Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

RRc 3.5 V8 EFI Fallo motor

Más
30 Dic 2018 19:49 #913444 por Straladex
RRc 3.5 V8 EFI Fallo motor Publicado por Straladex
Hola chicos
Tengo un RRc 3.5 V8 EFI, hoy por la mañana cuando lo encendido, me ha sacado un poco de humo negro y olor a gasolina, luego a empezado a sacar humo blanco, le dado una vuelta para que empezara a calentarse y rateaba muchísimo y se me ha parado. Una vez ha empezado andar bien, no ha parado en casi mas de 2 horas de sacar humo blanco. Que podría ser las causas.
Lo que también me dado cuenta que cuando he querido sacarlo de casa, la dirección me iba muy dura, solo en frío.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Ene 2019 21:46 #913522 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema RRc 3.5 V8 EFI Fallo motor
Hola,

tienes el mejor TT del mundo, je,je,je.

Las dos consultas que haces, a priori, no tienen nada que ver.

* Motor rateando, etc... Si es invierno, PUEDE ser que el delco haya cogido humedad, aunque te haya arrancado. Entendiendo que lo has arrancado en la calle.
Mira a ver si arrancándolo en un garaje te hace lo mismo.
Puede ser también el paso a paso, etc....

El humo blanco es por la condensación....
Lo mismo, con la descripción que das, pueden ser mil cosas.....

Respecto a la dirección dura:
Seguro que pierde líquido por la caja de dirección.
Mira el nivel. Es un bote marrón con tapa negra y un agujerito ínfimo en la tapa.
Revisa el nivel y llénalo con ATF o líquido para cajas de cambio automáticas (es lo mismo).

Cuentanos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Ene 2019 16:24 #913776 por Straladex
Respuesta de Straladex sobre el tema RRc 3.5 V8 EFI Fallo motor
Hola Angel, que quiere decir eso del paso a paso. Perdona por mi ignorancia pero en mecánica entiendo muy poquito. Sobre el Delco, hay alguna manera de poder comprobar su estado?
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Ene 2019 21:11 #913796 por MRx4
Respuesta de MRx4 sobre el tema RRc 3.5 V8 EFI Fallo motor
Tenemos una seccion RRc + p38 donde atendemos al abrigo de la intemperie.
Que haces aqui solo?
Ven con los tuyos, ya te apadrina uno de los grandes.
Acercate, estas con los mejores coches, que los envidiosos del grasoleo esperen su fin :evil:
que esta cerca
o no? :dry:

Son bromas chicos, pero sigue el hilo en el subforo, :birra:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Ene 2019 17:31 #913819 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema RRc 3.5 V8 EFI Fallo motor
Paso a Paso.
No tocar -> si no saber. ;)
Lee en detalle.

www.clublandrovertt.org/index.php/forum/...ensores-motor-v8-3-9
www.clublandrovertt.org/index.php/forum/...estable-ayuda/894168

El delco, pues lo mismo, no tocar si no saber. ;)
Como cultura general.... Puedes quitar la tapa soltando dos pestañas que lleva.
NO quites los cables de la tapa y FIJATE MUY bien como va fijado.
El delco es el que .... bueno, todos sabemos lo que es el delco.
Puedes mirar el interior de la tapa, y ver si los contactos están muy gastados.

Esto en condiciones normales no servirá para absolutamente nada, pero servirá para crear un vínculo entre tú y tu coche.
El delco "per se" no se rompe, pero sí se desgastan las conexiones interiores.

No nos has dicho si lo dejas en la calle.
Estos coches, el delco, puede ser sensible a la humedad, charcos, etc...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Ene 2019 08:16 #913852 por Straladex
Respuesta de Straladex sobre el tema RRc 3.5 V8 EFI Fallo motor
Buenos días Angel. Este vehículo lo tengo aparcado en la puerta de casa al aire libre, en la zona donde vivo hay bastante humedad en el ambiente y ahora recordando un poco, hace tiempo que cruce un pequeño río y posiblemente haya cogido humedad.
Este viernes vendrá un chico a verificar que le pasa y os informo.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Ene 2019 09:29 #913857 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema RRc 3.5 V8 EFI Fallo motor
La humedad del pequeño río..... en el Delco ya no está.
Como decía, al aire libre por las mañanas """pudiera""" ser la causa, me refiero al rateo, aunque lógicamente hay más que las provocan.

Lee bien los enlaces, te ayudarán mucho.
Animo, el mio (está en garaje), ronronea como un gatito después de meses sin arrancarlo.
Es cuestión de poner$$$$e.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Ene 2019 19:22 #914010 por Straladex
Respuesta de Straladex sobre el tema RRc 3.5 V8 EFI Fallo motor
Hola Angel, ayer comprobamos y llega corriente y tiene presión de gasolina. Hoy he revisado todo el cableado y sensores y le he puesto spray WD40 para ver si era cuestión de que hubiera mal contacto, pero sigue sin querer encender. Ahora he puesto la batería a cargar toda la noche, no sea cuestión de que no tenga la suficiente carga como para poder arrancar. Sin mañana no consigo con este arrancarlo, lo llevaré la siguiente semana al taller. El chico que me lo ha mirado me ha comentado, que posiblemente pueda ser debido al sistema de inyección,. Veremos que me indica el del taller en cuanto se lo lleve.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.070 segundos