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    • Aceite valvulina correcto para los serie GL4, aquí...
    • De ésto ya se ha hablado en muchas ocasiones, sobre la necesidad de poner aceite gl4 en caja, y transfer y overdrive, para proteger los elementos de bronce que tienen (los ejes da igual porque no tienen nada de bronce). El uso de GL5 que es lo qeu venden en la mayoría de los establecimientos, no es lo correcto. El problema es que preguntas por GL4 y miran con cara rara, y si lo consiguen suele ser a precio de oro... Yo lo compro en Alemania por ebay, una garrafa de 20 litros, con el envío, me salía al mismo precio que una de 5 litros aquí.... así que vosotros mismos... Es cuestión de comprar una garrafa entre dos o tres, ya que la caja y transfer se llevan muy poca cantidad ebay.de/itm/20-1x20-Liter-MANNOL-SAE-80W-90-Universal-Getriebeol-Schaltgetriebe-API-GL4/221979696880?epid=6034034794&hash=item33af055ef0:g:fPUAAOSwsXpdLYuw También lo hay en cantidades de 1 litro y tal, pero obviamente sale muuuucho más barato la de 20 litros. Recordar: los diferenciales de los ejes, y la caja de dirección, pueden ir con valvulin normal. La GL4 es sólo para caja de cambios, transfer, y overdrive en el caso de que lleve. Espero que os ayude.
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TEMA: P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD

P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD 21 Ene 2019 20:23 #914453

Titulo original
range rover por patrol y60


hola tengo un patrol y he pensado cambiarlo por un range rover con motor bmw que es el que mas me cuadra de precio. He visto que estan relativamente baratos, el uso que le daria es la mayor parte por el campo, ¿ que opinais? ¿ me valdria para lo que quiero? ¿ es fiable?
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P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD 22 Ene 2019 20:45 #914540

Hola purasangre. ¡Hombre, bastante mejor que el Patrolo que tienes ahora! :lol: :lol: :lol: .¡¡¡Esto es Esparta!!! :woohoo: ,,,digo el Club Land Rover!! :lol:

Yo soy de Defender pero si no me equivoco el Range Rover 2.5 DT es un P38. Te voy a mover el post al subforo correcto a ver si te comentan algo más sobre las virtudes y defectos del Range Rover, con mayúsculas.

Pásate por Bienvenidas y Presentaciones, nos gusta saber con quien hablamos, ;)
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range rover por patrol y60 23 Ene 2019 00:36 #914566

No seré yo quien te hable mal del P38, a mi me encanta, pero tampoco te voy a decir que te tires a la piscina sin más. En su mayoría serán coches de 20 años y como poco 200 0 300 mil km... aunque qué te voy a contar viniendo del Patrol...
Tienen puntos flacos como el tema de los mandos y del inmovilizador, que conviene anular físicamente como hace el compañero y patrocinador del foro Oscar de Tombuctu4x4. Y hablando del rey de Roma, también puede vitarmirte la misma centralita del motor donde va el inmovilizador, y paliar en parte la endémica falta de bajos. Aunque si lo conduces como si lo acabaras de robar, se mueve con soltura para lo gigantón que es.
Si te vas a mover por el campo igual te sobra la suspensión neumática, aunque a mi me encanta, y con el mantenimiento necesario cumple en cuanto a comodidad.
Los viscosos de la transfer también son elemento que requiere mantenimiento, lo ideal es tener uno de recambio reparado por uno mismo.
El climatizador también tiene sus puñetas, la peor es que se te jodan los mezcladores de aire frío y caliente, porqué para repararlos hay que sacar todo el salpicadero y es un curro...
A todo esto, conviene tener a mano un Nanocom para entenderte con él, o alguien cercano que se preste a pasártelo...
Dicho todo esto, es un cochazo y espero no haberte quitado las ganas de tener uno. Lo bueno que tiene: que el recambio es bastante asequible, hay mucho escrito sobre ellos, y aquí hay casi una segunda familia para echarte una mano cuando sea necesario.
¡Un saludo!
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range rover por patrol y60 23 Ene 2019 05:12 #914568

Seamos honestos
...y me explico
Lo cambias por que lo ves a buen precio, pues estas equivocado.
El patrol es barato
El Range Rover es un coche tope de gama, y aunque viejo NO es economico
si puedes mantener el patrol (no se ha ganado las mayusculas)
Los gastos de mantenimiento de un coche de alta gama lo hacen solo apto para puristas caprichosos.
Por que?
Mas lujoso
Mas confortable
Opciones que hoy veinte años mas tarde no las lleva casi ningun TT
Mecanica envidiable, cuando funciona, solo si lo has puesto a punto
pues estara viejo y abandonado y meterlo en cintura costara una pasta.

Ahora que estas advertido, hablemos de como esta el coche y calcularemos
si vale la pena reconstruirlo, o si continuas con el "capricho"
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P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD 23 Ene 2019 17:34 #914609

El jefe lo ha sintetizado perfecto: si es barato, habrá que ponerlo en forma y luego cuidarlo y mantenerlo. Si te haces las cosas tú disfrutaras el doble: del cochazo y de mecánica. Como dependas de un taller, tu economía se resentirá, y bastante.

Dinos qué tienes en mente.


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P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD 23 Ene 2019 22:09 #914639

Gracias por las respuestas. El p38 no es el que me refería, que igual me explique mal. Ese coche lo conozco que lo tienen dos amigos míos y efectivamente es lo que comentáis.
El que quería decir yo es el Range Rover que va desde 2002 a 2006 aproximadamente, el que lleva motor 3.0td6 creo que es. Ese es por el que preguntaba.
Un saludo
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P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD 23 Ene 2019 23:17 #914646

purasangre escribió: Gracias por las respuestas. El p38 no es el que me refería, que igual me explique mal. Ese coche lo conozco que lo tienen dos amigos míos y efectivamente es lo que comentáis.
El que quería decir yo es el Range Rover que va desde 2002 a 2006 aproximadamente, el que lleva motor 3.0td6 creo que es. Ese es por el que preguntaba.
Un saludo


Entonces lo que buscas se denomina L322. Es que decir solo "range rover con motor bmw", barato, y lo vas a usar "mayor parte por el campo", lo que se me viene a la cabeza es un P38. No sé para campo, campo, ....mucho coche es un L322 creo yo. Más bien le veo para ir al Country Club. ¿Que tipo de campo es el que harías? ...es que todo depende. Explícate un poco más.

¡A ver señores de los Range Rover, lo que busca purasangre es un L322!

**Ya lo dejo aquí en este subforo para no marear más. :S

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P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD 24 Ene 2019 00:25 #914650

Pues si el P38 es caro de mantener, el L322 es el ultimo suspiro
antes del L405 lugar donde tuerce el rabo la marrana.
En cuanto venden el L322 de gasoleo?
te dire que gratis, es caro.
Sugerencia
Repasa tu patrol, ponlo guapo para el campo.
Buenas ruedas, bloqueo y cabrestante y tendras satisfacciones para rato.

Lo mismo te diria si te ofrecen un Ferrari Testarosa, por 15mil Euros
perderas, los dientes, la paz y la cartera sin importar el orden.

Sugerencia
Busca un RRc 300Tdi o RRc 3.9V8 Efi, o un Disco 2 muy buena alternativa para
divertirse en campo
Saludos
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P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD 24 Ene 2019 10:12 #914664

Al final mantendré el patrol o si lo buscaré un discovery td5 con cambio automático

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P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD 03 Feb 2019 22:34 #915369

Por mi experiencia ,pues tengo ambos(GR Y61 y P38 diesel).Son dos tipos de 4x4 diferentes :el Gr ,y mas Y60,es mucho mas eficaz en trialeras(recorridos de suspensión,bloqueo trasero altura ,angulos) pero en cuanto a caminos el Range le saca los colores al Y60(no tanto al Y61).
Tu decides:trialeras o caminos.

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