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TEMA: RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 27 Abr 2019 00:00 #919715

Hola buenas tardes soy richi ya he hecho una primera introducción en el sub-foro de presentaciones y hecha la cual paso a la materia. Pretendo entrar en el mundillo del Land Rover con un RRc 300 TDI con el motor gripado.
Tengo algunas consultas que haceros porque aunque no es el primer coche que restauro si es el primer Land Rover que voy a restaurar, antes tuve un Freelander TD4 del que prefiero no acordarme.
Bueno tengo el motor ya desmontado y casi limpias todas las piezas para su verificación (por supuesto tengo el manual de taller ya impreso pero supongo que habrá algunas cosillas que los expertos me podrán aconsejar que en el manual no viene.
En primer lugar el motor se desmonto por un ruido raro en el motor y se paró.
Al desmontar se confirma mi sospecha que un cilindro esta arañado y el pistón un poco fundido por arriba. En principio no veo que la culata este deformada ni fisurada por ningún sitio a falta de limpiarla un poco mejor con lija fina y un taco, pero parece bien. El bloque tendré que llevarlo a rectificar y es aquí donde me surgen las primeras dudas.
1º ¿Llevo primero el bloque para ver a qué medida se tiene que rectificar para que quede bien antes de comprar los pistones de sobre medida, no? (+0.25 o +0.50)
2º ¿Qué pistones compro? Los de origen OEM que no sé qué marca serán o los aftermarkert (he visto en varias páginas que se ofrecen varias marcas y precios)
3º ¿Rectifico los cuatro, o solo el que está mal?
4ºsorprendentemente los precios de despiece en Inglaterra son más económicos que en España aun estando la libra más cara, (¿algún proveedor o marca tiene mejor calidad precio?)No sé si podéis responder sobre eso en el foro pero agradecería consejo por un privado para no molestar a nadie.
Por supuesto que tengo una lista mayor de piezas para la reconstrucción evidentes una vez abierto y destripado el motor. Juntas, casquillos, correas, embrague, pernos de la culata, junta de la culata, reten del cigüeñal trasero, tuercas de biela, calentadores, filtros, manguitos del turbo y algunas cosillas más que veo mal ¿Algún consejo sobre algo que debería cambiar más?
Con respecto a los inyectores que hago, los llevo a revisar y limpiar o cambio los nebulizadores que veo que ahí recambio, la verdad no sé si estarán mal. He leído en algún mensaje que los inyectores después de un calentón hay que cambiarlos si o si, algún motivo en particular.
Bueno para empezar creo que es un pedazo de ladrillo, gracias de antemano y prometo ir poniendo fotos de la reconstrucción
Un saludo
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Última Edición: por MRx4.

RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 27 Abr 2019 09:27 #919728

Bienvenido Richi
Tu comentario es muy preciso, gracias
El objeto del Foro es el intercambio de informacion
bajo la premisa "la fuerza del equipo favorece al individuo"
Asi que compartiremos todo lo posible, precios y fuentes, respetando no hacer publicidad innecesariamente.

Tenemos expertos en este motor, esperemos a que se manifiesten, antes de cambiar todo lo que tenga grasa ;)

Suerte y no dejes de compartir como evoluciona
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 27 Abr 2019 10:27 #919735

Saludos.

Me he sentido llamado :whistle:
Bienvenido al mundillo.
Por lo que comentas ese motor no ha tenido calenton, ha tenido un problema en el inyector de ese cilindro. La culata y plano del bloque deberian estar bien.
Sobre rectificar ese cilindro o todos, lo suyo seria hacer todos para que vayan con la misma cilindrada, pero eso te lo tiene que decir el rectificador. Por supuesto no compres pistones sin saber la medida antes.
Llevo pistones Paddock hace varios miles de km y sin problema. La principal diferencia de precio es saltarse intermediarios. Te puedes ahorrar hasta un 75% en las piezas. Si, pagar una cuarta parte de lo que algunos te piden aqui.
Ya metidos en lios, revisa calentadores, inyectores, casquillos, guias y retenes y asientos de valvulas, si el piñon de la distribucion en el cigüeñal no tiene borde, pon uno que si lo tenga para evitar que se roce la correa con la tapa (fallo de diseño corregido)
Los inyectores llevalos a revisar, porque tambien se regulan para que abran a la presion correspondiente.

Tuercas de bielas, tornillos de culata.. yo no los cambiaria.
Otra cosa que debes hacer es reforzar la horquilla que empuja el embrague, tiene tendencia a perforarse y hay que volver a abrir para cambiarla.
Revisa la bomba de aceite, que va en la trasera de la carcasa de la distribucion. Cuidado porque la carcasa va sujeta con algun tornillo muy largo pasante por la parte del alternador. Hay otro tornillo escondido debajo del tensor de la correa del alternador.
Cuando sueltes el depresor, revisa si tiene holgura el pistoncito que va hacia el arbol de levas. Hace un ruido que se confunde con problemas mas serios y te puede volver loco. Si tiene holgura, es facil de solucionar, ya llegara.
Armate de buen tubo para soltar la polea del cigüeñal.

Con todo eso tienes para un rato.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 28 Abr 2019 08:57 #919772

Punto para el Sr. Autoinvitado
:88: :birra: :lr:

Modestia aparte, he de decir que somos la polla.


Mientras esperemos por mas y mejores sugerencias
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 28 Abr 2019 12:18 #919794

Hola buenos días
Saludos Autoinvitado y gracias por los comentarios, te voy a solicitar aclaraciones, please.
Cuando te refieres a que ha tenido problemas de inyector de ese cilindro, ¿que problema de inyección de combustible ha podido causar ese destrozo o te refieres al inyector de aceite que lubrica? por cierto en el manual pone que debería llevar juntas de estanqueidad en el tornillo de banjo de los inyectores de aceite para los cilindros y no lo llevaba en ninguno. Yo había pensado que ese fue el problema falta de lubricación en las paredes del cilindro, agravado por que la tapa de la bomba de aceite esta algo arañada.
En la pagina de paddockspares tienen dos tipos de pistones los de origen y los Britpart ¿tu cuales llevas montados?
El piñón del cigüeñal para la distribución tengo que mirar cual tengo y le haré foto y la subiere para ver si es el bueno o el malo, igualmente haré foto de la horquilla de embrague aunque la veo bastante bien pero prefiero que la vena ojos expertos en este modelo para ver si esta deformada o no.
Lo del depresor ya he visto el hilo que hay en el foro de como comprobarlo y solucionarlo, tomo nota.
El ansia viva de desmontar y luego leer me llevo a no marcar la posición de los aros de la bomba de aceite como pone en el manual,¿es tan sumamente importante o no es crucial?,por otro lado el coche lo compre con los motores fuera (me dieron dos motores con el mismo problema) y los dos semi-desmontados con lo que los empujadores de balancines tampoco se como se desmontaron y su posición, realmente es crucial la posición que tenia ,imagino que será por el desgaste no?,con lo que si los monto nuevos problema solucionado.
En cuanto a los pernos de culata y tuercas de biela ya imaginaba yo que no seria estrictamente necesario, en fin en el manual pone como lo deben hacer en los concesionarios los particulares nos podemos ahorrar algo sin menoscabo de que se haga bien claro esta
Bueno, otro ladrillaco hasta dentro de dos semanas no podré ponerme de nuevo con el motor o sea que os emplazo para entonces, empezare a hacer fotos del despiece y luego del montaje.
Un saludo
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 28 Abr 2019 22:43 #919843

Saludos.

-Segun el manual los tornillos de la culata se pueden reutilizar 5 veces. No creo que la hayan soltado tantas veces
-La averia del inyector me refiero al inyector de gasoil, se ha podido quedar abierto y el gasoil lavar el engrase del cilindro o echar un chorro deformado y cargarse el piston. Sinceramente ni me acordaba del chorro de aceite que entra por abajo, pero si ha fallado por ahi, estara dañado y azulado el conjunto bulon-piston-casquillo de biela.
-Mis pistones salian por unos 40 euros cada uno, no se cuales eran, seguramente los no originales.
-Lo del piñon no hay lugar a dudas: o tiene borde o no lo tiene.
-He cambiado de sitio y hasta mezclado rodillos, apoyos de bronce y varillas empujadoras y nunca he tenido ningun problema.
-La horquilla, con soldarle una pletina por la cara que no apoya en la bola, solucionado.
-Las arandelas de los surtidores de aceite, es cierto que hay esa diferencia entre el manual y la realidad. Si hasta ahora iba bien, puedes montarlo igual y si quieres poner arandelas seguramente te vengan en algun juego de juntas.
-La posicion de los piñones de la bomba de aceite, no le daria mas importancia a no ser que tengan alguna marca clara de desgaste comun.


Si tienes mas dudas, andaremos por aqui.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 30 Abr 2019 23:13 #919983

Gracias por las aclaraciones Autoinvitado.
Ya después del puente me pondré manos a la obra y os iré contando.
Un saludo
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 13 May 2019 11:31 #920514

Buenos días
Bueno ya he estado este fin de semana liado con el motor y lo he pelado de todos los componentes,os hago unas fotos del bloque para que veáis los cilindros 3 y 4 como están arañados.Hoy lo llevare a la rectificadora y a ver como queda.
Unas preguntillas.
Una vez que me lo den en la rectificadora lo quería limpiar para pintar el bloque,que os parece limpiarlo con la karcher con agua caliente y luego secar rápidamente con aire comprimido, previamente había pensado untar bien los cilindros con aceite.
El fin de semana que viene pre-montare el cigueñal para comprobar la holgura axial para pedir los casquillos laterales,los demás casquillos los pondré standar como estaban por que el cigueñal esta bien y no rectificare,mediré también la holgura de válvulas para ver si cambio las guías y la holgura del árbol de levas y¿que mas deveria mirar antes de hacer el pedido?
por cierto os pongo una foto de una pieza que va montada junto al diferencial delantero no se que es y para que sirve,¿podriis iluminarme?no he visto nada en el manual de taller
Un saludo
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 14 May 2019 00:27 #920551

Saludos.

Si lo vas a pintar deberias tapar toda la superficie de apoyo de la culata, con eso tapas tambien los cilindros. Entre el racor de salida de aceite al turbo y la parte delantera del motor, hay un tapon de llave 13mm que es para vaciar del todo el refrigerante del bloque. Te convendria pintar con pintura anticalorica.

Con la lista de compra que tienes creo que vas completo.

Esa pieza del eje delantero se supone que es un amortiguador de vibraciones del eje.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 14 May 2019 10:19 #920557

Buenas,

a mí lo de pintar el bloque me da un poco de cosa.
Y de pintarlo, lo pintaría en negro mate, pero eso ya va en gustos.
Si tienes el bloque a pelo, no le veo mayor inconveniente que hacerlo con cuidado.

Respecto a limpiarlo, prueba con gasolina. Te quedarás sorprendido de la potencia de limpieza que tiene.
El único cuidado que debes llevar es con las juntas, que las dilata y las echas a perder al más mínimo roce, pero dado que el bloque está desarmado completamente, es perfecto.

Haz la prueba. Compra un poco de gasolina en un bote de cristal y seguro que tienes una brocha o cepillo de dientes a mano.
Cuando veas como arranca la mierda y queda el bloque, no tendrás la menor duda.
Lo mismo ni decides pintarlo de lo bien que queda!!!!.
¡Prueba y nos cuentas!
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 15 May 2019 06:06 #920591

Es posible que sea tarde pero yo lo limpiaria antes de llevarlo a la rectificadora.
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 24 May 2019 16:40 #921016

Hola de nuevo
Si Adventurista era demasiado tarde pero gracias de todas maneras por el consejo
Hoy ya he recogido el bloque rectificado ha quedado de miedo en sobremedia 0.020.
Por otro lado hoy he ido a un bosch car servis a preguntar por la reparación y limpieza de inyectores y me he venido asustado,me dicen que unos 90 euros por cada una comprobar limpiar con ultrasonidos y ajustar por no decir si tienen que cambiar piezas. Cabe la posibilidad de cambiar yo mismo el inyector que venden como kit de reparación o se tiene después de montar ajustar,algún especialista en inyección que me aconseje.O por el contrario compro los inyectores completos por 110 euros y me olvido(en otras ocasiones ,las mas lo barato me ha salido caro)no es que disponga de mucho dinero y quiera ir a lo fácil pero me duele al final tener que ir a lo caro y pagar dos veces.
¿que me aconsejáis? habéis reparado los inyectores alguno?
Un saludo
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RRc 300TDi Reconstrucción motor Consultas 25 May 2019 09:08 #921037

Saludos.

Espera un poco y prueba tu mismo los inyectores. Coloca un tubo metalico de los que salen de la inyectora en la posicion necesaria para poder montar el inyector fuera de la culata. Le das al arranque y ves como sale el chorro de gasoil. Si sale uniforme, no necesitaras repararlo.
Nunca he reparado inyectores, pero se que llevan un ajuste de la presion de apertura que se hace con un destornillador a traves de uno de los orificios creo que de retorno de gasoil.
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