Saludos vichito y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades por tu elección. Un motor 300tdi bien mantenido, y llevado con buenas manos es una máquina que enamora. No vas a ser el rey de la velocidad en asfalto, pero su comportamiento por pistas y caminos le puede sacar los colores a cualquier 4x4 mucho más caro y moderno con el que puedas ir de ruta.
Importante mantener en perfecto orden de revista todo o que atañe al sistema de refrigeración (radiador, líquido, bomba, manguitos, termostato, etc.) El talón de Aquiles de 300tdi son los calentones de culata por culpa de un mal mantenimiento, sumado a que la aguja de temperatura avisa demasiado tarde (cuando el mal ya esta hecho). Una muy buena inversión es añadirle un sensor extra de temperatura controlado mediante un display digital para que nos avise a tiempo si hay un calentón, y podamos parar antes de que el estropicio sea monumental.
Consejo: Leer tanto como puedas. tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para poner al día tu Discovery, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Discovery estarán encantados de echarte una mano en todo lo que sea menester.
Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Carles (GASSMAN)