Se me ha olvidado poner en comentario anterior a O.Collazo también, entre otros muchos.
Paro para no dejarme a ninguno.
Sí, la silicona es lo que tiene, después de 20 años ya no queda igual.
Con la Borg Warner (o como se escriba) se dan 2 hechos conjuntos:
1º) Con el tiempo se acaba jodiendo, y desgraciadamente no hay un método para repararlo al mismo nivel que el resto del vehículo, esto es: el mecano que son nos nuestros LR. Como bien comenta Kings (antes Reyes).
La silicona necesita unas manos de un cirujano.
, alguien que sepa qué es lo que está haciendo; como en los Td5
Pero esto va a cambiar y de hecho ya está cambiando, pues la reconstrucción de los viscosos va a ser algo más común de lo que nos creemos en el futuro.
El propio Dave Ashcrof ya lo está haciendo.
2º) Como bien sabes, la LT230 es "fácil" de mantener, reparar y muy robusta.
Amén que está más extendido su cambio y se ha llevado el gato al agua por ésto mismo.
Ante esto, es imposible competir.
Pero bajar el viscoso sólo, es cuestión de 15 minutos y una llave del 32.
Nada más.
Nivel mecánica para torpes. Algo que no ocurre con la LT230.
El activador del bloqueo lo puedes hacer con la carraca, pero sin lugar a dudas lo mejor es buscar el varillaje y montárselo.
La cuestión es que el varillaje (lo que vale), lo venden con el resto de la caja.
Tema testigos.
NO. El clasic no lleva testigos de bloqueos de Transfer. Al menos los que montan BW.
En función de la BW que montes sí que tienes sensor de temperatura de Transfer.
- La primera usada en el 2.4 VM y el 3.5, es la BW 13-61-003
- La segunda usada en el 2.5 VM y el 3.9 (Con sensor de temperatura de Transfer) es la BW 13-61-005
Existe otra, que tiene switch de altas y bajas es la BW 13-61-004
Aunque no está relaccionado con el asunto del mensaje, aprovecho para decir que la BW SIEMPRE va ""
bloqueada"" manteniendo la tracción entre ambos ejes: el eje delantero y trasero.
Lo que ocurre que ese "
bloqueo", es muy leve en condiciones de circulación normal.
Digamos que es como un "pase" de tracción de:
(a) del motor a
(b) los árboles de transmisión delantero y trasero que siempre están comunicados permanentemente.
El balader de la LT77, saldrá con más mili que el palo de la bandera.
Hay una expresión que utilizaste en alguna ocasión en referencia a las LT77, algo así, como más viejas que la tartana que las definía muy bien.
Pero aguantan como aguantan las "joputas"
Si puedes, tú que tienes que tener más recambios que el baúl de la Piquer, busca una de doble nudo, especialmente si bajas por dunas (tema económico aparte), porque como digo, con esa no te equivocas.
Volviendo a la longitud de la transmisión delantera, no será ninguna sorpresa si digo que hay muchas referencias disponibles.
Y efectivamente no está claro qué transmisión delantera lleva.
Nuevamente LR vuelve a tener una ensalada de transmisiones delanteras importantes, precisamente por si se ha montado una BW o una LT230.
Nosotros estamos en el mismo punto que tú, confirmando la longitud de la transmisión delantera.
En principio tenemos que tiene que tener entre 65,5 cm de largo.
Fuente: Wilson77
Y en cuanto a las referencias, podrás encontrar vaaaarias:
Te pongo la más "comun", o mejor dicho, una de ellas.
FRC8390 LAND ROVER DEFENDER (1987-2006) 65,00 cm
ya que como vemos, hay diferencias entre ellas mismas, precisamente porque permiten estiramientos. Un ejemplo.
FRC8392 LAND ROVER DEFENDER (1987-2007) 63,50 cm
Y luego tenemos las de doble nudo, que taaaaaambien, tienen medidas que van desde los 61,00 cm a los 64,00 cm.
Se montaron en los Discovery 2, pero no sólo en los TDi 300 (61,00 cm), sino también en los V8 (63,00 cm) y 4,6 (64,00 cm).
Bien, dicho ésto, nosotros nos encontramos en el "poyaque".
Así que compañero Gus, si encuentras la siguiente transmisión, me contactas, pues es la "Heavy Duty", engrasable.
La famosa y demandada del TD5, aunque no la única. TVB000100, que se da la característica que tiene crucetas Spicer, sin duda, pata negra como bien sabes.
Archivo adjunto TVB000100-TransmisinDiscoTd5.JPG no encontrado
Para concluir, todas las referencias "a priori" existentes.
FRC8386 RANGE ROVER 1986-1991 (FRONT) 604
FRC8387 LAND ROVER DISCOVERY 1 (FRONT) 861
FRC8390 LAND ROVER DEFENDER (1987-2006) 650
FRC8392 LAND ROVER DEFENDER (1987-2007) 635
TVB000100 LAND ROVER DISCOVERY 2 (FRONT) 2.5L 610
TVB000110 LAND ROVER DISCOVERY 2 (FRONT) V8 630
TVB000320 LAND ROVER DISCOVERY 2 (FRONT) 4.6L 640
TVB000100 1310 HEAVY DUTY DISCOVERY 2 TD5 2.5 610
Fuente:
Wilson77
Pero en fin, mis comentarios son de barra de bar.
Que pase por aquí alguien que sepa y lo comente.