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    • Avatar de telemaco4x4
    • Se calienta!!!!
    • Operacion terminada. El paciente salio de quirofano esta tarde. El vaciado del circuito se hizo por el manguito inferior del radiador. Como estaba lleno de agua, agua limpia salió. Aproveche el hueco creado para reposicionar el amortiguador de direccion y puse el radiador nuevo. Antes de ello, le meti agua con la pistola de riego a presion por el radiador del A/A desde dentro hacia la parrilla delantera, pero apenas salio agua manchada. Uno de los viscosos nuevos que supuestamente no funcionaban, lo utilice para bloquearlo y dejarlo fijo. Quite el tornillo del bloque y salio agua limpia y cristalina. Una vez finalizado el proceso y despues de dejar todo en su sitio, se tragó sin pensarselo un par de garrafas de 5 litros de anticongelante. Mañana tocara ir rellenando. De momento hay aire en el circuito. El termostato aun no ha abierto y el manguito de la caja termostatica esta con aire. En teoria le falta un litro y pico mas que me lo ira pidiendo a medida que vaya circulando. Vuelvo pasado mañana a Burgos, si no se calienta, solo quedara cambiar el viscoso bloqueado por el que compre el ultimo y probar si se calienta o no. Si lo hace, viscoso de mierda, si no lo hace, el problema habra sido el radiador. A ver si termina ya el culebron y consigo salvar la culata
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 23:00
    • Avatar de adventurista
    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
    • Avatar de luanfer4x4
    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 18:17
    • Avatar de Jierro
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 20 Ago 2019 13:24
Bienvenido, Invitado
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Por tercer año consecutivo convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia, llena de vivencias, historias y actividades.
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TEMA: P38 Temperatura motor sube y Caja auto cambia mal

P38 Temperatura motor sube y Caja auto cambia mal 22 Jul 2019 23:33 #922714

Titulo original
URGENTE: TEMPERATURA RR P38

Buenas tardes, me comunico desde Ecuador un gusto con los miembros del club, bueno uno de los problemas de mi P38, es que en tráfico me subía la temperatura, valga la aclaración no retornaba el agua por la tubería de purga del radiador al envase del refrigerante....ahora bien purgue el sistema de enfriamiento y el retorno un día fue con bastante presión y constante al día siguiente fue constante pero sin mucha presión no se si por ahi es el problema, ahora el otro punto es que es una subida y con el motor a bajas revoluciones de igual manera subio la temperatura, vale acotar que esta reparado el motor, termostato nuevo bomba de agua nueva radiador nuevo. y mi otra consulta es si tiene algo que ver el sensor tps con el cambio automatico, es muy brusco el cambio de segunda a tercera y golpea la caja cuando baja de cuarta a tercerca a veces no entra la marcha y sale un mensaje FALLO EN CAMBIO.... tambien se reparo la caja y cambie el convertidor.. de antemano muy agradecido por sus comentarios
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P38 Temperatura motor sube y Caja auto cambia mal 23 Jul 2019 17:54 #922739

Comprueba el nivel de aceite de la caja de cambios.
Me suena a fallo de caja de cambios, aunque haya sido reparada.

En cuanto al motor, si es un gasolina, ¿ comprobaron la estanqueidad del bloque ?
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P38 Temperatura motor sube y Caja auto cambia mal 23 Jul 2019 18:40 #922744

El nivel de aceite esta correcto... y referente a la estanqueidad si se comprobó esta perfecto....no sabemos que mismo pueda estar pasando...
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P38 Temperatura motor sube y Caja auto cambia mal 23 Jul 2019 20:56 #922752

Ves que disminuya el nivel de refrigerante? Respecto al FALLO CAMBIO a mi me ha ocurrido un par de veces por nivel de bateria baja pero nada de pegar golpes.
Verificas el nivel de liquido de la caja de la manera adecuada?
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P38 Temperatura motor sube y Caja auto cambia mal 29 Jul 2019 03:49 #922911

el nivel de refrigerante y aceite de la transmision esta correcto...... cuando no quiere entrar la marcha acelero a fondo y entra de golpe la marcha. gracias por su respuesta....
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P38 Temperatura motor sube y Caja auto cambia mal 30 Jul 2019 17:56 #922943

Hola y bienvenido
Puestos a descartar cosas
Revisa que el viscoso del ventilador este funcionando, prueba con una revista o periodico enrollado
cuidadosamente lo mentes en las aspas estando el motor en funcionamiento
Si se detiene esta mal, hay que cambiarlo
A primera vista la hélice gira y parece estar bien, pero al exigirle fuerza no arrastra y el motor se calienta
y la caja con el
La caja debe de llevar su aceite, no un sucedáneo tipo valvulina

Saludos a la afición, y no dejes de contar como te ha ido
El siguiente usuario dijo gracias: Darío
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P38 Temperatura motor sube y Caja auto cambia mal 02 Ago 2019 19:05 #923085

Gracias por el consejo, y si esta todo en perfecto estado.. no se que mas podria ser....
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