Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 Asientos Cambiar por eléctricos 12 Jul 2019 16:07 #922453

Titulo original
cambio asientos electricos
Hola ,quiero cambiar los asientos de mi p38 diesel del ´96 por unos iguales pero electricos provinientes de un desguace.Entiendo que será sacar y poner ,pero dudo de la alimentación de los asientos electricos.Hay que hace la linea de alimentación nueva(tirar cables hasta la baetria,etc..). o hay punto de alimentació mas cercna. o alternativo.
Gracias
  • gabrirange
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Asientos Cambiar por eléctricos 14 Jul 2019 08:40 #922485

El cambio es posible, sin embargo no es llegar y conectar, aunque podría hacerse.
Lo ideal es sacar el cableado y que me corrijan, también la centralita, pues estos asientos llevan memoria.
Las dudas surgen pues ya no tengo acceso a los diagramas eléctricos.

Mientras esperemos por mas y mejores sugerencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Asientos Cambiar por eléctricos 14 Jul 2019 16:36 #922500

Pues tal y como comenta MRx4 no creo que sea llegar y conectar...
Al menos los mios tienen memoria, ademas van conectados tambien al panel del climatizador (son calefactables) y desde ellos puedes conectar-desconectar tambien la opcion de que se gire el del copiloto al poner la marcha atras y creo que tambien controlas la opcion de que se enciendan o no las luces interiores al abrir la puerta (esto ultimo no recuerdo bien si se hace con los botones del asiento) asi que a alguna centralita iran conectados
Tengo los esquemas si alguien los necesita
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Asientos Cambiar por eléctricos 14 Jul 2019 18:22 #922504

Como bien estáis diciendo, si quieres que funcionen con todas sus opciones, van conectados a la becm, pero además tienes que habilitar estos en la becm, es decir programarlos diciéndole que están.

Ahora si eres mañoso, con un interruptor podrás encender la calefacción controlando con un termostato la temperatura para que no te queme el culo.

Los movimientos, no se guardaran en la memoria.
Y lo más importante, cuidadin con el positivo, la instalación de este coche es delicada y como saques un positivo de donde no debes quemaras un pin de un conector y puede hacer cualquier cosa el coche, yo sacaría un positivo directo de batería con un fusible.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Ex disco 200, la raposa del secarral, RIP
Range P38, el rompe motores, RIP
series2A, made in jaen, rebuilding in zaragoza
Discovery II TD5, la vuelta al redil
  • griyao
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Asientos Cambiar por eléctricos 15 Jul 2019 16:14 #922525

Como no soy mañoso y solo tiene un pequeño descosido,optaré por comprar uno sencillo no elctrico y cambiar uno por otro.
Gracias a todos
  • gabrirange
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Asientos Cambiar por eléctricos 28 Ene 2021 18:59 #944756

Hola, podrias pasar los esquemas electricos? Voy a instalar los asientos en un Discovery 300 y me hacen falta. Te lo agradecería!!
  • Franja69
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Asientos Cambiar por eléctricos 29 Ene 2021 19:05 #944796

ya he consegido los esquemas, si alguien los necesita.

Adjuntos:
  • Franja69
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Asientos Cambiar por eléctricos 01 Feb 2021 09:01 #944915

Hola, yo ya lo hice en el P38 que tuve anteriormente. Tienes que coger el asiento o los asientos y todo el cableado que va desde los mismos hasta la Becm. Los conectores de los calefactables van por otro sitio, esos no. Solo el mazo de cables que va a los dos asientos y a la Becm. Los montas, conectas y no hace falta hacer nada mas. En mi caso funcionaron nada mas conectar, eso si haz el montaje con la batería quitada y luego conectas al finalizar.

Edito que acabo de recordar una cosa, tienes que mirar si tu Becm es Low o High. En la becm hay una pegatina visible desde el lado del pasajero y en grande tiene una letra. Una L Una H, si es H creo que esta preparada para la instalación de asientos eléctricos , si es L no se si trae el conector para ellos o simplemente no los reconocerá. Yo lo descubrí después de leer mucho por foros pero hace tiempo que lo hice y no me acordaba.
Adjuntos:
  • Tonino-p38
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Asientos Cambiar por eléctricos 01 Feb 2021 10:21 #944916

Yo lo estoy montando en un discovery 300, entonces no tengo Becm por eso necesitaba ayuda por si alguien los a montado en otro coche que no sea p38, hay un video en internet que esta en ingles pero no me entero de como hace las conexiones.
  • Franja69
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Asientos Cambiar por eléctricos 01 Feb 2021 21:06 #944971

Para montarlos sin Becm supongo que sera seguir la alimentación de los motores del asiento a través de los interruptores de los mismos y luego alimentarlos colocando un fusible en medio. Del cableado de cada asiento no creo que tengas mucha complicación en sacarlo.
  • Tonino-p38
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4