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    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
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    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
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    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
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    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
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    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
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    • 20 Ago 2019 18:17
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    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
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    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • hola. el ruido es similar al de este video. https://youtu.be/GT98N3Q90P0. al final de este video lo explican pero en ingles. lo que me ocurre a mi es: con el embrague pisado no suena nada. voy soltando y a mitad de recorrido empieza a sonar y ya no deja de sonar el castañeo. en sentido inverso, es decir, suena con el pedal de embrague arriba y deja de sonar a mitad de recorrido cuando lo voy pisando. con una marcha metida no lo oigo dado q al ir soltando el embrague empieza a andar el coche. estoy hecho un lio... gracias dcortes!! Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
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    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
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TEMA: P38 Poco estable lateralmente

P38 Poco estable lateralmente 06 Jul 2019 22:02 #922273

Titulo original
Desplazamiento lateral

Buah pues a ver si me explico esta vez que no es facil

Cuando circulo en mi P38, noto que en ocasiones, en carreteras con mal firme, obras... el coche es poco estable lateralmente. Digamos que en sentido arriba abajo amortigua bien, pero en sentido lateral parece "flojo" dando la impresion de que tienes que estar corrigiendo continuamente con el volante.
La verdad no se si me explico bien
Lo que se es que con los otros 4x4 "japoneses" que tengo esto no lo hace
Que puede ser?
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P38 Poco estable lateralmente 07 Jul 2019 01:21 #922277

Saludos.

Puede que no amortigue tan bien y realmente vaya rebotando y perdiendo rueda o que lleves las presiones de las ruedas mal.
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P38 Poco estable lateralmente 07 Jul 2019 11:03 #922280

Las presiones estan bien porque como es lo mas sencillo de revisar ya las mire.
Ahora como ando con el tema de las balonas revisare a ver como estan los amortiguadores, aunque a simple vista no se les ven ni manchas ni que esten flojos...
Quiza pueda ser algo de dirección? y por eso tengo que andar como corrigiendo?
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P38 Poco estable lateralmente 07 Jul 2019 12:32 #922282

Para comprobar que el tema sea de dirección solo tienes que circular en carretera, linea recta a 110-120 . Si tienes que ir corrigiendo el volante constantemente, podrías tener holgura de la caja.

Si solo notas excesivo balanceo en carreteras como dices, de mal firme o reviradas, es más probable que te hagan falta unos buenos amortiguadores.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


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P38 Poco estable lateralmente 07 Jul 2019 23:07 #922294

Para chequear si es caja, solo debes mover el volante con el motor encendido y ver el movimiento libre que tiene,este no debe ser superior a 10 cm.
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P38 Poco estable lateralmente 08 Jul 2019 21:56 #922335

Yo me encontré la estabilizadora delantera suelta de un lado, se había roto. Es fácil de mirar, y descartas otra cosa.

Salu2
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P38 Poco estable lateralmente 09 Jul 2019 14:43 #922354

Lo miro tambien gracias
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P38 Poco estable lateralmente 10 Jul 2019 12:46 #922376

a mi me paso algo parecido y tenia rota una rotula de la barra que une las ruedas, fue cambiarla y a funcionar.
Ex disco 200, la raposa del secarral
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series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
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P38 Poco estable lateralmente 10 Jul 2019 15:31 #922379

De la parte delantera la barra de direccion la cambie completa con el amortiguador de direccion y la otra tambien.
La que no he tocado es la panhard
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P38 Poco estable lateralmente 23 Jul 2019 21:04 #922754

Bueno pues tal y como pronosticaba Tombuctu, creo que el problema van a ser los amortiguadores.

Aprovecho y os hago la consulta... Yo el P38 lo utilizo principalmente para uso diario 90% carretera y 10% subir a mi casa que es una pista forestal.
Normalmente compro todos los recambios en un colaborador del club, por precio, atención y que lo tengo cerca y de un dia para otro tengo lo que necesite en casa.
Bueno pues en su catalogo veo unos BOGE, unos Monroe y uno de su marca, de precio bastante similares. Cual recomendais?
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P38 Poco estable lateralmente 23 Jul 2019 22:05 #922762

Los que mas te gusten. Los mas bonitos, vaya. Y no me equivoco, ni estoy de broma. Esperemos no obstante alguna respuesta basada en criterios mas habituales.
"Porque en obras de gusto y de capricho / que traen sólo placer y no provecho, / todo se puede hacer si está bien hecho / y se puede decir si está bien dicho". José Zorrilla.
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P38 Poco estable lateralmente 24 Jul 2019 07:33 #922779

Saludos.

Mas que marca del amortiguador, tendrias que mirar y si puedes probar su dureza.
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P38 Poco estable lateralmente 09 Ago 2019 12:48 #923309

Bueno pues como comente en otro post (que se puede borrar si el admin lo cree conveniente por no duplicar), he cambiado las balonas delanteras ya que estaban bastante deterioradas las gomas.
Al quitarlas me he dado cuenta que la parte superior en una de ellas tiene una considerable holgura, en la otra no pasa.
He probado a inflarlas con el compresor y aun a 10 bares sigue oscilando (y perdiendo aire)
El resultado es que ayer, probe el coche en una zona donde solia notar ese desplazamiento lateral y ahora no se da o es mucho mas leve.
Revise tambien los casquillos de la panhard y las bieletas y gomas de la estabilizadora, que aunque parecen en buen estado, como los tengo, igual los cambio en cuanto lo suba para cambiar neumaticos
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