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    • Perdon, cable. Si, en carretera hace ruidos mas raros de lo normal,jejeje Tiro del cable, sube el pasador y al soltarlo vuelve a bajar.Supongo que debería quedarse arriba,no? Levante las ruedas y no giran. Blito podrias llamarme y a ver si me lo puedes explicar? 610062738
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    • 17 Oct 2019 10:17
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    • Igual algo está al revés
    • Acabo de revisar el Arias-Paz (soy de los antiguos) y tienes razón en como es el funcionamiento. Además mola mucho lo bien pensado que está. El coche no tiene fugas de líquido ni holguras de la caja, Y no he cambiado la bomba, lo que he cambiado es todo lo demás, es decir el motor (he puesto el de un 525 tds) pero aprovechando los periféricos, entre ellos la bomba que es la de antes. Estos síntomas me pasan desde que lo cambie. No se por qué ahora se me ocurre que alomejor puede estar el circuito sucio e impide circular al liquido (con el cambio de motor todo anduvo amontonao), quizá debería drenar y purgarlo todo
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    • 17 Oct 2019 09:18
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    • Buenos días, Un pequeño "offtopic". La última que me ha pasado el otro día. Por cambiar el amortiguador de dirección, que estaba "tocado", casi seguro que me pedirán homologación la próxima vez. ¿Qué os parece? Un saludo[/quote] Teóricamente e insisto, teóricamente no te tendrían que decir absolutamente nada. No has cambiado los anclajes del amortiguador de dirección, sus medidas y funcionamiento es exactamente el mismo. Es lo mismo que cambiar los amortiguadores de tu coche, si respetas los anclajes, funcionamiento, y medidas (altura) no te deberían decir nada. Pero como bien te ha comentado Espectador, cada ITV se rige por el criterio del ingeniero, la alineación de los astros, o si sopla el Cierzo... :( Personalmente, si no llevas otra modificación de legalidad cuestionable que no esté reflejada en la ficha técnica, yo iría a la ITV así tal cual, y si te dicen algo, les argumentaría lo que te he dicho (anclajes, medidas, y funcionamiento, no han variado).
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    • 17 Oct 2019 08:56
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    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Gracias por las respuestas chicos! La idea era ver si podíamos sacar entre todos una forma "rápida" para que cuando llevemos los coches a algún taller no tan entendido en nuestros cacharros no vuelen las horas de mano de obra... A veces no es que el mecánico nos la quiera clavar es que literalmente no saben por donde cogerlos y toda ayuda es bienvenida. Para acceder a la caja una idea era esta, otra sacarla por los asientos delanteros.....los ingleses pese a no ser santo de mi devoción tienen buenos tutoriales con los que "atacar" nuestros tanques. Lince, yo si tuviera elevador en el garaje no dudes que me la juagaba.....eso si, igual invitaba a algún forero aquello de la ayuda!
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TEMA: P38 Temperatura motor

P38 Temperatura motor 28 Jun 2019 13:41 #922011

Se que este tema está más que visto, pero no está demás preguntar.
Mi P38 tiene una temperatura de trabajo andando en ciudad de 87 grados promedio, en los semáforos sube a 90 o 91, pero ayer me pasó algo raro, lo puse en N y la temperatura subió a 90 lo puse en D frenado y está bajo a 87 sin mover el vehículo.
¿Será el termostato o la tapa del envase? Que opinan.
La temperatura la tengo en linea con un aparato conectado al OBD2 (Ultragauge) que me compre para mantener en línea cómo se comporta el vehículo.


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P38 Temperatura motor 28 Jun 2019 19:57 #922017

Puede ser porque en la D , el motor se acelera un poco y hace girar la bomba de agua más rápido, con lo que refrigera algo más.
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P38 Temperatura motor 28 Jun 2019 20:20 #922023

Tombuctu4x4 escribió: Puede ser porque en la D , el motor se acelera un poco y hace girar la bomba de agua más rápido, con lo que refrigera algo más.


Mmmm! Yo diría que al contrario en D las revoluciones bajan y en N suben.


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P38 Temperatura motor 28 Jun 2019 21:24 #922024

yo diria que entre 90 y 87 con la tolerancia que pueda tener el propio aparato y los retardos en la lectura de los sensores puede ser algo normal
Que el viscoso se haya calentado algo mas y gire un poco mas rapido y se haya bajado un poco la temperatura... que se hayan conectado los ventiladores del ac y hayan ayudado un poco...
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P38 Temperatura motor 28 Jun 2019 21:27 #922025

aitorbiga escribió: yo diria que entre 90 y 87 con la tolerancia que pueda tener el propio aparato y los retardos en la lectura de los sensores puede ser algo normal
Que el viscoso se haya calentado algo mas y gire un poco mas rapido y se haya bajado un poco la temperatura... que se hayan conectado los ventiladores del ac y hayan ayudado un poco...


Los ventiladores del ACÁ se prenden como a los 110 grados.


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P38 Temperatura motor 28 Jun 2019 23:27 #922028

¿ y no podría ser, como ha dicho Aitor, por los ventiladores del A/C ?

Si llevas el A/C puesto, los ventiladores funcionan en serie si la presión del gas en condensación es baja y en paralelo si la presión es alta. Lo normal es que cuando te quedas a ralenti, aumente la presión y funcionen a alta velocidad.
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P38Temperatura motor 29 Jun 2019 11:40 #922032

Eso es, a mi por lo menos cuando estoy al ralenti muchas veces se conectan a alta velocidad, estan 4 o 5 segundos y se paran.
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P38 Temperatura motor 29 Jun 2019 13:59 #922033

Donde vivo estoy en invierno actualmente, y esto me pasa solamente cuando estoy detenido, sin accionar el A/C.


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P38 Temperatura motor 10 Jul 2019 12:55 #922377

le doy la razón a aitor, yo cuando hace mucho calor (hace una semana 46º) le voy vigilando, ya que ya me cargue 2 culatas, y las oscilaciones de 3 grados son completamente normales, unas veces en parado otras en marcha, vamos que mientras no me pase de 95º no me preocupo, pero a 110º saltar ventiladores???, la ultima vez que me subio de 100º se me jodio la culata, y llevo conectado el hawkeye no,el otro que ahora no recuerdo el nombre.
cuando llega el verano le quito el termostato, ya que tarda lo mismo en calentarse en invierno con el puesto que en verano sin, y la temperatura esta siempre rondando los 85º tanto en carretera como en ciudad
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P38 Temperatura motor 10 Jul 2019 15:21 #922378

Yo he pillado un obdII de esos con la app del movil ya que no me fio mucho de lo que marcaba el reloj.
Me daba la impresion de que el coche trabajaba muy frio.
Me he dado cuenta que al menos en el mio el indicador no trabaja lineal, quiero decir que segun se acerca al centro, por cada grado varia mas la aguja que en la zona azul.
Bueno a lo que iba, el mio con el aparato este veo que trabaja (si es que marca bien) entre 85º y 90º y con la caravana me ha llegado a marcar 95º-96º .
Eso si, le cuesta bastante el alcanzar los 80-85º
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P38 Temperatura motor 10 Jul 2019 17:20 #922383

Yo tenía el mismo aparato con un app, pero quería tener algo permanente, y me compre este, que está conectado en forma permanente, midiendo todo y me avisa en línea de algún fallo.
En cuanto a la temperatura el mío fluctúa desde 85 hasta los 91 no más que eso. En los P38 el termostato abre a los 88 grados y termina de abrirse totalmente a los 96 grados en las versiones GEM hasta el año 99.
Este es el aparato que me compre.



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P38 Temperatura motor 11 Jul 2019 13:53 #922400

Gracias por compartir la info, son datos que a mas de uno le tranquilizara leer.
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P38 Temperatura motor 11 Jul 2019 14:56 #922403

Rot 95 el tuyo era diesel verdad? En mi 4.6 el corazon no me permite poner lo del consumo ;) ;) ;)
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P38 Temperatura motor 11 Jul 2019 15:09 #922404

aitorbiga escribió: Rot 95 el tuyo era diesel verdad? En mi 4.6 el corazon no me permite poner lo del consumo ;) ;) ;)


Bencinero, 4.6, preocuparse del consumo en estos vehículos es una tortura, para eso mejor venderlo.


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P38 Temperatura motor 11 Jul 2019 20:19 #922413

Esta claro que sabes donde te metes cuando compras uno de estos... no obstante el mio es "gasero" lo conviertieron a GPL
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P38 Temperatura motor 11 Jul 2019 20:25 #922414

aitorbiga escribió: Esta claro que sabes donde te metes cuando compras uno de estos... no obstante el mio es "gasero" lo conviertieron a GPL


El mío lo tengo hace 4 años, el primer año me dio bastante que hacer, pero después ya nada más, se a portado un siete, de uso medio diario y vacaciónes.
Lamentablemente acá en Chile no se pueden convertir a GLP, solo vehículos nuevos, una soberana tontera.


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P38 Temperatura motor 11 Jul 2019 21:13 #922419

Bueno, aqui ahora esta tambien bastante "capao".
Con la ultima normativa, solo se pueden convertir los vehiculos a partir del 2001 (Euro 3) o los anteriores que la cumplieran.
Hay algunos que con un kit para ese vehiculo especifico homologado tambien lo han podido legalizar.
Pero aqui somos asi de listos, resulta que el GLP hace a los vehiculos menos contaminantes pero solo se pueden homologar los que menos contaminan.
Será cuestion de impuestos???
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P38 Temperatura motor 11 Jul 2019 22:52 #922424

Rot95 escribió: Yo tenía el mismo aparato con un app, pero quería tener algo permanente, y me compre este, que está conectado en forma permanente, midiendo todo y me avisa en línea de algún fallo.
En cuanto a la temperatura el mío fluctúa desde 85 hasta los 91 no más que eso. En los P38 el termostato abre a los 88 grados y termina de abrirse totalmente a los 96 grados en las versiones GEM hasta el año 99.
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Donde lo compraste, yo lo tengo con la app pero también e pensado en hacer lo mismo que tú comprar algo permanente.
Muchas gracias

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P38 Temperatura motor 12 Jul 2019 05:10 #922429

luanfer4x4 escribió:

Rot95 escribió: Yo tenía el mismo aparato con un app, pero quería tener algo permanente, y me compre este, que está conectado en forma permanente, midiendo todo y me avisa en línea de algún fallo.
En cuanto a la temperatura el mío fluctúa desde 85 hasta los 91 no más que eso. En los P38 el termostato abre a los 88 grados y termina de abrirse totalmente a los 96 grados en las versiones GEM hasta el año 99.
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Donde lo compraste, yo lo tengo con la app pero también e pensado en hacer lo mismo que tú comprar algo permanente.
Muchas gracias

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Aquí lo compre.

www.ultra-gauge.com/...auge/

Es muy bueno.


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P38 Temperatura motor 12 Jul 2019 07:59 #922430

Muchísimas gracias voy a ver si la compro.


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