Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: RRc Amortiguadores, Cual elegir

RRc Amortiguadores, Cual elegir 22 Jun 2019 11:36 #921805

HOla.. que tal?..bueno, otra vez por aqui....Resulta que se me ha ocurrido comprobar los amortiguadores, pues aunque los de la ITV no dicen que estan malos, ya sabemos lo que pasa en esas entidades...Bueno, resulta que he quitado los traseros, --son unos MONROE de gas, AMARILLOS, ref M 6420. de gas, presumiblemente monotubo
Repasando mis anotaciones, al parecer, estos amortiguadores ya venian con el coche cuando lo compre, EN 1998, ...despues de llegar casi a 500.000 km. (lo compre con 70.000 "teoricos"), resulta que todavia se estiran solos, y cuando los pruebas a mano, en el banco, aprecias una buena resistencia, tanto a la compresion como a la extension--- FRANCAMENTE, NO LO ENTIENDO
desde luego que yo no me dedico a las trialeras... solamente a la caza, o sea que el coche hace un 60-65 % de carretera y el resto, campo ( de todas clases, lo mismo pistas que se sube por un cortafuegos)--- Mis anotaciones me han recordado que SI CAMBIE LOS DELANTEROS POCO DESPUES DE COMPRARLOS----por cierto que probe unos GABRIEL Y luego unos KONI, encontrandolos excesivamente duros y poniendo al final otros MONROE como los tarseros....que son los que lleva actualmente y, aunque parecen algo flojos, novan del todo mal (no los he probado quitados.
Bueno, el caso es que no me parce de recibo llevar amortiguadores de mas de veinte años y 400.000 km., aunque solo sea por "estetica mecanica" y voy a cambiarlos..
En tal tesitura, el del repuesto me pone la cabeza como un bombo, aunque yo le digo que lo que necesito es que el coche vaya comodo, aparte de seguro claro....por mi cuenta he investigado y........mas loco todavia.... He encontrado unos MONROE ADVENTURE, DE GAS, BITUBO, referencias D 8641 y D8642 delanteros y traseros, respectivamente, rebajados de precio, que salen por 202,20 € los cuatro amortiguadores, IVA y porte incluido...
Alñguien tiene referncias de estos amortiguadores.....¿seran suaves como los MONROE que llevo?
Por cierto, los traseros los lleva a comprobar (uno) a dos talleres especializados...uno me dijo que estaba BUENO...el otro me dijo que estaba MALO ... este ultimo lo comprobo con el amortiguador sujeto en el tornillo de banco CABEZA ABAJO.......Como decia aquel politico "manda huevos".....
Un saludo y perdon por el rollo......
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc Amortiguadores, Cual elegir 22 Jun 2019 23:43 #921815

Holaaa otra vez ..se ve que hay poco quorum sobre el tema...bueno, yo buscando por ahi, he encontrado dos marcas que podian servir, porque no esta la cosa economica "pa tirar cobetes"
Una, la misma MONROE.....MONROE ADVENTURE....D8641..D8642..JUEGO TRASERO MAS JUEGO DELANTERO...... 202,20 €, IVA Y PORTE INCLUIDOS
Otra, TRW..JGE 179T, Y JGE 136T...Tambien delanteros y taseros.........................................................................................172,71 € IVA Y PORTE INCLUIDOS.
Ambas marcas son BITUBO Y PRESURIZADOS CON GAS...la TRW, ademas pone REFORZADOS
Ni que decir tiene que ambas marcas llevan un gran descuento ( EN TORNO AL 60%)..SUPONGO QUE PORQUE DEBEN SER MODELOS ANTIGUOS¿?
Alguien conoce algo de esto?..Me interesa que sean mas bien" blando-- confortables"
Un saludo....
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RRc Amortiguadores, Cual elegir 25 Jun 2019 10:46 #921867

Si funciona bien para que cambiarlo
luego los Monroe no son malos, si tu exigencia no es extrema, son tan validos como el que mas.
Sin embargo no eliminara el balanceo, para eso tienes que sustituir los muelles por unos mas rigidos
Puestos a cambiar dentro de la gama media sugiero Old Man Emu

Mientras esperamos por mas y mejores opiniones
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 217

RRc Amortiguadores, Cual elegir 25 Jun 2019 14:20 #921881

Hola....muchas gracias por tu respuesta... he pedido los MONROE, ya que, efectivamente prefiero comodidad aunque tengamos un poco de balanceo... lo de los muelles lo vere mas tarde, pues de momento el coche va bien y no esta caido del culo ni nada de eso... Me parece que atras llevo "los de la Policia Inglesa", y delante no se.........los Ome, tienen buena fama, ahora bien, si son muy duros..mal asunto... Por cierto...¿no hay ningun muelle que suba un par de cm.?...si ya se que con un suplemento se consigue, pero eso no me gusta....¿Y los progresivos, que opinais?... ¿que marca?..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RRc Amortiguadores, Cual elegir 25 Jun 2019 22:43 #921899

Saludos.

Para subir un poco, monta los muelles de serie del Defender. Para reducir balanceo, estabilizadora mas gorda.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 231

RRc Amortiguadores, Cual elegir 27 Abr 2021 13:54 #948106

TONIGENERAL escribió: Hola....muchas gracias por tu respuesta... he pedido los MONROE, ya que, efectivamente prefiero comodidad aunque tengamos un poco de balanceo... lo de los muelles lo vere mas tarde, pues de momento el coche va bien y no esta caido del culo ni nada de eso... Me parece que atras llevo "los de la Policia Inglesa", y delante no se.........los Ome, tienen buena fama, ahora bien, si son muy duros..mal asunto... Por cierto...¿no hay ningun muelle que suba un par de cm.?...si ya se que con un suplemento se consigue, pero eso no me gusta....¿Y los progresivos, que opinais?... ¿que marca?..
Un saludo

Hola, justo estoy con este asunto de los amortiguadores de mi RRC '89 con motor VM 2.4 TD. Mi coche también lleva unos MONROE amarillos, ni idea de la ref. el caso que al menos uno está malo (pierde aceite, o lo que sea que lleva dentro ; )) y me planteaba qué ponerle. No hago trial ni nada por el estilo con lo que premio la comodidad sobre todo y si además sube un poquito con los muelles del DEFENDER como apunta un compañero.

Alguna recomendación?
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

RRc Amortiguadores, Cual elegir 27 Abr 2021 15:05 #948111

Pregunta a los patrocinadores, conocen bien nuestros coches y sobran asesorarte
Suerte y no dejes de comentar como te ha ido
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 217

RRc Amortiguadores, Cual elegir 27 Abr 2021 17:07 #948114

Gracias.

Una duda, dicen que con los muelles del DEFENDER sube 2 cm, ¿habría que homologar?
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

RRc Amortiguadores, Cual elegir 27 Abr 2021 17:35 #948116

Sí.

Los elementos elásticos (muelles), que afecten al cambio de altura del vehículo, DEBEN homologarse.
No ocurre lo mismo con los amortiguadores, pues no son elementos elásticos.

Los OME, tan clásicos como reputados, han sido ampliamente recomendados por su buena relación calidad/precio y resultado concreto en nuestros vehículos.
Ahora esperemos por mas y mejores comentarios. ;)
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 61

RRc Amortiguadores, Cual elegir 27 Abr 2021 20:49 #948124

Me auto-respondo, teóricamente habría que homologar, pero si se ponen unos muelles discretos como los originales (negros) y amortiguadores sin grandes pretensiones estéticas (negros) y el conjunto no genera visualmente una altura excesiva, en la ITV lo podrían pasar por alto al no darse cuenta.

Seria una locura volver a amortiguadores de aceite, 35€/ud., frente a unos de gas MONROE 60€/ud. Función: paseos familiares puntuales por el campo.
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

RRc Amortiguadores, Cual elegir 27 Abr 2021 22:16 #948127

Depende de varias cosas, pero las principales son 2 ó 3.
Uso y presupuesto.

Al margen de lo que diga la ITV, se debe homologar el cambio de altura de los muelles.

Puede darse el caso también, que tengas el "culo cedido" del protagonista, cosa bastante habitual por otro lado.
Por lo que la opción de amortiguadores nuevos (presupuesto super económico), y muelles nuevos (los más baratos también).
Esto último puede ir acompasado de la típica comodidad de nuestros Ranges, con la recuperación de la altura de serie, lo que implicaría un aumento de la altura actual.

Si los muelles y amortiguadores son los traseros, lo puedes hacer tú perfectamente: económico, legal y muy sencillo.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

RRc Amortiguadores, Cual elegir 03 May 2021 22:46 #948308

Al final me ha dado "canguele" hacer experimentos así que he comprado los muelles originales para mi RRC '89 motor VM 2.4 TD 78kW:

Lado izquierdo NRC4305 + Lado derecho NRC2119

Y los amortiguadores he puesto unos MONROE (color negro) de gas básicos aunque supongo que mejores que los de aceite originales:

Delante: D6419 Detrás: D6440
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

RRc Amortiguadores, Cual elegir 04 May 2021 14:12 #948319

Felicidades,

creo que es lo que mejor se adapta a tus circunstancias.
Si bien los amortiguadores son la "mejor" elección por el presupuesto, los muelles de serie gozan de "respeto".

Te ruego que hagas lo siguente.
Para medir la elevación efectiva por el cambio de suspensión haz lo siguiente, por favor.
Mide antes y después, la altura desde la parte superior de la llanta, hasta la aleta
Tanto delante como detrás.
De ésta manera, vemos el aumento real, independientmente de medidas erróneas, presión neumático y rueda (goma) que monte.

• AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

RRc Amortiguadores, Cual elegir 04 May 2021 14:16 #948320

AngelV8efi escribió: Felicidades,

creo que es lo que mejor se adapta a tus circunstancias.
Si bien los amortiguadores son la "mejor" elección por el presupuesto, los muelles de serie gozan de "respeto".

Te ruego que hagas lo siguente.
Para medir la elevación efectiva por el cambio de suspensión haz lo siguiente, por favor.
Mide antes y después, la altura desde la parte superior de la llanta, hasta la aleta
Tanto delante como detrás.
De ésta manera, vemos el aumento real, independientmente de medidas erróneas, presión neumático y rueda (goma) que monte.

OK! eso haré! veo un carrazo en la foto?
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos

Nuestros Colaboradores