de precio, mi duda es si son válidas para el Disco 2, ya que desconozco el tamaño del buje. En cuanto al ET entiendo que haría falta separadores para ensanchado vías ¿no?[image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 01 Jun 2020 14:35
    • Problemas y dudas con Transfer
    • Saludos. Gus, creo que no me he explicado bien. Solte el mando del bloqueo, los tornillos de la parte delantera de la carcasa y tenia el diferencial central a la vista, tire de el y salio el solo. Por detras no habia desmontado nada. ¿no tenia que haber salido con los piñones, el selector, un rodamiento conico y una tuerca grande en un solo bloque?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 01 Jun 2020 14:24
    • Vibraciones motor t300
    • Saludos. Lo de no presentarse no es tan grave, no te preocupes hombre, pero llevamos una racha con gente que entra mucho peor que tu, malexplicando lo que les pasa se les da solucion y desaparecen casi insultando. Con mas tiempo puedes ir viendo la gente que hay por tu zona, si te interesa, conocerlos y hacer alguna ruta, apuntarte a quedadas y demas. Si te hace las vibraciones solamente circulando, es cosa de transmision. Casi seguro alguna cruceta o el flector de goma de la transmision trasera donde entra al eje trasero.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 01 Jun 2020 14:16
    • Manometro presion de turbo.
    • Saludos. ¿Puede ser que al montarlo, apoye contra algo al fondo? Puedes conducir con el manometro conectado pero sin ponerlo en su sitio para descartar si es el aparato o la colocacion lo que hace ruido. Igual montandolo con algun trozo de goma lo solucionas.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 01 Jun 2020 14:06
    • Avatar de Kepilla
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • Esta es mi experiencia con marca china: se los bebió (me lo avisaste); afortunadamente lo vi antes de que se lo terminara de tragar, y cambié por LR original (comprado en Zagora). Terminé el viaje sin problemas Hay que tener cuidado en zonas polvorientas, pero también con la humedad -me lo avisaste-; creo que mi problema fué por humedad En zonas de poca arena llevo el Green; pero para Marruecos creo que llevaré tres filtros originales: dos para usar, y el tercero por si acaso; he pensado en llevar dos Green e ir limpiandolos día a día, aún no lo he decidido Creo que lo he dicho un par de veces, pero no me canso de repetirlo: en clase de 'máquinas y motores térmicos' insistian siempre en 'no ahorreis nunca en filtros del aire, son la potencia y la vida del motor
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    • 01 Jun 2020 14:01
    • Presentación T300
    • Buenos días, me presento: Soy Carlos, y acabo de comprar un Discovery T300 al que hay que quiero hacerle cosillas para dejarlo a punto, por lo que estoy leyendo mucho del foro. El coche ya viene algo preparado, con cabestrante, muelles y ruedas. Vivo por la zona de Alcalá de Henares . Gracias y un saludo.
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    • 01 Jun 2020 13:27
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    • Excursioncilla en Fase 2...
    • Con todas las medidas de seguridad, y temiendo en todo momento saltar la Raya de Albacete, muy próxima, hicimos el Domingo la primera salida tras el confinamiento. Sierras de La Muela y El Cerezo, en Moratalla. Pongo un par de fotos, dije con mucha alegría que está verde: ÉSTO ES VERDE, aquí en el Sureste...:lol:
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    • 01 Jun 2020 13:09
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TEMA: P38 Sensor arbol de levas y consumo excesivo.

P38 Sensor posicion arbol de levas 23 Jul 2019 21:48 #922759

Ultimamente el coche no va del todo "fino" o redondo. En ocasiones si en otras no...
Incluso en alguna ocasion le cuesta arrancar.
Le cambiamos bujias, cables y bobinas y va igual.
Para controlar un poco el tema de las caidas de tension y la temperatura me compre un OBD2 de esos con el torque y me sale fallo del sensor de posicion del arbol de levas
No se si lo que comentaba antes puede ser debido a este sensor, el fallo tampoco lo da siempre.
Este fallo no activa la luz de check engine?
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P38 Sensor posicion arbol de levas 26 Jul 2019 11:53 #922852

Bueno pues ayer cargado de valor y despues de hablar con un colega que tuvo un P38 y de mirar el libro de taller me decido a cambiar el sensor, ademas aprovechando que tenia 4 dias de fiesta y no iba a utilizar el coche (por si se complicaba la cosa)
Desmonto el ventilador del radiador, la correa de accesorios (yo coloco la carraca con un vaso de 15 y haciendo el gesto de amarrar el tornillo de la polea tensora se desplaza y se afloja la correa) y la polea de la bomba del agua (tres tornillos con la acodada de estrella del 10 y aflojarlos con la correa puesta) .
Aunque no hay mucho acceso porque el susodicho sensor queda detras de la polea del cigueñal, parece que hay sitio para sacarlo.
Suelto el unico tornillo que tiene para amarrarlo (carraca pequeña y llave de 8) y empiezan los problemas.
El sensor esta duro no, lo siguiente. Con un botador y un mazo de plastico le pego un golpecito y consigo moverlo. Lo giro arriba y abajo pero no quiere salir.
Segundo intento, afilo una chapita de aluminio y con el mazo de plastico le doy entre el sensor y la culata para ver si consigo separarlo y bueno sale un poco.
Seguimos girando arriba y abajo y............... clack se parte la lengueta donde se amarra desde su union al sensor.
Momento angustia. Lo intento agarrar con un alicate pero desde arriba imposible.
Suelto la bomba de agua? Suelto la polea del diferencial?
Al final me meto desde abajo y con un alicate de punta fina muy largos (que uso para quitar los pasadores de las balonas) parece que llego.
Poco a poco y girandolo va saliendo hasta que al final lo tengo fuera.
Siguiente problema, no consigo soltar el conector... pero como lo ponen tan dificil!!!!! Finalmente tengo que soltar un tornillo que sujeta una brida metalica donde amarra el conector (llave de 11) y no sin jurar varias veces soltar el conector.
Respiro un poco mas tranquilo.
Por problemas de plazo, en su dia decido comprar el sensor en un conocido almacen de recambios de origen aleman, en lugar de en una empresa colaboradora del club que es donde compro normalmente todo.
Abro la caja y al ir a conectar.... no coincide. Los conectores son distintos.
Y ahora el sensor viejo con la brida rota.
Ya a mala os***, intento meter el sensor viejo en su sitio, al quedar detras de la polea con muy muy poco sitio. Un intento, dos, tres, cinco, veinte y el cacharro que no entra.
Saco el calibre, y supongo que debido al tiempo que lleva el sensor alli dentro esta mas hinchado que el nuevo y mas que el agujero.
Cojo una lija fina y tras pasarle muy poquito al sensor consigo meterlo, le coloco la brida rota que por suerte por la forma en que se rompio lo sujeta, conecto el conector, monto polea, correa y ventilador con el difusor.
Arranco y resulta que ya no da error.
Hay que decir que al sacar el sensor salia en la punta como si fuera magnetico, varios hilos de polvo metalico.
Ahora tocara pelearme con el citado almacen ya que pone que es valido para mi modelo de vehiculo y comprar el correcto, ya que aunque funciona no me da mucha confianza llevarlo asi.
Consejo, antes de avanzar con el montaje-desmontaje, asegurarse en la medida de lo posible que las piezas de recambio son validas.
El tiempo perdido y el mal rato que pasas no entra en el precio de la devolucion del producto
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P38 Sensor posicion arbol de levas 02 Ago 2019 14:31 #923071

aitorbiga escribió: Ultimamente el coche no va del todo "fino" o redondo. En ocasiones si en otras no...
Incluso en alguna ocasion le cuesta arrancar.
Le cambiamos bujias, cables y bobinas y va igual.
Para controlar un poco el tema de las caidas de tension y la temperatura me compre un OBD2 de esos con el torque y me sale fallo del sensor de posicion del arbol de levas
No se si lo que comentaba antes puede ser debido a este sensor, el fallo tampoco lo da siempre.
Este fallo no activa la luz de check engine?


Hola. Que código te dio el OBD2.


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P38 Sensor posicion arbol de levas 02 Ago 2019 20:44 #923089

ERROR P0340 Camshaft Position Sensor Circuit Malfunction
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P38 Sensor arbol de levas y consumo excesivo. 06 Oct 2019 22:10 #925419

Desde hace un par de meses, al ralenti el humo huele bastante a gasolina (es un P38 4.6) y el consumo ha subido bastante.
En el ultimo mantenimiento (hace unos 7000 km) le cambie las bujias y cables y el caudalimetro es nuevo tambien.
Le pusimos un lector de estos que va al OBD con el torque en el movil y nos dio error del sensor del arbol de levas, y pensamos que quiza podia ser de eso pero lo hemos cambiado este fin de semana, ya no da error pero sigue parecido.
Además ahora hay veces que al ralenti sube a 1200 rpm, luego baja a 1000, vuelve a subir...
Se os ocurre algo mas que deberia mirar?
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