Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc Neumaticos Cambiar de serie a 215/85/16 MT 10 Feb 2019 11:40 #915803

Titulo original
Poner neumáticos 215/85R16 en Range Classic de serie

Buenas a todos.

Tengo previsto comprar un juego de neumáticos MT para el Range 200 que tengo de serie en cuanto a elevación.
Mi idea es no elevar de amortiguadores.
La duda es si al meter estos neumáticos en un Range de serie me pegará en la chapa al hacer topes de suspensión o algo. ¿Lo tiene alguien así configurado para darme una opinión?
Respecto a la dirección, no me importa regular los topes si hiciera falta. Eso ya lo tengo dominado.

Gracias de antemano.
  • carabo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 426
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poner neumáticos 215/85R16 en Range Classic de serie 10 Feb 2019 19:17 #915821

Me parece una idea cojonuda.

Supongo que las medidas que has dicho son las correctas:
215/85R16

Si es así, es apenas una medida más que las de origen.
Por lo tanto, en primer lugar, no tendrás que homologar.
En segundo lugar, con 235/85R16 (eso sí, con el coche levantado), normalmente no hay que cortar chapa (a veces sí, a veces no), y sí restringir un poco el giro.

Pero con 215/85R16.
Ni te tocará.
Y estoy casi convencido que ni tendrás que ajustar topes de dirección.

Si son unas MT, personalmente creo que habrás ganado muchísimo en cuanto a comportamiento (como un 80% más, por medida y dibujo), y no habrás perdido ni un 1%.
Solo la precaución lógica para la circulación con lluvia.
En cuanto al desarrollo, (el gran perjudicado), lo mismo, no lo notarás mucho.


Es lo que siempre recomendamos, y nunca hacemos.
Por tanto, se reclaman unas fotos. Obligadas.
Por lo menos, del después.

Me parece una elección excelente.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poner neumáticos 215/85R16 en Range Classic de serie 10 Feb 2019 20:19 #915828

Normalmente Ángel suele dar buenos consejos, pero lamento estar en desacuerdo con el.
La 215/85 no es equivalente a la 205/80 de serie, por lo que tendrás que homologar si o si.
Sin homologar la rueda más equilibrada para un RR siempre me ha parecido la 225/75.
En esta página puedes comprobar medidas y equivalencias, además de la altura total de la rueda.
m.equivalencias.info
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poner neumáticos 215/85R16 en Range Classic de serie 10 Feb 2019 23:11 #915843

Buenas.
Lo de homologar, lo tengo claro que hay que hacerlo. No es un problema.
Creo que es una medida muy correcta para no meterme otra vez en fregaos de supensiones, barras antiempotramiento y leches en vinagre, jejeje.
Ahora me hace falta ver si alguien ya lo ha hecho y me cuenta su experiencia.
los coches del camel usaban unas ruedas con diametro parecido y no se si tenian elevadas las suspensiones.
si no me confundo, gano casi 2 cm. De altura con respecto a las de origen mientras que con las 235 serian algo mas de 3

Gracias por las respuestas y el mes que viene a ver si las monto.
  • carabo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 426
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poner neumáticos 215/85R16 en Range Classic de serie 01 Mar 2019 13:38 #916594

Bueno. Pues al final me parece que se queda con la medida de origen.
Me estoy informando al respecto y si pongo las ruedas de mayor diámetro tendré que colocar barra antiempotramiento para homologar, cosa que no quiero.
  • carabo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 426
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4