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    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
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P38 EAS Rotura balona 28 Jun 2019 21:28 #922026

A ver si puedo dormir hoy tranquilo

Volvia para casa con las crias y en la pista de acceso a la vivienda hemos visto un corzo. He echado hacia atras para que lo vieran y de repente ha sonado un pla!! como cuando pisas una rama grande y se parte
He bajado pensando que seria una rueda y he visto que bajaba la suspension de una de la parte trasera
Lo he dejado alli ya que el camino tiene una zona mala y con el coche abajo me daba miedo pasar y hasta mañana no podre hacer nada

Pensais que pueda ser una balona o hubiera pegado un pepinazo mayor? Se habra salido el tubo del racor? Vaya noche me espera
dandole vueltas
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P38 EAS Rotura balona 28 Jun 2019 22:44 #922027

nada pues al final es la balona y lo que me fastidia es que la cambie hace menos de 1 año.
Cuando la montamos, a pesar de que coincidia arriba y abajo bien la posicion de los encajes y del pasador se veia la goma como un poco revirada y subia y bajaba a golpes.
Se lo comente al vendedor y me dijo que eso alguna vez le habia pasado pero que iba a su sitio... y a su sitio ira o sea a la basura
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P38 EAS Rotura balona 05 Jul 2019 11:21 #922231



Pues nada al final balona cambiada, la vieja tenia un señor corte.
Por si a alguno le surge la duda, con un par de gatos se puede cambiar sin elevador (la trasera al menos)
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P38 EAS Rotura balona 05 Jul 2019 21:33 #922245

Bueno pues seguimos de suerte... hoy la balona del otro lado

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P38 EAS Rotura balona 06 Jul 2019 20:03 #922264

No dejes de comentar si son las originales y cuanto han durado dando servicio
Las de mi RRS Sch han alcanzado los 255mil Km de servicio activo y esta semana toco cambiar las cuatro.
No puedo quejarme han resultado buenas, pues buen uso se la ha dado.

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P38 EAS Rotura balona 06 Jul 2019 21:50 #922271

Buena MRx4

Estas me las paso un compañero que en su dia las compro para su P38 pero puso finalmente muelles y no las llego a montar.
Las cambie porque una de ellas empezo a perder y tenian las gomas bastante degradadas (el coche estuvo muucho tiempo parado). Las que quite eran originales (las DUNLOP cuando las cambies veras que como los neumaticos llevan la fecha de fabricacion) y eran del 98.
A simple vista y tacto, las originales son muchos mas caucho, se ven mas resistentes, estas se ven mas como un globo de goma y la tela interior estaba suelta de la goma. He observado las dos detenidamente y el fallo esta en que se ha desgarrado la tela en la parte inferior, entrando el aire entre la tela y la goma hasta que revienta la goma.
He visto unas ARNOTT con un diseño diferente pero si las originales han durado desde el 98 para que cambiar? asi que me dejo de chorradas y monto las Dunlop (perdon por hacer publicidad)
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P38 EAS Rotura balona 08 Jul 2019 00:08 #922297

Totalmente de acuerdo con Aitor: si las Dunlop han durado 20 años, se merecen ser tenidas en cuenta pues son una garantía. Por lo que comentas de las otras, llevan una cámara pegada por dentro... mala solución.
Saludos.


Julius Bcn
Vive y deja vivir.
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P38 EAS Rotura balona 08 Jul 2019 21:12 #922333

Bueno pues lista la segunda balona.

Al final he tardado como 30 minutos en montarla, quiza algo menos. Como estaba anunciado el diluvio universal y necesitaba el coche no me he podido entretener en hacer unas fotos y un pequeño tutorial pero lo explico porque no tiene nada del otro mundo.
Comentar nuevamente que se puede hacer con el coche en el suelo sin elevador.
Quiza hasta mas sencillo.

- Primero he aflojado los tornillos de la rueda.
- Levantar el coche de la parte del chasis con un gato (yo he usado un hidraulico normal de 3Tn). Como vereis el coche sube pero la rueda permanece logicamente en el suelo. Yo he puesto una borriqueta por aquello de que para meter y sacar los pasadores hay que meterse un poco debajo del coche
- He colocado el gato que trae nuestro vehiculo en el eje trasero, lo mas cerca posible del amortiguador y he levantado para poder quitar la rueda
- Acabar de soltar las tuercas y quitar la rueda
- Quitar el pasador inferior de la balona. Yo lo he hecho con un alicate de puntas finas que tengo bastante largo pero se accede bien
- Bajar el gato que teniamos elevando el eje y dejar caer el eje de tal manera que tengamos mas sitio para trabajar y sacar y meter las balonas. Cuanto mas podamos hacer caer el eje mas hueco dejamos y logicamente sera mas facil
La balona quedara suelta por abajo
- Por el hueco que queda entre el protector del paso de rueda y el chasis, soltar el tubo de aire de la balona apretando el conector hacia adentro y tirando del tubo.
- Soltar el pasador superior de la balona y tirar hacia abajo de la misma. Dependiendo de lo que hayamos podido "colgar" el eje y del espacio que tengamos lo podremos sacar mejor o peor. Si no queda mucho hueco lo mejor es sacarla doblando y hacia el interior del coche (es donde mas hueco queda).
- Limpiar bien los apoyos de las balonas tanto el superior como el inferior y la punta del tubo neumatico
- Meter la balona por la parte superior, tiene una unica posicion que es en la que coincide el hueco para la salida del conector y la zona del medio. Una vez hecho esto veremos el orificio central para meter el pasador. Conectamos en tubo neumatico en el conector rapido introduciendolo con decision y hasta el fondo.
- Como queda hueco entre la parte de abajo de la balona y el apoyo donde va encajado, subimos con el gato el eje y vamos ubicando el encaje de la balona y subimos hasta que veamos por la parte inferior en encaje y el agujero para el pasador.
- Si hemos andado justos de espacio tendremos que forzar un poco las balonas, introducirlas de dentro hacia fuera y arribay forzando un poco acaban entrando y encajando arriba y abajo. Pero la mejor forma es conseguir bajar el eje lo maximo posible.
- Colocamos el pasador y listo.
- Bajamos el gato del eje
- Quitamos la borriqueta
- bajamos el gato del chasis
- Arrancamos y cargamos el calderin de presion con una puerta abierta
- Le damos al boton de subir y subira como un tiro
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P38 EAS Rotura balona 09 Jul 2019 09:32 #922343

La comunicación es un Arte, y tú lo dominas. No hacen falta fotos, aunque nos gustan :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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P38 EAS Rotura balona 10 Jul 2019 09:39 #922365

:88: :lr:

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