Últimos mensajes

    • Avatar de tielve
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Hola a tod@s!! Despues de la primera quincena de agosto estar de vacaciones y a esto le sumo el 16 y 17 de libranza, me toca por cuadrante, el 18 que comienzo a trabajar , ruta por la zona, vamos que ni el reintegro. Pasarlo en grande y ojala os junteis unos cuantos landys y encontreis barro, en otra nos veremos. saludos
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Jul 2019 16:42
    • Avatar de Checa160
    • Re:III Encuentro Otoñal · 1-2-3 de noviembre de 20...
    • Mi menda en principio, y por fin despues de varios intentos fallidos, irà a su primer encuentro land rover(aparte la quedada del club-seccion Galicia)... Pero al igual que Angel(Tarraco), estoy interesado en el tema servicios bàsicos, ya que pretendoir con mi señora y mi hijo de 4 años...por lo que el tema baño-ducha es algo importante de cara a ir de acampada(lo qie me gustaria) o de pension/motel/hotel(lo que tendría que hacer si no hay baños)... Quedo pendiente de infos y respuestas. Gracias!! Saudos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Eventos Próximos / Otoñal 2019
    • 19 Jul 2019 16:26
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Hola a todos: Quiero poner plancha metálica ajedrezada para colocar una repisa para cocinar el el panel trasero de mis Disco 300 (algo así como lo que os adjunto en la foto) ¿Sabéis alguien si hay alguna empresa que lo comercializa y corte en las cercanías de Bilbao? Y a poder ser a un precio razonable, ya que he visto precios astronómicos en algunas empresas. Supongo que tendrá que ver también como los grosores etc. Si alguien a comprado y cortado este tipo de chapa en Bizkaia o cercanías os agradecería el dato. Lo he puesto aquí por ser el foro de Euskadi, pero si no es el lugar lo paso al general Muchas gracias de antemano. Y un cordial saludo.
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 19 Jul 2019 14:47
    • TGV en 300 tdi
    • pues tras comerme la cabeza , inventos y soluciones caídas del cielo, noto que el turbo quiere empezar, pero ojo, me pongo a mirar compresión y de 25 q debería dar me dan el 1 y 4 cilindro 15. Asi que me invade la duda de si no funciona por que no va bien de compresión el motor, pero aun asi el coche arranca funciona y coge vueltas, peor el turbo sigue como "frenándose"
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Jul 2019 10:38
    • RRc 200 TDi Despues de comprar
    • hola chic@s, pues os pongo los links de lo que he comprado, autoradio, 1din, Bluetooth, manos libres, pantalla tactil, la calidad es tirando a justa, el sonido se queda justo (también decir, que en mis otros coches tengo equipos de calidad, y quizás por eso lo veo muy justo) pero a su favor, decir que por menos de 40€, es un autoradio que cumple. https://www.amazon.es/gp/product/B07NXZTWDX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1 portamatriculas con camara integrada 24€, de momento cumple, la carcasa en si, es bastante resistente https://www.amazon.es/gp/product/B07K9SZQ15/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 y el kit inhalambrico https://www.amazon.es/gp/product/B0747FXQW8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 total de instalación unos 75€ (decir que el autoradio ta trae cámara, pero la vi con unos soportes muy mediocres y preferí instalar el portamatrículas.) un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Jul 2019 03:12
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas noches,pues ando con el lio de montar un tgv al motor de mi disco 300 el cual lleva bomba de cabezal de 12mm modificada,intercooler de doble nucleo y actualmente turbo de serie hibridado y haciendo pocos de presion de 1,4bar. el coche con las ruedas 33" con transfer de defender sube como un tiro pero arriba muere por falta de aire..... por este motivo e decidido montar un tgv y mi duda es cual montar lo mas facil posible sobre colector de 200 por lo que os pido consejo a los que lo teneis este tema trillado..... se habla de montar el 2056,el 2256....cual dara mejor respuesta tanto enbajas como en altas? algun otro modelo? uno de estos hibridado? espero buestra opinion. un saludo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Jul 2019 22:28
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia, llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019

  • Página:
  • 1

TEMA: P38 Temperatura motor

P38 Temperatura motor 28 Jun 2019 13:41 #922011

Se que este tema está más que visto, pero no está demás preguntar.
Mi P38 tiene una temperatura de trabajo andando en ciudad de 87 grados promedio, en los semáforos sube a 90 o 91, pero ayer me pasó algo raro, lo puse en N y la temperatura subió a 90 lo puse en D frenado y está bajo a 87 sin mover el vehículo.
¿Será el termostato o la tapa del envase? Que opinan.
La temperatura la tengo en linea con un aparato conectado al OBD2 (Ultragauge) que me compre para mantener en línea cómo se comporta el vehículo.


Enviado desde mi iPhone Xr Product Red utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 200
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 Temperatura motor 28 Jun 2019 19:57 #922017

Puede ser porque en la D , el motor se acelera un poco y hace girar la bomba de agua más rápido, con lo que refrigera algo más.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4167
  • Gracias recibidas: 53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 Temperatura motor 28 Jun 2019 20:20 #922023

Tombuctu4x4 escribió: Puede ser porque en la D , el motor se acelera un poco y hace girar la bomba de agua más rápido, con lo que refrigera algo más.


Mmmm! Yo diría que al contrario en D las revoluciones bajan y en N suben.


Enviado desde mi iPhone Xr Product Red utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 200
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 Temperatura motor 28 Jun 2019 21:24 #922024

yo diria que entre 90 y 87 con la tolerancia que pueda tener el propio aparato y los retardos en la lectura de los sensores puede ser algo normal
Que el viscoso se haya calentado algo mas y gire un poco mas rapido y se haya bajado un poco la temperatura... que se hayan conectado los ventiladores del ac y hayan ayudado un poco...
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 Temperatura motor 28 Jun 2019 21:27 #922025

aitorbiga escribió: yo diria que entre 90 y 87 con la tolerancia que pueda tener el propio aparato y los retardos en la lectura de los sensores puede ser algo normal
Que el viscoso se haya calentado algo mas y gire un poco mas rapido y se haya bajado un poco la temperatura... que se hayan conectado los ventiladores del ac y hayan ayudado un poco...


Los ventiladores del ACÁ se prenden como a los 110 grados.


Enviado desde mi iPhone Xr Product Red utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 200
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 Temperatura motor 28 Jun 2019 23:27 #922028

¿ y no podría ser, como ha dicho Aitor, por los ventiladores del A/C ?

Si llevas el A/C puesto, los ventiladores funcionan en serie si la presión del gas en condensación es baja y en paralelo si la presión es alta. Lo normal es que cuando te quedas a ralenti, aumente la presión y funcionen a alta velocidad.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4167
  • Gracias recibidas: 53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38Temperatura motor 29 Jun 2019 11:40 #922032

Eso es, a mi por lo menos cuando estoy al ralenti muchas veces se conectan a alta velocidad, estan 4 o 5 segundos y se paran.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 Temperatura motor 29 Jun 2019 13:59 #922033

Donde vivo estoy en invierno actualmente, y esto me pasa solamente cuando estoy detenido, sin accionar el A/C.


Enviado desde mi iPhone Xr Product Red utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 200
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 Temperatura motor 10 Jul 2019 12:55 #922377

le doy la razón a aitor, yo cuando hace mucho calor (hace una semana 46º) le voy vigilando, ya que ya me cargue 2 culatas, y las oscilaciones de 3 grados son completamente normales, unas veces en parado otras en marcha, vamos que mientras no me pase de 95º no me preocupo, pero a 110º saltar ventiladores???, la ultima vez que me subio de 100º se me jodio la culata, y llevo conectado el hawkeye no,el otro que ahora no recuerdo el nombre.
cuando llega el verano le quito el termostato, ya que tarda lo mismo en calentarse en invierno con el puesto que en verano sin, y la temperatura esta siempre rondando los 85º tanto en carretera como en ciudad
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, reasembled in zaragoza
El siguiente usuario dijo gracias: aitorbiga
  • griyao
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Temperatura motor 10 Jul 2019 15:21 #922378

Yo he pillado un obdII de esos con la app del movil ya que no me fio mucho de lo que marcaba el reloj.
Me daba la impresion de que el coche trabajaba muy frio.
Me he dado cuenta que al menos en el mio el indicador no trabaja lineal, quiero decir que segun se acerca al centro, por cada grado varia mas la aguja que en la zona azul.
Bueno a lo que iba, el mio con el aparato este veo que trabaja (si es que marca bien) entre 85º y 90º y con la caravana me ha llegado a marcar 95º-96º .
Eso si, le cuesta bastante el alcanzar los 80-85º
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Temperatura motor 10 Jul 2019 17:20 #922383

Yo tenía el mismo aparato con un app, pero quería tener algo permanente, y me compre este, que está conectado en forma permanente, midiendo todo y me avisa en línea de algún fallo.
En cuanto a la temperatura el mío fluctúa desde 85 hasta los 91 no más que eso. En los P38 el termostato abre a los 88 grados y termina de abrirse totalmente a los 96 grados en las versiones GEM hasta el año 99.
Este es el aparato que me compre.



Enviado desde mi iPhone Xr Product Red utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 200
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Temperatura motor 11 Jul 2019 13:53 #922400

Gracias por compartir la info, son datos que a mas de uno le tranquilizara leer.
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 12391
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 51

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Temperatura motor 11 Jul 2019 14:56 #922403

Rot 95 el tuyo era diesel verdad? En mi 4.6 el corazon no me permite poner lo del consumo ;) ;) ;)
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:P38 Temperatura motor 11 Jul 2019 15:09 #922404

aitorbiga escribió: Rot 95 el tuyo era diesel verdad? En mi 4.6 el corazon no me permite poner lo del consumo ;) ;) ;)


Bencinero, 4.6, preocuparse del consumo en estos vehículos es una tortura, para eso mejor venderlo.


Enviado desde mi iPhone Xr Product Red utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 200
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Temperatura motor 11 Jul 2019 20:19 #922413

Esta claro que sabes donde te metes cuando compras uno de estos... no obstante el mio es "gasero" lo conviertieron a GPL
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Temperatura motor 11 Jul 2019 20:25 #922414

aitorbiga escribió: Esta claro que sabes donde te metes cuando compras uno de estos... no obstante el mio es "gasero" lo conviertieron a GPL


El mío lo tengo hace 4 años, el primer año me dio bastante que hacer, pero después ya nada más, se a portado un siete, de uso medio diario y vacaciónes.
Lamentablemente acá en Chile no se pueden convertir a GLP, solo vehículos nuevos, una soberana tontera.


Enviado desde mi iPhone Xr Product Red utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 200
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Temperatura motor 11 Jul 2019 21:13 #922419

Bueno, aqui ahora esta tambien bastante "capao".
Con la ultima normativa, solo se pueden convertir los vehiculos a partir del 2001 (Euro 3) o los anteriores que la cumplieran.
Hay algunos que con un kit para ese vehiculo especifico homologado tambien lo han podido legalizar.
Pero aqui somos asi de listos, resulta que el GLP hace a los vehiculos menos contaminantes pero solo se pueden homologar los que menos contaminan.
Será cuestion de impuestos???
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:P38 Temperatura motor 11 Jul 2019 22:52 #922424

Rot95 escribió: Yo tenía el mismo aparato con un app, pero quería tener algo permanente, y me compre este, que está conectado en forma permanente, midiendo todo y me avisa en línea de algún fallo.
En cuanto a la temperatura el mío fluctúa desde 85 hasta los 91 no más que eso. En los P38 el termostato abre a los 88 grados y termina de abrirse totalmente a los 96 grados en las versiones GEM hasta el año 99.
Este es el aparato que me compre.




Enviado desde mi iPhone Xr Product Red utilizando Tapatalk

Donde lo compraste, yo lo tengo con la app pero también e pensado en hacer lo mismo que tú comprar algo permanente.
Muchas gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  • luanfer4x4
  • Avatar de luanfer4x4
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Temperatura motor 12 Jul 2019 05:10 #922429

luanfer4x4 escribió:

Rot95 escribió: Yo tenía el mismo aparato con un app, pero quería tener algo permanente, y me compre este, que está conectado en forma permanente, midiendo todo y me avisa en línea de algún fallo.
En cuanto a la temperatura el mío fluctúa desde 85 hasta los 91 no más que eso. En los P38 el termostato abre a los 88 grados y termina de abrirse totalmente a los 96 grados en las versiones GEM hasta el año 99.
Este es el aparato que me compre.




Enviado desde mi iPhone Xr Product Red utilizando Tapatalk

Donde lo compraste, yo lo tengo con la app pero también e pensado en hacer lo mismo que tú comprar algo permanente.
Muchas gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Aquí lo compre.

www.ultra-gauge.com/...auge/

Es muy bueno.


Enviado desde mi iPhone Xr Product Red utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 200
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:P38 Temperatura motor 12 Jul 2019 07:59 #922430

Muchísimas gracias voy a ver si la compro.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  • luanfer4x4
  • Avatar de luanfer4x4
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos

 

Nuestros Colaboradores