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    • RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado
    • Holaaaa.......gracias por tu interes......."ser o no ser............"...desde que vi el sistema , siempre ha sido mi duda, si trabajaba en vacio o en presion.....el que reparó la bomba, hace ya mas de 15 años, me dijo que era de vacio........y yo me lo crei.....cuando tenga tiempo lo comprobare, aunque....mejor "no meneallo"...no vaya a ser que nos carguemos el tinglao..... El acumulador en cuestion es nuevo...de hecho tiene unos tres años comprado en repuesto paralelo, como casi todo lo de LAND ROVER actual, y lo cambie yo personalmente....segun los "gurus" del sistema, debe aguantar unas 40 pedaladas con la bomba desconectada, antes de quedarse seco....nunca lo he comprobado.. Eso que tu dices del recalentamiento del rele, ahi precisamente esta el problema, lo que pasa es que, por un lado no he podido encontrar rele nuevo, y por otro, me da miedo meterle mano, no vaya a ser que se descuajaringue todo, y haya que ir a un sistema de servofreno y anulacion de todo el HALDEX, pues en WABCCO me dijeron que todo ese sistema ya esta descatalogado y no hay repuestos ( igual fue por quitarse de encima un toston poco rentable)....En fin, que, por el momento y hasta que pete, no hay mas solucion practica que enfriar el engendro, bien con la botella de agua, cosa poco ortodoxa y practica, o bien probar con algun otro sistema... Un saludo.....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 11 Dic 2019 11:10
    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • Saludos. Bienvenido al foro. En el apartado de Series habrias tenido mas respuestas, no te preocupes si el moderador te lo cambia de sitio. Sobre el cambio, lo primero comprobar que tiene aceite, que sea Sae 90 y en buenas condiciones. Si has cogido el coche hace poco, puede haber llevado mala vida y estar pidiendo una reparacion entera. Lo de los frenos, empieza por abrir los tambores y comprobar como estan los ferodos, y a continuacion aproximar las zapatas. Una vez que consigas que el pedal frene, manten bien apretado el pedal. Si se hunde, bomba nueva. Si no se hunde, es posible que tenga algo de aire dentro.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 23:52
    • Avatar de kings
    • Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Hay dos tipos de parabólicas traseras. Depende de lo cargado que vayas el que te vaya bien un tipo u otro. Los dos tipos son ballestas de tres o cuatro hojas, según sea 88" o 109". -Un tipo es el que lleva todas las hojas trabajando en conjunto con independencia de la carga: si vas descargado y con techo de lona te resulta incómodo por dureza de suspensión. Si vas cargado, se suaviza bastante en relación con el peso. -El otro tipo lleva dos (o tres en los 109) hojas trabajando en continuo, y una tercera inferior por debajo de la maestra y de su misma longitud, que no trabaja salvo que el coche baje hasta que sus puntas toquen con el resto de la ballesta; Es un "ballestín" de refuerzo. Con coche vacío y techo de lona va mejor este segundo tipo, pues son mas suaves dos hojas que tres. Y de verdad que se nota. Delante son todas de 2 hojas. Las que te ofrecen están bien de precio. Falta saber el fabricante y su calidad. Si te vale de referencia llevo las que vende Paddocspares (GME) en un series 88 con las traseras del primer tipo; el techo es lona, y voy usualmente vacío: Te vas dando espaldarazos con el asiento en cuanto sales de asfalto. En otro 88 llevo las del segundo tipo (con ballestín) y va mucho mas suave.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 23:48
    • Avatar de mponsn
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Tengo entendido que algún common rail si que lleva calado, ojo con esto. Este parece que no, pero aún así la polea de la bomba lleva un agujero para mantenerla en el sitio con un útil que coincide con las marcas de los árboles y el cigüeñal cuando todo está donde debe. En el mío al montar la polea veías como las marcas de los arboles se desplazaban hasta un diente más o menos al tirar de la cadena para ponerla en posición. En tu caso imagino que el motor vendrá desnudo, sin ningún accesorio, que deberás recuperar de tu motor actual. Si es así, quitar la tapa es muy sencillo porque no tendrás ningún tensor ni polea de accesorios por delante y el motor lo tienes fuera del coche. Yo abriría la tapa para quedarme tranquilo que todo queda en su sitio, y de paso te aseguras que la distribución es nueva de verdad.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 22:35
    • Avatar de juanky
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    • Lo mejor es que contactes con una ingeniería para que te hagan una ficha reducida y así poder hacerlo histórico. En la web del Club tienes el contacto de uno de nuestros proveedores. Ellos te podrán ayudar. Y si eres socio del Club podremos sellarte los certificados necesarios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 22:15
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas noches,pues llevo pirometro de gases de escapes y reloj adiccional de temperatura,y mejor que con el turbo hibridado de serie que llevava anteriormente,tengo montado radiador hd de aluminio y intercooler doble nucleo....ya sabemos que cuando nos liamos con las modificaciones tenemos que prestar mayor atencion a los mantenimientos y controlar un poco lo que pasa dentro de nuestro motor con instrumentacion adiccional... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 22:09
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TEMA: RRc 200 TDi Despues de comprar

RRc 200 TDi Despues de comprar 08 Mar 2019 03:57 #916928

Titulo original
Consejos para RRC 200tdi ( pues ya que estamos... )

hola chic@s, recientemente he adquirido un range rover, y lo típico, algunas cosillas para repasar y darle algo de cariño. Lo primero cambiarle discos y pastillas de freno, limpieza interior a fondo, los mantenimientos los lleva al dia, ahora bien.. tengo que cambiar neumáticos porque parecen slicks y ahí ya empieza todo, (pues ya que estamos) he pensado en ponerle unos 235/70 r16 que son equivalentes, o mejor los 225/75 r16?? serian Neumaticos un poco ''para todo''
una vez en este punto, pasamos al siguiente, las llantas de sèrie (las de chapa) estan bastante feas de aspecto, y pensé en aprovechar y ponerle unas desplazadas, las de sèrie tengo entendido que son ET 33, con unas de7x16 ET10 sabeis si tendria problemas de roces en las aletes o interior? admitiria unas ET0? o por lo contrario mejor ponerle unas del vogue, por ejemplo?
lo único que tengo claro (que ya es algo) es que no quiero recortar nada de la carrocería ni ponerle aletines.
y ya como tercer punto, la suspensión a medio plazo ya pide cambio, dejo la original o mejor poner alguna para levantarlo 4-5cm? cambiando kit amortiguadores y muelles.

el coche no va a hacer ni trial extremo ni subir por las paredes, seria un uso normal, con alguna ruta y Viajes puntuales de unos 50km con remolque de unos 1500-2000kg.
muchas gracias por adelantado y siento ser tan pesado, pero aquí he visto que dominais el tema, y mejor dejarme asesorar que ir a ''lo loco''
os dejo una foto del sujeto, saludos.
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Consejos para RRC 200tdi ( pues ya que estamos... ) 08 Mar 2019 11:31 #916947

Hola, es identico al que acabo de comprar yo, el mio es un 200 tdi del 93, con 195.000km, espero que estemos en contacto y poder comentar las cosillas que les encontremos.
El siguiente usuario dijo gracias: stRRC

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Consejos para RRC 200tdi ( pues ya que estamos... ) 08 Mar 2019 20:31 #917000

Saludos.

Mi opinion es que si lo vas a tener como coche para todo sin grandes complicaciones todoterreno, como mucho muelles delanteros de defender montados atras, ruedas 205R16 mixtas o 70/30 y vas sobrado y te quitas de problemas, roces de ruedas, homologaciones..... No por poner una rueda mas grande el coche va a ir mejor o gastar menos. Algunos cambios son basicamente esteticos, que aportan poco al comportamiento.
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Consejos para RRC 200tdi ( pues ya que estamos... ) 08 Mar 2019 21:26 #917011

Que bonito y entero se le ve!

Yo también opino que para un uso mixto y diverso, mejor dejarlo como esta. De hecho, esa era una de las mayores virtudes de nuestras maquinas... su equilibrio y polivalencia tal y como estaban diseñados de serie.

Una llantas del Vogue hacen mucho estéticamente sin tener problemas con las medidas.

Disfrutalo y conservale!
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Consejos para RRC 200tdi ( pues ya que estamos... ) 08 Mar 2019 21:57 #917014

Y una consideración práctica: si dentro de mucho tiempo quieres venderlo, fuera de España se están pagando muy bien, y mas cuanto mas de serie...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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RRc 200 TDi Despues de comprar 09 Mar 2019 05:18 #917029

muchas gracias por las respuestas, y creo que si, voy a tirar por el camino más sensato, voy a reparar las cuatro cosas que tiene pendiente, buscaré unas llantas originales, si encuentro alguna defensa delantera original, y en tema de suspensión, cuando le toque, alguna mejorada pero manteniendo la altura.
iré actualizando con los avances, saludos
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RRc 200 TDi Despues de comprar 21 Abr 2019 03:03 #919338

Bueno, pues por fin he podido hacerle algunas cosas al coche, pasamos de blanco mate-arañazos, a blanco brillo, y pintado de los tipicos pilares descoloridos.
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RRc 200 TDi Despues de comprar 21 Abr 2019 03:08 #919339

también encontré unas llantas originales, no estaban mal, pero he preferido repintarlas, ya que voy a poner Neumaticos Nuevos, pues mejor que reluzcan.
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RRc 200 TDi Despues de comprar 21 Abr 2019 09:55 #919342

Está magnífico.
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RRc 200 TDi Despues de comprar 21 Abr 2019 20:33 #919357

Buen trabajo, cada detalle recuperado le hace mas valioso.
Le dejaria original, ya de por si es wapo, y capaz de sacarle los colores a mas de uno mucho mas joven.
No dejes de compartir como progresas.
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RRc 200 TDi Despues de comprar 21 Abr 2019 20:46 #919359

Después de subir las fotos hay que darle al botón de "Insertar" en cada foto! ;)

¿¡¡Que, Melchi, te "Jartaste" de editar!?? :lol: :lol: :lol:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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RRc 200 TDi Despues de comprar 21 Abr 2019 23:18 #919367

Gringo Viejo escribió: Después de subir las fotos hay que darle al botón de "Insertar" en cada foto! ;)

¿¡¡Que, Melchi, te "Jartaste" de editar!?? :lol: :lol: :lol:

"Recuoerado" es la leche. Hasta cuesta decirlo :lol: :lol: :lol: y es una letra...
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RRc 200 TDi Despues de comprar 22 Abr 2019 01:39 #919373

gracias chicos, me apunto lo de las fotos, lo vi raro pero creia que era de mi navegador, gracias por ponerlas bien :)
exteriormente solo le pondré si encuentro alguna defensa delantera original, la que no es tan ''estridente'' y sigue las lineas cuadradas del capó, luego ya pues detallitos que tiene, iré compartiendo todo lo que le vaya haciendo, un saludo
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RRc 200 TDi Despues de comprar 22 Abr 2019 22:50 #919456

Nota del Editor
A raiz de las llamadas de atencion, se han corregido las levedades expresivas
propias del uso del telefono movil en ambientes inestables.
Mi sentimiento mas humilde no sera suficiente para acallaros
asi que ATPC*
:P
* Celebre abreviatura cosechada en el CLRTTE que invita a meditar
las actitudes poco constructivas de algunos cazadores furtivos de los inocentes gazapos.
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RRc 200 TDi Despues de comprar 23 Abr 2019 20:29 #919500

Me sumo al coro de admiradores. Es precioso, enhorabuena y no dejes de deleitarnos con nuevas imágenes de la criatura.


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El siguiente usuario dijo gracias: stRRC
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RRc 200 TDi Despues de comprar 02 May 2019 03:57 #920056

poco a poco le voy cambiando cosas, hoy le tocaba al retrovisor, que tenia el espejo roto, lo he dejado sin conectar, ya que traen distintas conexiones, aunque son ambos de 5 cables, será cuestión de mirarlo con calma y hacer los empalmes.

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RRc 200 TDi Despues de comprar 02 May 2019 04:01 #920057

y ya que estaba, un buen lavado y un paseo por la playa



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RRc 200 TDi Despues de comprar 02 May 2019 08:53 #920064

Esta precioso. No le pongas "adornos". Estos coches como mejor lucen es como salen de fábrica, aunque es una opinión muy personal. Es la playa del Trabucador?

Saludos.
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RRc 200 TDi Despues de comprar 02 May 2019 12:31 #920068

En efecto, esta precioso, original con todo su porte :88:
Si acaso, echo en falta unas llantas de aleacion Vogue
y nada mas

No he podido resistir compartir una imagen de mi RRc 3.9 V8Efi Brookland MY92

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RRc 200 TDi Despues de comprar 03 May 2019 01:38 #920086

gracias chicos, si, las fotos son allí, me queda al lado de casa.
esteticamente solo le pondré las llantas que os muestro arriba, que supongo que eran como opción, con neumáticos Nuevos, dejando guardado el kit de ruedas que lleva ahora,y si encontrara la defensa original, que en tal caso, es poner o quitar 4 tornillos y esteticamente nada más.

pd: precioso este v8 y más con los 4 faros
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RRc 200 TDi Despues de comprar 18 Jun 2019 03:47 #921684

Bueno, pues después de un tiempo, tengo novedades, cargo las llantas en la funeraria express


y volvemos con unas Goodyear wrangler :)

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RRc 200 TDi Despues de comprar 18 Jun 2019 03:55 #921685

de ese modo, pasaremos de sliks dignos de F1 de los años 80, a unas ruedas decentes

y unas llantas más bonitas a mi parecer.

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RRc 200 TDi Despues de comprar 18 Jun 2019 09:30 #921691

Buena eleccion, esas llantas le daran aun mas prestancia.
Estas obligado a poner fotos con los zapatitos nuevos :88:
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RRc 200 TDi Despues de comprar 18 Jun 2019 13:26 #921700

Digo más: va a parecer que has cambiado a un coche mejor...todavía :88:
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RRc 200 TDi Despues de comprar 19 Jun 2019 03:41 #921718

gracias chicos, ahora pongo unas fotos de hoy, parece otro jejeje






y aprovecho para preguntar donde puedo conseguir una de las tapas centrales negras, sin logo RR (y que no pidan un riñón, claro) ya que me falta una, y solo tengo la mirada en ella :silly:
saludos
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