Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc 300 Tdi Radio Sin conexión a masa 23 Mar 2019 21:51 #917903

Buenas noches amigos,

Hace tiempo que la radio Pioneer que llevaba mi Range desde el principio dejó de funcionar, así que compré un nuevo aparato y me disponía a instalarlo. Como los conectores son diferentes, hay que empalmar cables y demás... nada del otro mundo.

Sin embargo, he tenido un pequeño imprevisto durante la instalación: midiendo corrientes con el polímetro, me he dado cuenta que los cables positivos (permanente y de contacto) funcionan bien (salen 12Vponiendo el negativo del polimetro a la bisagra de la puerta), pero el negro a masa parece que no va, ya que al conectarlo, no me marcaba tensión alguna.

El problema es que el cable negativo se mete dentro del tablero de instrumentos y no se como puedo examinarlo para ver donde esta el fallo. Sabéis de donde puede provenir el problema? Algún truco para buscar este tipo de problemas?

Se me había ocurrido también que otra posibilidad de arreglo es instalar otro cable a masa alternativo al existente. He visto que en la zona de fusibles, bajo el volante, hay una varilla metálica que midiendo con el polímetro me salen 12V, o sea, que podría servir para dar corriente a la radio. Pero como puedo pasar un cable del hueco de la radio a la zona bajo el volante sin desmontar? O conocéis alguna masa que sea fácilmente accesible desde el hueco de la radio?

Muchas gracias!
Un saludo,
JaviRange
  • JaviRange
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300 Tdi Radio Sin conexión a masa 24 Mar 2019 09:47 #917910

Saludos.

Desde el hueco de la radio hay mucho sitio para meter un cable hasta la zona de fusibles, casi cabe hasta la mano. Utiliza un alambre fino o una brida larga de plastico encintada al cable que quieres pasar a modo de guia.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300 Tdi Radio Sin conexión a masa 24 Mar 2019 14:36 #917915

Muchas gracias! Intentaré de esa manera. Quería estar seguro antes de andar metiendo mano por ahi...

Un saludo,
JaviRange
  • JaviRange
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300 Tdi Radio Sin conexión a masa 21 Abr 2019 02:58 #919337

igual llego tarde, pero mira que la masa no venga con la conexion de la antena.
  • stRRC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300 Tdi Radio Sin conexión a masa 21 Abr 2019 22:49 #919364

Hola RRC,
Al final le eché un cable para hacer una nueva masa, del hueco de la radio al hueco de los fusibles donde encontré el metal ese donde había buena masa.

En la foto de abajo se puede ver la localización, alli donde esta la arandela con el cable azul. El agujero ya viene hecho de fabrica, así que es poner cable, arandela, tornillo y listo.

Por cierto, no sabia que el cable de antena podría hacer de masa también.

Un saludo
Adjuntos:
  • JaviRange
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300 Tdi Radio Sin conexión a masa 22 Abr 2019 01:47 #919374

hola, te lo comento porque en el mio le cambié la radio, puse las conexiones y no encendia nada, entonces vi que no havia puesto la antena, fue ponerla y encenderse la radio, entonces recorde que en un volvo 740 que tenia, la masa también la recibía por la antena, aunque poniendo la masa directa te vas a ahorrar malas conexiones en un futuro, un saludo
  • stRRC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 300 Tdi Radio Sin conexión a masa 22 Abr 2019 22:41 #919455

Ah, entiendo lo de la antena. Pues no tenia ni idea de ello. Bueno es saberlo por su acaso.
Un saludo,
JaviRange
  • JaviRange
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4