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    • Sensor temperatura aceite motor 3.9
    • Pregunta muy interesante y que me apunto pues está dentro de las próximas cuestiones que tengo en mente, en el ámbito de los sensores. En mi caso se trata más de la presión del aceite (aspecto sumamente debatido), más que de la temperatura, pero para el caso, está en el mismo ámbito. Supongo que tendrás ya identificado el de la presión, pues estás preguntando por el de la temperatura (un escalón más). Te comento lo que tengo previsto para el de la presión, que puede ser válido para la temperatura, o al menos, complementario. Te pido también, dado que tienes el motor fuera, que discutas aquí también si tienes algo de la presión, pues como digo, está en la lista de los "poyaque" míos. Como sabes, al lado del filtro del aceite (y más si son 3.9 como en tu caso), están las tomas que permiten el acople de sensores. En mi caso, nada mejor como el clásico Workshop manual, que indica como adaptar el sensor de presión del aceite en el taller, y aclara además la presión de trabajo: TEST 1. Place the vehicle on a suitable hoist. 2. Disconnect the battery negative terminal, 3. Remove the bolt from the oil pump housing and install adaptor LST502-1. 4. Fit pressure guage 18G502A to hose 18G502K, fit the hose and guage to adaptor LST502-1. Tighten all joints securely. 5. Connect the battery terminal and ensuring that the park brake is applied and that ‘PI or IN’ is selected in the main gearbox start and run the engine. Run the engine until normal engine operating temperature is achieved (thermostat open). 6. With the engine speed maintained at 2400 rpm there should be a minimum engine oil pressure of 1.76 kg/cm’ (25 p.s.i.) Bien, Esta imagen la tendrás mas que archirevisada, y aquí es donde se pueden adaptar los sensores, al menos de presión. Pero creo que podrás instalar también el de temperatura. Más información. 2. the pre-76 distributor will not engage with the shaft of a later oil pump gear. However, timing covers are fully interchangeable, which means that an early engine can benefit from the later oil pump arrangement as long as the whole timing cover, complete with distributor, is fitted. Alternatively, we supply an oil pump uprating kit (RB7480), specifically for pre-76 engines, which features a spacer for the oil pump cover in order to accommodate the longer gears supplied in the kit. The gears also feature the early type of distributor engagement slot. From late 1994, a redesigned timing cover, incorporating an integral crank-driven oil pump, is fitted to Land Rover V8 engines. This supersedes the earlier, distributor-driven oil pump. However, the later arrangement, while more efficient, is not a straight swop for the earlier timing cover, as a longer crankshaft nose is required to drive the oil pump. In addition, ancillaries, such as water pump, alternator and power steering pump would have to be changed, due to the serpentine drive belt. Aquí tienes otro friqui como nosotros que instaló varios sensores como los que comentamos. Additional gauges I added a three gauge pod with some Cyberdyne gauges to provide me with some extra protection. I added oil pressure and water and transmission temperature sensors. The gauges have a numeric led display. I used the 12V positive going to the cigar lighter for an easy place to tap switched power and fed all the wires up through the vent on the dash. The pod is secured to the vent with bolts coming up through and a washer and nut on the top. The Bosch 4.6 front cover has an extra port with a screw in plug right above the oil pressure sensor. I took this plug and tapped it so I could thread in some NPT fittings for a real oil pressure gauge. I also swapped this plug to the bottom hole and the stock sensor I put in the top hole so I would have more room for the new oil pressure sensor. Enlace donde lo comenta. http://bahnstorm.com/rover/engine.htm Como bien dice el Maestro Naredo, apunta que no hay sensor donde colocar el reloj de temperatura de aceite, pero no hay miedo si hubiera que hacerlo, en hacer un buen taladro, especialmente en el carter, (que siempre puedes sustituir facilmente.) para poner el sensor a tu gusto. Supongo que aquí podrás adaptar el que quieras. Y claramente te recomiendo Rimmerbross para consultar tu pregunta. No pongo más enlaces para no saturar el mensaje (que no post), pero disponen de los sensores que consultas, por tanto y demás, sabrán decirte donde instalarlos. https://rimmerbros.com/Item--i-GRID009184 Viva el V8.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Feb 2019 12:47
    • Avatar de mortry
    • De donde es esta pieza?
    • Despues de desmontar todo el interior de mi Defender 110, aislarlo, insonorizarlo y hacer la moqueta, lo he vuelto a reensamblarlo todo ma ha sobrado esta pieza y la verdad q en mi memoria no recuerdo ni remotamente de donde es... a ver si me podeis echar un cable [image] [image] [image] [image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Feb 2019 11:49
    • Avatar de Checa160
    • Re:Re:Re:Mini quedada
    • CIta: 1 Fervigo - 2 pers - 629206297 2 Apu - 2 Pers - 699994141 3 Novoa - 2 Pers - 667727631 4 Lesende 1 Persona 698129788 5 Amnesico_1 pers. 6 SandLover 1 pers. 615453525 7 RU 2 personas 619892013 8.Rampar 2 pers 9.checa160(David) 1 pers.655538425 Podria venir una segunda persona. Hoy intento confirmarlo. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Feb 2019 11:37
    • Avatar de juanky
    • Hola compis
    • Por si puedes/quieres ir al Nacional.......estará allí JAL y el te podrá contar muchas cosas sobre el free. Él ha estado en Marruecos. Con eso te lo digo todo. Además en Tardienta habrá un circuito donde te podrás meter y además rutas para todos los vehículos. Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 21:22
    • Avatar de Txakarro
    • Tipo de lubricantes Guia definitiva
    • Hola; Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda: ¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,. Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)? ¡Gracias por adelantado!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2019 17:59
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 hse Alternador Falla
    • En relacion con este mensaje... A mi desde que compre el coche me salia este mismo mensaje. El anterior dueño habia cambiado el alternador por uno de mas potencia y al ser mas grande tuvo que hacer una ñapa y levantarlo un poco. Ayer revisando un poco niveles y demas me di cuenta de que habia un cable suelto que venia en la manguera junto al positivo y negativo del alternador. Vi que el positivo estaba conectado en su borne (B+) y la trasera habia otro borne (D+) sin nada conectado. Casualmente el cable suelto tenia parte de un terminal roto. Pude bajarme el manual electrico y efectivamente ese cable iba en el terminal D+ aunque no llegaba, supongo que al subir el alternador quedo tirante y con el movimiento acabo partiendose el terminal. Le hice un alargo, conectar y ahora ya no aparece mas el mensaje de error alternador y aparece el simbolo de bateria en el cuadro que antes no aparecia.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Feb 2019 10:00
    • Avatar de GASSMAN
    • Re:Hola atodos
    • Saludos paconecoecheasolsona y por lo que dices, bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. Venga, estirarte un poco y cuéntanos algo más de ti. ;) Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 08:38
    • Avatar de GASSMAN
    • Vuelta a casa.
    • Saludos de nuevo Luis y bienvenido otra vez al redil del óvalo verde. Un placer volverte a tener por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 07:26

P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD

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21 Ene 2019 19:23 - 11 Feb 2019 02:36 #914453 por purasangre
P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD Publicado por purasangre
Titulo original
range rover por patrol y60


hola tengo un patrol y he pensado cambiarlo por un range rover con motor bmw que es el que mas me cuadra de precio. He visto que estan relativamente baratos, el uso que le daria es la mayor parte por el campo, ¿ que opinais? ¿ me valdria para lo que quiero? ¿ es fiable?
Última Edición: 11 Feb 2019 02:36 por MRx4.

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22 Ene 2019 19:45 - 23 Ene 2019 04:01 #914540 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
Hola purasangre. ¡Hombre, bastante mejor que el Patrolo que tienes ahora! :lol: :lol: :lol: .¡¡¡Esto es Esparta!!! :woohoo: ,,,digo el Club Land Rover!! :lol:

Yo soy de Defender pero si no me equivoco el Range Rover 2.5 DT es un P38. Te voy a mover el post al subforo correcto a ver si te comentan algo más sobre las virtudes y defectos del Range Rover, con mayúsculas.

Pásate por Bienvenidas y Presentaciones, nos gusta saber con quien hablamos, ;)
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Última Edición: 23 Ene 2019 04:01 por MRx4.

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22 Ene 2019 23:36 #914566 por Julio73
Respuesta de Julio73 sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
No seré yo quien te hable mal del P38, a mi me encanta, pero tampoco te voy a decir que te tires a la piscina sin más. En su mayoría serán coches de 20 años y como poco 200 0 300 mil km... aunque qué te voy a contar viniendo del Patrol...
Tienen puntos flacos como el tema de los mandos y del inmovilizador, que conviene anular físicamente como hace el compañero y patrocinador del foro Oscar de Tombuctu4x4. Y hablando del rey de Roma, también puede vitarmirte la misma centralita del motor donde va el inmovilizador, y paliar en parte la endémica falta de bajos. Aunque si lo conduces como si lo acabaras de robar, se mueve con soltura para lo gigantón que es.
Si te vas a mover por el campo igual te sobra la suspensión neumática, aunque a mi me encanta, y con el mantenimiento necesario cumple en cuanto a comodidad.
Los viscosos de la transfer también son elemento que requiere mantenimiento, lo ideal es tener uno de recambio reparado por uno mismo.
El climatizador también tiene sus puñetas, la peor es que se te jodan los mezcladores de aire frío y caliente, porqué para repararlos hay que sacar todo el salpicadero y es un curro...
A todo esto, conviene tener a mano un Nanocom para entenderte con él, o alguien cercano que se preste a pasártelo...
Dicho todo esto, es un cochazo y espero no haberte quitado las ganas de tener uno. Lo bueno que tiene: que el recambio es bastante asequible, hay mucho escrito sobre ellos, y aquí hay casi una segunda familia para echarte una mano cuando sea necesario.
¡Un saludo!

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23 Ene 2019 04:12 #914568 por MRx4
Respuesta de MRx4 sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
Seamos honestos
...y me explico
Lo cambias por que lo ves a buen precio, pues estas equivocado.
El patrol es barato
El Range Rover es un coche tope de gama, y aunque viejo NO es economico
si puedes mantener el patrol (no se ha ganado las mayusculas)
Los gastos de mantenimiento de un coche de alta gama lo hacen solo apto para puristas caprichosos.
Por que?
Mas lujoso
Mas confortable
Opciones que hoy veinte años mas tarde no las lleva casi ningun TT
Mecanica envidiable, cuando funciona, solo si lo has puesto a punto
pues estara viejo y abandonado y meterlo en cintura costara una pasta.

Ahora que estas advertido, hablemos de como esta el coche y calcularemos
si vale la pena reconstruirlo, o si continuas con el "capricho"

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23 Ene 2019 16:34 #914609 por Julio73
Respuesta de Julio73 sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
El jefe lo ha sintetizado perfecto: si es barato, habrá que ponerlo en forma y luego cuidarlo y mantenerlo. Si te haces las cosas tú disfrutaras el doble: del cochazo y de mecánica. Como dependas de un taller, tu economía se resentirá, y bastante.

Dinos qué tienes en mente.


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23 Ene 2019 21:09 #914639 por purasangre
Respuesta de purasangre sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
Gracias por las respuestas. El p38 no es el que me refería, que igual me explique mal. Ese coche lo conozco que lo tienen dos amigos míos y efectivamente es lo que comentáis.
El que quería decir yo es el Range Rover que va desde 2002 a 2006 aproximadamente, el que lleva motor 3.0td6 creo que es. Ese es por el que preguntaba.
Un saludo

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23 Ene 2019 22:17 - 23 Ene 2019 22:19 #914646 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD

purasangre escribió: Gracias por las respuestas. El p38 no es el que me refería, que igual me explique mal. Ese coche lo conozco que lo tienen dos amigos míos y efectivamente es lo que comentáis.
El que quería decir yo es el Range Rover que va desde 2002 a 2006 aproximadamente, el que lleva motor 3.0td6 creo que es. Ese es por el que preguntaba.
Un saludo


Entonces lo que buscas se denomina L322. Es que decir solo "range rover con motor bmw", barato, y lo vas a usar "mayor parte por el campo", lo que se me viene a la cabeza es un P38. No sé para campo, campo, ....mucho coche es un L322 creo yo. Más bien le veo para ir al Country Club. ¿Que tipo de campo es el que harías? ...es que todo depende. Explícate un poco más.

¡A ver señores de los Range Rover, lo que busca purasangre es un L322!

**Ya lo dejo aquí en este subforo para no marear más. :S

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Última Edición: 23 Ene 2019 22:19 por Gringo Viejo.

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23 Ene 2019 23:25 #914650 por MRx4
Respuesta de MRx4 sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
Pues si el P38 es caro de mantener, el L322 es el ultimo suspiro
antes del L405 lugar donde tuerce el rabo la marrana.
En cuanto venden el L322 de gasoleo?
te dire que gratis, es caro.
Sugerencia
Repasa tu patrol, ponlo guapo para el campo.
Buenas ruedas, bloqueo y cabrestante y tendras satisfacciones para rato.

Lo mismo te diria si te ofrecen un Ferrari Testarosa, por 15mil Euros
perderas, los dientes, la paz y la cartera sin importar el orden.

Sugerencia
Busca un RRc 300Tdi o RRc 3.9V8 Efi, o un Disco 2 muy buena alternativa para
divertirse en campo
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73

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24 Ene 2019 09:12 #914664 por purasangre
Respuesta de purasangre sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
Al final mantendré el patrol o si lo buscaré un discovery td5 con cambio automático

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03 Feb 2019 21:34 #915369 por gabrirange
Respuesta de gabrirange sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
Por mi experiencia ,pues tengo ambos(GR Y61 y P38 diesel).Son dos tipos de 4x4 diferentes :el Gr ,y mas Y60,es mucho mas eficaz en trialeras(recorridos de suspensión,bloqueo trasero altura ,angulos) pero en cuanto a caminos el Range le saca los colores al Y60(no tanto al Y61).
Tu decides:trialeras o caminos.

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