Últimos mensajes

    • Avatar de Rolling Thunder
    • Ruta por las Cinco Villas
    • ¡Hola Club! Este pasado fin de semana del 13-14 de abril hicimos una ruta en la delegación Aragonesa. Nos juntamos 5 Land Rover entre los que se encontraban Discovery de diferentes modelos: Disco 1 V8, Disco 2 pre restyling y restyling, Disco 3 y un Range Rover L322. Nos encontramos en Ejea de los Caballeros a las 10am. Para no madrugar en exceso, jeje. Hicimos las compras de última hora y partimos rumbo Oeste por carretera, para unos kilómetros más adelante girar rumbo Norte y ya coger camino. Esta primera parte muy fácil aunque con mucho polvo vamos junto a un canal, en el que casi tenemos que parar a rescatar un gato que intentó saltarlo pero cayó al agua aunque antes de terminar de parar el coche pudo escapar por sí mismo. Así que seguimos la ruta. Tras pasar junto a unos bonitos campos de frutales. Llegamos a Biota, donde cogemos un camino muy interesante. Ya en el propio pueblo tenemos el primer vadeo del dia y cometo un error pensando que al estar junto al pueblo (a 10m de una casa y a 20m de la carretera) estaría el fondo del río mas pisado o acondicionado. Nada más lejos de la realidad. Me adentro en el río en marchas largas y noto como el coche se clava en el fondo de grava y se cala el motor. Pongo bloqueo central y cortas y salgo sin mayor problema.:lol: El camino empieza a serpentear junto al río cruzandolo en al menos 6 ocasiones más, en la segunda ocasión que cruzamos el río, a apenas 150m de la primera si que estaba cementado el fondo. Pero conforme nos alejamos de la civilización se va poniendo más interesante. Pese a no ser un río con un caudal enorme, su nivel es de unos 25-30cm de altura. Hay que tener cuidado ya que en algún paso si que alguno de los expedicionarios llega a tocar el fondo con el morro del coche (entrada muy inclinada) o la existencia de pozas de 1m o más de profundidad. Pero los pasos los vamos superando sin dificultad. Un poco después el camino se aleja del río para empezar a ascender la sierra de Uncastillo entre carrascas y unas vistas cada vez mejores. Los caminos están empezando a estar rotos pero sin exageraciones ni problemas para nuestros Land Rover, para otras marcas quizá sí, jejeje XD. Pasamos Luesia y nos metemos en el camino que da acceso a Pozo Pigalo, nos cruzamos con los terroristas de los caminos, los buggies y quads que se piensan que van solos o los caminos son suyos. Cruzándose en las curvas sin visibilidad y levantando polvo cuando adelantan a una ciclista del pueblo (que se quejará y cerrarán el camino). Una vez en Pozo Pigalo buscamos una sombra y comemos que ya era hora e íbamos con hambre. Con el día que hizo casi hubiese estado bien ir con los bañadores y meternos en el pozo a refrescarnos. Después de una pequeña sobremesa continuamos la ruta. Emprendemos camino rumbo Oeste y poco después de salir paramos a hacer unas fotos en el Castillo de Sibirana, un bonito Castillo colgado de unas rocas en medio del monte. Vamos ascendiendo por buenos caminos a la Sierra de Selva. Desde la que ya arriba tenemos unas vistas espectaculares del Moncayo hacia el Sur y del Pirineo hacia el Norte con sus sierras intermedias. No tengo fotos:( Después de crestear unos pocos kilómetros descendemos y ya cogemos carretera hasta Sos del Rey Catolico. Aquí terminamos en el Parador Nacional tomando un refrigerio. Unos nos retiramos a casa y otros se van en busca de un lugar para pasar la noche y seguir al día siguiente en rumbo Noreste hacia Jaca. Un saludo Land Roveros :lr:
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 07:34
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 12 May 2019 21:12 #920470

Buenas

Queria saber si os pasa lo mismo que a mi.

Pongo la palanca de cambio en P o en N y suben las rpm sobre las 1000 o en ocasiones algo mas (sobre todo en frio).

Si cambio a R o D baja a 750 mas o menos.

Es normal?
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 12 May 2019 21:47 #920472

Yo diría que sí, en P o N el motor no está haciendo ningún esfuerzo. En D o R está intentado mover el coche aunque lo tengas frenado. En coches más modernos la centralita puede controlar el acelerador y compensar esto, pero en estos más antiguos bastante hacen con ajustar el arranque en frio y el aire acondicionado cuando está activo.
RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 13 May 2019 09:41 #920494

Hola,
entiendo es un P38.

En los coches más actuales, desconozco si la centralita tendrá un comportamiento más activo.
En los cambios o vehículos más tradicionales SI es normal.

P y N, mantienen el coche en punto muerto.
La única diferencia "grosso modo" que tiene la P, es que bloquea la transmisión y la palanca del cambio queda bloqueada hasta que pisas el freno.
Mientras tanto el coche se mantiene en punto muerto.

Cuando pones la D, la R, o cualquier otra marcha (si la tuviera:1ra, 2da, 3ra), el coche ya está "embragado", con el convertidor de par funcionando, y es por esto que te bajan las revoluciones.
Si no tuvieras pisado el freno, lógicamente echaría a andar.
Pero es precisamente por estar con el convertidor de par funcionando, lo que hace bajar las revoluciones, porque el motor ya no está en "vacío" y tiene que hacer fuerza para mover el convertidor de par (o lo que sea). Lo que implica que bajar el ritmo de revoluciones, pues encuentra una "resistencia" que en punto muerto no encontraba.

Espero te sirva.
Por cierto, no hay que cacharrear mucho con el nivel del líquido del cambio (que se mira en caliente y arrancado), pero es un líquido que SI hay que cambiarlo.
No es "ad eternum".
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 13 May 2019 10:40 #920507

Buenas AngelV8efi

Por supuesto que me ayuda no lo dudes. Me habia surgido la curiosidad ya que un compañero de trabajo con un coche nuevo no tenia tanta diferencia de vueltas.
Lo del liquido de transmision lo estamos cambiando cada 20 mil kilometros ya que al no tener maquina siempre queda aceite viejo dentro... y el de motor y todos los filtros como vivo en una zona de monte cada 8-10 mil.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 17 May 2019 23:40 #920697

Buenas

Queria saber si os pasa lo mismo que a mi.

Pongo la palanca de cambio en P o en N y suben las rpm sobre las 1000 o en ocasiones algo mas (sobre todo en frio).

Si cambio a R o D baja a 750 mas o menos.

Es normal?


Yo creo que 1000 rpm es bastante en relenti sin enganchar, el mío cuando parte frío anda en 900 pero cuando toma temperatura baja a 750 rpm +- y en D o R 600 rpm +-


Enviado desde mi iPhone Xr Product Red utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 18 May 2019 18:31 #920706

Le hemos bajado un poco el ralenti que en estos "cacharros" es facil y ahora anda ahi, sobre 925-950 y se que queda en 750 en D en frio
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 18 May 2019 18:46 #920707

Le hemos bajado un poco el ralenti que en estos "cacharros" es facil y ahora anda ahi, sobre 925-950 y se que queda en 750 en D en frio


Cómo lo han bajado?


Enviado desde mi iPhone Xr Product Red utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 20 May 2019 12:02 #920739

En el mio tiene una especie de tuerca en el cable que viene del acelerador y aprentando o aflojando subes o bajas el ralenti
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio automatico diferencia de rpm en P y en D 24 May 2019 18:34 #921019

En el mio tiene una especie de tuerca en el cable que viene del acelerador y aprentando o aflojando subes o bajas el ralenti


Pero las 750 rpm +- es en D o P, el manual habla de 750 rpm pero no dice si es en D o P


Enviado desde mi iPhone Xr Product Red utilizando Tapatalk
  • Rot95
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4