Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 Mando Climatizador caotico 06 Ene 2019 18:34 #913738

Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un RR p38 año 99 y el mando de velocidad del ventilador (climatizador) no me funciona. LLevo poco tiempo con el coche y cuando lo compre hace unos dias no me di cuenta. Tambien comentar que cuando quiere se le borran los numeros de la pantalla, y al cabo del rato vuelven . El boton del A/C va al reves, cuando esta endendido el compresor se para y apagado funciona. Una locura, ademas de salir el librito. Agradezco una ayuda, gracias y saludos.
  • luque66
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Mando Climatizador caotico 06 Ene 2019 19:54 #913739

Hola y bienvenido a este tu foro.
Este modelo fue el de transicion con las nuevas tecnologias.
Asi que si no tienes una herramienta de dialogo, te volveras loco
cambiando cables o todo lo que tenga grasa.
Asi que...
opcion 1
Usa El Buscador y escribe P38 Aire acondicionado o P38 climatizador y encontraras bastante escrito, igual alguno con la solucion.
Opcion 2
Di por donde andas y quizas coincidas con algun colega con la herramienta de diagnostico, ejemplo Nanocom, dira todas las fallas.
Opcion 3
Al concesionario o taller de confianza, preparar bolsillo.
Va a sufrir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Mando Climatizador caotico 06 Ene 2019 22:58 #913752

Hola!
La luz del compresor encendida significa que está desembragado. Al ser climatizador automático, ha de ir siempre acoplado, esta es su lógica.
La rueda de velocidad del ventilador se joroba bastante, pero no deja de ser un potenciómetro. Hay quien lo ha cambiado. Yo lo llevo mal también, me pasa lo mismo que a ti, pero como todo lo demás va, y lo tengo siempre en automático y a 22º, no lo noto.
Para la pantallita verde, venden unos kits de reparación que solucionan el problema, pero a veces es un simple mal contacto.
Si no te aparece un símbolo con un librito, estate contento.
Además, por años y edad, cascan ventiladores internos, fáciles de cambiar o remozar, y la peor de las averías: la de las trampillas mezclan el aire frío y caliente, que se estropean los servo que las accionan y hay que desmontar todo el salpicadero para solucionarlo.
Se me olvidaba: las juntas tóricas del radiador de la calefacción también se pueden cascar dando lugar a inundación de los pies de acompañante y conductor, con la consiguiente pérdida de refrigerante para el motor también.
Yo vivo en el Delta del Ebro, si te cae a mano y es el diésel, le conectamos un día el Nanocom y que nos cuente cosas.
Es un gran coche, por eso siguen habiendo tantos rodando 20 años después, aunque con sus achaques, pues la edad no perdona.
Pasa y ponte cómodo, que verás como entre todos lo ponemos en marcha y luego no lo cambias por nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Mando Climatizador caotico 06 Ene 2019 23:03 #913753

Me temo que le sale "el librito"...estoy fuera de mi campo, y me disponía a hacer "chistes filosóficos Landroveros", pero con ésto, me mantendré atento...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Mando Climatizador caotico 06 Ene 2019 23:14 #913755

Cierto, “quise” leer lo contrario. Necesitas herramienta de diagnóstico para saber de qué se trata. Mira en el foro de tu comunidad autónoma si alguien cercano se presta.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
elp38dejulio.blogspot.com
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Mando Climatizador caotico 06 Ene 2019 23:26 #913756

Lo de la pantalla me pasaba a mi tambien.
Al cambiar la radio que traia, y como tenia acceso desde el hueco solte y volvi a conectar los cables y hasta hoy va bien.
Unicamente se me ha fundido creo que la bombilla de la izquierda y del modulo y algun boton no se ve de noche.
En el mio el aparato funciona bien en invierno y mal en verano, que si hace mucho calor no arranca el compresor.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Mando Climatizador caotico 07 Ene 2019 08:50 #913758

Gracias Julio 73. Vivo en un pueblo de la sierra de Cazorla. Me pilla un poco lejos jajaja. De todas formas muchas gracias. A ver si algun colega vive cerca y lo miramos. Saludos.
  • luque66
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Mando Climatizador caotico 07 Ene 2019 19:23 #913777

Yo estoy como tu.Tengo varios fallos :el aire,el librito.la cerradura automatica del copiloto....
Se ha abierto una lista para la compra conjunta de nanocom com descuento.Puedes iscribirte y ciomprar el nanocom y solucionat todos esos temas.
  • gabrirange
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Mando Climatizador caotico 18 Ago 2019 00:26 #923501

Hola Julio,

En mi caso mi P38 también anda con achaques (los más evidentes tienen que ver con el climatizador). Lo que más me molesta es que pones los ventiladores a tope y pasados 15 o 20 minutos se conoce que, sin yo tocar nada, deja de soplar aire por las rejillas...se oye el ruido del ventilador girando a tope pero el aire no sale al habitáculo.
Soy de Zaragoza pero voy bastante a Miami...igual en alguno de mis viajes, si no te importa, me acerco al delta y conectamos tu Nanocom a ver qué dice que pasa y dejarlo en el taller con un diagnóstico fino.
Saludos.
  • osquitarmm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Mando Climatizador caotico 18 Ago 2019 13:08 #923511

Estaré encantado de echarte una mano. Avisa antes que me muevo bastante por trabajo. Un saludo.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Mando Climatizador caotico 25 Ago 2019 10:54 #923766

Hola Julio,

En mi caso mi P38 también anda con achaques (los más evidentes tienen que ver con el climatizador). Lo que más me molesta es que pones los ventiladores a tope y pasados 15 o 20 minutos se conoce que, sin yo tocar nada, deja de soplar aire por las rejillas...se oye el ruido del ventilador girando a tope pero el aire no sale al habitáculo.
Soy de Zaragoza pero voy bastante a Miami...igual en alguno de mis viajes, si no te importa, me acerco al delta y conectamos tu Nanocom a ver qué dice que pasa y dejarlo en el taller con un diagnóstico fino.
Saludos.



Si los ventiladores giran a tope y no sale aire me suena que puede ser alguna trampilla de los conductos del aire. Estas llevan unos motores y engranajes de plástico que se suelen romper.
  • Tonino-p38
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Mando Climatizador caotico 25 Ago 2019 11:05 #923769

Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un RR p38 año 99 y el mando de velocidad del ventilador (climatizador) no me funciona. LLevo poco tiempo con el coche y cuando lo compre hace unos dias no me di cuenta. Tambien comentar que cuando quiere se le borran los numeros de la pantalla, y al cabo del rato vuelven . El boton del A/C va al reves, cuando esta endendido el compresor se para y apagado funciona. Una locura, ademas de salir el librito. Agradezco una ayuda, gracias y saludos.




El clima de este coche es una locura compañero, pero con paciencia te haces con el. Como ya te han dicho el botón del aire si esta apagado esta engranado el compresor, yo tengo otros coches y llevas razón, en estos si esta encendido esta funcionando, pero acostumbrándote no es mayor problema. La pantalla y su fallo se deben al conector de union , se reseca y se deteriora y no ven bien los dígitos. Si eres mañoso lo arreglas tu, creo recordar que me costo 20 euros la pieza de reparación. Y en cuanto a la ruleta de aumento de aire si abres el hevac te darás cuenta que solo son dos patillas de cobre que giran sobre dos pistas de cobre, no tiene mas misterio. En mi caso estaban llenas de roña y separadas por lo que no hacían buen contacto. Algún video encontraras en la red sobre ello. Un consejo , hazte amigo de un buen bote de limpiacontactos que te será de gran ayuda.
  • Tonino-p38
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4